Hace 14 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a adn.es

Dos hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos una agresión a una mujer marroquí, que sufrió un aborto a raíz de ésta, por no llevar velo. Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado a Efe de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.

Comentarios

categoriacerdosya

#16: no sé yo si todo el que vota positivo el comentario de #2 (yo también lo he hecho) es consciente de lo que está haciendo. En cualquier caso el debate potencial es de los gordos.

o

Son unos animales aquí y en su país, la diferencia está en que aquí no es delito, ni es inapropiado, ni nada parecido que una mujer no lleve velo; en su país lo mismo alguien (me refiero a la opinión pública) les defendía y todo (me agradaría pensar que no, pero...).

#16 y #17 No llevemos el tema por donde no es.

Aggtoddy

#2 si una agresión con aborto se considerara asesinato, entonces cuando se realiza un aborto intencionadamente debería tener la misma consideración. ¿no?

desconozco si eres pro o antiaborto, pero si eres pro debes asumir que estas dándole al aborto carácter de asesinato, si eres anti ya lo considerarás como tal

Hay que tener cuidado con lo que se pide! que luego termina estando más penado copiarse un cd que robar 299€!!!

#16 y #17 me alegro de no ser el único que se ha dado cuenta

#28 churras y merinas? es obvio! acaso el aborto sólo debe considerarse asesinato si NO es la madre la que lo provoca? no digo que sea así, sólo digo que es MUY fácil suscribirse al comentario de #2 sin pensar en lo que implica, como muchos han hecho

D

#36 Leéte mi comentario. Lo que digo es que entre el aborto y pegarle una paliza con resultado de muerte fetal a una embarazada es MUY diferente. Que no lo queráis ver, pues vale.

#40 De doble rasero nada. Una cosa es acogerse a la legalidad y abortar y otra, como he dicho antes, pegar una paliza o abortar de manera ilegal. Tú puedes considerar asesinato lo que te de la gana, como si quieres pensar que recoger fresas es asesinato frutal, pero lo que vale a la hora de la condena es la legislación. Y como la legislación la hacen los que elegimos en elecciones y como vivimos en una democracia... Pues eso, ajo y agua. Aborto dentro de la ley NO es asesinato. Y parad, que el tema es otro.

#43 Exacto, no sabía el artículo, pero es eso exactamente.

Aggtoddy

#53 no no, no es una cuestión de no querer ver.

es diferente el porqué de la muerte, pero el acto, la muerte del feto,es la muerte y no hay diferencia posible! Es doble rasero porque si muere el bebe porque pegan a la madre los agresores son muy malos y unos asesinos, y si la madre decide interrumpir el embarazo no es mala?! aclaro que en ningún caso defiendo a unos y a otro.

Claro si vivimos en democracia, dices ajo y agua, pero entonces que quede claro si en un país como por ejemplo IRAN que es una democracia, deciden que matar a los gays es válido, entonces nosotros a callar, que es lo que estás diciendo con ese AJO Y AGUA.

O sea que como la ley dice que paguemos canon todos a callar, como la ley dice que paguemos un nuevo impuesto de basuras en Madrid AJO y AGUA.genial

La pena de muerte es un asesinato legal, y si consideras que una pelea con final en aborto es asesinato, entonces abortar es (utilizando la lógica de tu idea) un asesinato, que legalmente se considere válido no le quita un ápice de su crudeza al asunto.

D

Espero que el abogado de la defensa y la Fiscalía los fundan pidiendo condena. Y que el juez la conceda, claro.

#16 ¡Desembarcando el container de churras y merinas!

Es asesinato porque quitan una potencial vida de manera ilegal. No sé si te acuerdas que el aborto en España sólo es legal en un determinado espacio del embarazo y bajo unos supuestos totalmente controlados. Puritita legislación, oyes.

