EDICIóN GENERAL
1079 meneos
1742 clics
Detenidos varios exaltos cargos del Servicio Andaluz de Salud por un fraude de más de 250.000 €

Detenidos varios exaltos cargos del Servicio Andaluz de Salud por un fraude de más de 250.000 €

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas e investiga a otras 9 por participar en una trama criminal que emitió facturas falsas de material ortopédico durante los años 2012, 2013 y parte de 2014. Una subdirectora de atención al usuario y varios médicos que ejercían en ambos centros hospitalarios durante los años investigados.Se les acusa de varios delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsificación de documento público, intrusismo profesional y pertenencia a grupo criminal.Los investigados,llegaron a facturar...

etiquetas: detenidos , exaltos cargos , servicio andaluz salud , venel , fraude , andalucía
Parece que la guardia civil está haciendo hoy horas extras
#1 Andalucía imparable!
Separatistas, sociatas andaluces, ... ¿qué pasa? ¿que todos los peperos corruptos ya están en la cárcel? :troll:
#2 ¿La policía debería actuar con prioridades políticas?
#7 ¿No lo hace ya?
#10 Sí, y a mi me parece mal, y no porque no persiga a los que yo quiero. Si lo hiciera siguiendo criterios políticos afines a mi ideología, también me parecería mal.

Tan mal está la impunidad del PP, como que fueran primero a por el PP y solamente luego a por el resto.
#2 ¿Sociatas? La mayoría de los detenidos eran funcionarios o trabajadores públicos
#23 Funcionarios lo dudo.

En los panfletos del régimen se califica como funcionarios al personal eventual que son puestos de confianza. Es decir, puestos a dedo por la casta política que entorpece y corrompe la función pública.
#33 Este es el cargo más alto detenido
www.linkedin.com/in/rafael-pereiro-999b7384

Era un funcionario, médico en concreto y no pertenecía al PSOE. Casi ningún gerente de hospital es un cargo político, normalmente los gerentes son personal médico independiente, como era en este caso.

Repito, la denuncia parte de una inspección de la propia Junta de Andalucía.
#35 Fíjate que es un A2. Es decir, el cargo no lo obtiene por concurso. Ni siquiera por comisión de servicio.

Así que es una libre designación y por tanto, un cargo a dedo.

Trillo tb es funcionario de carrera pero no le dieron el cargo de embajador en Londres por eso.

Si se prohibiese en la administracion, cargos políticos por debajo de secretario de Estado como ocurre en los países nórdicos, la administración sería mucho más eficiente, no habría sectarismos y probablemente muy poca corrupción.
#23 no conoces Andalucía entonces si dices q esos funcionarios no son socialistas...
#42 Igual tú tienes información de que lo eran.

Si es así me pregunto porque ha sido la propia Junta la que los ha denunciado.
#43 porque después de la mierda y más mierrrrda que le está saliendo en sanidad a Gusana tiene q parecer que hace algo
#42 Erré en el color del botón. xD
#2 De hecho esta operación es debida a una denuncia del Equipo Provincial de Inspección de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
Difícil solución tienen estos "negocios" que ocurren más de lo que pensamos, aunque sería muy útil que las CCAA devolvieran las competencias en Sanidad al Estado, de esa manera se quitan de un plumazo un montón de "cargos de confianza", políticos con plaza de Auxiliar de Jardinería p. ej. que están a cargo de Servicios de Salud y miles de trabajadores, para enriquecerse lo que puedan mientras estén en el sillón.
Además se facilitaría la tarea de los Interventores y el centralizar las compras de material (ahorrando miles de millones de euros).
Pero claro, ¿que haces con todos esos patanes que invirtieron tanto tiempo de lameculos y no saben hacer otra cosa?
#4 Buena idea, en la Administración Central no ha habido nunca corrupción ni "cargos de confianza".
#15 #13 #21 no puedo estar de acuerdo, al menos en sanidad los organigramas se han multiplicado, llenándose de nuevos cargos intermedios puestos a dedo (muchas veces con responsabilidades y funciones inventadas ex profeso), ten en cuenta que desde un punto de vista de eficiencia tener 17 consejeros, 17 directores, subdirectores, secretarios, etc... no aporta más que complejidad burocrática y multiplica las posibilidades de que aparezca un corrupto que además va a conocer bien el medio local en…   » ver todo el comentario
#36 ¿Pero tu crees que un único gerente en Madrid puede controlar la sanidad de todas las comunidades autónomos?
Harían falta muchos más, en número similar a los actuales. De la misma forma que hay muchos delegados de gobierno.

