Hace 10 meses | Por eskape a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por eskape a cadenaser.com

Los autores de una brutal paliza a un hombre en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo (Cantabria) han sido detenidos por la Guardia Civil, que investiga los hechos, según ha explicadio en un tuit la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Comentarios

Mr.Worthington

#49 no hay mucha duda. Hay uno a 2 km de dónde se ha producido la agresión y el siguiente más cercano está a 45 km.

aporuvas

#49 Me robaste una sonrisa canalla, pero guardaré las composturas…

L

#73 En mi barrio han ocupado ya todas las casas de pueblo que quedaban (hablamos de la ciudad, al lado del ten, el metro y el cementerio, así que el valor económico debe ser la hostia), todo el día en Mercadona pidiendo y no veas cómo están dejando el descampado que la gente utiliza para aparcar (que se lo han adueñado, vamos). En cuanto sean más y se vean con superioridad numérica, comenzarán las movidas gordas (empezaron llegando mayores y preñadas y ya ves pululando grupos cada vez más grandes de jóvenes).

fanchulitopico

#73 los que han mencionado son como los chavs ingleses.

kumo

#73 Experiencias personales de chaval aparte, lo cual ya me hace desconfiar de base. La gente aquí se cree que todo se arregla con buenismo y diálogo. Porque eso queda muy bien para el ego y la galería, "Mira que bueno e integrador soy", hasta que les toca sufrirlo.

neotobarra2

#205 #214 #219 ¿Ha enviado alguien esa noticia? Sospecho que más de uno la va a votar negativo simplemente para no tener que tragarse sus palabras...

Igual merece la pena poner en copia a #10, a #17, a #73, a #4, a #39, a #18 y a tantos otros. Una pena no tener ganas de meterme en su historial de comentarios a ver qué han podido llegar a decir en otros envíos sobre lo que habría que hacerle a los pederastas...

u

#39 gitanos haciendo gitanadas, son sus costumbres.

mariKarmo

#24 Bueno pero hay gitanos que no se pelean ni buscan pelea. También hay españoles que se pelean y buscan pelea.

Igual lo que he escrito es demasiado obvio para vuestras entendereras.

J

#71 Eh... creo que los de la noticia son gitanos españoles.