Aggtoddy

#28 "Es asesinato porque quitan una potencial vida de manera ilegal. No sé si te acuerdas que el aborto en España sólo es legal en un determinado espacio del embarazo y bajo unos supuestos totalmente controlados. Puritita legislación, oyes."

de culo me caigo

o sea que si quitas un potencial de vida de manera "legal" no es asesinato? o sea que la pena de muerte no es asesianto porque está contemplado en el código penal de los países?

se llama como han puesto por ahí arriba "doble rasero"

nothingham

#2 Si cuando un médico lo "mata" no es asesinato, siendo justo, tampoco debería considerarse en este caso asesinato (claro está, si realmente el embarazo entra dentro del tiempo donde un aborto es aceptado legalmente). ¿Que se use como agravante de algún tipo? ok... pero lo que dices tú me parece doble rasero.

Bijarne_Strustus

#29 Sin antecedentes -y sospecho que aunque los tuvieran- y basandose en un "estado mental transitorio" justificado por sus creencias y constructo cultural un abogado normalito les consigue la absolución o una "multita" simbólica.

llorencs

#38 Lo de la referencia cultural y creencias debería ser considerado agravante, ya que es algo incluido en su cultura y va en contra de las libertades individuales de esa mujer, ya que ese ataque constituye una intención de lesar los derechos de esa mujer, y vestir como le placiera.

SrBajon

#2 No hace falta considerarlo asesinato, ya está tipificado en el código penal español. Ademas hay que añadirle las lesiones, por supuesto.

Artículo 144.

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

D

#2 Con una condición: si el feto tiene menos de tres meses, lo cual es decir "no es nada" (Aído dixit) dudo mucho que se pueda considerar el agravante de "asesinato" por mucho que fuera provocado por un tercero, etc, etc. En todo caso sería la destrucción de la vida de un "ser humano potencial", que, si se va a penar, que se pene también en el caso de provocarla la madre. Más claro water.

Daehoidar

#1 Ojala fuera mucho tiempo.... lamentablemente antes de que acabe el año estarán en casa

D

#1 en marruecos no está bien visto pegarle a las mujeres. En ningún caso estos individuos representen a la población de allí.

D

¿Cuándo nuestra Santa Madre Iglesia ha respetado a la mujer, los homosexuales, la libertad de expresión, etc. etc.?

Lean historia, la nuestra y la de ellos. Y se encontrarán con sorpresas.

En fin, suscribo 100% lo que dicen #55 y #63.

Llega la crisis, llegan la extrema derecha y el racismo.

D

Más ejemplos de las bondades de la "cultura" islámica.
Cuando se dará cuenta la gente de cómo son de verdad???
Estoy con #11 religiones salvajes como el Islam no tienen cabida en un estado de derecho. No son mejores que los nazis.
#13 El maltrato a la mujer sí es endémico del islam.

a

#14, No lo dudo, pero tambien es (tendiendo a era) endemico en España. ¿Crees que habría que eliminar toda la cultura española o a lo mejor bastaría con eliminar el matrato a la mujer?

D

#20 El maltrato a la mujer no es ni era endemico en España somos uno de los países del mundo donde menos hay. Lo que ocurre es que aquí se le da más repercusión que en otros países.

D

#20 aunque en España no faltan casos de maltrato a al mujer, la situación no es nada comparable cono la de los países islámicos, donde la mujer vale exactamente la mitad que el hombre. Para los musulmanes sí es algo endémico e institucional. En España es un crimen. Yo creo que eso ya es bastante diferencia, lo demás me parece demagogia barata

D

Islam, fuera de Europa.

e

#11 Religiones, fuera del mundo.

D

#12 de acuerdo, pero comencemos con la que más daño causa hoy en dia.

Madridisto

Islam=Sumisión, recuerden.

Tanatos

#72 y no sería mejor poner un [desmentido] en el titular?? vamos que según lo que pone en la entradilla: Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado a Efe de que el motivo de la agresión a la mujer... Otra cosa es que después la mujer se lo haya inventado todo que es el caso pero no es ético que pongas que es falsa xq en el momento de poner la noticia no lo era...

