Publicado hace 15 años por --113766-- a ecodiario.eleconomista.es

Detenidos otros tres presuntos etarras en Irún, que venían de verse en Francia con los arrestados esta tarde. Con esta nueva detención, suman en total seis los presuntos etarras arrestados en el día de hoy. Relacionada: Detenido el actual número uno de ETA, Aitzol Iriondo
Hace 15 años | Por manifa33 a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por manifa33
a cadenaser.com

Ocupó el lugar que dejó Txeroki tras su detención; Otros dos importantes miembros de la banda han si [...]

Comentarios

D

Seis detenciones en un solo día, entre ellos el jefe de la banda. Que siga

D

#12, también se me ocurre regalarles una Wii.

D

No veo que sea incompatible negociar con estas detenciones, en todas las partidas hay que intentar tener las mejores cartas en la mano. ¿No será más facil convencer a ETA de que tome el camino que tomaron los de Aralar si les muestra el final que pueden tener?.

jm22381

Y al resto de etarras les recomiendo una web -> http://www.inem.es/

angelitoMagno

#22 Supongo que te refieres a que por muchos terroristas que detengan, seguiran habiendo más dispuestos a unirse a ETA, con lo cual con detenerlos no se consigue apenas nada, pues acabarán por ser sustituidos por "sangre nueva".

Ok, pertenecer a ETA podría tener sentido si no existiese otro camino para exponer sus reivindicaciones. Pero la existencia de Aralar demuestra que existe otro camino, que se puede tratar de luchar por la independencia de Euskadi sin recurrir a la violencia.

La solución es que los aspirantes a etarras se den cuenta que unirse a ETA no va a servir para nada, que deben buscar soluciones pacíficas y democráticas.

Y la única forma de que se den cuenta de que unirse a ETA no sirve para nada es no bajando la presión policial en ningún momento.

¿Qué propones tú?

T

Hale, a tomar por culo un rato

YisasL

Seis!!! Día histórico en la desarticulación de ETA.

D

Me encanta que los planes salgan bien. lol

D

#12
Los que detienen ahora todavía no sabían atarse los cordones cuando cayeron los primeros.

Los de ahora además de ser muy jóvenes, pasan del KaleBorroka a la lucha armada en muy poco tiempo, su falta de preparación sumada, que ya están fichados los convierte rápidamente en objetivos de la policía, además les falta preparación política, en consecuencia actuan por puros impulsos asesinos cometiendo muchos errores.

Y yo me pregunto ¿seguro que la única solución pasa por meterlos a todos en la cárcel? No me lo creo.

No es verdad lo mejor una palmadita en la espalda y a la calle. [tono irónico]

Lo mejor 30 años sin reducción de pena por sus delitos, cuando salgan tendrán ya los 60 años y se darán cuenta que su vida la han tirado a la basura.

Burke

Otro! Otro! Otro! lol

D

Y a estos tres que también les den.

Eversmann

Como he dicho antes:

A por ellos oé!

D

Así, así hasta que no quede ni uno. No hay que bajar la guardia.

ynosray

ojalá aparezcan noticias igualitas que esta diariamente, creó que sería un poquito mas feliz.

D
A

#33 Cada vez más descerebrados, por suerte (y por desgracia).

Tanto más fácil será atraparlos pero, a la par, tanto más crueles y sin sentido sus reacciones.

D

Ojala llegue el dia que no haya mas noticias como esta, eso significara que ETA ha dejado de existir y todos seremos un poco mas felices...

D

Es buena noticia pero...

la triste realidad de esta miserable banda es que a rey muerto rey puesto.
Detienes a 6 y otros 6 se incorporan...
Pero no dejo de confiar en que un día su flujo de descerebrados se interrumpa.

ivancio

Bravo. (Y van seis)

A

#27 Más que "extraño" es "extraordinario"-

D

#16 Muy efectivo el método. Qué duda cabe.

D

Este tipo de noticias empiezan a resultar cansinas. Y mola. lol

Menuda cuadrilla de lerdos. A este paso van a dar todavía más pena que los Grapo.

s

Todos queremos másssssss, todos queremos másssssss..........

kahun

#22 Voy a tirar un poco de demagogia para ilustrar tu comentario #12

Esta noticia tiene una segunda lectura. Desde que tengo consciencia creo que podría contar por miles los violadores,asesinos,ladrones y estafadores que han detenido. Los que detienen ahora todavía no sabían atarse los cordones cuando cayeron los primeros. Y yo me pregunto ¿seguro que la única solución pasa por meterlos a todos en la cárcel? No me lo creo.

e

Joder, los de ETA están más fichados que las tetas de la Scarlet Johanson lol

Enhorabuena a los premiados, y felicidades a la Policía. Seis gilipollas menos hoy.

D

Pero ¿no se acaban ya? pues que sigan que sigan ...

