Hace 2 años | Por zanguangaco a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a levante-emv.com

Tiraron la puerta abajo y obligaron a una pareja a firmar un documento por el que se iban voluntariamente

Comentarios

a

#32 No me acuerdo en qué artículo que leí el otro día se comentaba que si bien son delitos distintos, en el allanamiento si pasa también un día o dos, se jorobas igualmente. Yo pensaba que al ser vivienda habitual el tratamiento sería distinto, pero parece ser que a efectos prácticos, puede no ser así

AlvaroLab

#42 Si alguien entra en tu residencia habitual, van a la puta calle igual, rápidamente. Después de 2 días o de 2 semanas.

l

#77 Si te defiendes matando a otro estas cometiendo un delito, aunque sea con eximente de legitima defensa y parece que crea antecentes penales. Porque un joyero que se habia defendido de un asalto, al ir a USA como habia hecho antes, le dijero que tenia antecedentes y no podia pasar. El aseguraba que no los tenia porque no era consciente, ni de ser detenido,cuando acompaño a la policia para hacer la denuncia del asalto.

El video se difundio mucho en su momento pero no lo encuentro eran dos atracadores Pink Panther, y en la tienda esta el padre y su hija.

D

#77 Eso de "rápido" evitaría que existan empresas para echar a las ratas, así que tan rápido no es, y les da tiempo a robar, romper tus pertenencias, etc, poco pasa para lo que sería que la gente se tome la justicia por su mano, aunque intuyo que en realidad esos casos no se publican.

a

#48 2 semanas no lo definiría como rápido, es mi opinión, te pueden liar una buena.

AlvaroLab

#78 Desalojo en 2 semanas no, decía si habían estado en la vivienda durante 2 semanas.

El desalojo es #80

a

#86 Entendido. jeje

BiRDo

#78 Si se está cometiendo un allanamiento, la policía aparece inmediatamente, nunca espera 2 semanas, por favor.

Hacer pasar el allanamiento por ocupación es una película inventada por Antena 3.

a

#48 No es cierto, es verdad que hay un plazo... Si dejas pasar cinco o diez años desde que se van, prescribe.

frg

#42 No seas troll. Si es vivienda habitual, o segunda vivienda los desalojan sin más.

H

#42 El allanamiento de tu morada implica desalojo inmediato tan pronto como acredites que eres el legítimo morador. No hay "jorobamiento" aquí más allá del que ha hecho el imbécil de turno.

Y digo imbécil porque los okupas "de verdad" se las saben todas. Nunca se meten en una vivienda habitada por eso. Se meten en pisos no habitados porque saben que ahí se pueden atrincherar una temporada.

D

#42 Pues mira a ver que te han colado un bulo recurrente: ni "igualmente" ni nada...
"El inexistente plazo de 48 horas: la policía no tiene límite de tiempo para intervenir en una okupación"
https://verne.elpais.com/verne/2020/09/01/articulo/1598938999_179935.html
1-"Por un lado, se encuentra el delito de allanamiento de morada-, recogido en el artículo 202.1 del Código Penal y que (...)
En ese caso, la policía puede actuar en cualquier momento (aunque hayan pasado más de 48 horas desde la ocupación) y desalojar a los ocupadores ilegales ya que se considera un delito flagrante, el que se está cometiendo o se acaba de cometer cuando el delincuente es sorprendido.
(...)
2-"Si la vivienda está desocupada y no constituye la morada de nadie, el delito se considera entonces usurpación, conocido como okupación. Según recoge el artículo 245 del Código Penal, (...) “En estos casos la okupación se realiza, por ejemplo, en pisos de bancos, fondos buitre, pisos que se empezaron a construir y no se han vendido…”, explica De la Mata. “Aquí, como no está en juego la morada, sí se deben iniciar unos procedimientos judiciales para su desalojo, pero da igual si ha pasado una hora, dos, cuatro días o un mes”.
CC #129
#103 El sesgo es creerte que algo que es marginal es un grave problema..despierta.

U

#42 Seguramente fuera un actor de esos que se hacen pasar por "expertos" en el programa de Ana Rosa , pero no hace falta que recuerdes dónde lo viste, era mentira.

