EDICIóN GENERAL
330 meneos
6898 clics
Las deudas y el turismo masivo ahogan a las prostitutas de Ámsterdam

Las deudas y el turismo masivo ahogan a las prostitutas de Ámsterdam

“¡Putas, putas, queremos ver putas!”. Esto es lo que cantaban los hinchas ingleses que acudieron a Ámsterdam porque tocaba partido. Lo hacían mientras lanzaban bicicletas a los canales y con vasos de cerveza en la mano. Verlas, pero no pagar por sus servicios ni dejarlas trabajar. Protagonizaron escenas que reflejan una clara falta de respeto hacia las trabajadoras sexuales, escenas que circulan en cientos de vídeos que los vecinos se encargan de compartir en las redes para mostrar lo hartos que están de los turistas de la droga y el alcohol.

| etiquetas: prostitutas , ámsterdam
Comentarios destacados:                            
#8 #1 no son los mismos. Los del té, el club, el polo, la caza del zorro, Eton, Ascot, la City... Esos son los nobles y las oligarquías urbanas. Es un porcentaje pequeño de grandes propietarios para los que fue concebida en origen la democracia inglesia, un sistema censitario con el voto muy restringido que funcionó muy bien cuando, frente a los reyes absolutistas, Inglaterra tuvo unas élites cultas y científicas. Luego están la minorizada clase media y los chavs, como los denomina O. Jones, los hijos y nietos de la antigua y orgullosa clase obrera, hoy segregados y demonizados. Inglaterra es una sociedad fuertemente segmentada y el fracaso de su democracia ha sido no querer educar a las bases, sino pensar que las élites siempre sabrían qué es lo que más le conviene a lanación.
Ingleses tan puritanos ellos. Tan correctos en su Inglaterra.

Pero cuando salen a otros países, se convierten en bárbaros incivilizados.
#1 El fútbol es mucho mas común entre los bárbaros incivilizados que una nacionalidad específica.
#6 Estupidez rutinaria lanzada. Esperando impacto.
#6 En Magaloof o Benidorm hay cada día jornada de primera división o de Europa league ¿no?
#6 Casi cualquier actividad que no sea "tranquila" es común entre bárbaros incivilizados.
#1 Tambien son bárbaros incivilizados en su país.
#1 no son los mismos. Los del té, el club, el polo, la caza del zorro, Eton, Ascot, la City... Esos son los nobles y las oligarquías urbanas. Es un porcentaje pequeño de grandes propietarios para los que fue concebida en origen la democracia inglesia, un sistema censitario con el voto muy restringido que funcionó muy bien cuando, frente a los reyes absolutistas, Inglaterra tuvo unas élites cultas y científicas. Luego están la minorizada clase media y los chavs, como los denomina O. Jones, los…   » ver todo el comentario
#8 El otro día había una gorda inglesa de 30 años bailando en badoo livestream, borracha perdida, mientras simulaba una felación al cuello de la botella de cerveza. En su ficha decía que tenía 5 hijos. Todavía no me he recuperado de la impresión.
#1 Los alemanos son iguales. Muy ecologistas en su país, pero en cuanto salen son unos guarros, se ponen hasta el culo de cerveza y gritan por donde les da la gana. Es algo que el turista italiano o español no suele hacer, pese a que tengamos un caracter más abierto. Hablaremos más alto, pero somos muchísimo más educados...
#10 Hombre, decir que el turista español no lo suele hacer... yo vivo fuera de España y es entrar en el transporte público y solo se oye gritar en español, italiano, o similar... Tampoco somos santos...
#13 ciertamente gritamos más, pero no le vamos pegando ostias a todo lo que se nos cruce, cagandonos en mitad de la calle o convirtiendo en un estercolero toda aquella zona por la que pasamos
#16 cada noche de San juan
#16 Cierto no he visto eso en Españoles fuera, liarla mucho, con gritos o bromas, pero hasta ese punto de sordidez... no.