#22 ¿Y PSC no?

JBM00

Hoy Euskadi es un poco mas libre...

D

Esta noticia tiene una segunda lectura. Desde que tengo consciencia creo que podría contar por miles los etarras que han detenido. Los que detienen ahora todavía no sabían atarse los cordones cuando cayeron los primeros. Y yo me pregunto ¿seguro que la única solución pasa por meterlos a todos en la cárcel? No me lo creo.

Tumbadito

la fiesta que tuvimos el sábado fue mortal!... declararon cuando los arrestaban...

juvenal

Un poco escueto el meneo

D

#29 "Y a mi que me parece una cortina de humo como un templo?"
A ver si ahora va a resultar que los detenidos son virtuales y no existen lol lol

D

D

No, pero que casualidad que todo pasa cuanto más mal va el país. Cuando he visto la noticia por la tele me han venido a la mente "los 2 minutos del odio" y todo el mundo escupiendo a la pantalla y cosas así. Paranoias mías

tabardillo

#22 ¿Que harías tú con los etarras?. Si tíenes otra solución no te la calles hombre.

D

Y a mi que me parece una cortina de humo como un templo?
A veces pienso que ETA interesa a los políticos...

maxorca

Estos iban en bici? o hacían autostop?

b

que gilipollas, a mi me daria vergüenza ser de ETA. Dan pena.
Y siguen y siguen son como las pilas duracell, no se dan cuenta de lo mal que estan quedando ante España y ante todo el mundo...

D

Bueno, por ahora son presuntos etarras, ya veremos cuantos son realmente etarras. Estamos en momento de rememorar la constitución, se necesita tener contenta a la ciudadanía y ya se sabe lo que suele ocurrir en estos casos, que salen por la puerta de atrás mañana y no se les dedica ni una columna al hecho.

Pero bueno, si realmente son etarras, felicito a las fuerzas de seguridad por ello, pues habrá 6 hijos de puta menos ahí fuera, pero no a los políticos, pues creo que deberían haber encontrado una solución al conflicto político y social que se vive en Euskal Herria.

No va a conseguir el político que me olvide de que no ha puesto fin a este problema ya que si sigue habiendo etarras es que todavía no se han terminado las condiciones para que aparezcan nuevos etarras en el País Vasco.

p

L MARKETING DE LA ETA

Seamos rotundos y veraces, aún a riesgo de ser radicales: La organización terrorista y criminal ETA es una herramienta estabilizadora del statu-quo partitocrático español. La ETA, como empresa de imagen y marketing negativo, no tiene precio. El asesinato del constructor vasco, Alejandro Uría Mendizabal, en Azpeitia, el 3 de diciembre de 2008, tres días antes de celebrarse el 30 aniversario de la medio-democrática Constitución Española, es providencial para evitar toda crítica a la misma en estos momentos. ¿Quién se va a atrever, con un empresario vasco, honrado y trabajador a carta cabal, de cuerpo presente? Ahora, todos los políticos —y demás apesebrados de los ubérrimos presupuestos— cierran filas alrededor de la estafa constitucional, porque tienen la evidencia de un enemigo común del pueblo y de los oligarcas partidarios, más allá de las diferencias ideológicas o identitarias. Y eso es falso. La ETA es enemiga mortal del pueblo, en efecto; pero los partitócratas también son enemigos de la libertad política del pueblo, aunque no resulten mortales, sino perniciosos como una enfermedad crónica, como el asma bronquial, la hepatitis C o el Sida.

Todos ellos, tanto la ETA como los oligarcas de los partidos, con todo y ser muy distintos, tienen muchas cosas en común:

1ª. Ambos emplean, cada uno según su naturaleza, la violencia contra el pueblo. Unos, mediante tiros en la nuca. Otros, a palos a los insumisos, en las calles de toda España, no sólo en el País Vasco; a golpes de impuestos injustos; a golpes de regalos a la Banca del dinero de los trabajadores españoles, vascos incluidos. Un lector me recuerda el GAL y siento vergüenza ajena. Hasta tiros en la nuca. De acuerdo.

2ª. Ambos secuestran la libertad política del pueblo, que no es meramente ir a las urnas cada cuatro años a elegir una u otra lista de partidos, sino muchas otras cosas que hoy no son posibles: opinar en política, mandar imperativamente sobre las decisiones de los diputados, elegir al Presidente, etc.

3ª. Ambos pactan treguas y ponen fin a las mismas. También pactan compartir poderes municipales, como en el propio Ayuntamiento de Azpeitia —no es más que un ejemplo, porque coaliciones con los terroristas las hay de todo signo—, donde el Alcalde es de ANV, gracias al apoyo de Eusko Alkartasuna y Aralar.

