Hace 3 años | Por Happy_tick a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a cincodias.elpais.com

La CNMV avisa del peligro de más rebajas de rating para la economía; la caída a ‘high yield’ desataría una espiral de ventas y pérdidas. El poder de las tres grandes agencias de rating continúa siendo poco menos que omnímodo. La deuda con calificación de BBB-, según Standard & Poor’s y Fitch, y la de Baa3, según Moody’s, es la que marca el punto de inflexión entre la calidad y el bono basura o high yield. Y el importe de la deuda española que se sitúa ahí, al borde de ese supuesto precipicio, se ha disparado un 43,7% entre marzo y junio.

Comentarios

D

#35 sal al mercado a buscar financiación para tu nuevo aumento del techo de gasto del 52%

Y luego me cuentas

Rhaeris

#36 ¿Tiene algún problema de financiación de la deuda España?

D

#37 espera unos meses.

mirav

#46 dinero (moneda) hay para aburrir desde los bancos centrales, pero la abundancia de moneda no es riqueza. Si no consigues que la gente produzca y consuma no hay nada que hacer.

D

#74 claro, así aumentamos la deuda todos los años un 10%. Qué guay

mirav

#77 a mi no me digas, es como funciona el tema. Solo digo que el dinero per se no soluciona el problema raiz. Ademas esas las politicas expansivas tipo MMT generan deficitas pagables en entornos inflacionistas y este no lo es.

S

#77 desde el punto de vista de un político que mira a 4 años como mucho si le va bien

ElVitorManuel

#77 ¿Y la solución a todo esto es...?

Fun_pub

#46 "espera unos meses"

Y así llevamos 12 años.

Mientras, los tipos de la deuda en niveles bajísimos y la inflación incluso por debajo del nivel óptimo determinado por el BCE.

Fj_Bs

#37 Ninguno, se ira negociando , igaul que otros paises europeos ...
Nos vamos a creer que hasta BBVA y Santander estan en casi quiebra .... estos neo.liberales dan asco

Kichito

#37 Si no fuera por la generosidad irresponsable del BCE, no le iba a prestar dinero ni el tato.

#37 De eso va precisamente el artículo, de que tenemos un problema de financiación.

Romántico_Morcillo

#36 Es lo mismo que sucedió con Zapatero: primero la anestesia del Plan E, y cuando se acaba la pasta, crisis de deuda.

A ver a quién le echan la culpa esta vez. ¿Será la UE? ¿Será el euro? ¿Será el FMI?

D

#52 el neoliberalismo, el FMI y los millonarios de Davos lol

D

#54 Los millonarios de Davos siempre y cuando se les nombre en "generico" si pero luego llega VOX y da nombres concretos en el congreso y el resto de partidos sale rapido en su defensa. Se vio con la mencion a Soros, el gran prohombre que nos recomienda deuda perpetua

t

#54 Eso lo dices porque el tortazo que nos dimos en 2008 fue por culpa de los comunistas, claro ahora lo entiendo.

D

#35 Claro hombre, pues ya verás ahora qué bien van a ir las cosas con vuestras recetas de malgastar en chiringuitos afines y en funcionariado, que eso crea mucho empleo.

El peor gobierno en el peor momento.

Rhaeris

#42 No se de donde sacas que mis recetas son tal o cual, solo digo los que dice cualquier economista solvente, ejemplos de las consecuencias de no gastar en una crisis hay de sobra, ahí tienes lo bien que fue la economía griega en al anterior a base de contener el gasto.

Fj_Bs

#42 ,de Montoto, y Rajoy , se olvidan pronto ...

p

#35 No necesariamente. Si es un gasto inutil o superfluo y puede reusarse en
a) gasto util
b) rebajas de impuestos para aumentar el consumo de las familias

entonces la contencion del gasto mejora la economia.

DangiAll

#35 No tiene porque, porque depende mucho de donde hagas la contencion del gasto.

Si recortamos en defensa y lo dedicamos a lo social, podemos aun gastando el mismo dinero, destinar mas a gasto social, es cuestion de saber donde recortar gastos y donde no.

