Hace 14 años | Por MrChupete a diaridetarragona.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a diaridetarragona.com

El detenido de nacionalidad española y vecino de Metz (Francia) pasó el domingo a disposición judicial.

Comentarios

D

#5 Gracias por la traducción.

jewel_throne

#5 ¿ No te funciona la "y" ?

Si vive en Francia pero es de nacionalidad española que se le prohíba conducir por las carreteras españolas...desconozco si esto sería posible, pero si quiere hacer el cabra que no sea aquí.

cyrus

cárcel.

Papirolin

Un sola pregunta: ¿A dónde mierda iba?

kob

¿Cuál es el récord de una noticia para pasar a la portada? Lo digo porque contestando a #10 parece que iba a la portada de meneame Aunque bromas las justas. Pedazo animal.

D

Esto acerca al conductor detenido a Ferrari.

D

#29 No, esto le aleja de su ferrari por una temporada.
#30 ¿Y #14 no lo ha hecho adrede? Ayayay...

e

#31 Sinceramente me da que pensar, porque #13 no había cometido ninguna falta de ortografía, simplemente había dado su opinión

Hispa

#38: Soy el de #13. Ya sabes que en Menéame las opiniones discordantes salen caras...

D

A esta gentuza deberían retirarle el carnet de por vida.

juvenal

Iba a Valencia al GP de Fórmula 1

jewel_throne

La única explicación que le encuentro es que intentaba huir de Chuck Norris....



Cárcel y aparte una multa del copón ; modificando mi comentario anterior, si se pudiese hablar con los franceses y que se le retirase el carnet allí, si es que lo renueva en el país vecino sería perfecto, ya que no podría conducir en su vida ni allí ni aquí.

l

pues va a tener que hacer unos cuantos franceses en la Dgt para librarse de semejante multón... lol

t

Sabe alguien si llevaba puesto el cinturón!?

D

#33 Si, tranquilo. Lo recortó y se hizo con él una cinta para el pelo a lo John Rambo.

D

#60 déjalo, seguro que es el típico que pone el motor a 160 con 7000 vueltas en cuarta comiéndose 2 litros de gasolina con humareda incluida para adelantar un puesto en el carril de deceleración y pegar el frenazo en la curva. Que adelanten, son carne de carretera, yo por mi parte respeto siempre los límites aunque casi nadie lo haga.

Spartan67

Ahora que le dan un premio por batir el record de AP-7. Eso sí no dice la marca del coche, ya que el mío si pasas de 160 parece que se va a desarmar.

lloseta

Pues el fitipaldi ha tenido que sacar el paracaidas para frenar!

w

Detienen un conductor por conducir a 281 km/h por la AP-7 en Hospitalet [CAT]

1º- A LA CARCEL
2º - Coche embargado Y PARA ALONSO YA !!

D

Y yo me pregunto:

Lo caza un rádar a 211 km/h y NO SE LE PARA. ¿A qué coño esperaban los mossos? ¿A que despegara?

Y luego dicen que los rádares son para salvar vidas. Entonces haberlo parado en el momento que se comete la 1ª infracción.

Al tío que lo metan en la cárcel, pero a los mossos que permiten, una vez detectado, seguir adelante, deberían meterles un paquete gordo, al fin y al cabo están colaborando con el daño que este tío podía haber causado.

sorrillo

Los cazadores de mitos ya desmintieron que fuera posible saltarse un radar por ir demasiado rápido.

g

#16 y aquí la prueba:



Tengo 3 teorías:

1. Parece que el tío no vio ese video.

2. Que simplemente quería comprobar lo del video y lo hacía "por la ciencia".

3. Que era el Lamborgini Diablo del video que aún no había conseguido frenar, lol

a

Luego oyes la noticia: un conductor circulando a 200 y pico ha provocado un accidente en el que han muerto X personas. Ésta persona es un peligro público y por mí podía haberse matado con el coche. Antes que mate a alguien que se dé solito contra la mediana.

Bad_CRC

#46 pues lo que tu dices, pavimento en condiciones que sea PLANO y que drene bien, fuera guardarrailes, señalización de los puntos negros, clases de conducción y no de circulación y luego ya hablaremos.

