Hace 11 años | Por kylian a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por kylian a vozpopuli.com

Reino Unido se enfrenta hoy a numerosos desafíos: alta inflación, recesión económica, falta de liquidez, déficit público elevado y deuda total espantosa. Ésta es ahora la más importante del mundo, delante de la de Japón. Está amenazado por su alto nivel de deuda total, debido a los riesgos tomados por la City, la deuda de los hogares y el rescate a la banca británica. The Office of National Statistics, en abril de 2012, evaluó la deuda total de Reino Unido en más de 500% del PIB, pero otras fuentes apuntan a que el valor real es del 950%

Comentarios

D

#14 ¿ Íbamos a ganar algo si a los demás les va peor que a nosotros ?

A mi eso me suena a lo de "mal de muchos..."

Ransa

#37 Es lo que están haciendo los medios anglosajones. Nos va mal porque van a por nosotros, apuestan contra nosotros porque nuestra imagen se ve desgastada a diario en los medios anglosajones. Usa y Uk lo tienen crudo en muchos sentidos si no tuvieran a las agencias de calificación de su lado. Lo único que pido es que contraataquemos con sus métodos.

D

#42 Sí, la primera fuerza de desgaste de la credibilidad española viene de los medios anglosajones, que de siempre tienen una cierta fijación con lo español, para lo bueno y para lo malo.

La segunda fuerza de desgaste viene del gobierno español , que habla mal de nosotros y nos pone a caer de un burro día sí y día también.

Si al gobierno habla mal del propio país, ya puedes darte por sentenciado en cuanto a credibilidad se refiere.

Había que quitar a todos esos políticos y poner a gente competente. Y darles un cursillo de "realidad económica". No tiene sentido que los dirigentes de la décima potencia industrial del mundo y una de las ganadoras en la carrera de competitividad mundial y el progreso en las últimas décadas vaya llorando como una nenaza por los foros internacionales.

rogerrabbit

#1 Aquí no se libra nadie porque el dinero es "nada", las de deudas de los países son "nada", sólo son números cuyo valor depende de tener a una buen puñado de políticos a sueldo diciendo que se va a devolver la deuda a "los mercados"

D

#13 Huy! El reset solo puede darse mediante una cambio total del sistema económico imperante, lo que se está intentando hacer es mantener a flote un cacho de plomo. Porque europa esta colapsada ¿quien la descolapsara? el descolapsalador que la descolapsare creo que rojo será.

#29 La culpa es de ambos, en españa también, pero no se porque esto tenga que pagarlo el ciudadano corriente

D

#58 Está claro que en esto, como en todo, hay clases. En algunos parámetros España está mejor que su entorno (por ejemplo, en deuda total), pero cuando se empieza a hablar de que un país puede caer, o sea, cuando se empieza a hablar de "Españaygrecia" sin tomar aire (olvidándose de Italia, que está casi igual y con una deuda total bastante peor, y olvidándose también de los otros países que ya han sido rescatados) se produce una profecía autocumplida. Los mercados desconfían, se incrementa la prima de riesgo e "ipso facto" el país deja de poder financiarse y entra en una espiral destructiva. Si al Reino Unido le hubiera ocurrido esto, el resultado hubiera sido muy parecido, con la diferencia de que ellos pueden devaluar la libra, pero de todas formas se les hubiera hecho mucho daño. No obstante los anglosajones controlan el mundo financiero, por lo que, de propagarse rumores, nunca van a ser en su contra. Con los EE.UU. pasa algo muy parecido, ya que su status de superpotencia le permite colocar billetitos verdes que en otras circunstancias tendrían el valor del papel en el que están impresos.

Ojo, con esto no quiero decir que España esté bien, sino que hay otros que están casi tan mal pero que no "crían fama", y para evitar que los mercados huyan de un país como de la peste no hay nada mejor que tener buena fama. En esto tanto el gobierno anterior como especialmente el gobierno actual, que ha gestionado fatal la crisis de Bankia, son también muy culpables.

