Hace 14 años | Por HeavyBoy a tv.gawker.com
Publicado hace 14 años por HeavyBoy a tv.gawker.com

Especial de Chris Hansen sobre el abandono de Detroit. La población se ha reducido a la mitad de lo que fué hace una década. Hay 400 licorerías, pero sólo 8 supermercados. Vista desde el aire, la cuidad parece una zona de guerra.

Comentarios

HeavyBoy

#1 la verdad es que es triste
Supongo que lo siguiente será "parece Teherán"

D

#2 o Tel aviv

sabbut

Se ha reducido a la mitad en los últimos 60 años. En la última década ha bajado en torno al 5%.

http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit#Demographics

#1: Yo no digo Bagdag, sino Bagdad.

hamahiru

#1 Quizás quiso decir: Bagdad

Gazza

#1, curioso no, es lo normal. Hace unos años dirían que parece Vietnam, antes Dresde, antes Troya...

D

#9 No obstante yo creo que hay algo enfermizamente mal enfocado en esa ciudad, por mucha crisis que haya. Es obvio que hay que hacer alguna cosa drástica como recortar la ciudad aquí o allá, pero también creo que tienen que buscar formas de sacar dinero del ingente espacio urbanizado que tienen de alguna manera, que se yo, que monten aerodromos usando las calles desiertas de las urbanizaciones derribadas. O que conviertan los edificios industriales o públicos abandonados en escenarios de cine. El espacio tiene valor se mire por donde se mire. El problema para mi es de otra índole. Y lo que no entiendo es como no han linchado al alcalde.

D

Que se dediquen a sacar pasta alquilando la ciudad para películas de guerra o postapocalípiticas.

rednoise

Put your hands up for Detroit! our lovely city.

sieteymedio

#11 Cabrón.
Pero no dice "I love this city?

rednoise

#14 Fedde Le Grand confirmó en su web que la letra original dice "our lovely city".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Put_Your_Hands_Up_for_Detroit#Letra

sieteymedio

#30 Pues si Fedde lo dice, ya no hay más que hablar

Lajalsne

THEY TOOK OUR JOBS!!

Serven

#8

p

Des-industrialización salvaje en Detroit. The movie.

l

la próxima de Robocop no necesitará decorados.

D

Increible... Para mi, meneo del día...

paputayo

No, si al final va a ser verdad la Detroit futurista que reflejaron en Robocop.

D

Impactante. Porque aún circulan algunos coches por sus carreteras, pero podría ser el escenario de la segunda parte de "Soy Leyenda".

Relacionada: Detroit, miles de casas abandonadas a la venta por un dólar

Hace 14 años | Por hovercraft85 a elmundo.es

g

Parece el sim city

turmware

Creo que viene a cuento con esta noticia el primer documetal de Michael Moore "Roger & Me" sobre el hundimiento de su ciudad natal Flint.

http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_%26_Me

fluty84

creo q el tio que he escrito el articulo no ha estado jamás en Sarajevo. Es bastante más bonito que Detroit!

Raul_B

"Will Detroit ever return to its glory days of the first half of the 20th Century?" (¿Volverá alguna vez Detroit a sus días de gloria de la primera mitad del siglo XX?).

Tal y como está la industria (especialmente la automovilística) hoy dia, pues no. Deberán encontrar la forma de reflotar la ciudad fuera de unos años de gloria que son hoy por hoy imposibles de volver. Es inevitable ver con nostalgia esos años pero tambien hay que decir que Detroit era un monstruo superpoblado y saturado de industria.

D

Democracia teórica. Capitalismo salvaje. Todo vale. Globalización. Deslocalización. Pobreza. Miseria. Ruinas.
Sigo?

vokeuR

400 tiendas de licores y 8 hipermercados. Bueno, eso es el típico ratio de tiendas en una ciudad polaca.

brokenpixel

estad tranquilos,he leido que una multinacional llamada OCP esta apunto de tomar las riendas de detroit

ademas tienen un programa policial contra la delincuencia revolucionario

D

I love Detroit !

Moton, el soul, Marvin Gaye, Las Supremes, ...
MC5, Stooges, Iggy Pop,...
El techno de Detroit, Jeff Mills, Carl Craig,...

De la fealdad puede surgir mucha belleza.

D

A ver, esto rezuma amarillismo por los cuatro costados... o alguien se puede creer, por ejemplo, que una ciudad de 1 millón de habitantes (o más de 4 en su área metropolitana) tiene solamente 8 supermercados...

Prácticamente en cualquier ciudad americana industrial (o británica) pueden encontrarse paisajes similares...

D

me pregunto qué le habrá sentado mal a lamonjamellada de mi comentario en #13.
Yo vivo en Glasgow, y alguna zona del southside es similar a lo que se muestra ahí, muy similar, y Glasgow no es precisamente una ciudad que esté muriéndose...

repito, amarillista

liso815

#20 Efectivamente. Yo también vivo en Glasgow y es así de cierto. En según que ciudades, ves zonas que podrían parecer arrasadas por 8 guerras mundiales y luego el contraste con otras en muy buen estado.

k

#13: en el caso de Detroit es toda la ciudad. La gente de clase media hace tiempo que se fue a poblaciones limítrofes ("white flight" llaman al fenómeno). De hecho la población de su área urbana no ha disminuido, pero Detroit en sí es un agujero en medio.

F

Templo del okupa ^_^

nosfermg

Mientras siga en pie el Joe Louis Arena...

e

I feel uptight on a Saturday night
Nine o' clock, the radio's the only light
I hear my song and it pulls me through
Comes on strong, tells me what I got to do
I got to

Get up
Everybody's gonna move their feet
Get down
Everybody's gonna leave their seat

You gonna lose your mind in Detroit Rock City

D

Hay Chris Hansen hay meneo

A

Una excepción nunca puede confirmar una regla, sino todo lo contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_excepci%C3%B3n_confirma_la_regla

D

Agarra el mismo helicoptero, date una vuelta por alguna chabolada de Madrid y di el ratio bar/supermencado y a ver que pasa.