multiplica las posibilidades de que aparezca un corrupto que además va a conocer bien el medio local en que se mueve y va a hacer difícil cazarlo.
También se aplica al revés. Un buen gestor en cada región es capaz de controlar que no haya corrupción que uno que vive a cientos de kilométros y no ha pisado el terreno.
#36 El hecho es aie esa gente ya existía antes. Pero estabas supeditados a otros mandos intermedios. Que se ha reducido la burocracia con las autonomías es un hecho. Que es mejorable, tambien
#36 En vez de tener 17 consejeros tendrías 17 delegados del Ministerio de Sanidad, vamos, mismo perro con distinto collar.
Lo del calendario vacunal, hay uno a nivel nacional y sobre ese, algunas comunidades lo complementan. Pero si, hay calendario vacunal a nivel nacional.
#4 Pero si precisamente al centralizar creas mas puestos intermedios de coordinación...
#4 A lo UPyD style, ¿no?
#4 Claro, porque de depender del estado central no haría falta cargos intermedios ...
#4 Pero claro, ¿que haces con todos esos patanes que invirtieron tanto tiempo de lameculos y no saben hacer otra cosa?

Estoy de acuerdo menos en este punto, ten en cuenta que aunque las competencias sean del gobierno central, los intermediarios locales van a existir.

El enchufismo vendría de otro lugar, de los encargados del gobierno central. Este problema no parece venir tanto de la centralización/descentralización como de "gente responsable que no enchufe a su primo".
#4 Toda la razón, pero uffffff has nombrado a lo innombrable, centralización y optimización!!!!! en cada una de nuestras casas si, pero en el País quita quita facha.
#39 no sé que decirte, a mi me parece más importante garantizar una Sanidad equitativa a los ciudadanos que perdernos en la definición de "País" que tiene cada uno en su cabeza.
Hablando de corrupción (que es de lo que se trata), el traspaso de competencias ha traído cosas buenas (mejor adaptación a los problemas locales) pero pérdida de transparencia y aparición de problemas por intereses políticos que nada tienen que ver con la atención sanitaria…   » ver todo el comentario
#44 Está muy bien, yo me quedo con la definición de Pais que todo el mundo entiende por "Pais"
#39 Si el problema es la descentralización, por qué osakidetza es mil veces mejor que la sanidad andaluza, no tendría que ser igual de mala?
#52 estás haciendo esa pregunta en una noticia sobre corrupción en el SAS... busca equivalencias de corrupción en Osakidetza (era un ejemplo de Sistema de Salud que funciona razonablemente bien, tanto para el ciudadano como para el profesional).
A eso me refiero, la Sanidad no puede estar al pairo de que en tu Comunidad Autónoma halla una mafia corrupta, si la gente que tiene que controlar está podrida se necesitan gestores asépticos y transparentes, no caciques locales con carnet de partido.
#54 Los gestores pueden y deben ser médicos del servicio público, para asegurar que se mira por el paciente y no por cuánto dinero vas a sacar al paciente.
#64 creo que gestores es un término muy general, los gerentes deben (y suelen) ser economistas, con conocimientos de gestión (créeme, los médicos no tenemos formación para ello). Otra cosa son las Direcciones (de Área, de médicos, de enfermería, de compras, de recursos humanos, etc...), que deberían ser profesionales con puesto sacado ante tribunal (es decir, que han demostrado servir para el puesto) pero en la práctica son cargos de confianza, nombrados a dedo en su mayoría y en ocasiones…   » ver todo el comentario
Esto genera 100.000 independentistas más.
#5 Entonces, mejor no actuar?
Habían facturado productos a nombre de más de 125 personas, a las que se suman otras a las que habían seguido cargando productos ortopédicos aun después de su fallecimiento.