Es que la ley la mires por donde la mires no tiene sentido. Sancionan cuando te pasas en 1km/h, pero de repente, de la noche a la mañana, puedes pasar de 90 a 120 por que hace un año que tuviste el carnet! alegría! ayer no podias pasar de 90 pero hoy puedes llegar a los 120! ¿por que a los 10 años o a los 50mil kilometros no nos dejan pasan a los 150km/h? es exactamente el mismo caso.

D

#48, no creo que un foro sea el lugar donde poner de manifiesto tu desconocimiento de las normas de circulación.

D

#51 #54, ni lo uno ni lo otro.

Todos los coches los puedes "deslimitar" de fabrica pagando... para variar.

Y los hay que andan mucho más y no están limitados... 911 Turbo 310 km/h, la versión GT2 329 km/h ... el Cayenne con sus 2.4 Toneladas, 280 km/h...

#46 #48 El estado del asfalto en las carreteras de Alemania es lamentable en comparación al español, y allí tienen deslimitadas ciertas autopistas.

D

#65 ¿malo para qué? que te desgaste ruedas, amortiguadores y oídos no significa que en caso de hielo adores ese asfalto.

Los tramos sin limitación brillan por su ausencia, aunque existe, menos en invierno, y no se andan con bromas con lo de saltarse señales.

Spartan67

#65 La limitación la pone los quitamiedos o lo que es peor aún, un inocente que pasaba por allí.

D

#82 Me baso primero en mis experiencias por allí, y segundo, como prueba gráfica, en los vídeos, busca en google: "La Gran Mentira de la DGT", de una persona que con un 911 recorría las carreteras de España, Alemania y no sé si era Francia o Italia comparando el comportamiento y estado de la vía.

Y en ciertas partes de las autobans, son dos simples carriles con un asfalto muy jodido por hielo y paso de vehículos pesados.

#68 El porcentaje de accidentes provocados por los coches de altas prestaciones son infinitamente menores que los turismos, si, ya lo sé, las ventas no son ni mucho menos comparables, pero en el fondo, esos coches son más para "exibirse" que para correr.

D

#85 error, Los modelos que no suelen pasar del año son los deportivos de alta gama, de hecho el ferrari enzo es el modelo con más siniestralidad, lo que es una suerte para los propietarios que lo cuidan por que aumenta su precio.

http://blog.motor21.com/motor-consumo/sigue-la-maldicion-de-ferrari-enzo-67677

El bugatti veyron otro tanto.

Y otro mítico fue el primer 911 turbo, el 930, un deportivo ligero turbo con el motor detrás de las ruedas.

#88 disfruta donde no hagas daño a nadie. Tengo conocidos que piensan lo mismo de las motos hasta que hace 2 años fueron al TT de Man, hay aprendieron la diferencia entre ir muy rápido en una carretera e ir haciendo el mono en una carretera, que es lo que hacen.

D

#89 Lo que no dices es que la mitad han salido ardiendo por combustión instantánea... luego quedan sólo 17 siniestros.

Y para empezar, si quieres un Enzo, tienes que pasar un examen y tener al menos otros tres Ferraris.

Por cierto, "ahí", que no "hay".

A

#65 No se que carreteras alemanas has visto tú per las que yo he visto eran infinitamente superiores a las de España, 4 carriles +1 de varios km para las salidas y entradas de la misma. No obstante el fallo no está ahí, sino en la mentalidad de los conductores, ahí Alemania nos lleva años de ventaja.

g

#48 no es el mismo caso porque por ley la velocidad máxima a la que puedes circular son 120. Lo de los conductores nóveles esta puesto porque aunque tengas el carnet no tienes experiencia suficiente. Te puedes sacar el carnet y no volver a coger un coche en 10 años, lo se. Pero esto es como todo. Hay que poner unas normas y la norma dice que no puedes pasar de 120 y punto.
Con lo del pavimento supongo que querías decir que lo podrían poner también en las carreteras pero supongo que ese costo es demasiado alto ya que me imagino que no es mismo en un sitio que en otro. Con lo que contestarás que no se gastan el dinero en protección a lo que te respondo que el pavimento de una autopista está preparado para circular a 120 porque es el máximo. Es tontería prepararlo para ir a 250 cuando no se puede.