D

Que vendan el peñón de Gibraltar y asunto arreglado

Manolitro

#6 Pues como no lo cambiemos por una bolsa de conguitos no sé cómo lo vamos a comprar

Wilder

La diferencia es que Reino Unido tiene moneda propia, por lo tanto puede devaluar.

D

#9 Ya, la pregunta es, ¿hasta donde llegan los malabarismos monetarios? esa pregunta es tan válida para UK como para USA

D

#9 #12 Aquí lanzo mi pronóstico. Si el euro sobrevive, y eso pasa fundamentalmente porque Grecia no nos joda, se convertirá en la nueva moneda líder mundial.
Tanto EE.UU. como UK implementaron medidas tremendamente perjudiciales como monetizar deuda a marchas forzadas. Eso les ha servido para sobrevivir un tiempo, sobre todo gracias a que el rival euro está como está. Pero repito, si el euro no cae, ya sabéis, lo que no me mata me hace más fuerte, y se comerá a la libra y al dólar que están heridas de muerte a la espera de la estocada final de la resurrección del euro.
Estamos en manos de Grecia.

D

#18 ¿Y qué pasará si Merkel cede? ¿Y si las distintas sociedades europeas ven esto como insostenible y la tensión va en aumento? o, más simple ¿Y si el año que viene pierde las elecciones y el SPD cambia esta política monetaria tan rigurosa?

D

#19 Merkel o no da igual. El alemán, pueblo serio donde los haya, tiene interizadas ciertas ideas correctas sobre teoría monetaria (aprendidas de su propia historia) como que con la moneda NO se juega. Ellos estaban orgullosos de su marco y solo renunciaron a él si el euro suponía una copia de los principios del marco. Alemania no va a cambiar. El euro/marco nunca cederá sus principios de seriedad, control y estabilidad pues está en el ADN de ese pueblo.
Y por cierto, el posible éxito del euro del que hablaba yo en #18 pasa irremediablemente por mantener esta cualidad. Si la perdiese no le diferenciaría nada del dólar. Y para hacer lo mismo que ellos, o sea, monetizar deuda, ya lo hacen ellos mejor que nosotros. Así que sería nuestra perdición.

#22 No estaba yo hablando de economías sino de monedas. La china es la economía más potente pero China no está por la labor de convertir el Yuan en la moneda internacional.

ogrydc

#18 Pues vaya mierda de moneda líder mundial, si no es compatible con una democracia social sólida y real.

El mío es que, independientemente de lo que pase en Grecia, que no es más que el MacGuffin de esta película, no durará mucho sin una rápida(en menos de tres meses) unión política europea, y eso no se dará sin que los estados pierdan muuucha soberanía. No creo, sinceramente, que haya ni tiempo ni voluntad, es mucho mas que comprometerse constitucionalmente a devolver deuda.

#25 China no está por la labor de convertir el Yuan en la moneda internacional.

Huy, que no...
http://es-us.noticias.yahoo.com/jap%C3%B3n-china-lanzar%C3%A1n-cambio-directo-entre-yen-yuan-033117061--business.html

D

#32 #34 #35 Desconozco lo que pasa en China. Solo estoy dando mis pálpitos. China, en todo caso, quiere desprenderse del dólar como moneda internacional. Si coyunturalmente, como ahora, se viera en la tesitura de colocar la suya en los mercados lo haría pero no es su deseo. China preferiría que hubiera otra moneda, por ejemplo el euro, pero ahora mismo el euro está hecho unos zorros y suficiente tiene con sobrevivir. Pero, repito, si sobrevive, China apostaría por el euro como moneda internacional y volvería a guardar su Yuan.

ogrydc

#39 ¿Y no te da el pálpito de que parte de lo que le pasa al Euro se explica también por el interés de USA y UK de mantener sus monedas a flote y el de China de hacer crecer sus opciones?

#38 China es también un gran mercado, y una gran industria, mayor incluso que Europa en algunas cosas. Y así piensan 1.400 Millones de Chinos.

