659 meneos
4807 clics

Detenidos por insultar a la Policía en un grupo de WhatsApp

La Guardia Civil de Murcia ha detenido en Águilas a tres personas e investiga a otras 19 por su presunta relación con mensajes que incitan al odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a través de un grupo de 'WhatsApp', con cerca de 200 participantes y creado con el objetivo de alertar de la ubicación de controles policiales. La operación continúa abierta para determinar el grado de implicación del resto de miembros del grupo. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.
etiquetas: policía, guardia civil, whatsapp, murcia, lorca
281 378 14 K 535 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#21   #1: Ese es el problema, que por culpa de algunos puritanos no podemos hacer nada más que C&P de las noticias, cuando en este caso es una etiqueta muy indicada.

Es muy simple: estamos hablando de conversaciones privadas en un espacio privado. Un grupo de WhatsApp se entra por INVITACIÓN, uno no llega y entra dentro porque le da la gana.

Visto de otro modo: tu vas por la calle hablando con dos personas más en voz baja (digamos un volumen justo para que te escuchen, es decir, no vas pregonando lo que dices a los cuatro vientos), y van y te hacen escuchas con un micrófono unidireccional. ¿Os parecería una detención ajustada a derecho? ¿O sería una invasión de una conversación privada, escuchas...?

¿Os imagináis lo que dije, a policías en la calle con micrófonos unidireccionales para escuchar a la gente?

PS: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y demás. ¿Sabéis a qué nos referimos cuando decimos que no os abstengáis?
#1   Iba a meter '1984' como etiqueta, pero no quiero que me la tiren por microblogging.
votos: 101    karma: 696
#6   #1 Relacionada:

Edward Snowden: "Pase lo que pase, no uses la nueva aplicación Allo Messenger de Google"
www.meneame.net/story/edward-snowden-pase-pase-no-uses-nueva-aplicacio
votos: 18    karma: 104
 *   Ferran Ferran
#26   #6 Ninguna relación, pero bueno...
votos: 9    karma: 56
#31   #26 Quizás tú no la veas, pero yo sí :tinfoil:
votos: 9    karma: 67
#21   #1: Ese es el problema, que por culpa de algunos puritanos no podemos hacer nada más que C&P de las noticias, cuando en este caso es una etiqueta muy indicada.

Es muy simple: estamos hablando de conversaciones privadas en un espacio privado. Un grupo de WhatsApp se entra por INVITACIÓN, uno no llega y entra dentro porque le da la gana.

Visto de otro modo: tu vas por la calle hablando con dos personas más en voz baja (digamos un volumen justo para que te escuchen, es decir, no vas…   » ver todo el comentario
votos: 101    karma: 681
 *   mcfgdbbn3
#43   #21 un grupo privado de gente que no se conoce entre sí. No, no lo es.
votos: 28    karma: -56
#44   #43: ¿Entonces si un desconocido me hace una pregunta en la calle la policía ya tiene todo el derecho a ponerme el micrófono unidireccional y cotillearme la respuesta?
votos: 29    karma: 221
 *   mcfgdbbn3
#45   #44 si hay un grupo de 200 personas en la calle injuriando a otro es una comunicación pública. Y no, la policía no puede leer los mensajes de WhatsApp ni con ni sin orden judicial, creo que es evidente que uno de los 200 le ha enseñado los mensajes a la policía lo que es más que suficiente para ser utilizado como prueba.
votos: 17    karma: 58
#46   #45: Un grupo de 200 personas hablando en "voz baja" (o sea para ellos) están haciendo algo privadísimo.

Si estuvieran con un megáfono, no, pero no es el caso de WhatsApp, donde para entrar necesitas una invitación.