Actuaban como una auténtica mafia y nadie se daba cuenta...
#6 nadie se daba cuenta...

En Andalucía funciona así: Un poquito de pan a un muerto de hambre y no se da cuenta de lo que tú quieras.
ex-directores económicos administrativos, una subdirectora de atención al usuario y varios médicos... otro caso aislado mas para la colección, uno de los míos por uno de los tuyos :palm:
#8 #0 Por cierto, ni idea tiene el periodista de cómo usar el prefijo ex- correctamente. Lo ha usado de una manera en el titular y de otra en el cuerpo de la noticia y ambas son incorrectas, como indica la RAE: "Se escriben necesariamente separados de la base a la que afectan cuando esta es pluriverbal, es decir, cuando está constituida por varias palabras."
"exaltos cargos" -> "ex altos cargos"
"ex-directores económicos administrativos" -> "ex directores económicos administrativos"

www.rae.es/consultas/normas-de-escritura-de-los-prefijos-exmarido-ex-p
www.fundeu.es/recomendacion/escritura-del-prefijoex-1089/
#26 Magnífico aporte, gracias.
#34 De nada, un placer. :-)
pero que no salgan de la carcel de por vida
No pasa nada, ahora se hará cargo de todo la juez que sustituye a Alaya y quedará todo en nada.
#11 Efectivamente, para una jueza que estaba haciendo bien el trabajo...

El PSOE de Andalucía, el PP de Valencia y CIU de Cataluña mostrandocada día lo peor de la política.
#11 Que asco de PSOE, que partido más corrupto y falso.
Pero si 250.000 euros es calderilla...
Se solucionaría si pudiéramos consultar un histórico de lo que se nos receta, etc.
Vamos Spiriman!! con unos cuantos como tú en la administración pública y no tanto cobarde apesebrado que mira para otro lado nos iría mucho mejor. Gracias infinitas.
Precisamente ahora que había dimitido el viceconsejero de sanidad...
Quizás ha dimitido precisamente para no comerse este nuevo marrón.
Sorpresaaaaa!
Tranquilos andaluces, que los de Baleares os lo pagamos, vosotros a lo vuestro.
#27 Que vaaaaaa los de Baleares pagamos el Ave de Navarra... :troll:
Tremendo el PP.
No sé cómo irá allá, en otras comunidades te tienen que dar visto bueno al presupuesto, y después a la factura...y el sistema estipula (y han caído) sanciones por irregularidades.
Todo digitalizado, facturas numeradas, etc. Ya se comentaba que en Andalucía había comparativamente menos control...y más "alegría" recetando. Me dijeron que los comerciales se pegan por esa comunidad.
En Rumania están aprobando normas que dejan sin efecto fraudes de corrupcion inferiores a 40000€. No se a que esperan en España a aprobar leyes de este tipo. Se lo deben estar pensando, les parecerá poca la cifra de 40000 €.
Puros Ladrones hijos de puta. Espero que no me detengan. :-D
Andalucía es una cloaca
grande Susana... de ahí al resto de España!!!
250.000?... Tontolabas...
¡Qué raro! Pero si en la JA de Susi solo hay gente honrada.
Andalucía: paraíso de cantamañanas vivalavida.
Cuando uno ve toda esta colosal inmensidad informativa revelando esos niveles brutales de corrupción en España, y añade la observación de que la corrupción que vemos es solo la punta de la punta del iceberg total de irregularidad económica en España, irregularidad económica incluso profundamente enquistada en el propio derecho y en lo legal, puede entenderse cláramente por qué en España hay la precariedad y el subdesarrollo económicos que son características permanentes de este país a través de…   » ver todo el comentario
Lo triste es que luego encima pagan justos por pecadores (y delincuentes)  media
La verdad es que aquí la que lleva la fama es la Comunidad Valenciana, pero lo que hay en Andalucía....
Y sigue, y sigue, y sigue.... Lo de Valencia es de risa comparado con estos.

www.yccseguros.es/
comentarios cerrados

menéame