D

#73 quizá la mejor solución sería que La joven marroquí sin velo islámico No recibió una paliza.

pidiera que editasen la entradilla para incluir la noticia desmentida. Así el desmentido aparecería justo debajo de tu meneo.

borrego01

Deberían dar ejemplo con estos salvajes, para que todo el mundo entienda que en este país TODOS SOMOS LIBRES de seguir cualquier cultura O NO. Principio que está por encima de cualquier religión si quieres vivir en este país. Piden RESPETO y no saben lo que es.

JanSmite

Ah, pero ¿el velo no era voluntario? Es lo que dicen las mujeres musulmanas cuando se les pregunta...

e

Hay que poner freno a los extremismos, a las religiones, al abandono escolar, a la incultura, a la corrupción, a la construcción salvaje, al paro, al terrorismo, al fascismo creciente...

Joder, es leer las noticias y se me cae la moral a los pies..

cuirlos

A la cárcel,por no guardar el preceptivo respeto a la ley,no te jode.

ZeN

Es su cultura...

Pero esto es ¡ESPAÑA!

jacm

#4: No diría yo que es su cultura. En todo caso es su incultura.

Esperemos que la cultura avance.

atoragon

Primero: Los nombres de esos energúmenos, si no fuesen musulmanes ya se sabrían...
Segundo: Cuando cumplan condena: expulsados de España, ellos y todos los que hay como ellos. Que se vayan a Marruecos a fastidiar.
Tercero: Les acusan de lesiones (no entrarán en la cárcel): deben ser acusados de delito de género (la víctima lo es por ser mujer) y de un delito contra la libertad de las personas.
Cuarto: La culpa de lo ocurrido es de la panda de gilipollas que hay en este país defensores del islam y nos están metiendo a esos reaccionarios hasta el fondo de nuestros hogares.

Peazo_galgo

Bueno, pues nada, como según el ZP hay que hacer "Alianza de Civilizaciones" y adaptarse a sus costumbres, propongo coger a estos dos figuras y apalearlos hasta que reciten de memoria el padrenuestro, la virgenmaría y el rosario completo, que estamos en un país católico sufragado por el Estado (clases de Religión, casilla de la Rentaa, ONGs católicas) y no se puede permitir que vaya gente por la calle que malgaste los impuestos de todos los españoles por no profesar la religión del Estado...

A que jodería un rato?

sixbillion

A buenas horas llego yo... mis padres son de ese pueblo y por lo visto todo mentira (lo sabian desde que el viernes que me comentaron la primera noticia...):
La joven marroquí sin velo islámico No recibió una paliza.



Pero como siempre, amarillismo al poder...

enochmm

A la hoguera! a la hoguera! las ordas enfurecidas de meneame linchan a todo aquel que se ponga por delante!

Han cometido un delito, se les juzga, que cumplan sentencia y punto!

starwars_attacks

si yo fuera esa mujer, me iba por la noche a buscar al tío ese con un bazuca a reventarle las pelotas, por machista religioso.

la mujer esa a ver si supera el miedo y se une a un colectivo de mujeres guerreras, que contra todas unidas no hay musulmán ni machista que se atreva. Es como una partida de ajedrez, hay que saber mover ficha, y nunca dejarse acobardar por las amenazas ni los chantajes.

RespuestasVeganas.Org

Cada vez que veo a una mujer de origen musulman sin velo allado de un hombre pienso: seguro que no son fundamentalistas, y casi automáticamente me caen bien, sin necesidad de conocerlos.

D

veo a muchos votando negativo a comentarios en contra del islam pero no ningún comentario...curioso.
Yo aún confiaba que esta faceta del islam era de zonas remotas de oriente medio etc...
pues no, ahí donde alla islam hay macabradas de estas. Hasta los cojones de su puto alá, de su machismo, fanatismos de mierda. Esta basura de "religión" mató a 192 inocentes en Madrid y luego se inmolaron, mucho asco y repugnancia me sugiere la palabra islam. Y a los pro-islamistas cobardes que votan negativos y callan como putas que se atrevan a decir algo o a defender lo indefendible.

l

#44 Somos muchos que estamos en contra de los islamofascistas.