Si fuera público yo debería poder ver ahora mismo el contenido de dicho grupo. ¿Puedo a caso? No, porque es privado y no me han invitado.
votos: 51    karma: 355
#47   #46 menudo ejemplo, si tú sales a la calle y te pones a insultar al primer policía que pase yo tampoco lo veré. No es necesario que haya 40 millones de testigos, y para muestra la noticia.
votos: 9    karma: 18
#71   #47 menudo ejemplo, si tú sales a la calle y te pones a insultar al primer policía que pase criticar a mi ayatola de iran yo tampoco lo veré. No es necesario que haya 40 millones de testigos, y para muestra la noticia.
(A ver si desligandote del caso empiezas a ver la diferencia entre espera personal-por muchas personas que estén en ellas y lo reciente que les haya conocido o no- y publico..)
votos: 4    karma: 33
#74   #47 Un grupo de whatsapp no es una comunicación pública. Para que la policía pueda saber de su contenido necesita una orden, con una razón JUSTIFICADA ante el juez.
Y una vez obtenida la orden, SIGUE SIENDO UNA CONVERSACIÓN PRIVDA, así que tampoco podrían hacer nada al respecto
votos: 11    karma: 69
#153   #74 te iba a votar positivo y se me fue el dedo. Sorry
votos: 0    karma: 8
#171   #74 espérate al juicio anda
votos: 0    karma: 8
#134   #47 Si insultas a un policía, insultas a un policía, pero es absurdo eso de insultar a alguien que no está presente y además en un grupo privado.
votos: 1    karma: 14
#73   #46 ¿y quien te dice a ti que la policía no ha recibido una invitación? Ya sea por colaboración o por equivocación.
votos: 0    karma: 6
snd snd
#80   #73 Por tanto ilegal si no es para los fines de dicha comunicación...
votos: 1    karma: 21
#135   #73 Es un caso interesante, pero diría que no debería plantear mayor dilema, el grupo es para lo que es. Si entras como particular, no puedes tomar esos insultos a título personal, si entras como policía estás haciendo tu trabajo así que quizás estás violando su privacidad. Además añadiría que la libertad de expresión está por encima de eso, si eres una víctima de lo que sea y vas a ver a un humorista que hace bromas sobre ese tema, sinceramente diría que lo buscas, simplemente vete, no…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 39
 *   Arth
#72   #45 O uno de los 200 ha metido a un policía directamente. Que creo que es lo que ha pasado.
votos: 6    karma: 47
snd snd
#129   #72 Tan difícil es de entender por el personal? No, lo mas sensato es pensar que la Policía rastrea grupos de "wuachap" donde se dicen tacos contra ellos..
votos: 1    karma: 15
KaD
#170   #45 DA igual, una conversacion privada no puede ser delito ninguno, si yo le digo a mi mujer en una carta que la policia es una mi*rda o que son unos hijos de p*ta, quieres decirme que si mi mujer enseña la carta a la policia me pueden detener????? Es absurdo a mas no poder.
votos: 8    karma: 57
#76   #43 Es el medio de comunicación el que es privado. Si no me equivoco se necesita una orden judicial para intervenirlo.
votos: 1    karma: 13
#96   #21 Te equivocas amigo, es mucho peor que eso. Es como una conversación privada en tu casa. Imagínate que estás poniendo verde a quien sea y de repente viene la policía y te detiene, en tu propia casa, por poner a caldo a esa persona. Ríete tú de la Stasi.

¿Y por qué? Pues porque a la calle no se llega por invitación y a una casa particular sí, al igual que a un grupo de Whatsapp.

#43 Muchos hemos hecho fiestas y cenas donde hemos invitado a amigos de amigos que no conocíamos de nada. O es que nunca te ha pasado eso de: "Hoy organizamos una cena en mi casa, ¿que ha venido tu amigo de Cuenca? Pues tráetelo que donde comen diez, comen once".
votos: 15    karma: 107
 *   V.V.V.
#144   #96 falso.
Las conversaciones son privadas, si. Pero si tú hablas por teléfono con 50 personas y una de ellas es policía, tiene derecho a denunciarte.
votos: 2    karma: 28
#133   #43 Es complicado, pero ante la duda diría que al policía se extralimita, yo puedo quedar con desconocidos por algún interés común y eso no significa que sea un evento estrictamente público. Parece que se toma como si fuera equivalente a montar un escenario y vertir opiniones con un megáfono, y no lo es.

La privacidad no viene definida por si se conocen o no, ademas ta,bien diría que hay más matices que un es "absolutamente privada" y un "lo estás emitiendo por un telediario".
votos: 2    karma: 19
 *   Arth
#62   #21 El título es sensacionalista, miras la noticia y lees: "El grupo, con cerca de 200 participantes, fue creado con la intención de alertar de los distintos puntos de control policial"
votos: 9    karma: 69
#83   #21 Supongo que la policia habrá solicitado al juez el permiso para interceptar estas conversaciones de la misma forma que lo piden si necesitan colocar micrófonos o pinchar teléfonos. También puede ser que alguien del grupo haya mandado una invitación a un policía que estuviese investigando. En este caso, corregidme si me equivoco, sería perfectamente legal,lo mismo que si viene un policía sin orden judicial pero tú le permites entrar (bajo tu cuenta y riesgo) y descubre tus macetas de maría.
En caso de que no haya sido así, solo tienen que solicitar "mal procedimiento" y a tomar por culo ;)
votos: 4    karma: 39
#91   #83: Pero aún así, es un grupo privado, en privado no está prohibido insultar ni nada de eso.
votos: 2    karma: 28
#93   #91 Creo que el tema no es el insulto.
votos: 1    karma: 22
#105   #91 Eso de apelar a la privacidad como si se tratara de "casa" en el juego de la Peste Alta no tiene cabida en la vida real. Existen tipos de delitos que se pueden cometer aun en privado, sin que esta consideración absuelva de nada, por ejemplo los delitos de conspiración o de proposición, recogidos ambos en el Código Penal.
votos: 2    karma: 38
#136   #83 Sería bastante absurdo aplicarlo así, si vas por el lado de que pueden hacerlo con calzador, pues claro que si, y hasta pueden torturarte vendiéndolo como que te caíste por unas escaleras, o te resististe. Y aún así seguiría siendo algo privado, si vas como particular no es un insulto a un policía, y si vas como policía "camuflado" no veo porque tendría que cuidarse nadie en cada conversación privada de insultar a nadie solo porque ese amigo de un amigo nuevo que invitaron sea un infiltrado.