chandearriba

#24 Yo querría preguntar si los segmentos a los que pertenecen los autores de otros sucesos bajo la denominación de "brutal paliza" en los últimos meses han recibido aquí el mismo tratamiento particularizado que este caso:
Brutal paliza homófoba al grito de "putas bolleras de mierda" en el Parque Warner: "Me han roto cuatro costillas" / 24-may-23 (https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/brutal-paliza-homofoba-grito-putas-bolleras-mierda-parque-warner-han-roto-cuatro-costillas_20230524646e4702277db7000175b95b.html)
El vídeo de la brutal paliza a un menor al que quemaron con bengalas en Málaga permitió identificar a los 6 agresores / 21/04/2023 (https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/video-brutal-paliza-menor-que-quemaron-bengalas-malaga-permitio-identificar-6-agresores_2023042164427042fc27300001508363.html)
Tres menores le propinan una brutal paliza a otro en un parque: lo dieron por muerto / 17/06/2023 (https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/06/tres-menores-le-propinan-una-brutal-paliza-a-otro-en-un-parque-lo-dieron-por-muerto/)
Muere un hombre tras recibir una brutal paliza de dos jóvenes en Batea / 29-may-23 (https://www.elmundo.es/cataluna/2023/05/29/64747c99fc6c838d0e8b4575.html)
Investigan la brutal paliza, grabada y luego difundida, de un chico de 13 años a otro en Fortuna (Murcia) / 12-abr-23 (https://www.elmundo.es/espana/2023/04/12/6436a79afdddff9c668b45e1.html)
Las imágenes de la brutal paliza por encargo de una joven a su padrastro en Palma / 08/06/2023 (https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2023/06/08/1952427/video-brutal-paliza-por-encargo-joven-padrastro-palma.html)
Propinan una brutal paliza a un hombre cuando volvía a su casa de madrugada en Los Nietos / 13·03·22 (https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2022/03/13/propinan-brutal-paliza-hombre-volvia-63770846.html)
Cuatro detenidos tras dar una brutal paliza a una persona en la plaza de Las Tendillas de Córdoba / 17-may-23 (https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/detenidos-paliza-plaza-Tendillas-Cordoba_0_1793820839.html)
Un grupo de jóvenes propina una brutal paliza a un taxista / 23 de abril de 2023 (https://www.mallorcadiario.com/un-grupo-de-jovenes-propina-una-brutal-paliza-a-un-taxista)
Una brutal paliza a dos hombres en Granada para la que piden 9 años de cárcel / 8 de abril 2023 (https://www.ideal.es/granada/brutal-paliza-dos-hombres-granada-piden-anos-20230408111233-nt.html)
Dos detenidos por dar una brutal paliza a un hombre en Murcia y provocarle una hemorragia cerebral / 11 de mayo 2023 (https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/dos-detenidos-dar-brutal-paliza-hombre-murcia-20230511111647-nt.html)
VÍDEO: Brutal paliza a una menor de 17 años con una discapacidad del 52% y que sufre epilepsia / 02 de marzo de 2023 (https://www.antena3.com/noticias/sociedad/video-brutal-paliza-menor-17-anos-discapacidad-52-que-sufre-epilepsia_202303026400a20f1e80a400014a2af4.html)
Un pastor recibe una brutal paliza del dueño de un perro que paseaba suelto entre sus ovejas / 25 de abril de 2023 (https://revistajaraysedal.es/pastor-recibe-brutal-paliza/)
Brutal paliza a un anciano de 92 años en Pontevedra por recriminar a un motorista el exceso de velocidad con su bastón / 24.05.2023 (https://www.larazon.es/sociedad/brutal-paliza-anciano-92-anos-pontevedra-recriminar-motorista-exceso-velocidad-baston_20230524646de40d6cbd630001bd4e45.html)
Brutal paliza de un niño de 13 años a otro menor en Murcia: "Cuento hasta cinco y te levantas, o si no te piso la cara" / 11/04/2023 (https://www.telecinco.es/noticias/sociedad/20230411/paliza-nino-menor-murcia-1inf5_18_09229099.html)
Brutal paliza que deja a un hombre en silla de ruedas para robarle su móvil / 28/05/2023 (https://www.h50.es/brutal-paliza-que-deja-a-un-hombre-en-muletas-para-robarle-su-movil/)
Pido disculpas si he repetido por error algún caso.

armadilloamarillo

#24 A mi también me preocupa el odio antigitano, porque lo que no quiero es que algunos, con la idea de "impartir la justicia que el gobierno no se atreve a impartir" tengan la ocurrencia de organizar "redadas" contra gitanos, hayan hecho algo o no, simplemente por ir a por ellos y "darles de su medicina" por el hecho de ser gitanos y formar parte de "un pueblo no integrado y conflictivo" y reivindicar así que se haga "justicia" ya que el gobierno "no se atreve" que es el mensaje principal que veo que se intenta difundir.

Muchos preferiríamos que se castigue única y exclusivamente a los que cometen delitos y son violentos. Nada más, no que se vayan de rositas, simplemente que no paguen justos por pecadores. Me parece a mi que es una postura bastante razonable.

Por mi parte y espero que por la de muchos, mi más profundo desprecio a los que quieran fomentar el odio para ganar poder, votos o simplemente organizar palizas y redadas a casas de gitanos, en el nombre de la justicia. Y espero que se les castigue por ello.

Y por otro lado, el mismo desprecio a todos los gitanos que se comportan violentamente y prefieren impartir su propia justicia. Y espero que se les castigue por ello.

También espero que la comunidad gitana acabe por aceptar que no puede mantener su propia ley al margen del resto, porque no es especial. Aquellos que quieran hacerlo, que se les impida por los medios habituales para ello.

Si en esto alguien no está de acuerdo y cree que hay que "matarlos a todos" o "expulsarlos a todos", pues que le den bastante por culo y que se pegue un tiro antes, porque es de estar loco.

Joachim_Ratoff

#24 #30 #33 #67 #69 #163 #187 bueno, pero no me votéis negativo. Lo que digo es verdad, independientemente de las razones que pueblan vuestras cabecitas de blancazo hegemónico (siempre ignorando los factores de exclusión social, por algún extraño motivo): os repugnan los gitanos.