Nunca he visto una noticia de Españoles como lo que hicieron en Benidorm este mundial
#16 Tengo esa misma sensación. Somos muy "bullangueros" pero infinitamente más civilizados que alemanes o ingleses. Más juerguistas, pero menos problemáticos.

Puede que sólo sea una sensación... pero es la que tengo, la verdad.
#16 Hay gente que no quiere entender. Hablar en voz alta no es gritar a la gente.

(Al escribir aquí de forma anónima, no sabemos el nivel de comprensión del que está al otro lado escribiendo.)
#13 hoy en día en muchos pueblos turísticos de España han convertido las fiestas populares en juergas de ruido y borrachera, con un ruido atronador que hace temblar todo el pueblo y llega a varios kilómetros de distancia. O sea, una tortura masoquista constante a base de ruido y alcohol. Algunas familias van a la fiesta y no aguantan ni una hora mientras que otros pintas se lo pasan bomba e incluso se quedan a dormir tirados en la calle.
Se comprende inmediatamente cuando conoces un poco a la…   » ver todo el comentario
#24 Sé de lo que hablas. Familiares míos se vacaciones cuando son las fiestas del pueblo para no tener que aguantar semejantes escándalos y pasarse las noches sin poder pegar ojo.
#25 en mi pueblo además de haber prostituido las fiestas populares también se han inventado fiestas y celebraciones que ni siquiera existían para hacer lo mismo, y también organizan y patrocinan conciertos que duran varios días en un descampado que está aquí al lado; al cabo de poco se oye que no sale rentable y se ha tenido que añadir de ese dinero que no es de nadie, pero repiten cada pocos meses. Está claro que a algunos les interesa por razones ocultas ... en el Buen sentido.
Es…   » ver todo el comentario
#10 de los alemanes que hablas equivalen alla jonny y al vakilla que tienen dinero y se van a mallorca , esos son una minoria de los alemanes la mayoria esta por el mubdo haciebdo fotos y siendo efucados los que ves enque españa de playas y cervrzas son los canis
#10 Bueno, los alemanes en Alemania se ponen hasta el culo de cerveza y gritan como cochinos. No tienes más que darte una vuelta por el carnaval de Colonia y lo que te digo se queda corto.
#10 ¿tu tampoco visitaste Alemania verdad?
#10 Los más irrespetuosos en grupo son los Chinos.

Se ponen delante de ti, chillan, ensucian, etc... Eso sí, no rompen nada.
#10 el español ya hace eso en casa. ¿Para que ir fuera?
#10 perdona los alemanes se suelen comportar muy bien. Yo he viajado mucho por el mundo y te puedo asegurar que los españoles se reconocen a la legua por como gritan, por lo maleducados, por escandalosos, por como se comportan y por su humor vacilón-inculto con los locales, aunque la palma se la llevan los ingleses que exportan un modelo de ocio de borrachera lowcost casi a cualquier país. Desde luego no somos un ejemplo de nada y somos incívicos y maleducados hasta en nuestro país.
Por cierto…   » ver todo el comentario
#67 Los españoles por lo general, somos más humildes. Somos el turista pobre y gastamos mas en bocatas que en cervezas. Además de que nos gusta viajar mas en familia.
#10 Los ingleses y los alemanes hacen eso por racismo y desprecio... piensan que cuando van a "los países del sur", les está todo permitido porque van a los países de los "salvajes, los bárbaros, los indeucados"... lo mismito que pensamos nosotros de ellos.
#1¿tu nunca visitaste el RU verdad? Aqui un ejemplo para que disfrutes, www.maciejdakowicz.com/cardiff-after-dark/
#29 ¿Que es el RU?
He visto las fotos y eso es Cardiff. ¿Por qué tiene fama ese sitio? Parece una concentración de despedidas, prostitución y gente muy guarra (vertedero subway).
#48 RU (Reino Unido) Cardiff as la capital de Gales (Wales) y no es famosa Por nada en particular ( que yo me acuerde) pero el reportaje fotografico es un ejemplo de como es un fin de semana en cualquier Centro de ciudad del Reino Unido e Irlanda del Norte, podria ser Glasgow, Bristol, Manchester, Leeds o cualquier otra ciudad universitaria aunque tambien en ciudades donde la poblacion univesitaria no es muy grande ocurre el mismo fenomeno, la gente en general bebe en moderacion pero una minoria bastante numerosa bebe para llegar al coma etilico es debido a un conjunto de factores que incluye la presion de grupo (peer presure) a una aceptacion del borracho como sinonimo de alguien que lo sabe pasar bien
#68 Gracias, mucho más claro.
#70 de nada, a mandar
#1 Uf que va, en su pais son igual de cazurros
#1 No son ingleses sino hijos de la gran bretaña.