S

#35 la contención de gasto, desde mi opinión de la barra de bar... Trae unos años muy muy jodidos en lugar de unas décadas de puta mierda... Yo prefiero pasarlo muy muy jodido los próximos 10 o 20 años y que mi crío y generaciones futuras tengan un futuro decente

areska

#35 #11 #9 lo que hay que hacer es acabar con los chiringuitos de los 18 gobiernos y penar seriamente la corrupción. Y salirse de la economía de bares y borracheras.

m

#35 Sí, alemania salió de la crisis de 2008 con un plan de austeridad draconiano y míralos, recogiendo comida en los contenedores los tenemos, con paro galopante y pidiendo que les dejemos dinero.

JaviAenima

#11 eso fueron las medidas de austeridad que se probaron y no funcionaron como bien indica #35

Moussenger

#11 Los cojones contención de gasto. Hay que salvar vidas

D

#44 claro, no financiar ministerios inservibles y subvencionar la igualdad de género

Moussenger

#51 Estoy de acuerdo y discrepo.

Estoy de acuerdo en que se hacen muchas gilipolleces y se invierte dinero en cosas que no son prioritarias.

Discrepo en utilizar la igualdad de género como un todo. Si que hay partes dentro de ese apartado que seguramente sean prioritarias, pues desgraciadamente no todas las vidas están jodidas solo por el Coronavirus. Que las tonterias no tapen las acciones necesarias.

I

#51 Puestos a recortar ministerios inservibles prefiero empezar por:
- Monarquía
- Concordato con el Vaticano
- Ministerio de Defensa
- Ministerio del interior
- Ministerio de Exteriores

D

#44 "Salvar vidas" => La milonga que te cuentan.

D

#11 Una solución realista (reformas estructurales fuertes):
- Más impuestos a los más ricos.
- Lucha real contra la evasión fiscal, tanto de internacionales como de nacionales.

Contención de gasto junto a reformas orientadas a joder a los pobres, que es el combo que se suele aplicar, supone miseria para una gran parte de la población y un tiempo después estado fallido.

D

#45 ya se ha dicho que de los ricos van a sacar cuatro puñeteros duros.

Reformas son altamente necesarias. Llevamos 40 años con un 20% de paro

D

#53 Para que podamos sacar más de cuatro duros de los ricos (porque podemos), hay que votar más a la izquierda que el PSOE (con Sánchez, el PSOE se ha escorado más a la izquierda de lo que lo ha estado nunca, pero aún sigue siendo un partido muy influenciado/dominado por las clases económicas altas).

No olvidemos que el paro es malo en primer lugar porque supone miseria (o para el estado o para el pueblo). Las reformas deben ir orientadas a que el poder adquisitivo de la clase baja alcance un mínimo que cubra todas las necesidades básicas (incluido vivienda). Si las reformas bajan el paro pero hacen de los trabajadores unos desposeídos no vamos a ninguna parte.

D

#79 cuando baja el paro aumentan los salarios.

I

#92 ¿Lo dices por el ejemplo de los EEUU y sus datos de desempleo de entre el 3% (pleno empleo) y el 6%, donde hay millones de trabajadores que tienen que recurrir a los bonos de comida? ¿O a subsistir con economía sumergida?

D

#92 En general la economía es bastante compleja como para explicarla con tres o cuatro lemas reduccionistas de la Economía clásica.

D

#79 A la vista está las grandes potencias mundiales donde sablan a los ricos a impuestos.

D

#11 Si gobiernas con la vista puesta solo en el cuadre de las cuentas está claro. El problema es que la vida de las personas es como un cronómetro que nunca se para y si tomas medidas que destruyen empleos, reducen ingresos y provocas que los servicios se reduzcan y eso lo aplicas a treinta años vistas entonces hay 30 años perdidos de la vida de millones de personas. A lo mejor dentro de 30 años las cuentas te cuadran pero eso ha sido a costa de 30 años de la vida de mucha gente (posiblemente para muchos sus últimos 30). Sinceramente, prefiero un país al limite que un país que por cubrirse las espaldas sacrifique generaciones enteras.

