Hace 6 años | Por --345413-- a madridiario.es
Publicado hace 6 años por --345413-- a madridiario.es

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Carabanchel detuvieron durante la noche de este martes a cinco menores que portaban cuatro machetes de hasta 52 centímetros, con los que perseguían a un joven de 18 años para robarle. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.20 horas de este martes, cuando un joven se dispuso a cruzar por un paso subterráneo de la calle General Ricardos. En ese momento le increparon cinco jóvenes que portaban cuatro machetes de entre 38 y 52 centímetros y una barra de hierro.

Comentarios

s

#32 calla racista

Pedro_Bear

#34 vamos a ponerlo así, yo como forastero de las antiguas colonias, os lo digo, Lavapies es Salamanca comparado con partes de Vallecas y Carabanchel. Ahora, también dicen que Villabronx Sur es peor aún, flipa chacho.

D

#80 yo nunca he visto nadapor aahí. SSerá que villaverde solo paro para follar con rumanas.

SubeElPan

#80 He vivido en Carabanchel y no me parece para tanto. Depende de la zona, claro. Villaverde es una zona obrera que no está nada mal dentro de lo que hablamos. Macarras y nazis hay por supuesto, pero no es la norma. Ahora subir a San Cristobal es otro tema. De todas formas he vivido en varios barrios en Madrid y conocido los barrios "bajos" de cerca y no me parecen ni de lejos tan peligrosos como los venden (exceptuando ciertas calles), daos una vuelta por los de andalucía y me contáis. El único problema son las bandas latinas que eso si que es una lacra.

jfabaf

#32 Pues es una pena

c

#32 tu eres de los que antes votabas a Podemos pero ya no, desde que te decepcionaron

D

#47 El sentido común nos hace ser amantes de la raza aria española.

kero

#47 venga cuentame mas

D

#32 Yo he vivido unos años allí hace tiempo, y nunca vi nada raro. Parece que es algo general en Madrid porque el barrio de Tetuán también se ha llenado de bandas.

lordeath

#52 La progresión del mal rollo en los últimos 10 años en la zona es bestial.

D

#52 Aquí la peña se monta unas pajasque tela.

Lo bueno es que la gente se lo cree.

D

#32 Eres un rassista lol

X

#32 Tienes razón, pero no será irresoluble. Eso sí, la solución será de lo más sangrienta...

alalimayallimon

#71 Totalmente.

Cehona

#32 ¿No habian cerrado los pasos subterraneos en Madrid por inseguros?

Mateila

#73 No, o al menos ninguno que yo conozca.

Mateila

#78 ¿En 2009? ¡Hace 8 años! Yo creí que te referías a algo actual.

e

#79 no creo que se trate de cerrarlos

javicho

#32 Qué pena, yo me crié allí y salvo algunos niños gitanos que te quitaban el balón en el parque , y luego lo recuperabas, nunca tuve problema alguno.

D

#32 Así es, la falta de trabajo la precariedad, la crisis no tienen nada que ver...

m

#76 Si todos los que están en paro sacan el machete...

DerfelCadarn

¿Donde hay un subterráneo en General Ricardos? Me conozco moderadamente la zona y no recuerdo que haya. Alguien me puede indicar donde pasó?

Lo de #32 me parece ciencia ficción. ¿No vendrás de forocoches?

Quemedejes

#83 Menos mal que te lo conoces moderadamente lol. Oporto, urgel y marques de vadillo. Anda que la calle es pequeña . Sin ánimo de ofender.

D

#32 nada nada Sonrrie. Y votad todos al PP y a Podemos.

e

#32 ¿que zona/metro es exactamente?

alalimayallimon

#32 Yo también vivo ahí, no te niego que la cosa esté mal, pero disparos?, coches de policía a cada momento derrapando?, deja de ver The wire, anda. Y habrá que ver el porqué de la situación, cuando enguetas y gentrificas en las ciudades uno de los efectos son estos, de estos barros estos lodos.

D
pinzadelaropa

#32 que la zona sea chunga no te la discuto, que España se está echando a perder si, tenemos la España mas segura de la historia y a estos chavales les meterán en vereda pronto. Recuerda los 80 o 90 con el caballo galopando por las venas de media España y seguro que era peor que esto.

D

#22 Se esta mas calentito en los bares...

D

#15 Y no lo han hecho?

