Hace 15 años | Por macfly a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por macfly a lavanguardia.es

Ackermann explica que "pese a la crisis hemos ganado 3.000 millones de euros y nos podemos permitir adquisiciones como la del Postbank". "Me avergonzaría aceptar dinero del Estado en esta crisis", resume un categórico Ackermann. Relacionada: El presidente del Deutsche Bank renuncia a su bono millonario anual
Hace 15 años | Por calabaza a cincodias.com
Publicado hace 15 años por calabaza
a cincodias.com

Por solidaridad. Esa es la razón que ha dado el presidente de la entidad alemana, Josef Ackermann, a [...]

Comentarios

kekobola

"Me avergonzaría aceptar dinero del Estado en esta crisis" dice el banquero. roll

andresrguez

Con esto han conseguido que mucha gente, que no sabía que hacer con los ahorros, los meta en el Deutsche, consiguiendo una campaña publicitaria magnífica.

tocameroque

...ya sabéis que además su director rechazó un bono anual que les dan por Navidad, que ya quisiéramos como "sueldo normal"....El presidente del Deutsche Bank renuncia a su bono millonario anual

Hace 15 años | Por calabaza a cincodias.com


¿A qué esperan BBVA y Santander, que se supone no les ha afectado la crisis (siguen comprando bancos...)a ser honestos y no sólo rechazar el plan si no ayudar y poner dinero encima de la mesa?

ivancio

Salvando las enormes distancias me recuerda algo al tema del cheque-bebé. Es para todos los bebés que nazcan, pero me parece vergonzoso que unos padres "millonarios" lo soliciten.

macfly

no entiendo este plan de rescate, ganas 3.000 millones de euros y a pesar de ello, puedes optar a él?

Kartoffel

Declaraciones de Ackermann, traducidas:

- ¡Me sobraer dinero!

j

El plan de rescate no es por lo que han perdido principalmente, sino para dar confianza al ciudadano de a pie de que aunque oigan malas noticias de algún banco que cierra no cunda el pánico al saber que el gobierno está detrás de todos los bancos. Y así tiene que ser porque el sistema en el que vivimos se basa en la confianza de los ciudadanos a los bancos y de los bancos entre ellos.

Fingolfin

Si, bueno, puede ser publicidad, o tambien puede ser que verdaderamente no necesite esa ayuda (que no es simple "ayuda", según se haga es más bien una deuda que tendría que pagar en el futuro)

D

#2 Eso de honrados habría que verlo, aceptar el dinero supone una serie de penalizaciones para el futuro, no sé muy bien en qué consisten pero santander con su filial en inglaterra, abbey creo que se llama, ha hecho lo mismo. Parece que en realidad el dinero que se les ofrece no es a fondo perdido, como algunos intentan hacer ver, sino que tiene sus contraprestaciones.

amoebius5

El titular de La Vanguardia está mal expresado:
El Deutsche Bank rechaza el plan de rescate alemán *y prefiere* superar la crisis "por sus propios medios".

No rechaza el plan "para" superar la crisis.

Menopes

Será por aquello de "dar confianza" y hacer que los compradores los vean como una apuesta segura...

D

¡Dejadme solo!

carcadiz

Estas son las cosas que me recuerdan porque sigo viviendo en Munich...
¡Bien por Ackermann!

D

Pues la verdad es que me dan ganas de ir abrirme una cuenta en el Deutsche Banck... Supongo que lo sacarán de otra parte pero la verdad es que de esta forma parece honrado... y da confianza...

portes

En EEUU también había algunos que no lo querían aceptar, pero si esos no lo aceptaran, las personas no confiarían en el resto. Por lo tanto, se les daba a todos para no indicar cuáles eran los que tenían más problemas, pues si no la ayuda sería contraproducente.

Andrasito

#5 Si, seguridad y solidez, y publicidad. Pero no chupan del estado, a diferencia del resto. Ya sea por honestidad o por buena imagen, han ganado puntos.

K

Aquí parece que todo el mundo es economista y conoce al detalle el plan alemán, yo ni soy economista ni conozco las condiciones de la ayuda estatal, creo que estáis pecando de ingenuidad, en mi opinión si no lo acepta será porque no le conviene económicamente, hace mucho que está demostrado que no hay banqueros con escrúpulos morales.