Necrid

#57 Te arreglo la falsa analogía.

Es como si a una persona normal le pareciera injusto que fuese LEGAL abusar de un niño y cuando viera a alguien cometiendo ese actuara en consecuencia fuera detenido por infringir la ley.

Hala, arreglado.

Pablosky

#32 Rápidamente no, instantáneamente.

g

#80 No necesariamente, las ocupaciones de viviendas habituales existen.

g

#32 Ya estamos con la historia de siempre...

Si los ocupas entran en vivienda habitual mientras estás de vacaciones y cambian la cerradura, date por bien jodido. La policía sólo los va a desalojar rápidamente por allanamiento en el caso de que lo vean clarísimo (es decir, que los hayan pillado prácticamente in fraganti)

I

#32 ¿si ese allanamiento se hace por petición del dueño porque hay unos desconocidos metidos en su casa es lo mismo que si entran unos desconocidos cuando esos dueños están en su casa?

¿Puedes explicar la diferencia entre robar y entrar en casa de otra persona aprovechando que no está y hacerte con ella sin ninguna autorización legal ni nada legal que lo ampare?

Por otro lado, para que esos "desokupas" no sean detenidos por allanamiento, ¿simplemente deberían esperar a que los ocupas saliesen todos un día y meterse ellos en la casa para que fueran unos inocentes okupas?

D

#32 Un periódico no sirve como fuente de información legal.

D

#7 Bueno esto podría ser cierto o no.

D

#34 Supongo que si es cierto habrá denunciado

n1kon3500

#7 Suena tope de cierto

BlackDog

#7 Eso no se lo cree nadie, es la tipica denunca que añaden para hacerse mas las victimas o poder sacar mas pasta,no habia una tia en lo del referendum que al ser expulsada por la policia del colegio decia que le habian tocado las tetas mientras la echaban? pues lo mismo

frg

#73 Si han entrado encapuchados, de noche, tirando una puerta y amenazando, creo que es creible

Bley

#18 Al revés, les jodes porque la gente exigirá alquileres en A y aumentará la oferta de pisos en alquiler, lo que bajará los precios.

#16 Tras tu comentario...
Policía: Caballero por favor, solo contrato de alquiler en vigor o escritura de la propiedad que acredite que puede estar en este piso, el resto de papeles ya lo verá usted con el juez.
Ocupa: Pues precisamente eso no tengo.
Policía: Pues coja su documentación y acompáñeme por favor, está detenido.

P

#30 q crack, podrías dar clases en la facultad de derecho

G

#30 No te olvides que algunas veces hay menores por en medio.

T

#88 Exactamente, ese agente no tiene capacidad para saber si lo que pasa es que he extraviado el contrato, la hipoteca, etc...

A

#92 No tienen capacidad para mascar chicle sin cagarse al mismo tiempo, o no serían putos neonazis violentos.

redscare

#13 Con eso lo que haces es beneficiar a los dueños de pisos que alquilen en negro.

m

#18: Solución: no aceptes un alquiler sin contrato.

De todas formas, se puede investigar más y si se sabe que esa vivienda estaba en alquiler, ponerle una multa por el dinero que ha ganado y no ha pagado impuestos.

yoma

#89 Desde luego es tan simple como preguntar a los vecinos quién es el dueño de la vivienda y si los okupas están en ella recientemente.

A

#13 Claro, es lenta y garantista con quien ocupa una casa porque no tiene donde vivir. Pero no con quien defrauda al fisco (con el rey emérito a la cabeza), o con quien se mete el dinero de todos en el bolsillo (corrupción). Pero claro, con esto no te insisten día tras día en la tele, para que se cambien las leyes y eso no suceda. Siempre es más fácil ser fuerte con los débiles, y debil con los fuertes ¿verdad?.

¿Y en tu razonamiento la falta de vivienda donde está? ¿Te has preguntado si ese puede ser el problema de fondo del que no se habla cuando se habla horas y horas de televisión de los peligrosísimos okupas?

n1kon3500

#43 son lentos con la corrupción porque el ministro de justicia, que es un político, no va a montar tribunales especializados en concursos públicos para investigar a su propia organización política.

