Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos pertenecientes a una organización que planeaba aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su entramado compuesto por cerca de 50 empresas ficticias que habían estado creando durante años en la ciudad de Murcia. Su intención presuntamente era defraudar una gran cantidad de dinero al erario público aprovechando la pandemia del COVID-19.

Comentarios

scor

#3 No es para consolarte, pero Murcia no es un caso aislado.

L

#6 no lo entiendo, si como extrangero te pueden dar de alta, tambien te puedes hacer autonomo. no? alguien sabe de que va esto?

editado:
La organización no se dedicaba solo a emitir falsos contratos de trabajo, sino que también falsificaba documentación relacionada con alquileres domiciliarios o que justificara arraigo en España, con el arraigo viene la nacionalizacion

D

#6 Mejor los tiramos a ellos a la fosa de las Marianas que no está el erario público como para mantener a ladrones caraduras.

D

Fuentes policiales confirman que todos llevaban pulserita con la bandera.

D

#1 La morada?

woody_alien

#15 La morada la tienen de 540 m2. Con jardín y piscina.

El_Cucaracho

De ahí salen los falsos autónomos

Lamantua

Y el presidente preocupado por Whatsapp. lol lol lol lol lol lol

D

A rio revuelto,... veremos a muchos emprendedores sacar rédito.

D

España como país no debe erradicar de raíz esta clase de delitos. Los jueces y la policía conocen perfectamente quienes se dedican a esta clase de operativa ilícita para regularizar inmigrantes. Los siempre presuntos delincuentes conocen perfectamente las leyes de extranjería en su ámbito laboral sobre todo.
A algún servidor público sea de la judicatura, de la seguridad social o la policía, responsabilizado con el actual estado de alarma alertó a las autoridades para atajar un mal mayor al asumíble sin pandemia al erario publico, por parte de personas que ya conoce su manera de operar.
Cuando pase el virus saldrán y volverán a hacerlo.

S

A ver que yo me entere.

Llevaban VARIOS AÑOS creando empresas ficticias y "Su intención presuntamente era defraudar una gran cantidad de dinero al erario público aprovechando la pandemia del COVID-19."

ExIgnatiusJReilly

#7 entiendo que llevaban años creando empresas para el tema de los ilegales, y ahora además querían defraudar un pastizal haciendo ertes de esos mismo ilegales. Unos angelitos, vaya...

S

#12 Ah vale, así si tiene sentido, no pueden llevar años creando empresas para luego defraudar con el COVID, mas bien lo han aprovechado...

Pero vamos, que si son empresas fantasma, entiendo que ni tan siquiera tienen trabajadores, por lo tanto como les van a hacer un ERTE??? Me da a mi que esto no va a ser tan simplista...

X

#13 Daba de alta trabajadores que no eran tales:
"La organización no se dedicaba solo a emitir falsos contratos de trabajo..."

thror

#7 Supuestamente tenian multitud de empresas falsas creadas estos años para otros chanchullos, y querian aprovechar la pandemia para estafar mas dinero con ellas y los ERTE.

D

De verdad qué ascazo. A estos no se les puede desterrar?

e

Menudos sinvergüenzas.