Es una religión perversa, que defiende el aplastamiento de la voluntad en especial la voluntad femenina, la sumisión a un profeta fanático. Están en una etapa peor que la Santa Inquisición en el siglo XV.

x

Hay que poner freo a los extremismo y a las religiones o sí no esto será un puto caos

m

Espero que las ingenuas políticas "progres" del "mundo de Alicia"tome nota de estos sucesos ,el Islam gana terreno en Europa y en España(proliferacion de mezquitas) ,su cultura teocratica es antagonica con las garantias democraticas occidentales y algunos politicos (sobre todo socialdemocratas pero tambien neoliberales)suavizan la situacion haciendo la distinción demagogica entre Islam Radical e Islam moderado.
Otros confunden el rechazo al Islam llamandolo "racismo" ,pero no es una cuestion de razas sino de culturas,la raza de las personas no importa pero si su cultura civilizatoria,considero este asunto SERIAMENTE PREOCUPANTE (en los informativos lo han tratado friamente como una noticia mas),creo que el "buenroyismo subjetivista" terminará cayendo por su propio peso ,solo espero que nos nos arrastre en su caida.

D

Eso para que luego vengan diciendo los amigos de las civilizaciones (de todas menos de la suya) que las mujeres se ponen el velo porque quieren y que nadie las obliga. Seguramente esta pobre mujer la próxima vez se pondrá el velo "por propia voluntad"...y el del resto seguro que hay mas de una que también se lo pone por los mismos motivos.

s

Vaya telita... Pobre muchacha.

Nirgal

La entradilla tiene un error. No debería decir "sufriendo un aborto", sino "que sufrió un aborto", dado que el sujeto de la frase no es la mujer, sino los dos... tipos esos, por no llamarles algo peor.

Aggtoddy

entiendo que crees que estoy a favor de los curas? ein?

creo que plantear una actitud crítica hacia la definición de aborto como asesinato en este caso no me posiciona a menos que se busquen comparaciones odiosas.

al igual que criticar el juego del madrid no me convierte en barcelonista

D

STOP al islamofascismo.

Fdo.: Un izquierdista.

Aggtoddy

#65 curioso que alguien que se denomina a sí mismo tolerante tilde a otros de "intransigentes fanáticos religiosso" también curiosos que siendo tan tolerante lo plantees como una cuestión " o estás conmigo o contra mí"

te contesto a la pregunta planteada a modo de interrogatorio, por eso de que no digas que escurro el bulto ni soy un antiborto ni un proislam, aunque tampoco creo que el aborto deba ser tomado a la ligera y tengo cierta paranoia con el islam, así que...de grises hablamos...

lo importante creo que sigue siendo evitar las medias tintas cuando se hablen de determinados temas, que es el núcleo de mis comentarios, por cierto, ya que me has preguntado si soy "tolerante" o no, justo sería que tu mostrarás tus cartas no?

D

#69 hace un par de semanas salieron los curas a la calle a decirnos a los españoles lo que está bien y lo que está mal (según ellos). A lo que yo voy es que no puedes estar en contra del islam porque las mujeres llevan velo y a favor de los curas simultaneamente, porque eso es burda hipocresía. O aceptamos que la religión se inmiscuya en la vida civil y le permitimos que nos diga como tenemos que vivir (incluso aunque no seamos acólitos suyos) o no lo permitimos.

Respecto a mis cartas, creo que se ven desde lejos, pero de todas formas te lo aclaro: las religiones me dan asco todas por igual (salvo los pastafaris, que hablan como piratas) y creo que "de la piel para adentro" nadie tiene derecho a decidir salvo el interesado.

D

Doy gracias a ¿dios? por no haber nacido en lugares como ese.

D

Secta : organización religiosa a la que se ve como potencialmente peligrosa o problemática.