Ni Corea del Norte, bueno, allí seguro que si.
votos: 2    karma: 24
#169   #83 Tan fácil como que uno de los invitados haya ido a una comisaría a presentar los mensajes de un grupo del que es parte. No hay mas y ahí si que no hay "mal procedimiento".
votos: 1    karma: 15
#92   #21 yo creo que el problema ha sido que una de esas dos personas se ha "chivado", qué le vamos a hacer.
votos: 0    karma: 9
#103   #21 Acabas de absolver a De Alfonso y a Fernández Díaz.
votos: 2    karma: 35
 *   Maelstrom Maelstrom
#104   #21 Una buena demanda por prevaricación ante el Tribunal Europeo
votos: 3    karma: 32
#132   #21 En principio estoy de acuerdo con que esto no tiene sentido, pero creo que internet plantea matices nuevos en cuanto al límite de lo público y lo privado. A veces se asume que porque algo está en internet y "cualquiera" puede verlo entonces es igual que emitirlo en abierto por todas las televisiones del mundo o ir por la calle con un megáfono y tampoco creo que sea así.

En cierta forma lo que comentas puede ser oportuno,ya que digamos que yo hablo en la calle con tono normal...…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#143   #21 y por qué asumes que han sudo espiados? Si han invitado a un policía al grupo ya está. Es privado pero denunciable perfectamente. Tu ejemplo es chorra
votos: 0    karma: 7
#162   #21 "conversaciones privadas en un espacio privado. Un grupo de WhatsApp se entra por INVITACIÓN"

Bueno, si a eso vamos, La Mafia tiene esas mismas reglas (con el objeto de saltarse la ley)
votos: 0    karma: 6
#30   #1 ¿etiquetas microbloggin? cuanto retard por estos lares.
votos: 6    karma: 35
#67   #30 ¿Porque insultas? Estaba diciendo que el pondría la etiqueta 1984, pero por opinión y crear un microblog sesgado, ha decidido no hacerlo.

No veo el problema ni lo retard.
votos: 0    karma: 10
#48   #1 Negativo por no incluirla.
votos: 0    karma: 10
#65   #1 Mientras no hubieras puesto "1312" no habría habido problema.
votos: 2    karma: 16
#157   Noticia erronea. El titular se desmiente en la entradilla. No han sido detenidos por insultar sino por incitar al odio.

#1 ¿En 1984 ya existía el delito de incitación al odio que fué aprobado recientemente para evitar actos que promociones el racismo contra grupos de otra raza, sexo, religión o, en este caso, profesión?
votos: 1    karma: 22
 *   PythonMan8 PythonMan8
#2   ¿Y a esa gente que no para de enviar fotos y vídeos chorras a los grupos no la detienen?
#DobleRasero
votos: 32    karma: 239
 *   botafumeiro botafumeiro
#7   #2 es más rápido y fácil irse del grupo.
votos: 1    karma: 24
#8   #7 El dilema es que de vez en cuando envían porno :-/
votos: 3    karma: 25
#9   #7 Pues lo mismo podían hacer esos policías :troll:
votos: 2    karma: 19
#53   #9 perdon. Negativo por error. Scroll movil. :-/ te compenso
votos: 0    karma: 9
#68   #2 Al negro del pollón bien que lo han dejado pasar sin detener a nadie ;)
votos: 0    karma: 6
#3   Pero que artículo es ese de "incitar al odio contra las fuerzas"? había oído los "delitos de odio" contra las minorías, pero de la policía no sabia nada.
votos: 4    karma: 39
#11   #3 Las primeras pesquisas permitieron determinar que aunque los autores de los mensajes, a priori, no incurrían en ningún ilícito penal, existía un claro perjuicio para la seguridad ciudadana, al dar a conocer de forma instantánea la ubicación de los dispositivos policiales.