D

#37 ¿Piensas qué alguien que va doscientos largos por las rectas no intenta tomar las salidas o se incorpora a todo lo que puede o se mete en los peajes a velocidad moderada y mesura?

Sobre en cuantos accidentes que la causa fue velocidad excesiva, normalmente se dice eso cuando el habitáculo indeformable deja de ser indeformable, y eso en un coche nuevo es difícil.

AverageFury

#37 totalmente de acuerdo.

Recuerden estas palabras "intoxicación (y desinformación) mediática".

Y seguramente el "tio de los 280" lo haría con la autopista desierta. Recta desértica y bien asfaltada + radar. Muy típico, siendo prácticamente la Ap7 una de peaje.

#52
blablablablabla
-Un circuito es un recorrido [blablablabla] en el mismo sentido[blablabla]

autovía? autopista? anyone?

a

#71 Tío no entiendo nada de lo que dices. No sé cuál es tu opinión al respecto ni porqué me mencionas. Cuando te dirijas a mí intenta hacerlo de manera que pueda entenderte por favor porque es que no sé ni qué contestarte. Y ya de paso no me escribas en inglés y si puedes abre y cierra interrogantes en las preguntas, si es que lo son.

Si lo que te molesta es que diga que hay que cumplir las normas de tráfico y respetar los límites de velocidad, es que eres tonto. Y si no entiendes porqué digo lo del circuito, es para contestar a 37 que piensa que la conducción dentro y fuera del circuito es la misma si no tenemos en cuenta la velocidad.

g

#37 Respecto a lo del circuito; en un circuito el pavimento no es igual que el de las carreteras y no me refiero solo al estado sino al agarre. En un circuito entras con tu coche o cualquiera con neumáticos normales, y te aseguro que cuando sales no te quedan casi ni los alambres. Ofrece muchísimo más agarre y en consecuencia es más abrasivo para las gomas.

D

#37 100% de acuerdo con tu planteamiento.

La mayoria de los accidentes ocurren por descuidos al volante, distracciones y subnormales que no tienen ni idea de conducir y se lanzan a la carretera sin tener una destreza mínima.

Yo he sido conductor profesional de vehiculos de representación y no recuerdo una situación de peligro que me la haya causado uno que fuera a 150 o 160 ( o 180 )... cuando le das zapatilla al coche te tienes que concentrar en la conduccion... a 120 en una recta castellana es casi seguro que acabas pensando en como arreglar la puerta del baño que chirria o el polvo que echaste ayer por la noche.

Lo que causa los accidentes es:

a) Subnormales que cambian de carril o giran sin intermitente... MILES!!!
b) Frenazos "por si hay radar", cada puta gondola en una autopista.
c) Tias ( no se porque pero siempre son tias ) que salen del coche sin mirar antes por el retrovisor si viene alguien... CIENTOS !!!
d) Gilipollas que se quedan clavados en un ceda el paso sin que venga nadie MILES!!!
e) Tarados que adelantan a un camión a 105 km/h provocando una cola de la hostia en el carril de la izquierda... TODOS LOS DIAS!!!
f) Retrasados mentales que van muy satisfechos a 100 por el carril de la izquierda porque lo suyo es ir siempre lento ( 20 km/h menos que asi seguro que no me multan )... a DOCENAS!!!
g) Tias enfrascadisimas en la conversacion con su acompañante... CANTIDAD!!!
h) Tios hablando por el movil con el coche dando bandazos MILLONES!!!

Podria seguir y seguir y seguir...

b

No soy partidario velocidades de mas de 150 km/h, pero tampoco considero que ir a 140 en determinadas vias sea un delito grave.

En todas las autovias, autopistas y peajes tienen dos carriles o más. Si no quieres "correr" puedes utilizar el carril mas a la derecha sin molestar a nadie ¿que problema hay?, yo no me creo que ponga la vida de nadie en peligro ir en linea recta a 130 km/h.