Islam = Secta

Crackatoa87

¡Venga hombre! La integridad física debería estar por encima de todo, en cualquier sitio...

D

Ojala se considerase esto violencia de genero con agravante ideologico y los metan en la carcel para unos 10 anyos o mas.

electroemite

eso nop deberia de pasar, hay q ser un poco mas tolerantes

pedrobotero

vamos a ver que se creia la mujer esta, hombre ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

starwars_attacks

esto de propina....que me acabo de acordar:

D

Lo que han hecho esos dos individuos es violencia de género, al igual que muchos españolitos católicos que ahora están entre rejas o con orden de alejamiento. Que les caiga todo el peso de la ley.

D

Estos se supone que son católicos, apostólicos y romanos:

Brasil: Alumnos universitarios atacan a una compañera por usar minifalda

Hace 14 años | Por Papirolin a aulasiglo21.com.ar


Pero claro, este país es racista hasta las trancas.

D

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

He votado negativo a todo lo que me ha parecido rancio racismo fascista de la peor calaña, porque cada uno es de su padre y de su madre, y no se puede pretender calificar a un colectivo numeroso por la actitud de unos cuantos. Mucho menos cuando se usan como excusa para lanzar proclamas propias del III Reich.

Y pretender mezclar esta noticia con la polémica sobre la ley del aborto es un ejercicio de "arrimar el ascua a su sardina" que da pena y asco, a partes iguales. Para que luego nos atrevamos a hablar de fanatismo...

Aggtoddy

#63 me encanta que saques la leyes de comportamiento de meneame y las hagas ondear como un paladín de la justicia, como si eso diera más razon a tus ideas

luego dices no se que de la ley del aborto, como si sacarla aquí no viniera al caso, como si no fuera un tema que CLARAMENTE se solapa con este.

querer hablar de aborto sin mezclarlo con una ley que se llama ley del ABORTO es queres hablar de los temas sólo cuando nos interesa

a mí lo que me preocupa es el doble rasero de la gente, que se plasma aquí y luego en la política

D

#64 en realidad, si que tienes razón, esta noticia y la polémica sobre la Ley de Plazos si que están relacionados: yo estoy en contra de que nadie imponga sus creencias religiosas a la sociedad en su conjunto y a favor de que las mujeres decidan que es lo correcto para ellas, tanto en el vestir como respecto a su propio cuerpo.

¿Y tú? ¿Estas con los tolerantes o con los intransigentes fanáticos religiosos?

D

En general las religiones me dan mucho asco, y el islam en particular.

D

y esto pasa en mi país....gracias zetaparo

D

Si en su país pueden pegar a una mujer por no llevar velo que se vayan a su puto país. Vale ya de moros de mierda que están todo el día delante de sus tiendas y peluquerías moras sin dar un palo al agua y comiendo de los impuestos de los que trabajan, joder. Y eso sí, sus mujeres con velo y tapadas, pero a las demás cómo las miran los cabrones, que se les van los ojos detrás. Que los pongan en Marruecos y punto, yo no los quiero ni en las cárceles españolas, que encima de alimentarlos si trabajan les pagan el salario mínimo.

starwars_attacks

#31 no generalices insultando a todos los moros. Muchos sí se someten a la religión, la verdad es que no son inocentes, pero igual que lso españoles entonces. A ver si no somos insolidarios, súper egoistas y vendidos al dinero, vamossss. El defecto de base es el mismo.

D

En el titular me sobra la parte que dice "por no llevar velo". Como si una causa fuera distinta de otra.

D

#8 Gracias, hasta ahí llego. Lo que quiero decir es que no deberíamos distinguir una agresión machista de otra. En todo caso, en el titular debería poner "por no llevar velo". Es como si leyéramos un titular en el que dijera: Dos hombres agreden a una mujer "por llevar la falda demasiado corta". Creo que el entrecomillado destacaría lo ridículo de las "excusas" a la hora de maltratar a una mujer. Cualquier otra cosa equivale, para mí, a acercarse al punto de vista de los agresores.