Hace 3 años | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a masquealba.com

En total se han realizado 12 inspecciones, localizadas en los términos municipales de Albacete, La Herrera, Balazote, Alcaraz, Montealegre del Castillo, Hellín y Hoya Gonzalo, en las que se han identificado a 382 personas cuando realizaban diferentes tareas relacionadas con la recogida del ajo y de otros productos agrícolas. Estas inspecciones tienen como principal objetivo comprobar que los trabajadores se encuentren dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, tanto los comunitarios como los extracomunitarios, velando igualmente por

Comentarios

Pichicaca

Evidentemente estaban en el ajo.

ailian

#1 Pues ajo y agua.

sotillo

#1 Evidente, evidente Super

TheIpodHuman

#1 Ajo, agua y resina

D

#1

Solo puedo decir una cosa. 👏 👏 👏

ewok

#13 Va otro: Los cuatro empresarios estaban... en el ajo. *

* No sé si se dice en castellano, lo he buscado y los ejemplos que salen son de gallegos: el juez Taín, Pablo Crespo...

pinaveta

#22 Me recuerda al uso de "Malo será" lol

danymuck

#38 eso es típico del gallego. Y también preguntar "¿y luego?" queriendo decir "¿y eso?" o "¿por qué?".

La primera vez que se lo dije a una persona de fuera de Galicia fue cuando me di cuenta de que no era algo que se dijese en toda España o eso creo a día de hoy. Aun me acuerdo de la respuesta: "y luego que? Pues luego haremos la cena como estaba previsto". lol lol lol

polipolito

#22 se me ocurre otro más: "Estaban en el ajo, los cuatro"

D

#1 Ya está hecho, le dejo mi arrivoto y me voy.

D

#1 Por ello ahora ajoderse tocan.lol

y

Tú también ibas a hacer el chiste de #1 y lo sabes...

p

#2 Ya lo ha hecho #1

u

#1 Matias Prats seal of approval

#1 Creo que todos pensamos el mismo chiste. Era demasiado facil...

perrico

#1 Pues ajo-derse y aguantarse.

Sadalsuud

#46 Y no llamarlo rescate, que con el por culo que dieron para hacernos creer que no era un rescate...

ochoceros

#50 "crédito ventajoso"

D

#30 dijeron que en este país iban a haber 4 contagios malcontaos y míranos, primeros de Europa

obmultimedia

#56 creyeron que seria como una gripe por que la OMS decia que era como una gripe, la ciencia aprende por momentos de los errores con nuevas informaciones sobre el virus minuto a minuto como quien dice.

D

#60 la OMS intentó enviar a un equipo a China para investigar y China se cerró en banda. China metió en la cárcel a varios médicos que estaban alertando de un nuevo tipo de gripe. Taiwán intentó razonar con la OMS sobre la información que ellos tenían y la OMS pasó de ellos porque no quería mosquear a China.

Todo esto se sabía a finales de enero y absolutamente nadie en este país quiso mover un dedo.

danymuck

#8 lo peor de esto es que la derecha y los empresarios del campo piensan que esto de las inspecciones es malo y que es algo negativo, etc. Y así estamos en este país, donde perseguir a los corruptos está mal visto. Llámese empresario del campo o campechano.

Lo que pasa en España con la corrupción no pasa en ningún país. Bueno, seguro que si, pero a mí me importa el mío.

D

#17 vaya máquina el pavo del artículo que enlazas

M

#17 Je, je. Igualico, igualico que el vivito del Etxeniko.

D

#6 Pues que contrate a nacionales y con todas las de la ley.

M

#12 Pues es eso, que el problema no son los inmigrantes, son los empresarios que contratan ilegalmente.

D

#19 en esto, como en la prostitución o las drogas hay dos partes: la que la ofrece y la que la consume y se necesitan mutuamente

limondelcaribe

#54 No, no és cierto.

Una parte el empresario hace las cosas ilegalmente, pagando una misèria i habitualmente dejando a personas en condiciones infrahumanas

La otra parte es la parte triste. ¿Que harías tú por poder comer un día más?

Así que no, las dos partes no se necesitan no están en las mismas condiciones. Una parte es la del explotador y la otra parte es la de la supervivencia.

D

#64 buscar un trabajo legal que me cubriese la seguridad social sería una de mis prioridades. Pero si me lo vendes mejor y me dices que el empresario es el mismísimo satanás a lo mejor me lo pienso

limondelcaribe

#69 La realidad de la vida, por desgracia, te hace poner los pies en la tierra.

Los empresarios no son hermanitas de la caridad. Hay de todo, pero estamos viendo que, en el campo hacen falta más controles para pillar a los desgraciados negreros que explotan a aquellos más débiles.

M

#14 Contratar ilegalmente es un oximorón. (voto +1 a tu comentario)

Cierto, pero usar otras expresiones:
- "dan trabajo ilegalmente": parece que el empresario es el generoso y da el trabajo por que el le sobra.
- "ofrece trabajo ilegalmente": igual que la anterior.

En serio que de vez en cuando pienso en que palabra sería la idónea, porque si un "trabajo" lo puede hacer entero solo una persona no es tan tonta para contratar a terceros para que le coman parte del pastel.

W

#18 Yo creo que lo apropiado para estos casos sería el clásico "tener trabajando en negro".

BM75

#14 Tú puedes contratar a alguien con cláusulas que un juez declare posteriormente ilegales. Será que no habrá contratos declarados ilegales.
c/c #18

Veo

#18 ¿Qué tal "explotan ilegalmente"?