D

#44 Sí, creo que USA y UK, sobre todo UK, quieren que al euro le vaya mal. Pero insisto, no veo interés en China de perjudicar al euro sino todo lo contrario.

ogrydc

#46 Puede que tengas razón y jueguen en el bando a favor del Euro, pero no lo demuestran. Mas bien les otorgo una posición neutral, a la expectativa.

Lo que me preocupa es pensar que están esperando a que todas estén lo suficientemente debilitadas como para pasar a la acción.

D

#49 Yo no he dicho que China vaya a sacarnos de esta. No está moviendo un dedo ni lo va a hacer. Lo que yo digo es que si por nosotros mismos salimos de esta, entonces y solo entonces, China apostaría por ese euro renacido.
Los chinos tienen interés en cambiar dólar por euro pero tampoco se desviven por ello. Es una diferencia importante.

D

#49 Una idea más de #51. China, hasta que el euro se metió en este fregado, sí apostó claramente por el euro en sus transacciones internacionales. Solo que cuando nos caímos en el pozo, la atractiva novia china nos dijo: cuando salgas del hospital, si sales, llámame y quedamos. Pero hasta que eso suceda China espera tranquila desde su atalaya de acreedor mundial.

#54 Pues sí, UK es otro de esos países que viven de vayaustedasaberqué. Petarán el día que su moneda pete, y esa fecha puede no estar lejos.

Sintagma

#25 pues se han visto movimientos claros para desprenderse del dolar en intercambios internacionales..

D

#25 Estoy de acuerdo con todo lo que dices. En lo de China no, yo creo que hay serios intentos por parte de china para convertir al Yuan en moneda de reserva.

gelatti

#18 te equivocas. quien ha ganado ya, aunque nadie nos lo diga, es China. ¿has visto el cohete espacial chino?
Van a volver a ser el 50-60% de la economía mundial. Tienen reservas suficientes y son la fábrica del mundo.
Nos mantienen zombies o enganchados a todo occidente...
Si podéis tratad de que vuestros hijos hablen chino.

D

#22 Si no me equivoco sólo la economía alemana ya es parecida o más grande que la china.

#18 Me da en la nariz que a los griegos no les va a dar la gana de reconocer individualmente su parte de culpa, y si eso no sucede su país no se va a arreglar, por lo que nos van a acabar jodiendo. En España la cosa pinta un poquito mejor, pero a saber cómo estamos dentro de unos meses... Hay que unirse y limpiar la basura (y no me refiero sólo a los poderosos).

D

#29 La economía alemana es menor que la china. La economía europea es mayor que la china. Por ahí había estadísticas:

http://weltmx.blogspot.com.es/2009/01/china-supera-alemania-en-pib.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29

Por otro lado "Grecia" no tiene culpa de nada y los ciudadanos griegos tampoco. Son gente en su mayoría honrada que trabajan para sacar adelante a su familia. Los dirigentes griegos sí han gestionado mal la economía. Pero lo de hacer pagar a justos por pecadores ya sabes que es la forma mejor que hay de promover la injusticia y conseguir que los que hacen mal lo sigan haciendo igual de mal o peor y quienes lo hacen bien pierdan todo incentivo para seguir así.

D

#45 Estoy hasta los cojones de los "que no tienen culpa de nada". Que se suiciden, seguro que van al cielo.

D

#22 La primera fábrica del mundo todavía es europa. Aún ganamos aunque eso puede cambia rcualquier día.

El primer cohete europeo se lanzó hace más de 30 años.

En lo de zombies tienes toda la razón. A mi me da grima ver a nuestros dirigentes ir a pedir limosna a China. Sin duda no son conscientes de que gobiernan un país potente y digno.

El juego de los chinos está claro: producen, compran deuda de USA y Europa para así asegurarse un flujo de dinero que haga que su economía vaya cada vez a mejor y la nuestra cada vez a peor y si al final la cosa se rompe, ellos tendrán la sartén por el mango porque son prestamistas.