T

Pues serán tres “lo que quieras”, pero están haciendo el trabajo que debería hacer la policía. Si tienen clientes por algo será. Es un problema que existe y quien lo niega, miente. Yo mismo tengo una vivienda okupada por una simpática pareja. Y no soy ni un banco ni un fondo de inversión. Era de mi abuela, la heredé y ni verla por dentro he podido. Existe el derecho a una vivienda digna pero ¿porqué coño se la tengo que proporcionar yo? ¿Porqué tienen que vivir de gorra? No lo entiendo. La solución como dice #13 es bien fácil: escritura o contrato de alquiler. Punto.

D

#13 Mucho más sencillo, que los alquileres deban inscribirse en el registro de la propiedad o en otro registro creado a tal fin, así podrías evitar falsificaciones, subarrendamientos etc.

slainrub

#56 En Madrid es obligatorio inscribirlo en el Ivima (instituto vivienda Madrid) y no lo hace ni Dios. De hecho con tan solo mencionarlo viendo un piso, te quedas sin él. Por qué? Para defraudar, pero ellos sí que son Españoles de bien.

domadordeboquerones

#13 Es mucho más sencillo, acceso a la policía a la base de datos del registro de la propiedad y comprobar la titularidad de la vivienda o el contrato de alquiler, si no existe a la calle de cabeza.
Fin del conflicto.
A partir de ese día, las empresas de desocupación desparecerán.

#13 Ostia macho. Como no se le habrá ocurrido antes a nadie!! Si esta clarísimo!!
Mariano, otro vinito por aquí y una tapita de queso...

Deathmosfear

#13 Firmado, Dredd. Policía, juez y verdugo.

D

Quien allana a un allanador, 100 años de perdon.
O no era ese el dicho

D

#8 "si las víctimas de los neonazis de mierda hubiesen allanado el piso, los habría desalojado la policía"
¿En qué país vives?

Z

#24 Déjalo, está sesgado.

MiguelDeUnamano

#51 Menudo sesgo, ¿eh?. Lo que no me queda claro es si crees sesgado afirmar que según la ley española el allanamiento conlleva desalojo inmediato o mi opinión sobre los neonazis, este tipo de empresas mafias y la escoria que las defiende.

En cualquier caso, que consideres sesgada cualquiera de las dos cosas no te de deja en muy buen lugar.

Z

#84 El sesgo es creerte que no existe el problema de la okupacion sobre todo en segundas viviendas. Y creerte que si te okupan una segunda vivienda o un inmueble recién comprado la justicia te va a solucionar el problema.

El_Repartidor

#24 No ha dicho en cuanto tiempo los habría desalojado

D

#8 Si son okupas, por muchas victimas de neonancys que sean, estan en una casa que no es suya en contra de la opinión de su propietario, por lo tanto culpables.
Que la justicia sea una mierda o lenta es una excusa para seguir dando coba a estos caraduras y para seguir dando pábulo a empresas de nancys que resuelvan la injusticia.

MiguelDeUnamano

#52 Lo de culpables lo decide el juez, que Menganito denuncie a Fulanito diciendo que es un ocupa no lo convierte en culpable de nada sin una sentencia que así lo diga.

Wachoski

#52 si son ocupas... Es por qué la autoridad les ha concedido morada,... Y estarán en proceso. Si hubieran considerado allanamiento, estarían fuera.

BiRDo

#52 por lo tanto culpables

MiguelDeUnamano

#68 Son neonazis, algo habrán hecho XXXD.

Bromas aparte, tienes razón. Que me perdonen estos "ciudadanos preocupados", "nostálgicos", "constitucionalistas de toda la vida" y "acmiradores de la cultura hindú" por no haber aplicado la presunción de inocencia.

ochoceros

#68 ¿Qué supuesto legal permite a ciudadanos súbditos echar una puerta abajo por la fuerza para desalojar a nadie?

Hasta las FFCCSSE están bajo lupa cuando han hecho eso mismo para entrar a investigar fiestas durante la pandemia.

frg

#68 Son delicuentes, que allanan y coacionan, ni hay ninguna duda.

