Hace 14 años | Por --10669-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --10669-- a elpais.com

Dos agentes de la Guardia Civil destinados al Servicio Marítimo fueron detenidos junto a otras cuatro personas el pasado miércoles en Almería acusados de participar el día 4 en una operación de tráfico de hachís. Ésta fue llevada a cabo conjuntamente entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. En la redada, las autoridades se incautaron de 3.500 kilos de esta droga.

Comentarios

Hispa

Cuando el sistema funciona no es raro leer noticias como ésta. Es señal de que las fuerzas del orden se autodepuran.

p

Si les pagaran un sueldo digno no pasaría esto tan amenudo.

D

#1 Claro, cada día hay más casos de polis corruptos, lo que da prueba de la eficacia del sistema. Una lógica implacable. ¿Qué tal si abandonamos la tierra de la fantasía por un momento y nos informamos sobre la escasez crónica de medios para detectar estos casos?

El número de policías destinados a las unidades de Asuntos Internos de la policía asciende a 83 funcionarios, cuando el catálogo de plantillas efectuado en 2002 señalaba que serían necesarios para este trabajo alrededor de 140 agentes. En cuanto a la Guardia Civil, su servicio de asuntos internos está peor dotado. El instituto armado no da cifras sobre efectivos dedicados a estas tareas, pero los sindicatos advierten de que es una cantidad muy inferior a la dedicada por la policía y además cuestionan su imparcialidad: algunas unidades trabajan en las propias comandancias territoriales y sólo atienden denuncias efectuadas por jefes de unidad. ¿Quién denuncia si hay un mando implicado? "En una institución tan jerarquizada, siempre hay un mando superior a otro", responde una fuente de la Guardia Civil.

Delincuentes con placa
http://www.elpais.com/articulo/espana/Delincuentes/placa/elpepiesp/20050116elpepinac_10/Tes/