D

#50 es mejor gastar dinero en chiringuitos y aumentar la partida del ministerio de igualdad un 80%.

D

#55 Tranquilo... Nadie ha dicho que sea mejor eso. Pero si es mejor gastar el dinero en subvenciones a la gente que usarlo para reducir la deuda.

j

#55 Me extraña que digas en un sitio "de los ricos van a sacar cuatro puñeteros duros" y por otro lado critiques "aumentar la partida de igualdad un 80%" que sí que es el chocolate del loro. Cuando se habla de "los ricos", algunos hablan de destapar el fraude fiscal (ilegal) y la elusión fiscal (inmoral). Según los técnicos de Hacienda, el grueso de ese fraude está en las grandes empresas, no en el ciudadano de a pie ni las pymes. Y ahí hay muchas decenas de miles de millones.

D

#11 por favor, especifica reformas

O

#11 ¿Te parece poca reforma fuerte el cambio de fiscalidad, la subida de impuestos al patrimonio y la renta mínima vital?. A no que por reforma te referías a apretar las tuercas a los de siempre...habla claro que te podamos entender.

D

#84 el cambio de fiscalidad va a destruir todavía más tejido productivo

Más paro, más pobreza y menos recaudación

O

#95 No vendas como ciertos los dogmas liberles.

Quemar en una pira a los pobres reduces la pobreza y aumentas la renta per cápita, puede que incluso erradiques el analfabetismo.

En situaciones catastroficas como esta, mandar a la indigencia sin ningún apoyo a grandes sectores de la población puede derivar en un estallido social, disturbios delincuencia etc.

Me encantan los liberales, que fácil lo veis todo y que envidia de arcadia feliz.

Y no defiendo el Gobierno, seguro que hay mejores medidas pero no puedo con esos lemas simplistas de tertuliano cutre.

j

#84 Ahí hay que darle la razón a #95. Estamos pagando unos 30000 millones sólo de intereses de la deuda. ¿Cuánto dices que sacamos con la subida de impuestos al patrimonio y el cambio de fiscalidad? Sin olvidar que, si te refieres al IRPF/impuestos a las rentas del trabajo, lo sigue soportando la clase obrera. Dinos cláramente cuál es el plan para sacar treinta mil millones de euros al año. Hacen falta reformas estructurales.

O

#11 ¿Te parece poca reforma la renta minima vital, el cambio de fiscalidad y del patrimonio y el aumento de ingresos? Aaahh vale que por reformas te referías a apretar las tuercas a los de siempre. Habla claro que te podamos entender.

O

#11 ¿Te parece poca reforma la renta minima vital, el cambio de fiscalidad y del patrimonio y el aumento de ingresos? Aaahh vale que por reformas te referías a apretar las tuercas a los de siempre. Habla claro que te podamos entender.

stk12

#11 Para comprobar que una medida es buena necesita poder validarse con el tiempo.

Si aplicas contención de gasto en una crisis tan extraordinaria como ésta lo que no vas a tener es país, ni democracia, ni sociedad para comprobarlo. Bueno sí, descubrirás que es un error mayúsculo cuando ya sea demasiado tarde.

losuaves

#11 ya estamos en más realistas. es un punto de vista liberal. Portugal aumento el gasto público en la crisis 2008, mientras que Grecia se contuvo. Portugal se recuperó mucho antes de la crisis.

Eso es una realidad que los liberales no les gusta.

Tannhauser

#11 En Grecia fue un plan sin fisuras.

alvaropamar

#11 Habemus Papa. Paren rotativas, tenemos un Einstein entre nosotros y no lo vimos.
"Solución realista, más que liberal", me la voy a quedar como frase para decir en la cena de Navidad (si la hay).

Patxi12

#11 Contener el gasto en la situación actual es como querer ahorrar en vendas cuando tienes un herido desangrándose.

Z

#4 De que te ries si el articulo habla de deuda privada??