BiRDo

#68 Claro, porque la puerta se cayó sola, los golpes fueron fortuitos y la simbología y parafernalia nazi es casual. En serio, que alguno por aquí confunde la neutralidad y la justicia con la equidistancia blanqueadora del fascismo.

c

#8 He visto en varios comentarios llamarles nazis o neonazis, pero la noticia no dice nada al respecto. ¿de dónde lo habeis sacado?

Aparte me llama la atencion que unos sean unos ciudadanos cuya culpabilidad o inocencia la tenga que determinar un juez y los otros unos delincuentes de mierda. Parece un poco contradictorio.

Por último, estaría bien que aclarases a quien consideras los ciudadanos y a quien los delincuentes, porque uno de los okupas tenía pendiente una orden de entrada en prisión por robo con fuerza y se lo llevaron detenido con el resto. Generas cierta confusión a ese respecto y sobre quien sería y a quien apoyaría lo más execrable de nuestra sociedad.

I

#8 ¿de dónde sacas que sintonizan con la ideología neonazi?

I

#8 ¿de dónde has sacado que estén en sintonía con la ideología neonazi? Si es por de descalificar ¿podemos considerar a los ocupas como unos ladrones de mierda?

Y si el juez decide que esos ocupas han delinquido, ¿podemos decir que ocupas que son unos delincuentes, gozan en este país del más que execrable apoyo por una parte de esta sociedad?

D

#8 Y por culpa de gente como tú que defiende la burocratización de los ocupas, existen empresas de nazis como esa.

StuartMcNight

#4 No pierdes oportunidad de defender a nazis, ¿eh?

A

#50 Los gorilas son animales bastante nobles y no haces esas cosas.

imagosg

#97 Correcto

armadilloamarillo

#4 ¿Entonces, defiendes la legalidad de apalear nazis sin que nadie lo pida? qué bueno este nuevo concepto de legalidad.

frg

#85 No hablamos de apalear, que nadie lo ha hecho, sino de imputar.

No intentes enmierdar la conversación con mentiras.

Urasandi

Nomelopuedodecreer!!!

AlsoSprachMeneante

#27 Alguno habrá que tenga alguna vivienda extra, tampoco es plan de que pienses que todos son pobres.

x

Que sigan hacia arriba.

D

Lo que es triste es que haya de acudir a la chusma ésta porque la justicia no hace nada.

D

#19 Y además, ahora quedarán como víctimas de nuevo. Mas: la policia, la justicia, el gobierno a favor de los ocupas.

#19 Lo que es triste es que la vivienda se haya convertido en un lujo tratándose de un bien de primera necesidad.

D

#46 a ver donde regalan viviendas, que quiero la mía

n1kon3500

#46 los políticos controlan el suelo construible

A

#64 Por mucho que amplíes ese suelo, la gente no quiere vivir a decenas o más de 100km de su empleo, o de un centro de ocio/cultura/diversión/buena educación para sus hijos/universidades etc. Si esa máxima fuese tán fácil, la gente no se agolparía en ciudades cada vez más grandes.

P

Nazis actuando como nazis , quien se lo iba a imaginar?

O

#31 y quien decide que ley es injusta? Porque a lo mejor a mi me parece que la ley que me prohíbe ocupar una casa es injusta y habría que infringirla

BiRDo

#95 A un tipo que no sabe distinguirse la mano izquierda de la derecha vas a explicarle la diferencia entre el movimiento okupa y un ocupa. Llevo años intentándolo sin fruto alguno. A estos ya le ha explicado todo lo que tienen que saber de la vida en Antena 3.

P

#95 #156 No se a que viene el comentario ni de donde sacáis tal conclusión. Yo sí distingo el movimiento “okupa” de toda la mierda que están metiendo los medios de desinformación.

He dicho “los extremos se tocan”, por que si tanto odian los fachuzos estos a los okupas, no deberían utilizar la letra “O con la Ese de Squat en forma de flecha dentro” en su propio logo, digo yo que para ellos es algo horrible vaya. Pero parece que en el fondo les gusta, me recuerda a mi en el instituto dibujando esvásticas tachadas hasta que un profesor me hizo ver que es más eficaz no dibujarla siquiera, ni tachada.