Les gusta ser llamados así.
#78 British pués.
#1 Para nada de acuerdo con tu afirmación.

La cuestión es otra, y es que al auge de la clase media, hay que añadirle la capacidad economica de las clases populares más las facilidades del transporte internacional para poder salir de sus barrios obreros y encontrarse en otras realidades. Esa gentuza no son ni médicos, ni universitarios, ni personas con un perfil desarrollado. Son hooligans salidos de la periferia de las ciudades, sin apenas estudios superiores, que lo único que han aprendido ha sido a currar como burros, emborracharse y pelearse.

Esto lo conozco bien por mi experiencia en Benidorm
#80 Te acompañó en el sentimiento, recibe mi pésame.
Cuánto bien va a hacer el Brexit.
#2 Habría que ver qué tanto afecta en este aspecto.
#2 cero, van a tener la misma libertad de movimiento que un Noruego. Ojalá les pusieran visado de pago de 7 días no en entrada, sino en origen (consulado). Filtro a lo Bután.
#9 Entonces al final es soft brexit?
#11 Todo apunta a que sí
#11 Tu solo piensa que poco se oye al respecto, solo elevan a la opinion publica de vez en cuando alguna noticia de lo mal que lo hacen que no saben a donde van y lo mal que van a terminar para que nadie pregunte... Y desde que sacaron el libro blanco ni eso...
#9 Lo que dices no es falso, pero tampoco es cierto. Aún no se sabe cual va a ser la relación UK-EU, pero desde ya te digo que no van a tener la misma libertad de movimiento que un noruego, salvo que UK cambie sus lineas rojas y acepte entrar en la EEA, cosa que ya dijeron que no van a hacer. Lo mas probable hasta el momento es que puedan entrar con visado de turista automático (tal y como otros paises del 1º mundo) y se supone que van a tener que pagar el equivalente europeo del ESTA, pero lo de residir y trabajar en europa, nanay.
Les pasa lo mismo que a los comerciantes de hostelería. Más turistas no equivale a más servicio.

Imagino que hace mucho que se ha superado la cantidad de clientes a los que pueden atender por una parte, y la presencia de gente que va "solo a mirar" ahuyenta a la clientela que busca más confort o discreción.
#3 Turistas de cornisa se llaman, manos agarradas detras, arrastrando las chancletas a paso lento, mirando las cornisas desde abajo y comentando. Pero no pararán a tomarse nada en un bar.
¿Hay algo que no se cargue el turismo masivo? Y luego que si se le ponen demasiadas trabas.
#5 Los parques temáticos... Pero esos están diseñados para el turismo masivo desde el principio y tienen un aforo máximo. El problema viene cuando los turistas con poco autocontrol van a una ciudad real y piensan que están en uno de estos parques. Y si lo de Amsterdam es terrible, tendríais que ir a Tokyo (porque los japoneses rara vez se quejan del comportamiento de los demás y mucho energúmeno cree que eso significa que puede hacer lo que quiera).
#18 Volví de estar 3 semanas en Tokio have un mes. ¿Cuál es el problema exactamente?
#57 El problema son los niñatos que andan liándola por Akiba o Shibuya pensando que están en un anime o algo así. No llegan a lo de Logan Paul (golpear a la gente con tentáculos, mostrar suicidios en Youtube, etc) pero si suelen meterse con la gente normal que anda por allí. Y, por supuesto, van en grupos, porque compiten a ver quién la lía más.