La Guardia Civil recuerda que estos controles están dirigidos, entre otros, a prevenir la comisión de delitos graves, así como también a la anticipación de cualquier actividad relacionada con la amenaza…

  » ver todo el comentario
votos: 41    karma: 323
 *   botafumeiro botafumeiro
#19   #11 noticia es un poco confusa

Es muy confusa. Además mezcla casos relacionados al final ..
votos: 2    karma: 22
 *   --524152--
#79   #11 Minority Report ¬¬
votos: 0    karma: 6
#106   #11 La clave es lo que dicen en medio, que los controles son para evitar la amenaza terrorista, (claro, los controles policiales de carretera en Murcia nos protegen del ISIS) y con eso ya se justifica todo. Policías infiltrándose en conversaciones privadas a sabiendas de que no se estaban cometiendo delitos (insultar en privado no es delito, ellos mismos lo reconocen en el artículo), es más el motivo por el que se infiltraron era porque les estaban insultando a ellos, que no vengan luego con…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 168
#178   #11 avisar de un control por wats es delito, insultar a un policía en wats?????? o_o o_o o_o o_o

LA NOTICIA ES UNA PUTA BASURA
votos: 1    karma: 20
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#57   #3 Son una minoría :-P
votos: 0    karma: 8
#85   #3 coño (perdón), será que no se ha hablado largo y tendido de la "ley mordaza" del PP
votos: 1    karma: 15
#4   Viva la libertad de expresión y el derecho a la intimidad!!!
votos: 28    karma: 183
 *   --523688--
#20   #4 Ya podías haber leído la noticia.
El grupo es público y de más de 200 personas. Se estaban dando posiciones de policías para fines que te puedes hacer una idea.
votos: 23    karma: -82
 *   kokoloco_1 kokoloco_1
#22   #20 Se estaban dando posiciones de policías para fines que te puedes hacer una idea.
:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: No te pases, era para avisar de donde están los controles, hay montones de grupos de esos, incluso apps.
votos: 11    karma: 96
#23   #20 Seguro que era para matarlos... :palm:

Y me he leido la noticia por segunda vez y me deja claro lo mismo que antes...
votos: 3    karma: 31
 *   --523688--
#75   #23 Cuidado con este Trol..
votos: 0    karma: 10
#24   #20 Lo paga el estado el grupo o como va la cosa? Como se decide si es publico o no? Por el numero de gente que hay? 9 es privado y 10 ya pasa a ser publico? Dependiendo si me interesa o no lo que denunciar?

Lo de dar la ubicación me hago una idea, para matarlos, y luego usar sus huesos para caldo, seguro, o para violarles posiblemente... También es delito decir donde hay un control supongo.

Cuantas leyes he incumplido yo con este comentario?
votos: 12    karma: 81
 *   comunista_nazi comunista_nazi
#138   #24 Cuando comentas en Menéname, estás en un medio público, porque lo puede leer todo el mundo.

Un grupo de WhatsApp, por muy grande que sea, es un medio privado porque requiere invitación.
votos: 1    karma: 14
#139   #24 Público es cuando hay publicidad. O sea, que el acceso no está limitado; a la información puede acceder cualquiera. No es el caso de un grupo de Wasap, donde el contenido sólo lo leen los miembros.
votos: 1    karma: 17
 *   peregrinov peregrinov
#61   #20 El grupo no es público, véase la rae:

1. adj. Conocido o sabido por todos.
2. adj. Dicho de una cosa: Que se hace a la vista de todos.
3. adj. Perteneciente o relativo al Estado o a otra Administración. Colegio, hospital público.
4. adj. Dicho de una cosa: Accesible a todos.
5. adj. Dicho de una cosa: Destinada al público.


El resto de acepciones hacen referencia a público como espectador.
votos: 7    karma: 26
 *   xerif
#121   #61 Ya, pero las leyes y las interpretaciones judiciales a menudo no casan con la RAE... ni con el sentido común (los "términos" e interpretaciones que les dan a las palabras la gente de a pie).

