EDICIóN GENERAL
416 meneos
2204 clics
Detienen a dos turistas por grabar su nombre en la Torre de Pisa: «No pensamos que fuera un crimen»

Detienen a dos turistas por grabar su nombre en la Torre de Pisa: «No pensamos que fuera un crimen»

Dos turistas estadounidenses que habían inscrito su nombre en la Torre de Pisa tendrán que responder por un delito de daño grave. El arresto fue provocado por el aviso de otro visitante del famoso monumento. La pareja de turistas estaba en el anillo más alto de la torre, se notó que con una moneda grabaron el nombre «Jeffy» en el mármol y por si fuera poco, se hicieron un «selfie. Los sujetos, dos médicos hermanos de 35 y 38 años, argumentaron: «Habíamos visto otros nombres que dejaron los turistas, no pensamos que fuera un crimen».

| etiquetas: turistas , estadounidenses , torre , pisa
Comentarios destacados:                        
#5 Dos adultos con estudios superiores y no saben que no hay que deteriorar un monumento. :palm:
Dos adultos con estudios superiores y no saben que no hay que deteriorar un monumento. :palm:
#5 #6 los estudios superiores no te hacen mejor persona, es más no se necesita para ser mejor persona, muchos de nuestros padres y abuelos no lo tuvieron y fueron buenas personas. Que manía con eso aquí en mnm de que si se es estudiado es, da misa y caga flores.
#7 No sé trata de ser buena persona, sino de tener cultura y sentido común.
#9 Haber estudiado no garantiza tener ni cultura ni sentido común. Así que la objeción de #7 sigue siendo totalmente válida.

Ni siquiera garantiza tener respeto por la cultura, como queda claro en este caso.
#17 Igual me sorprendo, pero creo que es más probable encontrar respeto por la cultura entre universitarios que entre, por ejemplo, ultras de futbol.
#20 Curiosa elección de conjuntos de personas. Ahora te convendría plantearte por qué tu subconsciente te ha llevado a esa elección. Y por qué probablemente te engaña haciéndote creer que la intersección de esos dos conjuntos es vacía o pequeña. Yo no pondría la mano en el fuego por tal afirmación.
#24 Sé que a veces el cerebro nos engaña con los prejuicios, he elegido a los ultras porque es gente que no suele respetar a los demás. No he elegido a aldeanos de un pueblo de Cuenca por qué he hablado con algunos más cultos que yo.
#29 Es gente que no suele respetar a los demás, pero eso no descarta que puedan tener estudios. Los estudios tampoco garantizan ser respetuoso con los demás.
#24 no te esfuerces, a algunos desde pequeños les metieron en la cabeza a sangre y fuego que si tenías estudios superiores sería mejor persona en todo que los que no.
#24 La Universidad suele estar llena de gente que los fines de semana se dedica a ir a buscar pelea a los estadios de fútbol.
#20 Claro, y si crees en dios (cualquier dios) automaticamente ya eres una buena persona.
#30 Ni se puede deducir eso de mi comentario ni lo pienso.
#20 Entre los ultras de fútbol tambien hay universitarios y chicos de "buenas familias".

La correlación entre cultura y estudios superiores es débil.
#17 Me recuerda a lo que dicen algunas personas "¿Pero cómo puede votar a X si tiene estudios/cultura?"
#17 Sin dar, ni quitar la razón a #9 ¿no deberían dar los estudios secundarios (ESO y bachiller) los suficientes conocimientos como para entender que el patrimonio cultural hay que cuidarlo y respetarlo?

Quiero decir, una persona sin estudios puede considerar que es lo mismo escribir sobre un monumento que sobre una pared de cemento cualquiera, algo que es más difícil en una persona con estudios.

Me gustaría saber cual es tu razonamiento al respecto, es que he leído tus comentarios de este hilo y no me ha quedado claro.
#17 los estudios estan correlacionados con el nivel cultural. Si no hubieras hecho primaria y tus padres tampoco la hubieran hecho seguramente no estarias aqui opinando porque no sabrias escribir.
Una cosa es correlacion y otra garantia en todos los casos.
#9 Claro que sabían que no se podía hacer... Lo sabe mi sobrino de diez años, no lo iban a saber ellos.