Ah... y lo de conducir karts disfrazados de Mario y cía tenía su gracia, pero se ha convertido en una plaga (y un peligro para la circulación).
#82 Puf pues no comparto para nada tu opinión y mira que voy mucho a japón (mi suegro es japonés). Mi impresión es que aunque hay mucho weaboo por lo general la gente es mucho más respetuosa con la cultura del país que les recibe que en otras capitales europeas como Praga o Amsterdam. Bueno y si hablamos de Mallorca, Magaluf o Benidorm ni te cuento.
#97 Bueno, sí. En comparación con Magaluf no hay color, pero yo este último año he estado en varias ciudades europeas (Amsterdam, Paris y Viena) y no he visto ese "desfase" que ví en Tokyo hace tres meses. Quizá sea porque no me he movido por las zonas de turismo joven, pero creo que la percepción de seguridad (y la falta de reprobación) que ofrece Japón hace que unos pocos crean que tienen permiso para hacer lo que les salga de los güevos.

Como decían aquí en enero, si Logan Paul hubiera hecho algo similar a lo que hizo en Japón en Europa, la policía hubiera tenido más que palabras con él.
#18 Pues España es uno de los países más turísticos del mundo, y parques como Isla Mágica o el Tívoli se salvan por la temporada veraniega...
#64 Por eso lo digo. #5 preguntaba qué no se carga el turismo masivo y "parques temáticos" era mi respuesta.
Las drogas son buenas xD
#12 y los ingleses más xD
Ingleses por el mundo

El Brexit está tardando
Yo he llegado de Amsterdam ayer, y evidentemente he visitado El Barrio Rojo.

Lo que comenta la noticia es cierto, las ventanas están vacías hasta las 22:00 de la noche donde empieza a aparecer algún movimiento, aunque no se llegan supongo a llenar hasta mucho más tarde.

He visto gente de turismo con niños pequeños por El Barrio, no considero esto parte del turismo familiar la verdad.

Creo que sería conveniente un poco de formación Antea de visitar la zona. He visto gente pegada a los…   » ver todo el comentario
#22 En algunas provincias y depende de la ciudad. Que yo sepa, las 3 del sur Zelanda, Limburgo y Brabante del Norte.
#17 La mayoría de coffees viven en la ilegalidad, especialmente los de Amsterdam. Los dueños no pueden tener en sus propiedades (casa, coffee, almacenes, etc) más de una cantidad en total de marihuana, creo recordar que son 5 kg.
Luego está el tema de la prostitución, está regularizada pero todavía hay muchas mafias y mujeres que vienen de la trata en todos los barrios de prostitución del país y en pisos. También existe prostitución infantil en los escaparates, en Amsterdam no creo porque hay demasiados turistas viéndolo, pero en otras ciudades sí. Así que no os creais que en este país todo es legal y maravilloso.
#26 lo de prostitución infantil puedes probarlo?
#32 La prostitución infantil en Holanda es un asunto bastante serio. Busca lo que son los loverboys.
#39 #32 www.ed.nl/eindhoven/politie-16-jarige-prostituee-op-baekelandplein-in- está en holandés pero podéis usar Google para leerlo.
Cómo dice #37 hay un problema en los Países Bajos con los loverboys, se están haciendo campañas en los colegios e institutos para prevenir a las chicas.
#43 en escaparates? Venga cuéntale la tontería a otro
#45 En la noticia te lo pone claramente. Ese lugar sólo hay escaparates de prostitutas. No son niñas de 7 años, son adolescentes de 16.
#47 yo no he leído nada de escaparates.
#63 te falta el contexto, eso es una plaza que sólo hay escaparates, el resto deo edificio da a otras calles y son casas familiares, ahí solo hay escaparates.
#69 claro. Claro, claro. Ahora falta el contexto. Me encanta Menéame, gente mintiendo como locos
#79 Lo que tú quieras, en el norte son seres de luz, todo es maravilloso y no hay problemas. Aquí tienes donde lo pone explícitamente que estaba en la calle (es decir en un escaparate) www.blikopnieuws.nl/nieuws/256074/politie-in-eindhoven-haalt-16-jarige
#43 No tienes ni idea de lo que hablas, ese tipo de prostitución se mueve de manera más discreta, no en un escaparate.
#51 Lo que tú digas, he puesto una noticia en la que han encontrado a menores en escaparates, los barrios de prostitución en el resto de los Países Bajos son muy discretos, sólo hay prostitutas y clientes. Que lo queréis negar, es vuestro problema, yo vivo en este país, sé qué problemas hay y no pienso que sea algo mayoritario pero existe y negarlo es simplemente negar que existen estas niñas y negarles el apoyo para dejar de ser abusadas.
#53 Yo no niego que exista, te digo que no en los escaparates...
#55 Te he dado como ejemplo la primera noticia que me salió en Google. Igual que en las carreteras de España hay muchas adolescentes.
#26 dudo muchísimo, que exista prostitución infantil en los escaparates de Holanda,. Estamos hablando de Holanda
#26 Yo lo que si sabia es que los coffe son legales pero digamos que la venta al por mayor a los coffe no, osea que tienen que ir a lo ilegal. Lo que no sabia es lo del limite de 5kg