El mundillo judicial es un guirigay y un cachondeo... "Ciencias Jurídicas", lo llaman... pero al igual que en otras "ciencias", prima la subjetividad y los sesgos de la persona de turno que hace sus interpretaciones "a su manera".
votos: 0    karma: 9
#145   #61 pero qué importa que sea público o no? No entiendo
votos: 1    karma: 16
#151   #61 Bueno, pues no es accesible a todos. Te tienen que autorizar.
votos: 0    karma: 12
#107   #20 Son conversaciones privadas, acaso puedes entrar tu a escuchar lo que digo yo y mi grupo de amigos? no puedes, y si te saltas la seguridad para hacerlo te podemos denunciar por violar nuestras comunicaciones privadas sin orden judicial. Está claro que se infiltraron haciéndose pasar por conocidos de alguien, igual que hacen cuando se infiltran en una banda criminal, lo cual pueden hacer porque su deber es perseguir delitos. Pero no pueden dedicarse a infiltrarse en todos lados por si acaso…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#216   #4 Hola somos los muhamad boys. Queremos atentar el dia del Pilar. Crearemos un grupo de WhatsApp así estaremos a salvo
votos: 0    karma: 6
#5   ¿Grupo de Whatsapp de 200 personas? o_o Jore, si ya me estresa el de mis colegas y solo somos 6...
votos: 12    karma: 98
#37   #5 pues no intentes usar telegram y sus grupos con hasta 5000 personas xD
votos: 1    karma: 16
#116   #37 #5 Yo, cuando era joven, en el siglo pasado (finales de los 90), conocí una cosa llamada IRC. Había "canales", algunos con miles de usuarios, y algunos 'floods' eran antológicos; las líneas volaban por la pantalla (todo eso con conexión dial-up, ojo!).

Todos esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia... :-D
votos: 9    karma: 58
#10   Right about now, N.W.A. court is in full effect
Judge Dre presiding
In the case of N.W.A. vs. the Police Department
Prosecuting attorneys are MC Ren, Ice Cube
And Eazy-motherfucking-E
Order, order, order
Ice Cube, take the motherfucking stand
Do you swear to tell the truth, the whole truth
And nothing but the truth so help your black ass?
You goddamn right!
Well won't you tell everybody what the fuck you gotta say?
Fuck tha police...


www.youtube.com/watch?v=1ph_UretqfE
votos: 3    karma: 25
 *   comunista_nazi comunista_nazi
#12   'mensajes que incitan al odio' | 'llegando incluso a desear su muerte'

Noticia sensacionalista. En 20Minutos han modificado el titular, en la URL todavía se puede leer su titular original, mucho menos sensacionalista: ''investigados-por-proferir-injurias''.

Y ya hay que ser gilipollas para invitar a policías a tu grupo de WhatsApp para evitar controles de la policía.
votos: 11    karma: 75
 *   Blanqui Blanqui
#17   #12 Hola retardtroll, búscame donde es delito desear que alguien muera. Gracias de antebraso.
votos: 11    karma: 32
#95   #17 Es delito si me deseas la muerte a mi cara porque te puedo denunciar por amenazas.

Un policía ha entrado en ese grupo donde le deseaban la muerte a él y/o al cuerpo entero y ha actuado, como es lógico.
votos: 1    karma: 21
#99   #95 Pero ¿si no se ha identificado?
Si se hubiese identificado quizas nadie hubiese dicho nada o insultado.

¿Por esta razón un juez no lo echa abajo esto en un pis pas?
Claro que lo de los insultos es un rollo, parece que lo real es lo de comunicar a personas la situación de un control policial.
votos: 1    karma: 21
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#112   #99 En teoría el juez lo puede anular todo por ser pruebas ilegales, los abogados atacarán con todo por ese lado.

En la práctica esto es España, es un estado de tipo autoritario. Cuando la policía dedicaba la mitad de los recursos públicos a perseguir a la gente con pinta de extranjera en las estaciones de metro los jueces decían que era legal porque en España no pueden existir los controles racistas, ya que la constitución lo impide, y el juez corregía a los testigos del observatorio anti…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 111
 *   juancarloschou
#175   #99 Si para entrar en el grupo no hace falta identificarse, no veo porqué tiene que estar obligado a ello.
Supongo que no sería el único ciudadano anónimo que estaba dentro; de hecho, les deseo suerte para identificar a los otros 180 integrantes del grupo que ya se habrán ido de rositas.
votos: 0    karma: 9
#110   #95 El delito de amenazas se le dice a la persona amenazada y lo que se castiga es el miedo y sufrimiento que le provocas, por si acaso cumples la amenaza. Si no se lo dices y solo lo piensas, o se lo cuentas a tu mujer al llegar a casa, al otro no le provocas nada, no existe delito alguno.