Si tuviéramos unos políticos capaces, habrían visto este juego y lo hubieran evitado. Los únicos que plantan un poco de cara son los alemanes: más productividad, exportaciones y bajo endeudamiento. El resto no tenemos plan y si nos dejamos llevar, nos comen vivos.

D

#18 El euro tiene las características para ser la moneda mundial de referencia: baja inflación, estabilidad, nada de juegos financieros a su alrededor, sustentada por el primer mercado mundial y por la primera potencia industrial mundial,...

Así piensas tú, pienso yo y piensa mucha gente. La pena que los que están a cargo de la moneda son unos pusilánimes con complejo de inferioridad y parece que actuasen para hundirla.

D

#9 No lo pillo ¿ ganan algo devaluando ? Preferirán imprimir libras...

l

#36 Actualmente devaluar e imprimir es lo mismo, de hecho solo se puede devaluar imprimiendo. Antes los cambios entre monedas eran fijos, por tanto si se quería devaluar el gobierno decía "a partir de ahora la libra vale la mitad en comparación al resto de monedas" y ya quedaba devaluada. Hoy en día el "precio" de la moneda lo fijan los mercados dependiendo de muchos factores como el PIB, deuda, fortaleza, etc. Pero uno de los factores más importantes para el precio es la "cantidad de moneda". Si una moneda está formada por 100 billetes que valen X en un PIB Y entonces, si tu imprimes 100 más, esos 200 billetes valdrán más o menos la mitad ya que el PIB es el mismo. Y así la moneda queda devaluada.

D

#43 No es lo mismo. Ahí tienes a los USA imprimiendo y el euro sin imprimir. Resultado: el dolar sube un 15% en el mercado de divisas. ¿ Lo contrario a lo esperado, verdad ?

Pero tampoco tiene mucha importancia, no vamos a ponernos pejigueros en los comentarios de mnm. Solo nos faltaba.

cc/ #55

l

#59 Precisamente aprovechan para imprimir ahora porque estamos jodidos. De las 4 monedas "mundiales" (dólar, yen, euro, libra) la única que no está imprimiendo es el euro, pero con lo jodidos que estamos el efecto en su precio es como si imprimiéramos.
Por otro lado los yankis, ingleses y japos están imprimiendo dinero "gratis", es decir, como todo el mundo imprime ninguna de sus monedas baja, pues el precio de su moneda está en relación a otra moneda también sobreimpresa.

Aquí los únicos jodidos somos los europeos, el euro porque aún sin imprimir ni diluir deuda se nos está devaluando por el default de sus integrantes, y el franco porque sube y sube a causa de ser la única moneda de referencia que no imprime a lo loco.

Otro gallo cantaría si el euro no estuviera débil, entonces su impresión se notaría (y mucho) en la cotización de su moneda. Y de hecho, si Europa logra pasar esta crisis sin imprimir, se notará como el dólar y la libra bajan y bajan a medida que se recupera la confianza en la moneda única.

T

"Gran Bretaña no tiene más recursos para salvar su economía que medidas de austeridad e inyección masiva de liquidez en la banca"

Gran Bretaña puede aumentar su oferta monetaria cuando le plazca y disminuir el peso de la deuda, aunque sea a costa de poder provocar un aumento de la inflación.

Gran Bretaña tiene algo más que medidas de austeridad e inyección masiva de liquidez que aumente el endeudamiento.

Este artículo es totalmente sensacionalista o erroneo.

#62 "Y de hecho, si Europa logra pasar esta crisis sin imprimir..." Esta crisis no se puede solucionar sin imprimir, porque un sistema basado en la deuda no es sostenible si cada cierto tiempo no se aumenta la oferta monetaria.

Esto lo saben todos, desde Zapatero a Rajoy, desde Sarkozy a Merkel, desde el FMI hasta el BCE. ¿Por qué no lo hacen?. Para obligarnos a adoptar una medidas de austeridad y recortes presupuestarios que provoquen el cambio de modelo de la Sociedad del Bienestar y de la salvaguarda de los derechos sociales por parte del Estado, a un modelo más próximo a la ideología neoliberal, con una mayor diferencia entre clases sociales, donde los ricos serán más ricos y tendrán más oportunidades que los pobres.