#39 CIERTO, los holandeses si quieren niños se van a Tailandia...
#44 Acabo de buscar y son 500gr, mucho menos de lo que pensaba.
#17 Qué sarta de tonterías estoy leyendo, la verdad. Eres claramente uno de esos turistas que no saben que han visto.

* No es cierto que los escaparates estén vacíos antes de las 22h. La mitad están llenos todo el día, pero a la noche es obvio que se duplican/triplican las prostitutas.
* Los niños pequeños holandeses crecen sabiendo que son las drogas y la prostitución! Forma parte del espíruto "liberal" amsterdamés y de la idiosincrasia de la ciudad. Se podría considerar como…   » ver todo el comentario
#49 yo tambien vivo aqui, y en cuanto a las drogas, si que es legal en algunas cosas y alegal en otras, me explico:

los coffee shops tienen un limite de la cantidad de marihuana que pueden tener, es legal venderla a el publico, y es legal fumarla en los coffee y en tu casa, no es legal fumar en la calle o espacio publico, lo alegal es la compra de marihuana por parte de los coffee shops, con lo que a la hora de abastecerse lo tienen que hacer del mercado negro, lo que se traduce en muchos sitios para el lavado de dinero de los proveedores de los coffee (peluquerias, etc)

salud :-)

EDIT: en cuanto a la prostitucion, si que es legal, estan dadas de alta y pagan sus impuestos como todo trabajador.
#75 Son ilegales. De hecho,lo único legal es la transacción en si misma que es lo que está legalizado. Por el mismo motivo las prostitutas son "legales" pero en realidad no lo son en absoluto. Simplemente pagan impuesto con una actividad ilegal no perseguida.

La gente y muchos turistas como @tododepende se piensan lo contrario pero si simplemente se unen a cualquier tour turístico descubren la verdad.
#83 Acabo de comprobarlo, y he de decir que tienes razon, ilegales pero toleradas, disculpe usted :-)

EDIT: sin embargo, la prostitucion si que es legal:

en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_the_Netherlands

salud :hug:

EDIT 2: mas info:

www.amsterdam.info/prostitution/
#90 Oh! Gracias por la info sobre la prostición, entendí en su momento que tenía una legislación parecida a la marihuana.

