Hace 16 años | Por sole1276 a infobae.com
Publicado hace 16 años por sole1276 a infobae.com

El ex campeón mundial de ajedrez y líder del movimiento opositor "Otra Rusia" fue apresado por la policía mientras intentaba ir a la Plaza Roja de Moscú con una bolsa de plástico en la cual había escrito "Yo no participaré de esta farsa"

Comentarios

D

#2 De oler a caldofrán. Ah, no, ese era Karpov

D

y dicen que el ajedrez es un deporte sin riesgo lol

kaidohmaru

La verdad que el hombre le echa eggs al asunto, porque como está el patio en Rusia...

edmont

#11, ¿mal? Que va. Ya cayó el comunismo, ahora todo va como la seda...

D

#7 Buf... como está el patio, al menos en China solo han prohibido regalar las bolsas, en Rusia te detienen por sacarlas a la calle...

Mov

#6 Estos chanantes... Ahora no puedo oir hablar de Kasparov sin recordar lo de "¿A vosotros como os caia Kasparov? Os caia bien, porque no os hacia el facyu"

¡Cabrones, que este es un tema serio! lol

Al tema: que tio el Kasparov este, le hace el facyu a quien haga falta.

devilin

Qué mal está Rusia no?

goldaracena

#12 bueno en esa época el amigo Putin y su KGB directamente se lo habrían cargado y nadie nos habríamos enterado. Ahora por lo menos los hechos son públicos. Vamos que los Rusos están de culo, pero entonces estaban igual o peor, porque básicamente están mandando los mismos perros con distintos collares.

D

Luego dentro algún tonto se jugará el tabaco con él a partidas de ajedrez..

DexterMorgan

Sin embargo, no oimos criticar a Rusia por "los medios de siempre" ni la mitad de veces de lo que oimos criticar a Venezuela por ejemplo. Es una lástima que todo se guie por intereses y evidentemente hay cosas que no interesa criticar.

D
Tanatos

#4 me referia a la comparación del nº de detenciones entre el Lute y las de Kasparov no por el motivo de detención

woopi

Sobre eso #2 escuché un (parece ser) antiguo chiste de cuando la URSS. Más o menos era: dos amigos se encuentran en la cárcel, y uno pregunta, ¿y tú, por qué estás en la cárcel? Responde el otro: "Pues me han caído 10 años, pero no hice nada... Y el otro responde, ¡anda ya! No mientas. Aquí, por no hacer nada, solo son 5 años, pillín, con 10 de condena... algo habrás hecho.

Skanda

Podríamos probar la misma estrategia en España el 9 de marzo: llevar una pancarta con el letrero: "Yo no participaré en esta farsa" lol

D

Rusia no es muy democrática no, pero aquí te detienen por quemar una foto del Rey (si fuese de otro no), secuestran una revista por caricaturizar a los principes, o por ejemplo, te detienen y multan por ir con una camiseta con cierto mensaje a la mesa electoral:

http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/05/cnt-objecin-de-conciencia-una-mesa.html

Ésta es la segunda ocasión en menos de cuatro años en la que se me obliga a formar parte de una mesa electoral. En el 2004 fui nombrado presidente de otra mesa, a la que acudí con una camiseta de protesta que rezaba el texto "En democracia; estoy aquí en contra de mi voluntad y bajo amenaza de cárcel. CNT". Ese día fui detenido, y sometido posteriormente a un proceso judicial que acabó con una condena de multa, y que actualmente está apelada ante el Tribunal Constitucional.

Asique #9, yo de tí no sacaría esa pancarta

Antes de ver la paja en el ojo ajeno se podría mirar en qué puesto está España según informes sobre libertad periodística. No pongo enlace porque no me apetece buscarlo, pero igual hasta lo ví en meneame.

D

Parece un poco perjudicial enfrentarse a un fascista (léase Bush, Putin, ...)

D

Y no es la primera vez, espero que no le pase nada...

XepC

In Putin Russia, they jail YOU!

verowhite

#18 Venía a comentar justo eso lol "¿Quién dijo eso? ¿Quién dijo eso?"

D

Para alguien con un par de peones que se atreve a defender la libertad de expresión. Que mal va Rusia, madre mía...

D

A lo mejor Kasparov es un agente sionista encargado de controlar el gas y el petroleo rusos. A lo mejor la madre de Kasparov era, o es, de origen o religión o tradición hebrea. A lo mejor George Soros le apoya. A lo mejor la CIA le apoya. A lo mejor .....

u

Si es que Rusia siempre ha sido una gran defensora del medio ambiente...

D

Kasparov tiene la ventaja que jamás lo podrán ni matar ni envenenar puesto que él fue, y es un campeón del mundo del ajedrez, y en Rusia se los tiene como héroes nacionales. Si no fuera por eso... hace años que estaría muerto. Es una pena que no se dedique a seguir jugando al ajedrez porque la partida que está jugando contra Putin, nunca la podrá ganar, ni tan siquiera hacer tablas.

R

Esto es lo mismo que pasaria en Espana si alguien lo hiciera el dia de las elecciones

S

Tiene que lograr con pruebas que dice la verdad pues a veces lo que busca es publicidad y la mayoria no lo apoya en las elecciones a pesar de sus buenas intenciones politicas.

Y

¿¡libertad de expresion!? ¿¿donde estas??

D

Una democracia en que algo tan simple como llevar una bolsa con una frase de protesta es motivo de detención no puede ser llamada democracia.

D

¿habéis leído el libro Diario Ruso? La verdad es que es increíble como están las cosas en Rusia....

...espero que no le pase "nada" a Putin. Mucho ánimo.

Pijuli

Que se vaya o un dia de estos le pegan un tiro. Que luche contra la corrupción desde fuera. Voy a enviarle un sms, a ver que me dice

polboron

Ese no era un mortífago? lol

G

FAIL

IkkiFenix

Por la libertad de expresion?
JAJAJAJAJA

i

Qué miedo me da que algún día a este tío lo veamos en una noticia más triste y a los dos días volvamos a preocuparnos de si nuestro equipo ha ganado o perdido.

T

LE VAN A DAR HACKER- MATE