D

#18 Las calles siguen llenas de delincuentes, ayer a una de mis vecinas le robaron el jamón de la cocina mientras cenaba toda la familia en la casa.

Mateila

#6 1.- No
2.- Sería asesinato.
3.- Afirmación vacua. Podría ser,podría no ser: Depende de cuál es tu número de multiverso.
4.- No.

r

#8 y como sabes todo eso? Que eres el juez al que le ha tocado este caso?

Mateila

#9 El sentido común parece ser el menos común de los sentidos.

d

#24 Pues a mi el sentido común me dice que existe un delito que es el de homicidio en grado de tentativa que parece que se puede ajustar bastante a los hechos.
De todos modos tal y como indica #9 eso lo tendrá que decir un juez.

Mateila

#30 Puede parecerse, pero no se lo imputan. Lee #28.

d

#33 Les imputan estos delitos para ponerlos a disposición judicial sin perjuicio de que la acusación o la fiscalía decida acusarles de otros.
Eso se verá en el juicio.

Mateila

#37 Les imputarán esos delitos, según la información de la noticia, porque serán los delitos de los que hay indicios. Luego la fiscalía les acusará de esos u otros y el juez los admitirá o no. La información es la que se da y lo demás son fabulaciones. Y no hace falta fabular para comprender que el que unos delincuentes persigan por un barrio de Madrid a un chico con machetes es un problema increíblemente grave, sea cual sea su intención.

Peter_Feinmann

#8 Una persecución, machete en mano, y de tales proporciones que asegura tocar órganos vitales ¿cuando seria asesinato? no es morbo, es que me interesa saber donde está el limite.

Mateila

#17 En el mismísimo momento en que provocara la muerte de la víctima.

Peter_Feinmann

#25 ¿y cuando seria intento de asesinato?

T

#28 Me parece correcto el criterio que usas. Pero ¿Cuando pasas de amenazas graves a intento de asesina
Si yo voy detrás de ti corriendo y te grito te voy a matar hijo de puta ¿Es lo mismo que si lo hago con un cuchillo o un machete?
Trato de entender dónde se pone la línea, es una pregunta seria sin ánimo de ofender.

Mateila

#58 Pues la clave está en las circunstancias que el agresor busca para poder efectivamente llevar a cabo su intención de matar, y que son objetivables durante la instrucción: antecedentes de la agresión, relación de la víctima y agresor, la ocasión elegida, el arma utilizada, la letalidad de la herida (o la zona del cuerpo al que se dirige el ataque si éste falla: por ejemplo, si se dispara un arma no es lo mismo apuntar al cielo que tirar a dar), la insistencia en el ataque (por ejemplo, si estos delincuentes abandonaron fácilmente la persecución se puede deducir que no tenían empeño en el ataque y no tenían intención de matar), el ensañamiento y el estado en que queda la víctima cuando cesa la agresión (e incluso si se le socorre tras el ataque).

T

#75 ¿Y se puede considerar intento de homicidio u homicidio en tentativa sin que haya heridas?
Gracias.

Mateila

#90 Sí, si de demuestra voluntad de matar.

D

#26 Cuando concedan el nóbel por intento de química.

albandy

#61 esto suena a Sheldon

D

#99 Casi! Los Simpsons, el actor secundario Bob, jejeje.

RoterHahn

#17 El limite es la muerte.

D

#8 Pues no se, yo, pero son una banda, van armados e intentan matar a un ciudadano, porque no creo que lo fueran a afeitar gratis. Necesitan ser reeducados igual que los de nuevas generaciones (que luego acaban robando dinero público...)

Mateila

#36 La diferencia entre unos y otros puede ser difusa: también hay votantes del PP entre las clases más miserables.

D

#36 que los reeduquen en su país.

D

#6 Son menores; ergo pueden hacer lo que le salga del rabo.

Rorschach_

#6 Es delito de amenazas. Intento de asesinato sería si te quieren colgar,... estás colgado y se rompe la rama.

r

#68 entonces, intento de asesinato es que te intentan matar pero fallan en su intento?

Rorschach_

#69 Básicamente sí... un cabrón te corta el cable del líquido de frenos, como en las películas, caes por un terraplén pero llevas el cinturón. No son homicidios, ha tratado de matar ─además de la planificación/alevosía─ y ha fallado.