En cuanto que se hayan cargado todo lo que hemos conseguido en tantos años de lucha en cuanto a derechos y servicios sociales, le darán a la maquinita de imprimir dinero y saldremos de la crisis en un mes... Por supuesto, entonces nos venderán que lo hemos conseguido gracias a que las medias de austeridad han empezado a hacer efecto...

D

#67 ¿que no? prepárate...

#66 Gran Bretaña puede aumentar su oferta monetaria cuando le plazca y disminuir el peso de la deuda, aunque sea a costa de poder provocar un aumento de la inflación.
¿oferta monetaria? ¿para quien? ¿imprimir cromos?. Tu también puedes con una Epson lol

T

#71 Imprimir cromos no, imprimir dinero, por eso hablo de aumentar la oferta monetaria. Si lo haces tu es ilegal y acabas en la cárcel, pero si lo hace el Banco Central de tu país reduce el peso de la deuda al devaluar la moneda y acaba con ella a costa de aumentar la inflación, que en el caso en el que estamos sería un mal menor siempre que se haga de forma controlada.

Un poquito de culturilla económica no te vendría mal, sin acritud.

D

#74 a ver culturillas... ¿Y quien se quedará tu nuevo dinero de la imprenta?. ¿Tus deudores? lol. Tus deudores también están endeudados. Quedarse ahora tu nuevo dinero significa perder el poder que les da el tenerte endeudado. Si lo imprimes te dirán que se limpian el culo con él.

Van 5 tíos por la calle que lo han perdido todo y se van diciendo:
- tú cabrón recuerda que me debes 10.
- pues tu a mí 7.
- callaros los dos porque a mí me debeis 30
- ..etc.

imprime, imprime.... . Hace años que esto es sólo un baile de zombies. Es sorprendente lo rápido que la gente lo ha olvidado.

Lo único que queda ahora es una lucha por el poder. Lo malo es que mucha gente piensan como si fueran adictos a este sistema ya caducado y por eso no pueden ver lo que pasa. Joder, el sistema está acabado. Pero prefieren participar de esa discusión absurda creyendo que hay algún fallo y que puede arreglarse. Como si fueran oligarcas lol

D

#74 los británicos, como los americanos, también deben mucho dinero al exterior, que se incrementa con cada devaluación.

A ver lo que les dura el cuento a los charlatanes de la triple A...

Wilder

#36 Averigua lo que es la monetización de deuda.

D

#54 Pues si lo que dice la noticia es verdad, y con el tipo de interés en el 0,5% igual no están tan lejos de dicho crack si se cumple la famosa "trampa de liquidez" donde las inyecciones de capital no producen crecimiento.

manudas

El día que reviente uno de estos países hegemónicos (Alemania, R.Unido, USA...), creeré en el karma

angelitoMagno

#4 Bueno, USA reventó en 2008. Lo que pasa es que se supieron medio levantar rapidamente.

Or3

#5 Al contrario. EEUU está tirándose de cabeza en una espiral muy similar a la de la crisis de 2008 pero a cámara lenta.

D

#5 Lo que ocurre con EEUU es que la FED esta comprando el 40% de la deuda americana, por eso caen y suben continuamente, la ostia que se van a pegar al final va a ser chica pfff lol.

D

Ahora es cuando el Reino Unido pedirá la entrada al euro

D

Yo siempre he pensado:
- Los mercados financieros ocupan a mucha gente que ganan un pastón.
- No producen nada tangible.

Todo ese dinero debe salir de alguna parte. Alguien pierde. O si no pierde nadie, es peor porque se está generando una burbuja que explotará algún día.

f

Relacionada Ex сonsejero de Soros: "La suspensión de pagos llegará a Japón en cinco años"

Hace 11 años | Por fersal a actualidad.rt.com

es que el capitalismo de casino es el triunfo definitivo del capitalismo y el colapso del planeta

Meneacer

Pero bien nos han distraído con su concepto de los PIIGS.