G

#21 Cuidado, vas a verla ahí todo interesado, con su color roj Ferrari, e igual simplemente es una emboscada y se lían a palos contigo.

Quién sabe, igual es ese su "modus operandi".

gadolinio

#40 eso pensé. Vas a ver un coche y cuando dices que te han engañado te quedas sin dinero, sin coche y quizá apaleado

S

#21 Quiero decir, para propinarle una paliza así a otra persona, desde luego muchas luces no han de tener, aunque se les llame seres de luz

comunerodecastilla

#21 Ya te digo, leen cualquier mierda en los comentarios (#29) y lo creen como la palabra de Dios... espera, creo que me acabo de pegar un tiro en el pie.

clowneado

#21
Opel Combo muy cuidada la compre hace unos meses se mequeda pequeña ITV recién pasada mantenimientos al día solo tiene mal el color
https://pbs.twimg.com/media/Fy9stcWWAAAEplU?format=jpg&name=4096x4096

D

#29 ¿Tienes confirmación de eso? También he leído que ahí no había ningún vigilante de seguridad.

Ka0

#29 No es vigilante de seguridad, está confirmado por la Guardia Civil

zachariah

#29 como te dicen, no parece que sea un vigilante de seguridad, al menos no está confirmado aún. También he leído algun comentario en twitter de alguien de Laredo diciendo que era un tipo que agredió sexualmente a una chavala de la familia. Lo único cierto es que no tenemos nadie NI PUTA IDEA de lo ha provocado ésto. Si por algún casual es cierto lo de la agresión sexual, me gustaría ver a todos y cada uno de los que han dicho que a esa familia hay que matarla, erradicarla, etc, saber qué habrían hecho si la agredida fuera una hija suya. Me juego el cuello que habrían sido los primeros en dar una paliza al tipo. Hasta que no se investiguen los hechos, toda la basura de comentarios que se están vertiendo aquí está convirtiendo Menéame en un puto LODAZAL. En eso coincido con@Supercinexin, al que ayer le cayó una somanta de negativos por decir ésto mismo. Venga, buenos días

tableton

#29 no lo dice porque es mentira. El agredido es otro gitano desterrado q acosaba a una hija menor de edad de la familia. Reportado por bulo
https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/paliza-hombre-aparcamiento-supermercado-laredo-20230618230221-nt.html

m

#53 jaja, eso que dices deberían venir en la constitución lol

manuelmace

#76 Pues cuando terminen el edificio de pasta tus vecinos no te robaran la cartera, pero a lo mejor si la cuenta o tus impuestos. lol

S

#76 bueno... Que las movieron donde está el príncipe Felipe y el antiguo recinto ferial lol

Bueno antes te podías dar de leches y como mucho venía los primos, te daban un escarmiento y ya. Ahora la policía tiene que entrar de 10 en 10 coches a los parques por la noche y van con machetes... Hace años que no vivo en Zaragoza, pero mi madre si y flipo cada vez que voy, madre mía...

cenutrios_unidos

Menos mal que hay gitanos vigilando que no hagan nada al pobre hombre agredido.

#8 Esos gitanos que vigilan no pueden intervenir porque como lo hagan tendrán reyerta con los que agreden al vigilante, créeme se de lo que hablo.

B

#66 No es un vigilante, eso ya está desmentido, y lo raro es que les arranquen la puerta de la furgoneta con el coche cuando se piran.

l

#3 #54 A lo paises pobres se les llama en vias de desarrollo*, entiendo que en vias de subdesarrollo se refiere a que somos desarrollados, pero vamos para el otro lado.
Tampoco hay que tomarse todo del lado literal.

Me parece que cuando el pais no avanza o va para atras se le sigue llamando "en vias de desarrollo". No se utiliza el concento en funcion de la forma de desarrollars sin por ser pobre.
Por lo menos no veo listas donde haya paises pobre que unos sean en "vias de" y otros no.

#92 Parece que tenian prisa por irse no se han dado cuenta de la puerta o les ha dado igual.