D

#45 Los de fuera dan tabaco...

yoma

#56 Tenemos vela y votos negativos para usarlos en casos así.

DerfelCadarn

#45 uy error. ninja

editado:

D

#45 es un troll

Jokessoℝ

Papeles para todos! ¿os acordáis?

V

#16 Me acuerdo que con ansar entraron 5 millones por eso de que se necesitaba mano de obra barata para la burbuja.

D

Joder, quedan y no me avisan.

asfaltaplayas

Joder, cómo está el patio.

D

#2 premio a:

1. Multiculturalidad y alianza de civilizaciones del pijerio progresista de este pais ( que eso si sus clases dirigentes viven en Somosaguas)
2. Gethificacion de la población debido a la gentrificación de ciertos barrios de la zona Centro y Sur de Madrid

Auguro que acaban volviendo las chabolas a Madrid ....

ur_quan_master

Antes de que empiecen las suspicacias eran todos madrileños de octava generación.

baronrampante

#4 la noticia no menciona nada

Baal

#10 modus operandi habitual de pandillas de Tanger, aunque por supuesto, pueden ser de cualquier otra parte.

cocainomano

#12 moros de mierda probablemente

T

#39 #27@admin de verdad que se pueden hacer estos comentarios y no pasa nada?

D

#12 lo de los machetes es mas típico de los panchitos. Aunque el modus operandi también es típico de los gitanos.

D

#63 Es para no perderse en la selva, son sus costumbres.

D

#10 Entonces no eran madrileños de octava generación.

Aucero

#4 Pero menores, así que chiquilladas.

m

#20 Entonces se debería deportar directamente a los padres.

D

#4 Eres un ¨Rassista¨.

D

aun no entendí como pero lo hacen para asegurar nuestras pensiones

D

#53 Los caminos del Señor son inescrutables.

m

Creo que todos sabemos quienes son.

X

#46 Lo sé, pero nunca lo hubiera o hubiese sospechado

alalimayallimon

#97 Te encuentras bien?

polvos.magicos

Muchisimo antes de que a la víctima se le haya pasado el trauma y el susto sus agresores estaran en la calle volviendo a hacer lo mismo con otra persona.

c

La ley de la selva.

Peter_Feinmann

#7 Si, por eso llevaban el machete, para desbrozar.

D

Esto es como lo de la sequía, cuando no podamos ni beber entonces vemos que políticas hacemos para que no ocurra lo que ya ha pasado.

alalimayallimon

Mi barrio está cada día mejor. Pero vamos, los comentarios racistas que leo creo que no ayudan mucho.

D

#91 tú y tus amigos sudacas podéis comernos nuestras blancas pollas.

Gol_en_Contra

#97 Felicidades, has has demostrado falta de argumentos y racismo, dos cosas en una sola frase.

Debes entrenar mucho.

SubeElPan

#97 Hail fuenlifuenla. De que agujero te han sacado a ti para llegar hasta aquí?

D

con bolomachetes... pues monos de la selva sin duda.

D

Seguro que ha sido un malentendido y sólo estaban jugando a gladiadores en el subterráneo.

D

¿Machete al Machote? ¿A esto se referían? Juer...

D

los típicos valientes, espero que el karma los pille solitos y en un callejón

D

la solución:
machete al panchete

m

#27 Se acabó tu carrera política roll

D

#35 O lo mismo es el comienzo, aun no hay partidos anti-inmigracion con representacion en el parlamento y algun meneante esta llamado a liderarlo

D

A saber a que se dedica la policía...

M

#3 están en Catalunya, es un momento cojonudo para hacer el mal

D

#11 Porque debería detenerle alguien de la CUP? No es la policía a la que se le paga para que las calles no estén llenas de delincuentes?

D

#31 jojojojo y encima han sido los municipales. Los que según el meneante medio solo se dedican a tomar café, tocarse los huevos y a tocarselos a los demás con denuncias inventadas.

Ostión de realidad y cerebros meneantes a punto de implosionar.

E

#3 a detener delincuentes, como muestra la noticia

yemeth

#3 A llorar porque cobrando 80 pavos al día mientras se rascan el ombligo en el piolín no les ponen langosta.

Cehona

#59 Tranquilo antes del Domingo se van de Cataluña. Para Tabarnia ya pueden los Mossos ir a repartir porrazos.

1 2