Hace 2 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por A_D a cadenaser.com

El dueño de una fábrica de palés en Sant Vicent del Raspeig y su encargado han sido detenidos por tener en condiciones laborales de semiesclavitud a trabajadores de origen senegalés, a quienes, además, amenazaban si protestaban por el paupérrimo salario que recibían. Según la Policía Nacional, les obligaban a trabajar jornadas maratonianas de doce horas diarias seguidas por un sueldo de entre 0,58 céntimos de euros y los 2,5 euros la hora trabajada, aprovechándose de que se hallaban en situación irregular en España.

Comentarios

forms

#5 y cuantos más vengan, más nos podemos quejar de ellos

es un win win

nemesisreptante

#3 lo gracioso es que todos estos empresarios tienen claro que votando a VOX van a tener más inspecciones t la misma mano de obra esclava, pero Aquí los votantes de VOX se piensan que van a acabar con la inmigración ilegal

D

#27 Eso es que es trabajo de los partidos políticos? Hay leyes, y es la policía la que las tiene que velar cumplir.

A

#3 Por eso interesa además hacer propaganda política con que vas a meter mano dura y perseguirla por ser la causa de todos los males. Así los inmigrantes están aún más acojonados y tragan todavía más mierda por temor a que les denuncien y los retardeds de sus votantes les votan aplaudiendo con las orejas por ser lo únicos que van ha hacer algo y salvar Ejpaña.
En el fondo es un plan cojonudo... para ellos.

neotobarra2

#3 ¿A quién le interesa? ¿A los mismos empresarios que luego son tan hipócritas de defender a Vox y partidos de mierda similares con discurso anti-inmigración? Pues no estaría de más recordar que son ellos los que se aprovechan de los inmigrantes pagándoles una puta mierda por simple avaricia (nadie les obliga a no darles de alta en la seguridad social, ni a pagarles una miseria, ni a tenerlos en esas condiciones) y que su apoyo a partidos anti-inmigración no es porque quieran que se expulse a los inmigrantes sino porque quieren que se les meta el miedo en el cuerpo (más todavía) para que no protesten.

A nadie más le interesa la inmigración ilegal, salvo a los propios inmigrantes, que en muchos casos están incluso mejor con estas condiciones de mierda en España que en sus países de origen (no en todos los casos es así obviamente, muchos no saben lo que les espera aquí). Pero puedes estar seguro de que si los inmigrantes pudieran venir legalmente, lo harían. Nadie se juega la vida en un viaje que podría hacer tranquilamente en avión, ni trabaja en estas condiciones pudiendo tener un trabajo más digno. La única culpa de que ocurran cosas como lo de esta noticia, es de los empresarios que los tratan así.

T

#43 Interesa a todos lo que han gobernado España los últimos 20 años. Supongo que prefieren hacer la vista gorda por las industrias que utilizan a esa inmigración. Y por los que habláis de Vox, ni pincha ni corta en una cuestión de estado como esta. Que utilice con fines electorales a la inmigración no significa que haya tenido el poder para hacer algo.

D

#43 si les das de alta obtienen papeles y se largan a Francia. Llegan engañados y los tienen meses esclavizados hasta que pagan su deuda por traerlos ilegalmente. Así funcionan las mafias y ese encargado Senegales de buen seguro paso por lo mismo y ahora lo lleva el a cabo.

a

#3 Y por eso hay que votar al único partido que la denuncia.

D

#2 es verdad, detenían o multaban a mucha menos gente por irregularidades y delitos contra los trabajadores.

io1976

#2 Así están los explotadores metidos a empresarios tan contentos con ella. ¿no?

D

#2 Hombre... porque antes no se denunciaba tanto. ¿No pensarás que antes no pasaba? lol

D

#2 Esto no es la norma en la explotación. Así que si se siguen colgando medallas con casos así, estupendo. No?

ramsey9000

#1 generoso eres con lo de 12 horas nada mas.... Hijos de puta

A

#21 No te pases que no eran tan mala gente, los tenían como seminesclavos, no de esclavos a jornada completa, 12 trabajando y otras 12 para hacer.lo que quisieran... un chollazo.