#141 Si hay agresion se denuncia y que la ley actue. Hay que asegurarse antes de tomar represalias.
Tambien he oido una periodista que podia ser una represion a una agresion sexual o que dos menores se han juntado sin beneplacito familiar.
Cuando se habla de abusos sexuales, se oyen por aqui cosas peores que esta paliza.

S

#8 Es como la ONU es necesario que haya observadores internacionales. Si fueran más como la ONU, le habrían dado dinero al agresor para desincentivar su agresión, que este habría usado en comprarse armas...

Ulashikali

#17 La cultura gitana es una cultura anacrónica cargada de machismo, racismo, clasismo, y que aún a día de hoy lleva a cabo prácticas que atentan contra los derechos humanos y que son ilegales aquí y en todos los países de nuestro entorno (obviamente también tienen cosas que no son nada de eso). No tiene cabida en un mundo civilizado actual. El odio, en mi caso al menos, no es al gitano como persona por ser de etnia gitana, es odio a la cultura gitana. En este caso concreto no veo nada que sea achacable a la cultura gitana, aunque gustan mucho de las palizas en familia.

eskape
Joachim_Ratoff

#1 nos esperan semanas y semanas de odio antigitano extremo, una de las tendencias más arraigadas en Menéame.

ppma

#17 Claro, en Menéame.

marcumen

#17 ya, deberíamos borrar menéame, para borrar el antigitanismo.

#17 De verdad que hay un problema con los negativos en meneame los@admin deberían estudiar como combatir esto. Estos linchamientos virtuales habría que erradicarlos.

manbobi

#67 Yo tampoco entiendo los negativos al comentario.

mariKarmo

#17 Ni que Menéame fuese representación de algo lol

Jesukristo

#17 nada peor que unos gitanos cerca de tu barrio

A

#17 vete a vivir a las 3mil viviendas un tiempo y luego reflexionas.

Connect

La 'fragoneta' ya está puesta a la venta en Wallapop

https://es.wallapop.com/item/opel-combo-2004-895065678

B

#36 Ese anuncio hay que actualizarlo, ahora falta el retrovisor derecho.

Topinky

A la cárcel a visitar, casualmente, a la otra mitad de la familia.

elmileniarismovaallegar

#32 siempre quedarán algunos primos por ahí... si yo fuera el que grabó el vídeo ya estaría mirando vuelos baratos para Viernam...

HijosdeKroker

tras la visualización del vídeo, me voy a otro foro a opinar porque aquí me van a coser a negativos si escribo lo que pienso.

leporcine

#95 Este es un lugar libre donde cada uno puede expresar su opinión.

forms

Pero si a mi me han dicho que esta gente eran "inmunes" y que nunca se les detenía por miedo?

No puede ser

S

#12 poco has debido convivir con ellos...

forms

#16 desde que tuve 5 años (en la escuela) y hasta los 25 (en el barrio), cuando me fuí de España

Nunca tuve ningún problema con ellos y hasta me han parado por la calle para ver que es de mi vida cuando vuelvo alguna vez de visita a ver la familia.

Es lo que tiene cuando pueden integrarse y no ser vistos siempre como "ovejas negras". Dudo que hoy en día hubiese sido igual que en los 90s

S

#37 Zaragoza San José nacido en los 80... Por si no lo conoces que lo tienes motivo evidentemente...

Toda la vida conviviendo con ellos y yendo al colegio con ellos y ahora interpretais mi primer mensaje como queráis en un sentido u otro

T

#37 A ver si el que se ha integrado eres tú

forms

#70 la integración no es cosa de un lado, es cosa de ambos lados.

Si la gente mira con asco a otros por ser XXXX, muy jodidamente se van a integrar esos XXXX

S

#72 No necesariamente, si te excluyen activamente es muy dificil integrarse, pero si no es así, es cosa tuya si te integras o no.

De hecho, básicamente hablamos de un grupo de personas que simplificando nunca se ha integrado en niguna parte... hablamos de varios paises a lo largo de siglos. Y no tanto por exclusión, al menos en mi opinión, sino por ser un grupo cerrado.

F

#72 Estoy de acuerdo.

Pero actualmente el esfuerzo se pide exclusivamente de un lado. Porque si se pide al otro, es racista.

Y así nos va.