No es lógico que la policía se infiltre en conversaciones privadas sin orden judicial y sin estar persiguiendo delitos. Mientras la policía estaba haciendo labores de Gestapo, de brigada política, ¿Quién…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 39
#108   #12 No te preocupa que la policía se infiltre en tus grupos privados haciéndose pasar por conocido de alguien para investigar si estas hablando mal de ellos?
votos: 1    karma: 16
#13   Lo que yo me pregunto es como se detectó la existencia de dicho grupo.
¿Denuncia?¿comportamientos raros en los controles policiales?
votos: 4    karma: 32
 *   LelakiSerius
#14   Pues el actual ministro del interior ha sido pillado follándose la constitución y aqui no ha pasado nada.
votos: 37    karma: 245
#18   #14 Es suya y se la follan como y cuanto quieren.
votos: 0    karma: 12
#84   #14 Haber ganado la guerra.
votos: 3    karma: 26
#15   Hace falta ser ingenuo para ponerte a insultar a la autoridad en un grupo de WhatsApp publico
votos: 5    karma: -10
#77   #15 yo lo que veo aqui es que no se entiende el significado de publico - lo explican mas arriba- y un asalto a la intimidad si no tenían orden galopante..
votos: 2    karma: 27
#78   #27 Go to #77 a ver si entendemos que publico no depende de la cantidad de personas... yo puedo hacer una omilia en mi iglesia satanista de Nueva york delante de una congregación de 2000 personas y seguir siendo un acto absolutamente privado de pleno derecho en cuanto contenidos, miembros y comunicación..
votos: 6    karma: 50
 *   lokinikita lokinikita
#167   #78 ¿de verdad crees que si sigues explicandolo van a entenderlo? para ellos es público y lo será siendo pase lo que pase
votos: 0    karma: 8
#119   #15 Es que no era público: era una "habitación privada" con una conversación compartida por 200 personas... donde se coló algún soplón o topo.
votos: 1    karma: 18
#16   "creado con el objetivo de alertar de la ubicación de controles policiales."

Hombre, los que están ahí dentro son gente incumplen las normas de circulación queriendo..., luego se quejan de que las multas son para recaudar. Si cumples las normas no recaudarán.
votos: 5    karma: -13
#113   #16 Igual algunos se unieron porque no les gustaba la policía. El anarquismo por ejemplo es una opción política que se opone a cualquier autoridad que emana del estado y opta por la autoorganización de los ciudadanos y la resolución de conflictos de forma amistosa, sin necesidad de policía, ejército y similares.
votos: 1    karma: 15
 *   juancarloschou
#146   #16 #113 no eran controles de circulación.
votos: 0    karma: 7
#205   #16 Los controles son para muchas cosas...entre ellas hacerte perder el tiempo miserablemente mientras comprueban tus datos...o te piden el recibo del seguro del coche...(cosa que NO pueden pedirte)...

A mí un control me hizo retrasarme casi una hora (sin multa) para llegar a un sitio...si me van a decir dónde están lo quiero saber para evitar cualquier control.
votos: 0    karma: 6
 *   icedcry icedcry
#25   Como mola Whatsapp, así van a ir cayendo todos los gilipollas del país, visto lo visto lo que le importan las libertades civiles a nuestro gobierno, por lo menos, harán una purga de imbéciles grande :troll:
votos: 0    karma: 11
votos: 26    karma: -102
#28   #27 todos los gatos son bellos.
votos: 15    karma: 91
#29   #28 incluso los gatos que te clavan las uñas mientras ronronean :-)
votos: 1    karma: 16
#32   #29 All Cats Are Beautiful.
votos: 16    karma: 121
#33   #32 Incluso los tigres, pero te recomiendo no acercarte a acariciarles
votos: 0    karma: 6
#34   #33 ACAB :-P
votos: 2    karma: 23
#36   #34 Vaya... no me había dado cuenta... será de tanto ir al gimnasio

Bueno, no obstante el consejo sobre los tigres y demás felinos bonitos pero peligrosos va en serio
votos: 0    karma: 6
#168   #34 jajajajajjajajajaaja

desiste de tu actitud, que me voy a morir de risa
votos: 0    karma: 8
#54   #32 Y los maderos tambien.
votos: 0    karma: 9
#59   #28 fíjate en su nick. Has alimentado al troll.
votos: 1    karma: 19
#38   #27 200 es comunicación privada.
La censura del estado, increible.
Yo no me callo.
Perros a sueldo del poder (injusto, corrupto y totalitario)
votos: 7    karma: 56
#39   #38 Cuando deja de ser comunicación privada?
2000?
2000.000?
votos: 1    karma: 9
#40   #39 nunca.
Es un grupo privado con infinitos miembros,
si fuere el caso.
El estado no puede censurar la comunicación privada.
ACAB
votos: 16    karma: 100
#41   #40 sería privado si los miembros se agregasen a si mismos, pero en whatsapp son agregados

Con una lista de móviles puedo agregar a 200 desconocidos y enviarles todos los mensajes que me dé tiempo antes de que abandonen el grupo. ¿es comunicación privada?
votos: 0    karma: 6
#42   #41 si
entre desconocidos posiblemente
privada sin duda
Pregunta ¿Si hay varias personas hablando en la calle (de lo que se les ponga), es una conversación pública o privada?
El estado tiene derecho a intervenir? a censurar?
votos: 3    karma: 31
 *   libertarioa libertarioa
#49   #42

Varias personas hablando en la calle es comunicación privada.