#11 #9 Aqui nadie se ha leido más que la entradilla wall wall

c

#11 ¿Este gobierno? Claro, los otros se parten el lomo para hacerlo lol lol lol lol

Peazo_galgo

#11 #16 el trifachito de turno vendría echando sapos y culebras conque hay que centralizar y acabar con las autonosuyas, ministerios igualitarios y diputaciones, pero siendo cierto que se despilfarra dinero en ellas la realidad es que la mayoría del gasto viene por las pensiones y el pago de intereses de la deuda, por ese orden... Lo realmente necesario es cambiar radicalmente el modelo productivo abandonando el ladrillo y el turismo de baja estofa para intentar aumentar la recaudación fiscal lo más rápidamente posible para reducir esa deuda (y sus intereses), de otra manera vamos al precipicio sí o sí y se acabará comiendo todo como con Argentina y habrá que hacer default a medio plazo como mucho o no se podrán pagar gastos corrientes ni mucho menos pensiones.... Hay muchos sectores que se podrían incentivar y crecer: renovables, biotecnología, ingeniería... producimos excelentes profesionales a paladas que acaban teniendo que emigrar por falta de oportunidades aquí....

D

#29 ¿De verdad te crees que, como afirma Echenique ha muerto la austeridad? ¿De verdad?

G

#76 y menos mal que el ppe presionó para que no dejasen que ese dinero europeo fuera a paguitas. Cc #30 #31 #33.

D

#29 España necesita reformas estructurales fuertes, además de incrementar el gasto

No vale con gastar mucho

D

#33 pero cómo se te ocurre ser razonable???

Lo que mola aquí es decir que el gobierno socialcomunista lo hace todo bien, gastar y gastar y que gastando mucho en chorradas de género y ministerios a cascoporro saldremos de la crisis

powernergia

#33 Si, me pones un ejemplo que nada tiene que ver con el asunto.

De cualquier gobierno vas a encontrar gasto que no es de tu gusto, o del mío.

CC #34

D

#70 te pongo el ejemplo que he puesto en el mensaje al que me respondes.

Aquí no hablamos de gastos que nos gusten, hablamos de gastos productivos y recomendaciones del FMI.

Si no te gusta, no respondas a comentarios que ponen esos ejemplos, ni uses como argumento al FMI.

powernergia

#81 Ya se que para ti cualquier gasto en luchar contra la desigualdad que niegas, es "improductivo".

No veo relevancia en eso.

D

#87 gastarse 60000 euros en un informe sobre si el rosa oprime a las niñas, es luchar contra la desigualdad y superproductivo
Pues vale.

I

#97 Mas improductivo es gastarlo en curas o en la monarquí y ahí seguimos, con el puto concordato con el Vaticano y aguantando al Borbón y su prole.

M

#34 y esa deuda la pagarán nuestros hijos nietos .

d

#16 #33 #34 Por lo que leo en vuestros comentarios, da la sensación de que se están malgastando todos nuestros recursos en "chorradas de género". Sin embargo, viendo los presupuestos, de un total de 456.073 millones de euros, al ministerio de igualdad se destinan 451 millones. Entre otras cosas, ese dinero se utilizará en acciones de prevención de violencia de género y en la activación de un plan de conciliación que equiparará el permiso de paternidad y maternidad. Lo de decir que no estamos destinandos dinero a ERTEs y sanidad para hacer "estudios sobre el color que utilizan los anuncios" es un poco... simplista, por decirlo de una forma suave.

adevega

#33 y #34
Gasto propuesto de los PGE = 550.486 millones
Presupuesto ministerio igualdad = 403 millones (0,07% del total)

Coincido con vosotros. El problema es ese 0,07% que es como la piedra en el zapato que no hace más que joder. Intentas pensar en otra cosa y ahí está la puta piedra.

Secundo a #34 ¿cómo se te ocurre ser razonable? wall

p

#127 A mi no me gusta estar trabajando la mitad del año solo para pagar impuestos, llamame loco.

