Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

La Guardia Civil ha rescatado a dos migrantes en situación irregular en la Isla de las Palomas (Tarifa) que fueron "abandonados" en el agua por dos motos de agua, cuyos pilotos han sido detenidos tras ser interceptados en una persecución por mar.

Comentarios

D

#6 cuando se detiene a un miembro de las FSE la gracieta típica es atribuirles esta frase. No me digas que no lo hqs leido nunca en MNM.

Pues la misma gracieta adjudicada a traficantes de Stock de Coke, vease Tintín.

D

#7 lol lol lol lol Ah, que te habías pensado que no lo había pillado...
No, amigo, si el problema no es ese... el problema es que es una estulticia tan grande como el puñetero Empire State Building. Y como comparación y/o sarcasmo tiene la misma validez y altura que Arévalo concursando en Mr. Olympia...

D

#8 Nada nada, tu a indignarte, indignate mas anda.

D

#10 Para el carro Mesala, que ya somos muchos los que ponemos a las ONG del Mediterraneo en el mismo cajon que a estos de las motos, todos cobran por lo mismo.

rutas

#11 Las falacias siguen siendo falacias aunque se repitan muchas veces.

oso_69

#15 Cierto. Alguien que recoge a un inmigrante y lo traslada a otro país sin pasar por la aduana y realizar los trámites correspondientes es un traficante de personas, por muy buena intención que tenga.

vicvic

#23 a que autoridades? Si fuera solo lo que tu dices, el viaje seria bastante mas corto...

rutas

#34 Los entregan a las autoridades de los puertos en los que desembarcan, en países seguros que respeten mínimamente los DDHH.

D

#11 y no todos cobran en metálico. Los buques como el "Aquarius" son parte de la carrera consular del buen ONGeta. Una temporada de trabajos en un entorno incómodo para dar paso a puestos mas altos en la jerarquía.

Que bien queda en el curriculum del político o cargo de SOS Racismo..."Verano 2018. Aquarius. Tecnico Psicologo".

rutas

#16 Cree el ladrón que son todos de su condición.

D

#25 un ladrón que roba "al rico" genera menos problemas a la sociedad que el traficante de carne humana que deja su carga en el puerto para que otros apechugen. O que lo gestionen sus organizaciónes hermanas via subvención.

rutas

#28 Veo que no has pillado el refrán. Lo que quería decir, de forma educada, es que hay que ser muy trepa y muy miserable para creer que los voluntarios de las ONGs sacrifican su tiempo y su energía para "inflar" su currículum. Tú no has sido voluntario nunca, eso está claro. Y si hacemos caso al refrán, estarías proyectando sobre ellos tus propios defectos.

Siento asco por la falacia argumental que te has montado, y pena por ti como persona.

D

#30 conozco de cerca la mafia de captación de socios de MSF.

rutas

#31 Uy, sí.... Te dan un poco la tabarra para que te hagas socio, y ya te crees que conoces el mundo de las ONGs y el voluntariado.... Joder, cuánta necedad...

D

#32 un poco más que eso. Nunca olvidéis buscar al controlador del grupo. El HdP sin identificar que esta para controlar a "la tropa" y que ha de aplicarse para medrar en la Pirámide.

rutas

#35 Que no me cuentes historias. Soy voluntario en dos ONGs desde hace más de 15 años, conozco a docenas de voluntarios más, y a trabajadores de distinto nivel en esas mismas organizaciones, y ninguno, NI UNO, encaja con el perfil miserable que intentas pintar aquí. ¿Has sufrido una mala experiencia? No lo dudo. Pero es una estupidez convertir un caso aislado en una generalización para criticar y echar mierda sobre todo un colectivo. Eso es propio de mentes simples podridas por la fobia.

D

#36 yo te hablo de profesionales, no de voluntarios. Asi que rebaja el tono agresivo. Como MSF afirma, su estructura de captación de Socios es Profesional. Por no depender de la estacionalidad de voluntarios. Objetivos, tácticas de captación, etc.

El voluntariado no es comparable.

rutas

#38 Qué tendrá que ver la estructura de captación de socios, con la ayuda humanitaria de los barcos de salvamento. Es como si me hablas del servicio de atención telefónica de una ONG, o del informático que les hace la web.

Todo esto viene por tu generalización, por hablar de "ONGetas" y por soltar la falacia de que van en esos barcos para inflar su currículum. Parece que no aceptas que pueda haber gente en este mundo dispuesta a sacrificarse por los demás. Es muy triste.

Lekuar

#10 Era un jodido chiste, será bueno o malo, pero solo era un chiste.

oso_69

#10 Una embarcación recibe un aviso de patera en peligro cerca de la costa libia. Se acerca, recoge a los inmigrantes y los devuelve al puerto de origen. Ningún problema. Ole sus cojones.

Una embarcación recibe un aviso de patera en peligro cerca de la costa libia. Se acerca, recoge a los inmigrantes y los lleva al puerto europeo más cercano. Para mí eso es tráfico de personas.

D

#8 Bueno, amigo, me alegro que lo hayas pillado.

meneame_otra_vez

#8 ¿Carlton Banks?