Básicamente, en lo único que llevas razón es en que soy tonto, muy tonto y cada día que pasa un poco más. Espero seguir así e incluso llegar a ser feliz.

PD: en mi casade Antena3 solo se pone el rosco de “Pasa Palabra”, cambiando rápido de canal para no escuchar ni una palabra de las noticias. Y tv5 está prohibido, en los buenos tiempos no lo tenía ni sintonizado. Háztelo mirar.,

efectogamonal

Putos nazis a la cabeza de una empresa de desokupación, qué podría salir mal roll 🔥

T

Que los tipos estos que desalojan son chusma lo sabemos todos. Y ahora os voy a contar cómo pasé casi medio año sin conseguir dormir del tirón ni una sola noche, despertándome hasta con el sonido de las ramas de los árboles, después de que nos intentasen ocupar 2 veces la vivienda que acabábamos de comprar.

La primera vez entraron a plena luz del día por el patio y nos destrozaron ventanas y rejas. Que si, que el seguro lo cubre y al cabo de 2 días vinieron a arreglarlo. Pero esos 2 días no pegué ojo y dormí literalmente con una pata de cabra al lado. Y eso sin contar las horas en comisaria para poner la denuncia, tramites con el seguro, etc.

La segunda vez, a las pocas semanas, la cámara de seguridad que pusimos tras el primer intento de ocupación detectó que alguien había vuelto a intentar entrar. Llamamos a la policia y tardaron 27 minutos en aparecer. Esos 27 minutos los pasé yo recorriendo los alrededores de la comunidad con la pata de cabra abrazada mientras mi mujer estaba con un ataque de pánico. Llegó la policia y me dieron un buen sermón, en lo que realmente creo que tienen toda la razón del mundo; pero en el impulso del momento cuando alguien intenta entrar en tu casa no lo piensas: que ni se me ocurriese volver a tener la pata de cabra a mano en estas situaciones, ya que en el mejor de los casos podría caerme una buena sanción y en el peor de los casos arruinarme la vida.

En mi caso esta es mi única vivienda y entiendo que la ley sería muy ágil en desalojar a estas personas si llegasen a ocuparla. Pero el mal trago y la ansiedad que acarrea toda esta situación durante meses, no hay ley que lo cure. Por lo que sí, estas empresas de desocupación son chusma, pero probablemente llegaría a contratarlos.

l

#105 Era un ejemplo, de que para evitar un delito, se comete otro. No se me ocurre otro casos. Pero la misma accion puede ser delito o no.
El homicidio por defensa puede ser un delito o no segun como se legisle.
Segun como esta legilado entrar en tu propiedad aunque haya ocupas puede ser delito o no segun se legisle.

Aunque no haya vidas en juego una casa ocupada, puede generar grandisimos problemas, desde robo de su contenido, casi todo lo que tiene una familia, hasta destrozo millonarios( de pts), Ademas de los problemas de salud y stress que genera si la situacion se alarga o el perjudicado percibe injusticia. Un ejemplo, es #79
Al final es debatible casi todo.

c

El trabajo consistía en acosar, amenazar, coaccionar, destrozar cosas, apalizar y otras cosas de esas de nazis. No son "trabajadores", son simples nazis sacados de entre la escoria camorrista

Mltfrtk

Nazis armados con la cara tapada asaltan una casa por la fuerza, obligan a firmar documentos bajo amenaza de muerte a sus moradores y cometen abusos sexuales.
Escoria humana ellos y quienes los defienden

Stormshur

Nazis haciendo cosas nazis

Sergio_ftv

Muchos de los que siempre repiten lo de los "talleres" están a favor de las coacciones y de los allanamientos de estos "señores".

AlvaroLab

#31 Por ejemplo... cuando hay gente sin casa e instituciones con casas vacías?

D

No se podía de sabeh

p

¿Detienen a los de la empresa de de desalojo de okupas por allanamiento? ¿Y por qué no detienen por lo mismo a los okupas?

Señor propietario, váyase de su piso y deje que entren los okupas, no sea que le denuncien...