Pero les dio igual, eso es de malas personas. Incívicas.
#9 son americanos de Norteamérica, que esperabas.
#39 Quizás he atribuido a la estupidez lo que debería atribuir a la maldad. #7
#43 no se si es maldad o estupidez o las dos cosas... igual algo así como "síndrome de turista": la idea de que aquello que vas a ver está exclusivamente para tu disfrute y que las normas que verías normales en "tu casa" no se aplican porque tienes un status diferente.
#53 A lo mejor es no sentir el patrimonio de la humanidad como algo tuyo. Yo no escribiría en un monumento como no lo haría en mi coche, porqué de alguna manera siento que es mío (y del resto de la humanidad).
#58 Tu coche es tuyo y no es mío, no lo siento como mío. Y precisamente por eso, porque sé que no es mío, no se me ocurre hacerle nada, porque respeto lo que es de otros más que lo mío propio. Porque no es mío.
#7 Yo más bien lo flipo por que no son dos chavales sin conocimiento, son dos adultos formados. Evidentemente tener estudios no te hace buena persona, te lo dice uno que no tiene estudios.
#7 Los eatudios no te hacen ser mejor persona, pero hacen que sea más ridículo alegar ignorancia.
#7 a veces tener estudios superiores no es bueno, conozco a muchos que no han hecho otra cosa en su vida.
#5 los estudios superiores están sobrevalorados
#26 Sobre todo por el precio de las matrículas. xD

Pero sí, están bien para especializarse en algo y saber más, pero la gente les atribuye inconscientemente muchos efectos que no tienen, como hacerte buena persona, respetuoso o incluso inteligente o culto, que aunque resulte más extraño, tampoco son aspectos en los que necesariamente influyan.
#26 y tanto que muchos de los que los tienen no han hecho nada más en su vida.
#5 claro que saben, otra cosa es que pensasen que aun así la gente lo hacía habitualmente sin repercusiones, y que de haberlas no les caería un puro.

Ellos mismos, según la noticia, no dicen que pensasen que se pudiese hacer, si no que creían que no les imputarían un delito por ello.
#5 Pues ahora han conseguido un Máster en estupidez humana, excelente cum laude
#5 Eh, pero hablamos de estadounidenses.
#5 "Una cosa es lo que sabes y otra lo que dices cuando te pillan" // La infanta
#5 Son estadounidenses, eso hay que tenerlo en cuenta como hándicap, especialmente en asuntos culturales.
#5 estadounidenses. No comprenden el concepto de histórico.
#5 De tal presidente tal ciudadano.
"Habíamos visto otros nombres que dejaron los turistas gilipollas..."
#1 También pueden ser antiguos. Yo he visto en Chambord nombres escritos (grabados en la piedra) de 1790 y pico.
#18 gilipollas turistas del siglo XVIII
#23 Si, seguro que en años justo posteriores a la revolución francesa, eran turistas.
#27 El turismo es una actividad moderna. Dentro de 200 años estos serán gilipollas porque el turismo ya existía. Hace 200 años con respecto ahora, te digo lo mismo que al anterior.

Para información de los dos, Chambord es uno de los castillos del Loira en Francia, en la que los años posteriores a la revolución, dieron cuenta de la aristocracia, y los soldados o mili ianos de revolucionarios, distan mucho de ser turistas.