D

#6 Son como un jabalí herido, intentando golpear cualquier cosa que tengan cerca. Pobrecicos lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Motos de agua abandonando personas, la tecnología se nos está yendo de las manos.

againandagain

Pienso votar cansina toda noticia con la palabra "migrante".

Será mi pequeño aporte en la lucha contra el neogilipollismo y la dictadura de lo políticamente correcto, ya cansa tanta mierda y mierdo.

Findopan

#29 ¿Y eso por qué? ¿Si lo llaman migrante en lugar de inmigrante ya no sabes a qué se refieren? ¿por qué te molesta tanto?

againandagain

#39 Me molesta la dictadura de lo politicamente correcto que invade todas las facetas de nuestras vidas, ya no se pueden llamar a las cosas por su nombre, alguien ha decidido por su cuenta que algo ya no se puede decir y trata de imponer y normalizar un nuevo termino de manera chosca.

Tampoco se puede opinar distinto a esa minoria gritona, si opinas distinto eres un facha o un rojo.

Un inmigrante es el que entra en un pais desde otro, ya fueran los españoles a Chile y Argentina, o gente de Marruecos a España, pero ahora son "migrantes".

rutas

#41 Lo dices como si alguien te prohibiera usar el término que tú prefieres. ¿Te lo prohíben? ¿Te agreden si lo usas? ¿Te insultan si dices "inmigrante"? No. Te quejas pero en realidad eres libre; libre para expresarte como quieras, y libre para tener una pataleta irracional como los críos.

Lo mismo para #40

againandagain

#43 Libre para defenderme de las ñoñerias e infantilizaciones de los que quieren imponer su manera de pensar, y por tanto libre para responder en contra, como estoy haciendo, ¿te molesta? ¿sufres una reaccion alergica a una opinion distinta a la tuya? ponte pomadita.

rutas

#44 Alergia ninguna. Es más bien descojono por tanto paranoico que dice ver imposiciones fantasma en cualquier esquina. Y claro que eres libre para quejarte, incluso para quejarte por cosas que sólo existen en tu cabeza.

i

#43 pues he visto insultar por eso, sí, y por menos

rutas

#50 ¿Te han insultado sólo por usar la palabra "inmigrante" en vez de "migrante"? ¿Sólo por eso?

Lo siento, pero no me lo creo.

Findopan

#41 ¿Y que importa si el termino se refiere a lo mismo? Si se trata de lo políticamente correcto sería porque lo mejor la palabra inmigrante tiene una connotacion peyorativa que migrante al ser nuevo aún no posee ¿por que crees que esta mal dejar de utilizar un término con esa connotación?

comulinux

#41 Son migrantes precisamente porque están en aguas internacionales y no han entrado en ningún país... justo ese es el follón.

againandagain

#48 las aguas de tarifa son españolas, ya estaban en España

comulinux

#49 No, si no me refería a este caso concreto, que en efecto son inmigrantes (y emigrantes y migrantes, puesto que su destino no era España supongo que su viaje no ha acabado). Me refería a eso de que se les llame migrantes por ser políticamente correcto. No, se les llama así porque el 90% son eso hasta que los rescata un barco, lo que es incorrecto es llamar inmigrante a un abandonado en aguas internacionales.

i

#29 apoyo la moción. Harto de no poder llamar a las cosas por su nombre

D

#29 Pesadez de neolengua impuesta por huevos. Los cambios en el lenguaje los dicta el uso, no la imposición de cuatro tontos en Twitter.

D

#18 Traficar gratis. ¡Genial concepto! lol lol lol
Sí, eso es lo que han hecho de toda la vida los contrabandistas, los eslcavistas, etc... no te jode. wall
¡Traficar gratis! lol lol lol Genialidades de los adultos españoles en edad de votar.
Así vamos... y la que nos espera a cuenta de ello.

oso_69

#20 A ver, gratis, lo que se dice gratis lo hacen los tontos de siempre. Los que están abajo. Los voluntarios. Los de arriba ya se encargan de ponerse un buen sueldo porque es "su trabajo".

D

#22 Anda, vete a leer un poco sobre Oriente medio en los últimos 100 años y luego vienes a contarme la mierda esa de las mafias...

rutas

#22 El colmo... Insultar a los voluntarios que regalan su tiempo y su energía para ayudar a los necesitados.

Qué ascazo, joder.

oso_69

Ya tardan los de Open Arms en pedir su puesta en libertad al grito de "Qué son compañeros, coño".

D

#3 Viendo que esas personas se iban a jugar la vida en una patera esos motoristas se arriesgaron para acercarles al paraíso europeo. ¿Se ganaron un sueldo? Si, como los de Open Arms.
#4 La moral perfecta no existe, está en completa revisión y es legítimo hacer chistes, aunque sean malos, con esto.

oso_69

#4 No, ninguna. Unos cobran por traficar con personas y otros lo hacen gratis. Esa es la única diferencia.

MeinKampf

¿Mafia? ¿Dónde? Sigan circulando

D

Que empiecen rescatando al diccionario