Una cosa es pagar impuestos para sanidad, educacion, infraestructuras etc, y otra muy distinta para enchufar apesebrados en cosas como las que comenta #33.

DangiAll

#33 O los 100 millones en renovar coches que salio por aqui la noticia el otro dia.

sauron34_1

#33 el aumento del presupuesto en sanidad ha sido el más grande en decadas, que se te ha olvidado comentarlo sin querer.

SirMcLouis

#33 #16 A mi no me gusta que el gobierno se gaste la pasta en esa mierda de estudios y otras mierdas. Así como muchas cosas que se gasta en el presupuesto den defensa. Creo que se debe de gastar en defensa, pero no par satisfacer a los amigos americanos y locales que tienen un chiringuito de venta de pistolas (de agua a veces).

Dicho eso… de lo que estas hablando es una PUTA MIERDA en el montante de los presupuestos, que no va a ninguna parte respecto a lo que se menciona en la noticia. A ti los millones te pueden parecer muchos, pero no lo son.

G

#29 has cambiado "mantenerse elevado" por "aumentar".
Y donde la gran mayoría de gente pedimos que se recorte es en mamandurrias y sobres.
En serio, ¿no podéis pedir la dimisión de estos inútiles y poner a alguien de los mismos partidos pero con formación y competencia?

D

#47 ¿ inútiles te refieres al FMI? No lo parecen, lo están haciendo mejor que estos añis pasados.

SrSospechoso

#16 cierto es que el Ministerio de Igualdad directamente sobra, pero tengo entendido que ese aumento tan bestia en su presupuesto es porque de ahí se pagarán las bajas por paternidad (que aumentan en duración) y las ayudas a familias con hijos de hasta 14 años para contratar ayuda para conciliación familiar.
Que sinceramente, pensaba que eso iría por Trabajo o Asuntos Sociales. Supongo que es para darle algo más de valor y buena imagen al Ministerio de Montero & Amiguis.

D

#9 Ni entiendo por qué se habla de socialdemocracia o liberalismo.

Lo que hay que hacer es gastar menos de lo que se ingresa. Aumentar el techo de gasto y la deuda va en contra del sentido común.

Luego, generalmente, el socialdemócrata aumentará impuestos y el liberal los reducirá. Pero ese es otro tema.

adevega

#109 Portugal es la antítesis de lo que pides en #9 de "contención del gasto y reformas estructurales". Creo sinceramente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y aún así vienes dando lecciones

Enésimo_strike

#9 si no tienes ni puta idea de que es ser liberal no hables de liberales porque da vergüenza ajena leer eso que has escrito.

Y no, no soy liberal, al menos en lo económico.

D

#9 Es mejor una solucion de gastar lo que te puedas permitir y amortizar prestamos. Luego ya lo que hagas con lo demás lo haces liberal o sociolisto.

m

#9 No, una solución liberal no rescataría a empresas de sus malas inversiones por definición. Una solución socialista en cambio sí que es pagar las malas inversiones de los empresarios cubriendo ERTES, de hecho es lo que ha hecho este muy socialista gobierno.

oceanon3d

#4 A ver D. En menéame desde octubre de 2020 presupuestos expansivos, mas a mas "jodimiento" de la economia, es lo que recomiendan todos los economistas de prestigio, el FMI, la UE, la CEOE, Banco de España etc....pero tu con tu libro de Petete de barra de bar enmierdando como buen Octubre que eres....sin acritud.

Ya veo que los cipayos apoyan tu chorrada....en fin.

D

#14 Ahora el FMI es bueno? Joder como cambia el cuento cuando los rojos llegan al gobierno

e

#14 Ad-Homineitor returns

#4 Sí, además para eso van a crear el macrofondo de pensiones precisamente para con nuestro dinero poder comprar deuda pública española.....grandes gestores y mejores personas....

Q Dios nos pille confesaos!

D

#4 se nota el nivel de algunos meneantes cuando te votan sin pensar y sin ver que eres un voxtroll flamer creado ayer.

Y siempre son los mismos. Luego quieren que se les tome en serio.