D

#1 Estos, antes de ser "empresarios" no han conocido otra cosa.

Connect

Con esos sueldos, es lógico que la gente no encuentre trabajo. Esas inspecciones deberían ser más intensas.

obmultimedia

#4 llamar eso un sueldo es una osadia.

butanitobombona

No se sabeis leer, pero todos eran senegaleses, vamos, explotados y explotadores

butanitobombona

#9 Habria que verlo...

CheliO_oS

#14 Tu te crees la parte la noticia que te interesa y lo demás "habría que verlo".

K

#14 No tengas ninguna duda que en la cúspide de estas empresas siempre hay españoles.
Y como siempre caen en la incongruencia de quejarse de los inmigrantes y explotarlos a la vez.

D

#7 Da igual ... la culpa es del PP, de VOX y de Cs.

Seguro.

CheliO_oS

#11 Te dará igual a ti.

thalonius

0,58 céntimos de euro es muy muy poco, de hecho es cien veces menos que 58 céntimos de euro.

Vaya periodismo nos gastamos hoy en día...

Shinu

#24 Eso venía a decir, en todo caso serían 58 céntimos de euro.

D

#24 Yo creo que a los periodistas les pasa como a los meneantes... Las prisas por menear o comentar la noticia antes que otros les juegan malas pasadas. Vivimos en un mundo extremadamente competitivo

D

#25 creo que te has saltado un "no"

D

Y por cosas como esta es por lo que no es una buena idea desregular el mercado laboral, y lo que hace falta son normas para que las condiciones mínimas sean al menos aceptables, y no como estas miserias.

Y, por supuesto, que un trabajador extranjero tenga exactamente los mismos derechos que uno nativo.

e

#17 "desregular el mercado laboral". Realmente piensas que esto funciona asi? No se si es una ironia o que?
Sabes que una empresa puede regularizar a un trabajador sin papeles si quiere?
Desregularizar acabaria con las vacaciones, las jornadas de 8h, las bajas, los permisos, las excedencias, el salario minimo....
Tu te crees que los derechos de los trabajadores se han ido adquieriendo por capricho y sin esfuerzo?

BastardWolf

Me da vergüenza ver que seguimos tratando asi a otros seres humanos. Putos negreros

ramsey9000

#12 esta genial que te declares complice del delito... Por mi parte nonsoybcomplice y desde luego lo denunciaria nada mas saberlo

BastardWolf

#18 he usado la primera persona refiriendonos a los humanos, yo por mi parte tambien denunciaria algo asi nada mas saberlo

m

"El encargado de la mercantil, también senegalés, era quien reclutaba a compatriotas suyos para ser explotados en la fábrica, donde reparaban palets, sin estar dados de alta en la Seguridad Social." Tiene cojones, a su propia gente la tenía esclavizada... esto es como los talleres de chinos esclavos regentados por chinos...

D

#26 I que et penses que fan a molts supermercats de Barcelona? Però no només exploten immigrants, també discapacitades catalanes.

S

Otro episodio más de la creacion de riqueza que tanto predican metodólogos liberales

F

Guillotina a esos explotadores.

johel

Despues de la pelicula "casos aislados de esclavos en el campo" llega la escalofriante secuela "casos aislados en la industria"".
Atentos al spin-off "la mafias de esclavos no existen en españa y ninguno hemos visto frugonetas señalando a trabajadores a dedo en la plaza mas centrica de madrid".

Franxus

Edit

salcaraz

Estos son los españoles y muy españoles

txutxo

Limpiando retretes. Mejor limpiando retretes. Sin guantes.

D

el empresario recogía con la furgoneta de la mercantil en un lugar del barrio de Virgen del Remedio de Alicante a un grupo de individuos..

Impunemente recogen inmigrantes en furgonetas en todas las ciudades y al tajo en negro y sin derechos. Con lo fácil que sería a la secreta seguir a todas y pillar a los explotadores en el ajo. Pero claro mejor no hacer nada.