Salud a usted también.
#83 entonces habrá que modificar la Wikipedia para decir que es ilegal la marihuana es.m.wikipedia.org/wiki/Coffee_shop

Que algo no diga la ley que es legal no significa que sea ilegal. De hecho todo es legal hasta que se hace una ley que lo prohíba.
CC #90
#95 Efectivamente, habrá que modificarla porque es justo lo contrario. La versión española es una mierda, ve a la versión inglesa: en.wikipedia.org/wiki/Coffeeshop_(Netherlands)#Coffeeshop_law

In the Netherlands, the selling of marijuana is "illegal, but not punishable"

La marihuana es ilegal en Amsterdam. Putos turistas ignorantes. Te va a explotar la cabeza cuando descubras de donde viene la marihuana que se consume en Amsterdam.
#96 vamos que no te has leído lo que mandas: There is an ongoing contradiction, as a coffeeshop is allowed to buy and sell cannabis within the legally tolerated limits, but its suppliers are not allowed to grow or import it, or to sell it to the coffeeshop

Los coffeshops pueden vender de forma legal. Tú no puedes vender
#49 lo siento, pero no me creo nada de lo que dices, empezando con que la prostitución y marihuana sean ilegales y terminando con que vivas alli.
#81 bye trollazooo
#49 Tengo pendiente volver, la verdad ha sido un viaje corto.

Evidentemente mis impresiones pueden diferir bastante de alguien que vive en la zona.

En cuanto a lo de turismo familiar me refería a que he visto turistas que llevaban a sus hijos y los sacaban de allí tapándoles los ojos totalmente escandalizados. Era una simple reflexión.

Saludos!
#17 Hola (No necesito detalles es sólo una reflexión ) pero entiendo que si no consumistes en el distrito fuistes parte del problema ,no es un ataque hacia ti si no que me suelo encontrar este tipo de comentario .... "fuy a tal lado y estaba lleno de..... haciendo......." ...Joder pero tu también formas parte de la masa turística.
#65 puedes considerarlo de esa forma, cada uno es libre de pensar lo que considere oportuno.

Es cierto que puedo considerarme parte del problema al visitar el barrio y no solicitar un servicio sexual, aunque #89 opine que soy un putero. Simplemente creo que si no molestas, ni asumes un comportamiento incivico, no existe mayor problema. Es una zona pública como otra cualquiera, es como si me dices que no se puede visitar Venecia si no solicitas un paseo en góndola.
#17 "Evidentemente"... como buen putero.
#89 Tu comentario rezuma educación por todos lados, ya te he reportado, pero putero se lo puedes llamar a quien tengas pruebas de que lo es.

Para más información fueron unas vacaciones en pareja, pero claro, visitar el barrio rojo es de puteros y drogadictos.

Ale, buen fin de semana con tu reflexión...
#99 No le hagas ni caso al moralista ése.
El problema es el fútbol, no las putas
#19 Efectivamente. Si hubieran ido bien fumaos como buen turista en Amsterdam, no habrían estado pegando gritos ni molestando a nadie.
#21 No. Estarían en uno de los innumerables "Steak House" que hay por todos los lados, que eso de fumar da bastante hambre (me han dicho).
#87 Gastando dinero en comercio local, como hace un buen turista. Pa que luego digan que las drogas son malas :-D
Ámsterdam es un parque de atracciones para turistas. Un claro exponente de la turistificación que sufren muchas ciudades, cómo Ibiza, Barcelona o Venecia, cuyo plan de desarrollo es traer tanta gente como sea posible a un mismo lugar. Con el agravante de la ya de por sí alta densidad de población en toda Holanda.

La diferencia entre el ambiente y la vida en esa ciudad y en el resto de ciudades del país (Rotterdam, Utrecht, La Haya, Haarlem, etc...) es abisal.
#20 vivo en Amsterdam y te puedo asegurar que hay enormes zonas libres de turistas. Es un poco como generalizar que todo Madrid es como la Puerta del Sol.

Decir que el modelo de crecimiento Amsterdam es el turismo masivo es no tener mucha idea de lo que se habla. Entre otros detalles, muchas multinacionales tienen su sede europea en la ciudad.