Sacronte

#14 A mi me pillo eso chico pero siempre he escuchado lo que tu expones, que ibas alli a limpiar, de jardinero o de lo que sea y se ganaba bien pero nada de contratar ni leches

j

#14 no lo es. #28 te ha contestado perfectamente y le he votado.

s

#6 ojo, no vaya a ser un empresario ecuatoriano como el que abandono un moribundo en el centro de salud el otro día o marroquí como los que violaban jornaleras

M

#73 Es que se un hp (y no hablo de impresoras) da lo mismo donde naces.

squanchy

Me alegro. Por mi zona, en las campañas del ajo es donde más explotación hay, pagando una miseria por barquilla, con lo que es imposible reunir un sueldo digno durante la jornada laboral normal.

io1976

Con este gobierno social-comunista bolivariano nos están poniendo muy complicado a los españoles de bien seguir bien viviendo sin trabajar!!! Más liberalismo y menos regulaciones, queremos seguir siendo ricos a costa de la explotación de los trabajadores y la especulación!!!
Libertad! Libertad Liberad!

YowY

Chiste fácil en 3, 2, 1....

M

#2 Has llegado tarde

D

A los vampiros les gusta esta noticia

D

En estas cosas se escapa la mayoría del dinero negro de este país.Hay que seguir con las inspecciones hasta acabar con esta lacra de mierda de empresaurios de este país.

BM75

#15 Yo creo que el dinero negro se escapa en mayores proporciones en cuentas opacas, maletines, cohecho y tráfico de drogas antes que en billetes de 10 euros entregados en mano en el campo...
Como idea loca, eh.

danymuck

#32 depende. Cuanta gente habrá trabajando ilegalmente en el campo en España? 10.000-15.000 personas? Pongamos 15.000 personas. A 450€ al mes cada uno de seguridad social son 6.750.000€ al mes. Las campañas de recogida en total duran unos...no se...3-4 meses? Pon 4 meses y el Estado estaría ingresando unos 27 millones de euros, que seguro que serían más y hacemos las cuentas con más detalle. Puede parecer poco dinero pero se podrían construir varios colegios con ese dinero, o comprar material sanitario o lo que sea. Y esto es solo un ejemplo del dinero que se va por el retrete, si empiezas a sumar corrupción, evasión de impuestos, etc etc etc...no quiero ni pensar el tipo de país que tendríamos.

BM75

#47 Pero no se puede decir que "en estas cosas se escapa la mayoría del dinero negro de este país" cuando se calcula que en España se mueven anualmente unos 40.000 millones en dinero negro (40.000.000.000). Esa cifra que has calculado no llega ni al 0,07%. Hay cosas muchísimo más graves si hablamos de cifras absolutas.
(Otra tema es que sea igualmente perseguible y tenga implicaciones en muchos campos, como el social y laboral; pero no era eso lo que he discutido.)

danymuck

#55 hombre ya. Pero esto es fácil de perseguir, envías por sorpresa a unos inspectores de Trabajo y empiezan a caer como churros. Ahora, intenta tu perseguir a los grandes narcos de la droga o los entramados fiscales con varios países por el medio. Se empieza por lo más fácil y poco a poco hacia arriba. El país está podrido desde sus entrañas y el que quiere sanearlo lo llaman traidor, antiespañol, quiere romper España, etc.

Por eso seguiremos siendo un país segundomundista por los siglos de los siglos.

D

#32 Es que a todo eso que has echo,hay que sumarle lo que he comentando y que también ha explicado #47.En mi pueblo se dice,"que grano a grano se hace un montón".

Hay que empezar a meter mano desde la base hasta la cima,para acabar con esta lacra que tenemos en este país.

Estos son los PERROS que ladraban a la ministra... Estos son los de la banderita y la conspiranoia. Pues ellos son los que se traen a esta gente para emplearla en semiesclavitud y así no pagar un salario digno y justo a los españoles... Luego, los mismos que están en paro por culpa de estos PERROS, los defienden y jalean sus consignas. Hay que ser #SUBNORMALES.

D

Como manchego que ha sufrido esta forma de "relación empresarial" solo puedo decir que ya era hora de meter mano a los negreros del campo

danymuck

#57 es gente que no merece ni el aire que respira. Si no saben comer una tortilla cómo van a cuidar de un hijo o mantener un trabajo? A un gulag los mandaba yo

D

Yo lo arreglaba poniendoles jornadas de 12 horas de trabajos forzados al sol...

limondelcaribe

#16 12 horas, media jornada.

D

España huele a ajo.

Victoria beckham

Álvaro_Díaz

Ahora a por los de la cebolla!

danymuck

#26 eso!!! A ver si así exterminamos esa lacra que son los cebollistas!!! O peor aún!!! Los cebollistas cuajistas!!!

j

#52 Es que eso es lo peor, para que se termine de hacer la cebolla dejan la tortilla como un troncho de cartón...

Pointman

El que se pica...

johel

perdon, duplicado

johel

12 inspecciones, 4 empresarios detenidos por esclavismo.
No hay mas preguntas señoria

papandreu22

Se entiende ahora porque a la ultramerma no les gusta las inspecciones de trabajo.

k

Pues ya esta demostrado y comprobado que hay que hacer muchas mas inspecciones

¿Sólo 12 inspecciones? ¿Cuántas explotaciones agrícolas hay en Albacete? Queda mucho camino por andar.

P

Ajoderse y aguantarse en la cárcel.

r

De 12 inspecciones caen 4. Menudo nivel!