A ignore directo.

adevega

#4 Si te lees la noticia verás lo que ya explica #13 (la deuda con mala calificación no es la pública si no la privada). Felicidades por hacer el ridículo y aún así ser el más votado clap

j

#4 La deuda actual es de antes. Y no pasa nada.
Los presupuestos del dúo serían para el año próximo. A partir del cual deberíamos hablar.

DangiAll

#4 Aunque no estoy de acuerdo con las medidas del gobierno de aumentar el techo de gasto, se supone que el BCE para superar la pandemia va a prestar el dinero al 0,14%, no es la mejor politica, pero si que es un buen momento para endeudarse.

Lo suyo seria cuadrar las cuentas y tener superavit, pero claro esa es la manera complicada, lo facil es pedir mas dinero que ya se pagara en los proximos años.

StuartMcNight

#4 lol Pero alma de cantaro... abre la noticia al menos. Que cuando habla de emisiones que han cambiado de nivel... esta hablando de emisiones de deuda privada.

D

Tranquilos, el gobierno acaba de anunciar el fin de la austeridad

D

#7 cómo mola gastar pasta que no es tuya, que subidón

D

#7 Y ahí van 500 millones al ministerio de la churri para estudios que digan que "el rosa oprime a las mujeres".
La izquierdas siempre en lo importante.

a

#39 No seamos injustos, la churri necesita esos millones porque va muy justa. Recordemos que ha tenido que depedir a una empleada por quedarse embarazada...

D

#7 Austeridad que nunca existio, la deuda española lleva aumentando años

s

#13 Así es, pero muchos se quedarán con el titular y la entradilla. Lo que hay que arreglar es el tejido productivo y no dando préstamos como es lo habitual.

m

#13 La más alta no es AAA?

D

#13 Es una muestra mas del mamoneo del BCE, la deuda publica es A porque la respaldan los paises del norte. La corporativa casi bono basura, esa es la real. La desconexion entre politica y realidad es cada dia mas fuerte

D

Saldremos más fuertes.

Kinochan

#5 Excepto por los músculos del ano.

gonas

#6 Eso van a salir reforzadísimos, yo llevo haciendo fuerza desde hace 7 meses.

Kinochan

#58 Luego te los relajan con impuestos. Tú tranquilo.

D

#5 país basura, resultado basura. Realmente esperabais algo de unos tíos famosos por negar la anterior crisis?

oceanon3d

#5 Se trata de salir de la mejor manera sin dejar a nadie atrás D. En menéame desde octubre de 2020

D

#17 Te equivocas.

oceanon3d

#18 #20 Copio mi mensaje de antes ya que son dos octubres de reciente cosecha:

Presupuestos expansivos, mas a mas "jodimiento" de la economía, es lo que recomiendan todos los economistas de prestigio, el FMI, la UE, la CEOE, Banco de España etc.

Pero vosotros sabéis mas que todas esas organizaciones...ya os conocemos. ¿o solo es leer el argumentario del PP y VOX?...

D

#17 tú crees que ese presupuesto con un deficit del 14% es muy sostenible en el tiempo???

D

#17 Deja de oler braguetas.

D

#5 Bueno, los políticos saldrán igual o más ricos.

D

Y los pasivos en circulacion que publica el banco de España muestran una deuda real del 170% sencillamente IMPAGABLE

D

#49 Y la propaganda nos ha hecho creer que el gobierno del PP fue el de la austeridad y los recortes. Para flipar. Y el PP no es liberal, es un partido estatista mas

Dark_Wise

#86 Dejalos, ellos prefieren ver el liberalismo cen todas partes y poder echarle la culpa de los males del mundo.

S

#86 cada vez que alguien dice que el PP es liberal muere un gatito

JohnSmith_

#86 Me hace especial gracia cuando se quejan, a la vez, de la deuda publica heredada ... y del austericidio!!! lol

p

#49 El programa del PP cuando goberno no fue en absoluto liberal. De ahi que la deuda creciese tanto como en el mandato anterior de ZP.