Y el circo romano es tan viejo, como para que tenga inscripciones de Odoacro y su primo, o de los soldados españoles durante el saco de 1527, entre otras opciones.
#48 Totalmente
#46 Los romanos patricios (los más pudientes) ya hacían turismo en sus vacaciones, visitaban monumentos y se iban de resort a Pompeya. Esta costumbre se perdió en la Edad Media, y ahora todo parece que sea invento de la edad moderna.
Aunque es cierto que ahora es un producto de mercado, una especie de actividad de ocio obligada.
#57 ¡Mierda! ¡Por Dios y por Belcebú! (Es que no lo puedo evitar, joplines) ¿Pero, a parte del alcantarillado, las carreteras, la seguridad en las calles, y el vino, qué coño nos han traído los romanos? ... ¿La paz, la paz...? ¡Que te folle un pez!
#18 Ah, pues dentro de 200 años perdonamos a estos gilipollas turistas
#18 me has recordado los grabados que hay en la azotea del alcázar de Segovia, con fechas Entre 1936 y 1939, imagino que de militares sublevados que les tocaba hacer guardia ahí y se aburrían.
#18 En Santa Sofia, en Estambul conservan lo que escribió un vikingo en una balaustrada. Seria una gamberrada en su epoca. Ahora es un monumento dentro de un supermonumento, porque nadie asocia ese lugar a vikingos. Pero la historia tiene esas cosas...
#63 Bueno, que nadie asocie los vikingos a Estambul, es porque no tiene mucha Historia. Unos cuatro siglos siendo la guardia personal de emperadores. Cuando se llamaba Constantinopla, en vez de Estambul, y Santa Sofía era una catedral, no una mezquita.

es.m.wikipedia.org/wiki/Guardia_varega
#66 Sí señor. Y en la basílica de Santa Sofía dejaron su huella.  media
#1 yo les grabaría mi nombre en su cara a ver que tal les parece....
#61 Se sentirían orgullosos de que considerases su cara como un monumento.
#64 yo les consideraría más una simple piedra jeje
#1 Que se espera son Yanquis, nula historia y la única cultura que les va es la poseer armas o comprar ó mangonera todo lo que puedan de otras culturas para intentar hacerlas suya
#88 Hay gilipollas de todas las nacionalidades.
Que lo restauren y les pasen la factura
#2 Que lo restauren como si fuera un enfermo en la sanidad usa, y les pasen la factura.
#8 ambos son médicos, no les afectará mucho al bolsillo de todas formas.
#28 Depende si se lo cobran como las operaciones en usa :-)
#31 un médico cobra 300.000 de salario base. La mayoría terminan el año con el doble entre pitos y flautas.
Los médicos tienen estatus de semi-dioses en EEUU.
#94 Pues lo semidioses han hecho el tonto y lo que digo es que paguen como les pagan a ellos cuando curan facturas de entre 100 mil a 400 mil , y no dudo que las puedan pagar de eso se trata que se pague para poder pagar reparacion y como cobran tanto no lo notaran, :-)
#28 Esta visto que estudiar en la universidad no te hace mas inteligente ni mejor ciudadano.
#8 que les echen la culpa de la inclinación y que paguen el enderezarla :-D
#2 a veces restaurar un edificio, escultura, pintura, etc muy muy antiguo no es tan fácil, ya que la propia restauración puede afectar y alterar la obra.
un ejemplo extremo es el Ecce homo, pero vamos, los restauradores se cuidan muy mucho de alterar lo menos posible.

lo mejor es no tocarla desde un principio, no todo se puede arreglar con dinero.
#10 No se si el ecce homo es un buen ejemplo. No se trata de que la torre de pizza lo restaure el primero que pase por alla.
#45 ¿Por qué no es un buen ejemplo de un intento de restauración que acaba alterando la obra? Es un caso extremo, pero creo que acertado.
#49 mmm es que creo que no nos estamos entendiendo , la señora esa que pinto encima del ecce homo no lo restauro. Ni era restauradora, mas bien se puede asimilar a los de la torre. A los medicos. Quizas me falle la memoria pero no se si un restaurador profesional a intentado restaurarlo despues.
#52 No se puede asimilar a los de las torre, unos están destruyendo un monumento, a sabiendas claramente por mucho que digan, y la otra pretendía 'restaurar' una pintura dañada, pero no estaba capacitada.
#71 Lo acepto la realidad son todos los grises pero en ningun lado parece haber mala intencion solo inconsciencia que es el matiz que le daria a mi comparacion. Siempre en su diferente grado y situacion.
#10 Si, como Miguel Romero que puso un astronauta cuando restauró la fachada de la Catedral de Salamanca en 1992  media
#62 Tsss! no hables de esto, que si se difunde la voz de que fue en una restauración no podré seguir llorando de risa con las teorías de los magufos
Grabaron su nombre el la Torre de pisa y corriendo
Con 35 años y así...
#3 Y encima médicos, que no estamos hablando del típico garrulo que dejó los estudios antes de terminar el instituto.
#69 Pobre del que se ponga en sus manos con esa luz que tienen, les habran dado el doctorado como en España las tesis y títulos de algunos.
#3 y médicos... espero que no sean cirujanos, y dejen sus firmas dentro de los cuerpos de los pacientes que tratan...
La noticia es una chorrada pero " dos médicos hermanos de 35 y 38 años" :palm:
#6 los padres también eran hermanos se ve
#12 primos como mucho
No señor. No es ningún crimen.