Dicho lo cual, es innegable hay otras zonas francamente horribles por los putos guiris.
#42 Es que Amsterdam es una ciudad muy bonita pero que la mayoria del turismo que atrae es el que quiere ir de putas y a drogarse.
Por eso a mi la ciudad por un lado me encanta pero por otro me da muy mal rollo, porque es desagradable pasear por ciertas zonas, especialmente de noche, por el tipo de gente que se ve por las zonas.
#58 Imagino que los que van a drogarse a Amsterdam son gente de clase media para arriba, no delincuentes. Esos se drogan sin salir de su ciudad de origen.
#66 No se de que clase seran, pero si has visto alguna vez en zonas turisticas los tipicos turistas alcoholizados, en Amsterdam lo que ves es turistas alcoholizados, drogados o con ganas de irse de putas (y en ocasiones las tres cosas).
#58 discrepo, la mayoria del turismo es cultural, no de alcohol y drogas, y si no mira a ver para entrar a un museo (hay que pedir cita por internet por cojones de la cantidad de gente que quiere entrar), Amsterdam tiene una oferta cultural inmensa, ahora que desde londres sale muy barato volar a Amsterdam y tienes ingleses a cascoporro que vienen un viernes y se vuelven un sabado o domingo sin dormir.…   » ver todo el comentario
#58 la mayoria del turismo que atrae es el que quiere ir de putas y a drogarse.

¿La mayoria? Evidentemente falso - vete a cualquier museo y me cuentas cuantas despedidas de soltero ves por las atestadas salas.
#42 hombre, no han metido un turista en cada esquina porque no han podido. Pero sales tiempo.

Está claro que hay zonas de la ciudad libre de turistas, pero las calles comerciales principales, y el centro están tomados. Un día estaba trabajando en la oficina y recibí una alarma al móvil de la policía. Recomendaba no ir al centro de la ciudad, porque literalmente estaba lleno, por un partido de fútbol del Ajax.

Y esto repercute en los servicios y el mercado inmobiliario. Ir a Ámsterdam central…   » ver todo el comentario
#76 Pero dales tiempo.

Watergraafsmeer, Plantage, Oost, Java solo en la parte este tienen infinidad de lugares muy agradables sin apenas o ningun turista.

Y hay dificultad para encontrar maestros y profesores debido a que no pueden pagar un alquiler en la ciudad con sus salarios.

Aun con sus problemas, la educacion en Holanda y en concreto en Amsterdam está a años luz de la española. Otra cosa son los padres helicóptero para los cuales lo de vivir en uno de los lugares mas…   » ver todo el comentario
#42 totalmente de acuerdo, yo vivo en oud west y es muy tranquilo, a la vez que cerca del centro, claro que si te vas al barrio rojo te vas a encontrar a miles de borrachos de despedidas de soltero/a y no es muy agradable, a menos que salgas de pedo tu tambien, entonces cuantos mas mejor. :-)
#98 Incluso el Pijp es relativamente tranquilo. Lo del centro tambien pasa en el Gótico de Barcelona, en el Madrid de los Austrias y hasta en el Húmedo de León.

Conozco a mas holandeses de Amsterdam que te dicen "Al fin y al cabo todos hemos sido turistas" que los que se quejan (aunque obviamente vivir en el centro debe de ser un puto coñazo).
Lo de las drogas no lo tengo claro, no lo habian restringido a "solo ciudadano"?
#22 Esas son normativas municipales que no se aplican en Amsterdam.
" la obligación de dar la espalda a los escaparates" :shit:
El turismo "masivo" ahoga a las prostitutas? estoy intentando visualizar qu'e puede significar tal cosas, y hay varias opciones.
¿Esto no es positivo?
¿No se decía que, en temas como la prostitución o las drogas, lo que genera la oferta es la demanda?
Pues aquí se ve una clara disminución de la demanda, por lo menos en cuanto al barrio rojo.
Creo que ya llego tarde para ver Amsterdam.
Qué bonita es la libertad capitalista...
«12
comentarios cerrados

menéame