Seguramente los protectores de la NO VELOCIDAD, los que defienden la instalacion de radares, los que defienden los disco de 120 km/h son los mismos que van circulando por la derecha a 83 km/h y adelantan a un camion que va a 80 y todo por circular 3 km/h mas rápido, y ademas son los que te ven por el retrovisor, pero a ellos les da igual, les da tiempo a meter el coche y te hacen frenar porque ellos quieren ir 3 km/h mas rápido que el camion y no tragárselo durante un rato, pero claro, ellos consideran que los demás van muy rápidos y son un peligro....

Ahora bien, otra cosa son esos niñatos que se ponen pegado a tu culo con el intermitente puesto, intentando adelantar por la derecha en la típica carretera en la que hay tráfico y que lo único que adelantan son 10 metros respecto a mí. Cuando se ponen tan pegados y atosigando me dan ganas de hacer como el mario kart de la wii, tirar un platano o algo.....

La noticia no dice mucho en sí, pero seguramente COMO TENEMOS UN CARNET POR PUNTOS TAN JUSTO Y DEMOCRATICO, el tio al tener carnet francés, y dando por supuesto que el coche tambien con matricula francesa sabía de sobra que las multas no le llegaban, y que por lo menos por ahora nunca le quitarán el carnet de conducir por no ser Español.
Doy tambien por suspuesto que los mosos al comprobar que todos los dias pasaba a 200 por el radar fijo fueron a por él, tontos no son.

Si realmente quieren acabar con su "problema de velocidad", (que no existe tal problema), que limiten todos los coches de fabrica y nos ahorren los millones de euros que cuestan los radares, pero claro, si no ponen multas no pueden mantener a la Guardia Civil y tampoco se venderian los Audis a6, X5 ,etc, etc con 230 cv, con lo que tampoco se pagarían los impuesto de matriculacion correspondiente.....

Al final como todo en esta vida es un PROBLEMA DE DINERO. Es igual que el tabaco, que todo el mundo sabe que es perjudicial para la salud pero que no pueden quitarlo porque sino no se podría financiar la SS.

Si 1 de cada 4 accidentes es por culpa del exceso de velocidad ¿porque no se dedican a los otros tres con mas detenimiento?.

Por cierto, hay mas muertos por suicidios que por accidentes de tráfico.

Un saludo.

AsTuRkInG

Que se creía? Fernando Alonso en Montmelo?

Si quiere correr que vaya a un circuito, en la carretera NO

k

Pues francamente, yo en segun que carreteras, a 120 tengo problemas para mantener la concentracion... ¿estare defectuoso?

D

#58 pues imagino que sí, tendrás que reducir la velocidad a 90 para compensar eso.

javipe

Yo mas que a dónde iba me pregunto en qué iba. Creo que todos los coches homologados en la UE tienen corte de inyección a 250Km/h, no?

D

#51 el grupo de constructores alemanes tiene esa norma para evitar piques entre ellos.
Pero no es algo que no soluciones con 300 € sin incumplir la garantía si lo haces en un taller oficial, y otras marcas no tienen esa norma.

m

#51 Pero las motos no.

D

#51 Efectivamente hay un corte de inyeccion a 250 por hora, pero implementado por los fabricantes, no por ley. Si no no existirian los ferraris, ni los aston martin ni los porsches de gama alta.

De todas maneras esa limitacion se puede arreglar con un software y un grabador de EEPROMs. En Stuttgart cuando desarrollan los mercedes los ajustes de frenos, suspensiones, asr, etc se hace con el coche deslimitado, por lo que mecanicamente un coche de esos ( un s500, un M3, etc ) si le quitas la limitacion va fino de lo demás y te puede rendir sus buenos 290 por hora.

D

Debió reventar el radar. Como es francés, no le quitan puntos, pero como es delito le tocará pagar... A ver si otro día se lo toma con mas calma, que bestia.

k

No es relevante y se trata de mera curiosidad pero... ¿qué clase de pepinaco conducía?