D

#49 Llevamos con los presupuestos de Montoro porque el Gobierno es incapaz de pactar unos presupuestos. A ver si ahora la culpa de que un gobierno no tenga presupuestos va a ser de la oposición.

D

#49 Por mas que repitas que el PP es liberal, no lo va a ser.

F

#49 El PP liberal? lol

D

#49 otro que no se entera de lo que es el liberalismo
Hazte y haznos un favor y documéntate antes.

Edito: No, el PP no es liberalismo, en todo caso será socialismo corporativista.

S

#2 a ver pagar se puede pagar... Todo se puede pagar, otra cosa es como y con que... La que nos espera

Fun_pub

#2 ¿Pero, alguien se ha leído la noticia? ¿A nadie le extrañan las cifras que da?

Vamos a ver, copio una frase de la noticia:

La buena noticia es que el 96,6% cuenta con el aprobado –una calificación de BBB- o Baa3 o superior–, aunque aquí se incluye toda la deuda soberana, que exhibe una A y distorsiona el análisis del cómputo total

La deuda en problemas es deuda privada y de 1.780.000 millones de deuda con rating, son bono basura 60.000 millones. Lo pongo con muchos números para que la gente se dé cuenta de las verdaderas magnitudes.

No es para decir que no haya un problema, que en realidad son dos. Uno, el de las empresas que tienen el rating bajo y la posibilidad de que esto se contagie a más empresas y derive en una locura, que sí podría provocar, si las autoridades económicas no lo remedian, y recordemos que Europa está por la labor de remediarlo, un grave problema.

Ala, a seguir hablando de algo que la noticia no toca.

D

#2 no veo por qué ha de ser impagable.

D

Nunca me olvidaré del "España va bien, cucú" de los muñegotes.

D

#3 si, lol lol lol , entre eso y los brotes verdes lo que nos hemos reido. lol lol lol

Romántico_Morcillo

#63 Jaaajaja. Pues claro que se irá negociando. Y para llenar el volumen de la emisión, cada vez tendrás que pagar más interés. Joder, que parece que ya no os acordais de la crisis de deuda que se llevó por delante a ZP. Que cuando se acabó la pasta, adelantó elecciones y se volvió a su casa. Con dos cojones, el estadista.

D

#82 desastre es hacia donde vamos si no hay reformas.

D

#88 y por que la reforma siempre es dar mas dinero a poder al poderoso y rico y hacerle la vida mas precaria al que menos tiene?

Por que no una ley de transparenciany anticorrupcion como dios manda, donde desde partidos hasta ciudadanos puedan auditar las cuentas?

Por que no una reforma fiscal que de parezca mas a lande algunos paises donde el se paga mas casi menos impuestos pero se recauda mas?

Por que no una ley que permita una conciliacion laboral y personal como dios manda, pasando por horarios flexibles, teletrabajo etc, donde estan las jornadas continuas?

Todavia estamos luchando por una legislacion adecuada para las energias renovables y cambio climatico, cuando la regeneracion de nuestro pais e independencia energetica deberia ser una prioridad.

Donde esta la inversion en ciencia? Por que nunca oigo que hay que subir los sueldos para atraer el talento y convertir a las empresas en lideres y punteras?

Cuando va a pagar el autonomo por lo que cobra de verdad?

Cuando oigo reformas de liberales siempre tienen la misma receta, una que de ha demostrado a lo largo de la historia que no siempre funciona y que depende mucho del contesto del momento

torkato

La deuda española sube cada año y ahora anuncian "el fin de la austeridad"

En fin, ningún gobierno se ha preocupado de reducir la deuda acumulada, ahora va a aumentar y encima en tiempos de crisis.
Tenemos un país con una cultura financiera desastrosa, y todos pagaremos las consecuencias. Vamos a disfrutar el endeudamiento infinito y a condenar a nuestros jóvenes.

D

#22 En el Gobierno está la izquierda republicana, con cuenta con el apoyo parlamentario de ERC.

La política económica actual no tiene nada que ver con la forma de Estado. Ya nos gustaría ser como la monárquica Dinamarca.

