Hace 3 años | Por Larpeirán a neurosciencenews.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a neurosciencenews.com

El deterioro de la audición y el tinnitus persistente pueden ser otra característica de la infección por COVID-19, según informan los investigadores. Un número significativo de pacientes informó de pérdida de audición y otros problemas auditivos ocho semanas después de ser dados de alta del hospital por coronavirus. Los investigadores de la Universidad de Manchester dicen que es posible que la COVID-19 pueda dañar partes del sistema auditivo, dando lugar a una pérdida de audición.

Comentarios

D

Joder con la gripe

D

#1 Los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna. Pero es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas o en situaciones de salud precarias como las personas mayores.

D

#3 llevo días pensando en algo así. Los daños neurológicos que se observan tras covid son lo suficientemente complejos para pensar en una afectación global.
Y al gente tomándoselo a coña.

#6 lo que dices no es del todo cierto. Hay gente joven con buen estado de salud que ha terminado con lesiones cardiológicas, pulmonares y neurológicas. Como cualquier infección, es más proclive quién está pachucho, peor no sabemos por qué hay gente que la sala bien y gente que queda con secuelas.

obmultimedia

#1 es el virus del envejecimiento prematuro

Donpenerecto

#1 con la gripe puedes tener síntomas y secuelas iguales o peores.

Con un resfriado o una gripe, la misma infección que te da otros síntomas puede afectar al oído, causando una inflamación alrededor del nervio que transmite las señales auditivas al cerebro.

Esa inflamación comprime temporalmente al nervio, y causa pérdida de audición. Pero si esa pérdida no se trata, puede volverse permanente.

https://sumedico.lasillarota.com/nutricion/sordera-subita-consecuencia-de-no-atender-la-gripe/310729

Die_Spinne

Uggg tinitus!! Es una de las peores condenas que se me ocurren , te vuelves loco ! A la gente que sufre acufenos le cambia hasta el carácter y yo he oído de casos en que se han vuelto incluso agresivos

GeneWilder

#9 Hasta suicidios.

W

#9 También depende de la gravedad y de la persona. Puedes llegar a acostumbrarte.

W

Pulmones, corazón, circulación (trombos), intestinos, cerebro, oído... ¿Deja algo sin tocar?

Y algunos se quejan porque les molesta la mascarilla...

Stiller

A este paso acabamos antes con artículos que nos digan qué cosas no daña el puto virus.

s

Son las consecuencias de que falte una vacuna. La gente ya no se acuerda de que estas cosas pasaban con la polio, con el sarampión, ... Y veremos dentro de algún tiempo si algunos casos de COVID no acaban en algo similar o parecido a la panencefalitis esclerosante subaguda, porque algunas de las secuelas son sospechosas.

Yomisma123

Pues eso es una pérdida de calidad de vida bastante grande

t

No entiendo estas estrategias de los virus que joden a la gente. Si provocasen retroceso de la calvicie, crecimiento de penes y pechos, eliminación de estrías y arrugas,... la gente estaría encantada de pillarlo y los virus se reproducirían y vivirían más. Creo que tienen un problema de estrategia empresarial.

M

Como oía antes del covid?
Perfectamente.
Y después?
Perfectamente, pero más bajo.
Conclusión se produce sordera y encogimiento.