Unas personas con un megáfono en la calle es comunicación pública.


que diferencia hay entre meter indiscriminadamente a un porrón de desconocidos en un grupo de whatsapp y retransmitir con una emisora de radio?
votos: 1    karma: 15
#89   #49 Que en el grupo eliges destinatarios, sean o no desconocidos, y con el megáfono o la emisora el mensaje llega de manera indiscriminada a todo el que escuche.
votos: 4    karma: 33
#115   #49 En tu correo electrónico hay un montón de desconocidos con los que te comunicas, por lo que es publico, me dices la clave para cotillear un poco? tranquilo, si veo algo raro no voy a avisar a la policía, total pa que, si ya pueden acceder a todas tus comunicaciones privadas alegando que son publicas, y si no se les ocurren excusas ya les echas un cable tu mismo
votos: 0    karma: 7
 *   juancarloschou
#203   #49 Eres muy cuñau, majo.
Un grupo privado, tenga 2 ó 2000 000 millones sigue siendo privado.
Lo mismo en whatsapp
votos: 0    karma: 7
#217   #40 el estado es muy malo. De nada por tus vacunas
votos: 0    karma: 6
#63   #39 Cuando el canal es publico si entras por invitación es privado aquí y en la china.
votos: 3    karma: 31
#114   #39 Con franco era con 3, con eso ya era una reunión no autorizada. Supongo que es un poco leyenda urbana, pero se cuenta que cuando había dos parroquianos en el bar hablando entre ellos, criticando al gobierno, se les unía un desconocido que en confianza les contaba que estaba de acuerdo con ellos, y cuando ya había oído suficiente se presentaba como miembro de la brigada política y se los llevaban detenidos por reunión ilegal.
votos: 0    karma: 7
 *   juancarloschou
#199   #27 no por favor, que nadie llame idiota a un policía. Eso sí, que se harten a abrir cabezas a porrazos o a ir con ese aire de chulos de polígono.
votos: 0    karma: 9
#35   Puta mierda de policía.
Los perros al servicio del poder,
al servicio de la injusticia.
votos: 7    karma: 5
#50   Esto es una detención ilegal, y por tanto es un secuestro y por tanto es un delito y un ataque a los derechos humanos.
votos: 5    karma: 44
#218   #50 jjajaajajajaaj
votos: 0    karma: 6
#51   Use TOR, Use Signal.
votos: 0    karma: 7
#149   #51 Yo uso Colgate o el dentífrico del Mercadona.
votos: 0    karma: 13
#183   #51 El problema es que en todas estas apps tu identidad está relacionada con tu número de teléfono.
votos: 0    karma: 7
#52   Luego que si la Stasi nosequé, y que menos mal que vivimos en democracia.
votos: 5    karma: 45
#117   #52 En Venezuela están peor, allí detienen a los opositores. Circulen, aquí no hay nada que ver
votos: 0    karma: 7
#55   ¿Insultar a la Policía? Pero si son las personas que nos defienden sin abusar en absoluto de su autoridad, con una gran preparación y nivel cultural y que se responsabilizan de sus actos sin salir impunes cuando cometen un error... porque son errores, nunca maldades. De hecho cuando un miembro de las FSE está relacionado en alguna violación, mafia de drogas u otro delito grave, es un caso aislado.
votos: 13    karma: 90
#118   #55 Y cuando todos sus compañeros lo encubren, no lo denuncian y levantan falso testimonio si hace falta, también son casos aislados. Como en Serpico
votos: 4    karma: 33
 *   juancarloschou
#56   Si había tantos participantes es fácil que entre ellos hubiera un topo, no os penseis que EEUU se ha molestado en poner puertas traseras a todo quisqui para que las usen otros países para estas chorradas.
votos: 2    karma: 21
c0b
#120   #56 Esa es la cuestión, un topo policial investigando conversaciones privadas cuando ellos mismos reconocen que no había delito alguno. Y para mas inri se inventan un delito de odio para justificar las ilegalidades que cometieron, y dicen que lo hacen para defendernos del terrorismo, no porque estuvieron picados por los insultos.
votos: 5    karma: 42
#58   Algo que no me gusta de WhatsApp es que al entrar en un grupo todos ven tu teléfono.
votos: 1    karma: 18
#60   A este paso detienen al negro del whastapp por posesión de arma
votos: 2    karma: 21
#64   2018 año del señor...todavia en la edad media
votos: 0    karma: 8
#81   #64 Neofeudalismo. Está pronosticado.
votos: 2    karma: 19
#66   Lo que parece quedar claro es que la Ley no funciona, porque hay detenciones por este motivo día sí, día también.
votos: 0    karma: 6
 *   --525372--
#122   #69 No, la ley mordaza es peligrosa, pero en este caso han aplicado la ley de los delitos de odio, esa ley que se supone que protege a las minorías si alguien las humilla o persigue por internet, o a las victimas de ETA (las victimas del franquismo o del GAL esas ya tal). Pues esa ley resulta que a quien protege ahora es a la policía y le permite hacer lo que le de la gana con los ciudadanos.
votos: 3    karma: 26
#70   ¿Pero no era cifrada punto a punto y tal y pascual?
votos: 0    karma: 8
 *   --507156--
#109   #70 ¿No me digas que tú te lo creíste?.
votos: 0    karma: 9
#82   Anda que arrestar a estas bellas personas y seres de luz solo por desear la muerte a trabajadores del sector de la seguridad en un grupo de 200 personas...