D

Datos. Salvo en paro y prima de riesgo, no tenemos nada que envidiarles:
http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/uk

karlos_

Lo de siempre, otros que se endeudaron hasta las cejas para rescatar bancos.

Cuando terminara esta estafa?

Donde esta escrito que no pueden quebrar los bancos y si las personas?

Las constituciones que conozco defienden a los ciudadanos. Porque no se cumplen?

D

Todos debemos, ¿Quién cojones tiene toda esa deuda?

D

Me gustaría leer la opinión al respecto de algún fanfarrón nacionalista británico estilo BNP/UKIP, los que dicen que el Reino Unido "no es Europa" porque ellos son diferentes/mejores que los demás.

Milkhouse

UK no tiene sector productivo desde hace años su negocio es los negocios, es decir la city, pero de eso no pueden vivir 60 millones de tipos que se creen los reyes del mambo

Artik

A ver, que yo me entere: aparte de los chinos, ¿se libra alguien de estar endeudado hasta las cejas?

l

#20 Rusos, Chinos, Brasileños y Jeques varios. Osea, los que están más frescos son nuestros mejores aliados... lol

D

Tienen púa para rato.

Nomada_Q_Sanz

a costa de europa

HORMAX

Otro mas que se une al grupo de los desamparados.

Cuando seamos suficientes, daremos un golpe de estado en Europa y derribaremos a la Merkel de su trono. Viva la revolución.

D

Porque pueden. Y pueden porque ellos son el sistema en sí mismo. Y ojo que no hablo de UK sino la propia City (o quienes la ocupan).

http://en.wikipedia.org/wiki/City_of_London

m

los anglosajones atacaron el euro y de momento les salió bien. ya veremos...

f

La culpa es de zapatero..

p.d.: En España es inferior al 100% lol.

D

A todo esto, en España es del 79%...

xyzzy

#21 El problema es que la potencia de UK no es comparable a España en niveles de generar pasta. Para nosotros ese 79% es brutal y no lo podremos devolver jamás. Para UK un 500% puede ser perfectamente aceptable.
O no.
O sí.
No se, la verdad.

Xenófanes

#28 ¿No sé supone que es un 500% de la riqueza que generan al año? Además, si no me equivoco su déficit también es muy alto.

xyzzy

#47 pues eso digo, que yo que se lol

d

#28 La capacidad de "generar pasta" de un país, es justamente su PIB. Que debas el 100% de tu PIB, significa que tendrías que destinar el 100% de lo genera el Estado a pagar esa deuda. Destinar el 100% del PIB implicaría que, por ejemplo, los funcionarios tendrían que estar 5 años sin cobrar por realizar su trabajo, y no invertir ni un céntimo en nada. Con lo que ese año el país podría darse por jodido.

Obviamente, la solución pasa por destinar solo parte del PIB a pagar deuda. Pero claro, mientras no devuelvas todo lo debido con sus respectivos intereses, la deuda va generando más deuda, con los mencionados intereses.

Dicho esto, si he escuchado que España, para devolver su deuda y el famoso "rescate" (llamar rescate a semajante hipoteca me parece un insulto a la inteligencia), se estima en un mínimo de 40 años... pues imagínate un país que tiene que devolver 5 veces su PIB.

Amigos, no se si lo apreciais, pero el "sur" (o tercer mundo, como queráis llamarlo), cada vez está más al norte. Y si en su día nos negamos a condonar deuda externa a otros paises... no esperéis que nos la condonen a nosotros.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

el_fiu_del_cura

#21 No, En españa es casi el 600% del PIB. Lo que es(era) el 79% es la deuda pública que en su caso, según el artículo, es del 160%.

D

#50 Cierto, no he leído bien, deuda pública y privada se dispara.

bulo

De verdad pensáis que hay una crisis en UK? No.

Tao-Pai-Pai

"Mal de muchos, consuelo de tontos."

Solo este refrán puede explicar que esta noticia tenga tantos meneos. Y es que los españolitos son así de malas personas. Así les va...