#72 no, es cosa de quién genera el problema... Cuando un tano deja de hacer "cosas de tanos" ya no es tanto , cuando un moro deja de hacer "cosas de moros" ya no es moro y cuando un hijoputa deja de hacer "cosas de hijoputa" ya no es hijoputa.
La mayoría de la gente solo quiere tranquilidad así que si perteneces a un colectivo problemático es tu obligación demostrar que como individuo no eres problemático
En dos ocasiones que he tenido negocio de cara al público cada vez que entraba un gitano o un moro era para robar algo (SIEMPRE) .
Sabiendo eso la próxima vez que tenga un negocio y entre un tano o un moro ¿Que propones?le cierro puerta? Le dejo que apañe lo que quiera? Me quedo esperando a ver si me ha tocado el tano/moro bueno?

d

#37 Eres de los muchos que tienen muy buenas experiencias conviviendo con ellos... Ojalá fuese la norma pero no lo es.

MAD.Max

#37 En los 90 y algo más, vivía en una de las peores zonas de mi ciudad.
En mi portal había 3 ó 4 gitanos. Un par de ellos eran "peculiares" (para mi criterio, claro) pero no conflictivos, otro bastante normal y otro conflictivo, aunque no en exceso. Lo de pagar las cuotas de la comunidad lo dejamos aparte. Uno la pagaba normal, otro lo hacía cuando podía, otro cuando quería, o otro no las pagaba nunca y quedó una deuda de varios miles de euros (creo que unos 12-15.000). Idem con los pagos del agua (recibo comunitario)

Pero en el barrio pasaba lo mismo: Barrio pobre, con un porcentaje más habitual de gitanos que en otros barrios. Gitanos conflictivos y gitanos no conflictivos. Y también había no-gitanos. En el barrio los gitanos conflictivos eran un porcentaje mucho mayor (con grandísima diferencia) que los no-gitanos conflictivos.
Comparando con otros barrios obreros/pobres en los que la mayoría de personas eran no-gitanos (mi ciudad ya era "multicultural" desde hace décadas), incluyendo personas negras, unos pocos subsaharianos, norteafricanos, etc) , la delincuencia y conflictos eran mucho mayores en el mío (recordad, con un porcentaje de gitanos mucho más alto de lo habitual). En esa época costaba identificar a los norteafricanos porque estaban muy integrados, o al menos "no desentonaban". La delincuencia entre población negra, subsahariana, etc era mínima (con porcentaje similares al del resto de la población, excluyendo población gitana), aunque fuesen currantes/obreros/parados.

No tuve grandes conflictos, pero básicamente mis hermanos y yo nos cambiamos de colegios para evitarlos (bastantes de los que se quedaron en el colegio que les tocaba si tuvieron problemas, y nuestro cambio fue originado por un problema de mi hermano mayor, adivinad con quienes.
Si que tuvimos, pero lidiamos con ellos.

Por cierto, en mi barrio no eran tan extraños los tiroteos como podrían serlo en otros barrios humildes.

B

#16 ¡Buenoooo!, ya la has liado, esto en MNM es un "sujétame el cubata", dices tú que no he convivido... te cuento.

a

#41

leporcine

#50 Siempre me ha recordado a mi padre este hombre, por otro lado me resulta gracioso.

S

#41 lol na... Mira cuando me registre... Mi comentario puede leerse en cualquier sentido

MAD.Max

#12 Porque hay un vídeo bien claro ... si no ...
si no hay video también podrían haber sido detenidos, pero las posibilidades disminuyen más que para un no-gitano en las mismas condiciones.

Y aun hay que ver la igualdad o no en las sentencias.... porque detenerlos es solo el primer paso.

t

#_37 " cuando pueden integrarse y no ser vistos siempre como "ovejas negras"
Les hemos fallado, ¿verdad, camarada?

nemesisreptante

#11 me encantaría saber cuales son las políticas buenistas que se han hecho estos últimos 4 años y que afectan a este caso particularmente. Y también las políticas que van a venir desde el otro lado, por ejemplo de VOX (partido con bastante apoyo dentro del colectivo gitano) para evitar este tipo de situaciones.