Te arrestan ya por cualquier cosa.
votos: 2    karma: 21
#123   #82 El fin no justifica los medios
votos: 2    karma: 10
#86   Este caso está cogido por los pelos... dudo que progrese en los juzgados. Aun así detener me parece una exageración y una de las pocas maneras de que progrese es una multa administrativa y que los implicados no recurran
votos: 1    karma: 13
#124   #86 El caso está a disposición del juzgado, bonita papeleta para el juez.
votos: 1    karma: 13
#87   Ahí tenéis el cifrado de WhatsApp
votos: 1    karma: 18
#90   #87 no tienen porqué haber roto el cifrado. Conque la policía tuviera acceso al móvil de uno de los integrantes del grupo o estuviera invitada ya tiene los mensajes sin cifrar.
El cifrado es para que alguien sin permiso no pueda capturar la conversación, pero si tiene permiso ya tiene los mensajes sin cifrar
votos: 1    karma: 17
#98   #90 Y tu realmente crees que whatsapp no habrá abierto puertas traseras ? Yo no me fio un pelo.
votos: 0    karma: 10
#100   #98 Desde luego no creo que a la policía española.
votos: 1    karma: 12
#193   #98 no he dicho que wasap no tenga puertas traseras, sino que es posible capturar la información sin necesidad de ellas simplemente perteneciendo al grupo o confiscando el móvil de alguien que pertenezca a él.
Parece que con tanta seguridad pensamos que la forma de romper un cifrado es súper tecnológica y dificil, pero se nos olvida la forma más fácil que es el humano tras la tecnologia
votos: 0    karma: 7
#219   #98 :tinfoil:
votos: 1    karma: 15
#155   #87 Seguramente fuese un grupo que permitiera unirse a todo el mundo. Pero que tenga cifrado no lo hace invulnerable, si alguien hace un MITM y los usuarios permiten la nueva clave (es con Signal pero creo que para esto es igual):


www.internetsociety.org/sites/default/files/03ParticipatoryDesign.slid
votos: 0    karma: 10
#94   Y así, es como una medida de seguridad implementada a partir de un grave atentado terrorista se utiliza de forma bananera y torticera. No cabía esperar otra cosa, para muestra, un botón.
votos: 0    karma: 9
#97   No es por insultar es por decir donde están los controles, lo otro lo han debido de añadir como agravante.

Si fuese eso, seguro que se pueden encontrar entre todas las grabaciones de los corruptos, insultos de este tipo a las autoridades. ¿A ver si le aplican este mismo apartado de la ley?

La pregunta es ¿Si tu comunicas en privado a alguien por whatsapp que hay un control (que lo has visto al pasar) es delito?
¿Si lo haces en un grupo a tus amigos que sabes quienesw son?

¿Es diferente si sabes quienes son o si no lo sabes, que podria ser un terrorista?
votos: 0    karma: 12
#126   #97 Que bueno, que cojan a los corruptos del PP, a los del PSOE, a los de CIU, todos con tramas organizadas, les investiguen los mensajes a cuenta de que están insultando a todos los que luchan contra la corrupción, y que les apliquen las leyes antiterroristas y los delitos de odio por perseguir a las minorías (véase a los funcionarios que denuncian y luego son represaliados, a los interventores de los ayuntamientos que denuncian y son acosados, a los jueces que investigan y son apartados,…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 48
«123
comentarios cerrados

menéame