D

...
Ocupa: No me da la gana de salir.
Policía: Te voy a inflar a hostias como si no hubiera un mañana.
Ocupa: Vale, ya me voy.

obmultimedia

#15 ocupa: lo tengo todo grabado, como me pongas una mano encima te denuncio por brutalidad policial.

A

#20 Policía: si no me das la grabación te inflo a más hostias.

m

#61: Es que está en subiendo a YouTube, no tengo un medio físico para darte, pero puedes hacerte una copia. #troll

A

#90 Policía: ¡Que me des la cinta he dicho, que te parto las piernas! lol

m

#94: O el carrete, como el asistente al TdlV que le exigía a un periodista que hizo una foto al toro nada más ser lanceado.

AlvaroLab

#15 Es policía, no un sicario. Cualquier policía (u otra persona) que actuase de esa forma estaría infringiendo la ley.

D

#25 Cuando la ley es injusta hay que infringirla.

BiRDo

#31 ¿De qué ley injusta hablas exactamente?

D

#25 Claro, la policía no pega. Claro, claro, ummm...

AlvaroLab

#33 Lo que has descrito en #15 son amenazas, venga de la policía o venga de Jesucristo. Y que la policía pegue no lo hace ni legal ni admisible (excepto en ciertos supuestos).

D

#71 Y que esperas que digan lol lol
Todo sabemos que acuden a la vivienda y piden por favor a los ocupantes que se vayan

BlackDog

#96 Solo digo que eso de tirar la puerta abajo no es de la empresa Desokupa, es una empresa imitadora que hace las cosas mal

AlvaroLab

#26 ¿Qué tienen de especial Cataluña y Andalucía?

NoEresTuSoyYo

El hecho de que este tipo de gente actúe al margen de la ley, y que las autoridades no hagan nada, me parece una temeridad, porque sin decirlo, los están legitimando.

D

Vaya huevos hay que tener para acusarle de allanamiento.

p

...colocándose al mismo nivel que los propios okupas a los que tratan de echar de —ilegal o no— la que es su morada en ese momento.

Es que ahí está el quid de la cuestión, no se puede considerar que son moradores si han entrado por la fuerza.

Trolleando

Menos mal que han dicho que eran españoles, ya me estaba imaginando que eran unos menas o gitanos roll

BodyOfCrime

Y el nombre de la empresa?

P

#11 buena indagación. Además, solo hay que ver el logo que lucen en la web para entender aquello de "los extremos se tocan"

AlsoSprachMeneante

#11 Vaya publicidad te has marcado, no?

BodyOfCrime

#21 Si claro, porque todo el mundo quiere hacer promoción de su negocio cuando se les está acusando de delitos. Plan sin fisuras

Mark_

#11 me encanta lo de 24/48 horas "REALES".

Ya desde el principio dejando claro que son subnormales y unos delincuentes.

BlackDog

#6 Pues Desokupa no es, porque no lo dicen pero parece que quieren relacionar la noticia con ellos, cuando ellos han dejado bien claro que nunca entran en una casa si no son invitados a entrar.

D

Y eso cambia algo?

D

Vamos a aprender neolengua:
- Ladrones que usurpan las propiedades de los demás: víctimas.
- Gente que se toma la justicia por su mano ante la dejación de funciones por parte de la autoridad: neonazis.

Así va el país.

O

#29 no, no, esos no son neonazis por dedicarse a desocupar, si fueran fontaneros, chefs o charcuteros en un mercado serían igual de neonazis.

D

#29 Sí, son cucaracha neonazis. Y suerte que tienen que solo van a ir a la cárcel, ya que esas cucarachas solo merecen amanecer en una cuneta o en un caldaso.

m

#29: Si son nazis no vas a decir que son carlistas, por ejemplo.

D

Hay mucho alarmismo con la desokupación, pero realmente es un problema que afecta a muy poca gente.

Penrose

#22 Andalucía y Cataluña. Me pinchas y no sangro.

D

#22 He dicho alarmismo con la DESokupación, no con la okupación lol lol lol

hiuston

#12 Por mucho menos han creado un ministerio y categorizado la violencia. ¿Te imaginas un ministerio de la Desokupación y Vivienda?

estoyausente

#12 si contratasen línea directa eso no pasaba lol

1 2 3