Kleshk

Pero... con que vehículo iba al final?

garuse

#40 Pues por la velocidad a la que se movia...yo diria que era un patinete. x'DD

D

#40 creo que ningún coche de menos de 350 cv lleguen a esa velocidad en llano, lo único algo muy aerodinámico.

xennia87

Ojalá se pudiera implantar un límite de velocidad variable: que es de noche y está lloviendo, 110km/h, que es un día soleado sin apenas tráfico 150km/h.

Si haces viajes largos a 120 te puedes quedar hasta dormido, es que parece que vas parado, y quien no se lo crea, que pruebe a hacerse un Madrid-Málaga, a ver si cuando va por Jaén no se aburre como una ostra.

g

#77 yo me he hecho el trayecto Almeria-Barcelona hasta la saciedad. En mi antigua empresa teníamos un cliente en Almeria y cada lunes bajaba para allá y el viernes me volvía. Solo en contadas ocasiones e me hizo pesado. El truco está en que cuando empieces a sentir que se hace pesado paras en una área de servicio. Con 5 minutos es suficiente. En mi caso me fumaba un cigarro y ale, a la carretera otra vez. Por cierto ese viaje son unas 7 horas y pico.

kumo

Yo no puedo con esta gente... En serio, no puedo... Mi coche no pasa de 180. No hay forma de adelantarles!! :P

J

Vale, yo creo que se han confundido "aullar" con "ahuyentar" (esa es mi teoría).

santiparis

Viajaba en avión, pero muy bajito muy bajito...

s

MACH 3

D

Una verdadera tonteria

D

animalico

enmafa

deberían tener los coches unos chip que cuando detectaran una velocidad que se pasara de los limites, automáticamente les limitara la velocidad a esta gente...con tantos avances algún día llegará...y digo yo los que van tan rápido llegan antes a los sitios, no? y luego tienen algo que hacer o se aburren?...

AverageFury

#70
y ya de paso te pega un calambrazo a la altura testicular, redondeado por una voz en off que informe de que "acaba de perder 2 créditos"

x.DDDDDDDDDDD

D

#70 pero si el chip fuera para recuperar parte del dinero del seguro la cosa cambia, y se hace en flotas si tienen vehículos con localizadores.

D

A eso le llamo yo conducir a la francesa

D

ese tio a la carcel ya, reitrada pa siempre del carnet y coche confiscado y subastado, es lo que hay que hacer con estos terroristas del volante

I

En libertad con cargos... osea que nada, la justicia ejpañola como siempre, un paso por delante de la competencia en cuanto a estupidez.

Endor_Fino

IO NO E SIIIIO EJKE SEMBALA ENLAS CUESTAS JEFE

(respondió el interfecto al ser cuestionado)

D

Por cierto, la semana pasada pasé por ese tramo de Hospitalet... Visibilidad y asfaltado de puta madre y curvas bien peraltadas, lo que tendria que ser delito es ir 120 por ahi con poco trafico, pero claro, tenemos que jodernos todos para que los que van pisando huevos vayan a gusto.

Finvana

No quiero ser mal pensado pero ¿se sabe de que nacionalidad era la matrícula del cohete? simple "curiosidad".

A

Y para qué hacen coches que corran tanto??

D

#87 Pues para disfrutarlos joer... que nos estamos volviendo unos pringaos politicamente correctos que ya da asco!

D

Esto acerca a ese conductor a la cárcel. lol

D

irrelevante

Merlu

Yo a los radares, a la vida de los demás, a la DGT, a los mossos i al velocímetro me los paso por la piedra... FÁCILMENTE! lol

Hispa

Venga, ahora que salgan a aullar a la luna los que dicen que el radar es para recaudar.

D

#13 ... ahuyar.

D

#14 ...Hauiar.

D

#26, #14 No es aullar?

e

#14, #26 -> ¡Hoygan! ¡Qe no estamos en un país iznorante! Se dise hahuyhar

#28 Sí, tienes toda la razón del mundo, pero supongo que #26 lo ha hecho a drede

D

#15 Por ¿?

f

#13, no hace falta ni siquiera un radar para detener a un tío que va a 280 Km/h. Lo que hace falta es una pareja de la Guardia Civil circulando por allí, pero a esos no les verás.

Shirouhana

#13 Auuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

¿¿Pero cómo lo pararon??