Happy_tick

¿Publicada en cincodias por error? Al parecer es trending topic:

D

#1 aplicando el principio de Hanlon, yo apostaria a que simplemente tenia esa etiqueta provisional a la espera de pasar un proceso de revisión, que lo apruebe el editor o algo así, y cuandos e ha aprobado, se han olvidado de quitar la etiqueta.

Happy_tick

#12 Es posible, pero al mismo tiempo ha sido un buen efecto a nivel de marketing

D

Mientras la compré un acreedor que tiene garantizado el cobro en carne como el BCE, patadón para adelante

D

Hay que ver lo mal que está gestionando la deuda de ESpaña la tal Ayuso

D

#71 reforma laboral, abaratar el despido, eliminar gasto público superfluo, probablemente desvincular pensiones e inflación

D

#75 vamos, un desastre.

Menos la ultima parte,

D

#82 Desastre es la bancarrota y que desaparezca todo porque no podemos pagarlo.

I

#75 Hay que abaratar el despido para solucionar el problema del empleo... porque como vemos en cada crisis, las empresas tienen muchísimos problemas para despedir.

'Eliminar gasto superfluo', está en concreción a la altura de 'quiero la paz en el mundo'.

Y la última, que paguen el pato los jubilados.

Muy bien todo, campeón.

D

#62 yo no estoy tan seguro

Pagamos 30.000 millones al año en intereses de la deuda

T

#10 Es genial ser indepe. Todo lo malo que pase pues no me incluyo, si hay algo bueno pues es gracias a nosotros la región elegida por Dios de la que se aprovecha el resto del "estado español".

D

#19 no te lo discuto, ppr esto ya , no me gustaría estar en el bando de lo de juntos nos gusta comer rabo al Borbón and company mientras nos roba

K

Más allá del tema de la deuda ¿De verdad alguien sigue haciendo caso a las agencias de rating tras todas las mentiras, manipulaciones y responsabilidad que tuvieron en la pasada crisis?

Find

#59 Mentiras? Manipulaciones?

D

#59 sí, se hace caso.
España debía eliminar su deuda pública. Dicho esto, desde los cambios de política del BCE de Draghi, España es relativamente inmune a los ratings.
Quién llora por esas cosas son países como Argentina o México.

Fun_pub

#59 Sí, un montón. Léase cualquier folleto de algún tipo de inversión y no se extrañe cuando lea cosas del tipo: inversiones corporativas o públicas con un ráting de al menos BBB. O cosas parecidas.

D

#21 una cosa es presupuestos expansivos y otra esta locura irreal, encima pretendiendo subir impuestos y derogar la reforma laboral

No se lo creen ni ellos

gonas

#10 No es un pais basura, la basura es la que hay que sacar fuera.

ipanies

Ahora mismo no hay otro remedio que gastar a lo loco y luego ya veremos si vamos a un reset o a un default. Ni seria la primera vez ni será la ultima, eso seguro.

D

"Haz que pase"
¡Hemos parado a la ultraderecha"

D

#38 Me alegro de que se haya parado a los VENDEPATRIAS, corruptos y reaccionarios. Día tras día, disfruto del rechinar de dientes y lágrimas fachas. lol lol

Venga, a seguir lamiendo escroto de monarcas, de pederastas con sotana o de M. Rajoy que con el confinamiento han perdido brillo. kiss

uno_ke_va

Comentarios hablando del gobierno cuando los tiros no van por ahí... al menos de momento.

El secreto a voces es que, dentro del sector no financiero, las rebajas tienden a concentrarse en compañías vinculadas al transporte y al turismo.

No hace falta ser muy máquina para llegar a la conclusión de que empresas especialmente del sector turismo van a tener problemas para devolver la deuda, ya no te digo nada si la situación se prolonga en el tiempo más allá del invierno...

D

#21 El tiempo da y quita razones.

oceanon3d

#25 Contestáis a dúo y todo....los octubres cada vez mas previsibles.

D

#27 Como todo tu razonamiento lógico sea similar...

1 2 3