Los monumentos milenarios están para que (Strike Prevention) como tú pongáis vuestros (Strike Prevention) nombres.

La soberbia con la que se mueve esta gente por la vida es para flipar. No han tenido la mas mínima educación por parte de sus padres.
#11 Si has ido a las piramides o a Stonehenge, hay nombres escritos desde... que se descubrió el amor.
Si son griegos o romanos, son históricos. En futurama, los nuestros serán de la edad dorada o algo así.

En este caso. Muy mal estos chicos decenarios. Esos errores son para chiquillos de 16.
#95 Sí, pero no es lo mismo cuando suele haber carteles diciendo de forma elegante "no hagas el cafre" en ciertos sitios. Y este sitio en cuestión es conocido porque no se puede hacer el cafre en él desde hace bastante...
#96 Cierto. Hace 2000 años tenian un par de visitantes al mes. Ahora pfffffff. Miles al dia?
¿En USA se está permitido profanar un monumento así por todo el morro? Es que hay que ser gilipollas
#19 no tienen monumentos, ahí la diferencia.
10.000 euros por letra, pero de la palabra GILIPOLLAS y luego grabarselo en la frente.  media
#13 yo los marcaba con un hierro al rojo como a las vacas
35 y 38 años y aún no saben que se encuentran en un monumento histórico ni que “está prohibido dañarlo”. Vamos evolucionando satisfactoriamente :palm:
El turista ese hombre/ mujer pegado a un selfie...:-S :-S
Estadounidenses, es que no falla. No respetan nada cuando salen de su país, no entienden lo que visitan, se piensan que en el resto del mundo aplica todo lo que viven en su país, y así les luce el pelo
Dos tontos muy tontos, y aún encima médicos :palm: .
Generosa multa y deportados.
Por culpa de gente así es que no podemos tener cosas bonitas y bien cuidadas. :-(
#25 por culpa de gente así se acaba limitando el acceso a cosas bonitas y bien cuidadas jodiéndonos a todos
Pues a grabar "ola le ase" en los huevos de la estatua de Lincoln, para compensar.
editado lo había puesto dos veces :wall:
Pues si veis El Coliseo.
La verdad es que la frase correcta es "No pensamos en absoluto". Restauración y factura.
Un crimen no, pero es una gilipollez tan grande como la misma torre.
a esta gente habría simplemente que hacerla ver lo retrasada e ignorante que es, públicamente, mundialmente, pero nada más, la estulticia no es un delito
Me suena... Aquí dos turistas norteamericanos en el tejado de la catedral de Zamora

www.laopiniondezamora.es/zamora/2017/04/10/detenidos-tejado-catedral-z
Espero que a Lord Byron lo detuvieran también y le pasaran la factura por grabar su nombre en el Templo de Poseidón en Sounion :troll: .  media
#37 por un momento leí Sabater (Leticia?)
#37 ¿Era bajito?
20 años a la sombra les haría recapacitar
no hay para tanto
Will Smith seal of approval :troll:  media
Retrasados mentales los ha habido siempre, los hay, y -por desgracia- los seguirá habiendo.
Lo que más me preocupa de la noticia es que éstos, además, eran doctores en medicina.
Definitivamente estamos perdidos.
«12

menéame