4ª. Ambos, ETA y partidos constitucionalistas, son concepciones de la Iglesia, la gran enemiga universal de la libertad, del humanismo y de la Ilustración. Sobre ETA, no cabe la menor duda: el número ingente de ex-seminaristas y jesuitas entre sus creadores e inventores del nacionalismo vasco todo, es incuestionable (el que lo dude, que lea sobre los hechos del 11 de octubre de 1903, el Día de la Patrona, la Virgen de Begoña, en Bilbao, donde jesuitas armados con revólveres participaron en una refriega entre nacionalistas —su bando— y obreros). Vale la pena oír, de vez en cuando, las homilías del obispo Setién —al mismo nivel recuerda el dolor causado por la ETA y el padecido por la banda, y defiende que la Iglesia debe llegar "a todos"— aunque sólo sea para no olvidar nunca el olor a incienso rancio que despide la ETA.Y los padres de la Constitución fueron mayoritariamente católicos en acción: Gabriel Cisneros (UCD); José Pedro Pérez Llorca (UCD); Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD); Miguel Roca Junyent (Pacte Democràtic per Catalunya) y Manuel Fraga Iribarne (AP). Además, estuvieron allí Gregorio Peces-Barba (PSOE), cuya “furibundia anti-católica” es muy posterior, cuando arremetió contra la Iglesia en el casus-belli de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y Jordi Solé Tura (PCE), cuyo entero partido estuvo, desde las postrimerías del franquismo, bajo el manto protector de la Iglesia (la mayor parte de las reuniones anti-franquistas, del PCE y de CCOO, se hacían entonces en las sacristías, bajo la tutela y el amparo del cura párroco). Por eso, como resultado, la Iglesia Católica tiene un tratamiento de privilegio, blindado, en la Constitución de 1978. España es, de facto, constitucionalmente católica.

5ª. Ambos son federalistas. Respecto a la ETA, está clarísimo: su exceso independentista es un evidente brindis al sol (¿Acaso resulta creíble propugnar un nuevo estado socialista real en Europa, en pleno siglo XXI?). Pero es que la Constitución es también federalista de nacimiento, puesto que inventó, de la nada, 17 estados con sus propios presidentes, sus parlamentos y sus poderes judiciales: Todo territorio acotado, con Presidente, Gobierno, Parlamento y Poder Judicial propios; con su Policía Autonómica y sus Presupuestos Generales; con su sistema educativo y su lengua, es, de facto, un Estado (en España y en cualquier otro lugar de nuestra Galaxia). Y hasta la ciudadanía más crédula lo percibe en cuanto migra de un estado autonómico a otro, porque cambia su vida entera.

Si la ETA no existiera, los constitucionalistas más perversos habrían de inventarla, del mismo modo que los neocons de EEUU tuvieron que inventarse Al-Qaeda para servir a sus fines imperialistas. Porque, sin un enemigo estúpida, irracionalmente violento, queda en evidencia el secuestro de derechos políticos mediante la intimidación a que la propia Monarquía Cocotera somete al pueblo español. El miedo es el mejor argumento de los regímenes impostores. El mecanismo de lo sucedido el 3 de diciembre en Azpeitia es el mismo que permitió al PSOE ganar las elecciones de marzo, a pesar de que la crisis económica ya era evidente para todos los españoles, que ya sabían que Zapatero era un indigente intelectual, un farsante, un badulaque, un impostor. Cualquier cosa, menos un socialista. Pero funcionó como un reloj suizo.

Y una cosa más: Según el CIS, el tema que más preocupa a los españoles, ahora mismo, no el terrorismo, sino el paro. Del paro es culpable la partitocracia en el poder, da igual el signo político del partido del Gobierno. Por lo tanto, esta vez no hubiera sido útil matar a un político. Lo más eficaz que podía hacer la ETA para apoyar a la oligarquía partitocrática, en tiempos de desastre económico, con 3.000.000 de parados declarados y más de 4.500.000 parados reales, era el crimen que ha consumado ayer mismo. Esos tres disparos a bocajarro, sobre un empresario con más de 350 trabajadores en plantilla, desplaza, en el imaginario popular de los españoles, especialmente del de los más timoratos, parte de la "responsabilidad" del desastre económico al terrorismo. ¡Qué bien funciona el miedo a la zorra entre las gallinas ponedoras!

No, en efecto: No hay, en los tiempos que corren, nada mejor que la ETA para mantener el statu-quo. ¿En qué escuela de marketing habrán estudiado estos asesinos?

FÉLIX UDIVARRI

D

No os resulta un tanto "extraño"? Osea que vienen de ver al detenido y a la vuelta resulta que los detienen? Que iban a verle a un parque en secreto?

Deku

otros 3 que como el resto deberian encerrar en un cuarto oscuro sin ventanas a base de pan y agua y no dejarles salir nunca jamás. Que se desesperen de aburrimiento y se torturen psicologicamente. Que paguen por sus delitos.