Hace 10 años | Por --136875-- a minutouno.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a minutouno.com

La empresa pionera de la fotografía estadounidense Kodak llegó a un acuerdo con su principal acreedor, el fondo de pensiones británico KPP, al que cederá su negocio de la fotografía, a cambio de lo cual el fondo renuncia a derechos por 2.800 millones de dólares, informó Kodak en Rochester. Este martes se presentará el primer plan ante un tribunal de insolvencia. Kodak ya se separó en los últimos meses de la producción de diapositivas, cámaras e impresoras para el uso privado. De esta forma, la empresa que marcó de forma decisiva el negocio...

Comentarios

b

#3 ¿Ocho infructuosos años tratando de poner un palo a sus productos?

http://en.wikipedia.org/wiki/Antonio_M._Pérez

lordeath

#8 #9 Joder que casualidad que según entra a formar parte directiva de kodak un español la empresa se hunde en 10 años.

Frippertronic

#8 Un millón al año a cambio de hundir la empresa, no está mal, no...

Vermel

#8 No conozco su historia en profundidad, pero tiene toda la pinta de ser un inútil con mucha suerte y con buenos padrinos.

ventajas

#25 como ya se ha dicho por ahí arriba la primera cámara digital fue Kodak. Fabricaron impresoras, papel foto en una extensa gama, tarjetas de memoria etc. Es un ejemplo de mala gestión de una empresa, pero no les acuses de obsoletos o de no saber adaptarse. Otra cosa es la competitividad de sus productos, ahí sí que no pudieron competir con las firmas japonesas.

D

#9: Totalmente de acuerdo, además, a penas se ven cámaras de Kodak, yo tengo una (salvo por el interruptor principal (que falla mucho), es bastante buena) pero no veo muchas por ahí.

Mucha gente ahora ya se conforma con la del Smartphone (un error bajo mi punto de vista) y el que quiere más calidad suele tirar a una Reflex, donde a penas se ven cámaras de Kodak por ahí.

#28: Exacto, el que no es de Nikon es de Canon. Incluso hay flames por ese motivo. Agradeceré que alguien inicie un flame.

#31: Es curioso, en vez de hacer una foto a la cámara delante de un espejo, han usado otra cámara. lol

Lo suyo es que si vas a hacer una foto de una cámara de fotos, uses la propia cámara de fotos, no otra.

nanobot

#32 Yo soy de Fuji, tengo una J10 super cómoda que por menos de 100 euros me está durando bastantes viajes de los largos. El problema es que de vez en cuando se le pierde algún tornillo de fuera así sin venir a cuento.

Manolitro

#12 Que no empezaron a meterse en el mercado? La primera cámara digital de la historia fue fabricada por kodak

D

Que vivan de sus conciertos.

#16 #12 La primera camara digital que me compre hace 14 años fue una Kodak de menos de 1 megapixel que creo que me costo algo asi como cien mil pelas. Que por cierto, todavia la tengo por aqui de recuerdo.

lordeath

#18 menos de 1 megapixel que creo que me costo algo asi como cien mil pelas.
Joder pues que ganas... lol

Espero que por lo menos fuera bonita

D

#20 Es que es lo que habia de aquella :).

Era esta y la verdad es que no se veia un diseño muy antiguo para el tiempo que tiene.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Kodak_DC215_1055.JPG

D

que tontos, haber puesto su sede en españa, los habriamos rescatado con dinero publico con tan solo enviar unos sobresillos

D

#11 Quizás no es tan descabellado ese tema.

Es que los estoy viendo, viviendo en una nube de rebelados hasta el final.

Es increíble que no vieran desde que salió la primera cámara digital el problemón que se les venía encima, y no empezasen a meterse en el mercado.

Pero en España me viene el ejemplo de editoriales y librerías, pensando más en la piratería y el papel que en su próxima bancarrota.

lordeath

#12 de los productores de "Los cassetes matarán la música", "Los CDs matarán la música" y "Los DVD matarán las películas" el "Las digitales matarán la fotografía"
lol

En realidad me gustaría ver números de Kodak, ya que imagino que siempre han sido uno de los grandes beneficiados de la industria del celuloide. Y hoy en día toda esa industria ha cambiado.

ailian

Y así es como una empresa que no tiene ni puta idea de fotografía adquiere una empresa de fotografía. A esto nos lleva la especulación financiera. Empresas que se compran y venden como el que compra y vende tomates.

Por otro lado, Kodak no supo adaptarse a la era digital.

D

#5 Hay veces que uno poco se puede adaptar a lo que viene. Ya me diras tu que podia aprovechar Kodak de la era analogica para la digital... a parte del nombre.

D

No concibo la palabra Fotografía sin pensar en kodak.

Se me hace muy extraño, o a lo mejor es que me he hecho mayor y recuerdo cuando había que ir a revelar las fotos, y por todo ponía Kodak.

O

¡Qué no paguen las deudas! ¡Qué apechuguen sus acreedores por haberles prestado dinero!

Gilbebo

Ostras he leído 'Kojak'

W

"El primer intento conocido del que se tiene constancia de intentar fabricar una cámara digital fue en 1975 por Steven Sasson, un ingeniero de Kodak.

Pesaba 3.6kg, tomaba fotos en blanco y negro con una resolución de 0.01 megapixeles que se guardaban en un cassete y tardó 23 segundos en tomar su primera imagen"

C

Habrá que hacer acopio de Tri-X cry que gran lástima...

r

Recuerdo comprarme una cámara digital kodad cuando ya habían cámaras muy buenas como las de sony. Menuda basura, llegaron tarde y mal.

zordon

el fondo de pensiones británico KPP,

Malditos fondos de pensiones... nos van a dejar sin nada.

D

Y Piken? y Augurio?

p

Así que ya es definitivo. Sigo utilizando revelador Kodak de vez en cuando, habrá que comprar para las próximas décadas cry

D

Es lo que pasa cuando no eres capaz de cambiar el paso y adaptarte a los tiempos como hicieron Nikon y Olympus... entre otras.

montag

No entiendo como han llegado a esta situación habiendo sido líderes mundiales del sector del regalo de primera comunión....son otra víctima mas de la laicificación de la sociedad

Nova6K0

Mueren por su falta de ataptación no por otra cosa. Que no se preocupen que no serán los últimos. La prepotencia y en pensar en el dinero sólamente es lo que tiene.

Salu2

W

Fuente:Wikipedia.

Sorry por el doble post, queria editar y se duplicó.

atzu

Menuda cagada, tienen las mejores películas del mundo en catalogo y venden lo poco en lo que eran líderes.

Marcelino_Pérez_Luna

#1 No te creas, es triste pero necesario, no olvidemos que es una empresa en bancarrota. Están vendiendo todo lo que tiene para pagar deudas. Por cierto que parte del mayor activo que tiene la compañía son las patentes relacionadas con la fotografía, de las cuales una cantidad importante de las mismas las compraron no hace mucho Google y Apple conjuntamente...

C

Las empresas mueren cuando sus vacas sagradas envejecen y no ven el futuro. Yo me imagino a gente enviando correos, generando ideas sobre tecnología digital y las vacas sagradas en sus lujosas poltronas negando todo eso.

Sr.F

Y esto señores es lo que ocurre cuando no se adaptan a las nuevas circunstancias.

Hybris

Edificio Kodak en Las Rozas, con el mega cartelon caido en el jardin, anteriormente verde... y completamente abandonado.

Una pena... Fijaos el cartelote en el suelo... Y el jardin interior del edificio era una pasada.

http://goo.gl/maps/sI0X9

D

Exactamente