Hace 9 años | Por --457369-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a 20minutos.es

Ha sido detenida junto a otra mujer transexual portuguesa. Un tribunal de Dubai las ha condenado a pagar una multa de 481 euros cada una, sanción a la que no pueden hacer frente y por la que continúan detenidas. Amnistía Internacional ha pedido su liberación a las autoridades de Dubai y ha instado a España y Portugal a que intervengan con urgencia para su regreso. "Arrestar, encarcelar o multar ún

Comentarios

D

Solo por curiosidad ¿qué hacían allí?
Yo soy ateo, y no se me ocurriría pisar el mundo islámico ni en broma.
Fuera de eso, espero que sean liberadas pronto, y que no les hagan nada.

alexcarreras

#1 En ambientes nocturnos (hoteles, pubs, discotecas y restaurantes) es relativamente normal encontrar travestis en Dubái. Esta ciudad no es exactamente "el mundo islámico". Es relativamente tolerante.

Pero en centros comerciales esa tolerancia es menor. Ahí tienes más posibilidades de cruzarte con una señora mayor árabe que se escandalice, llame a seguridad, seguridad llama a la policía, y ya se lía la pajarraca.

En principio todos estos problemas empiezan igual. Señora musulmana que se escandaliza y se queja a seguridad/policía. Si nadie se queja, por lo general no te dicen nada.

D

#4 Precisamente, si tu libertad puede peligrar solo porque una mujer musulmana se escandalice ¿para qué vas allí?
Es como la gente que se va de ilegal a un país a trabajar. Se la está jugando.
Una temeridad.

Y como dice #3, el gobierno debería darle un pasaporte acorde a su identidad sexual.



Espero que puedan salir del problema en el que están.

D

Si hubiese tenido el pasaporte cambiado, quizás no hubiese pasado esto. Por eso es importante que la gente trans pueda tener sus documentos con su identidad correcta lo antes posible.

D

Por cierto: http://elpais.com/m/internacional/2015/02/25/actualidad/1424899589_077682.html
(Es medio AEDE, pero es de la poca información disponible).

lovelyrita

Parece que la española no tiene el pasaporte de mujer por temas burocráticos. Y los único que se preocupan por ello, de nuevo, lo siento: http://www.teinteresa.es/politica/DENUNCIA-DETENCION-TRANSEXUAL-ESPANOL-DUBAI_0_1309070866.html