Hace 11 años | Por destornillador a lanacion.com.ar
Publicado hace 11 años por destornillador a lanacion.com.ar

Palacios espectaculares, castillos, antiguos cuarteles, minas. Para reducir su estratosférica deuda, que se acerca dramáticamente a los dos billones de euros, Italia vende algunas de sus joyas. En la denominada "fase 2" de su plan para salvar a Italia, el gobierno técnico de Mario Monti, que sigue intentando dar señales fuertes a los mercados, siempre nerviosos por la capacidad de pago del país, se alista en septiembre no sólo a poner en marcha varias privatizaciones, sino también a vender parte del patrimonio del Estado italiano.

Comentarios

D

En un par de lustros se dilapida y se malvende el patrimonio de uno de los países más preciosos del mundo. Gracias capitalismo. Gracias tecnócratas.

x

#1 No se van a llevar los palacios a ningún lado. Me parece una buena medida que, si llega hasta el fondo, ahorraría 20 mil millones al año al estado.

ogrydc

¡Que empiecen por el Vaticano!

j

Doy 10€ por "Il colosseo"

ElRelojero

Podríamos hacer lo mismo y que el Rey se compre una casa o mejor, un adosado y el principito al lado.

KrisCb21

#2 Tener que vender eso es una de las cosas más tristes que pueden hacer. Es dilapidar toda su historia y el patrimonio del pueblo.

D

#2 Aquí en España todo eso ya está a nombre de la iglesia, y no lo puede vender el Estado. Las "joyas" productivas del pais eran Telefónica, Endesa y demás y ya las vendieron Felipe y Jose Mari a sus colegas del cole.

jewel_throne

Dentro de poco oiremos cosas así: "En directo desde el Coliseo de Roma, con veinte siglos de historia, aquí en Las Vegas les presentamos..."