VG6

#28 Los gitanos que apoyan a vox, son los integrados, los primeros interesados en que los no integrados desaparezcan con penas más fuertes.

nemesisreptante

#44 ósea que hay gitanos integrados (con dinero) y gitanos sin integrar (sin dinero) y el problema para muchos aquí es la etnia. No sé, igual el problema realmente está en las desigualdades económicas y no en la etnia.

MAD.Max

#64 Hay gitanos sin dinero también integrados.

VG6

#64 Los delitos.

T

Al agredido no le va a doler menos porque sus agresores sean gitanos o payos, extranjeros o nacionales, negros, chinos o blancos. Ahí solo hay gente criminal ensañándose con un hombre herido e indefenso y esa gente criminal debe pagar por su delito sean quienes sean. A ver si la justicia es de una puñetera vez ciega y obra por igual contra los delincuentes de cualquier pelaje, etnia, raza, nacionalidad, condición económica y sentir político.

J

#61 Eso es.
Ahí hay unos criminales que han sido detenidos por la guardia civil y en este foro una manga de racistas asquerosos.
¿Qué pasa, que no hay payos que peguen palizas y asesinen?

D

#80 no tantos

Wir0s

#80 ¿Payos? Vas de "somos todos humanos" y eres el primero en diferenciar.

Menos lecciones anda.

L

#80 por supuesto que los hay. Pero la proporción de conductas mafiosas son escandalosamente más probables en unos que en otros. Si conoces a alguien en un servicio de urgencias de un hospital pregúntales sobre su experiencia con distintas nacionalidades y etnias y verás que solo han visto problemas generalizados y recurrentes con una de ellas.

Si has vivido en un barrio con presencia de esta etnia, sabrás que todos tienen miedo de no tener problemas con ninguno de ellos. A la mínima o por cualquier chorrada reúnen a su familia para pegarte una paliza. El problema no es la etnia, es la cultura.

D

#80 Luego serás de los que defienden la LIVG.

tableton

#80 hoy mismo tienes una noticia de 5 españoles q secuestraron y torturaron a un argelino. Una noticia más grave q esta, porque parece ser q la paliza fue por un ajuste de cuentas por acoso a una menor ( https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/paliza-hombre-aparcamiento-supermercado-laredo-20230618230221-nt.html ). apuesto a que ninguno de los q aquí han venido a soltar su xenofobia los verás comentar allí, o estarían justificando está agresión si los agresores fueran payos, y el agredido gitano malo, que si que es un gitano problemático desterrado por los suyos. Como siempre q hay una noticia de este tipo

D

#61 A ver si la justicia es de una puñetera vez ciega y obra por igual contra los delincuentes de cualquier pelaje, etnia, raza, nacionalidad, condición económica y sentir político.

Y sexo, ¿no?

t

#_72 "Si la gente mira con asco a otros por ser XXXX, muy jodidamente se van a integrar esos XXXX "

A ver camarada, no se mira con asco a nadie, vale ya de victimismos.

Si un grupo apalea con barras de hierro a un hombre indefenso, tendrá un reproche social (o debería tenerlo, que con elementos como tú, se ve que no), sea ese grupo gitanos, payos, rubios, morenos, aficionados del Chelsea, porteros de discoteca serbios o coleccionistas de sellos.

¿Lo entiendes ya, o vas a seguir culpabilizando a todos los ciudadanos de la paliza brutal que un grupo de gitanos ha propinado a un pobre hombre en el suelo, sangrando?????

b

podían haber sido payos, pero han sido gitanos

cenutrios_unidos

#77 A ver, que yo sigo opinando que la ley ha de ser igual para TODO EL MUNDO. Seas hombre, mujer, gitano, payo, cristiano, musulman, etc...

Que la vedad de hacer leyes "a medida" se la han sacado de la manga otros...

T

#27 No estoy de acuerdo. Pueden darte una paliza y dejarte magullado o con algún hueso roto, y pueden darte una paliza y romperte la cabeza, la columna, dejarte medio muerto o matarte, también influiría el tiempo y cantidad de golpes, y el palo con lo que te los dan, en cualquier caso, puede haber una diferencia notable entre los dos casos y si no usas el adjetivo brutal ¿Cómo adjetivizas para hacer notar esa diferencia?
Otro asunto, es el abuso de esa palabra, que lo hay, pero creo que no estamos hablando ahora de eso.

D

#55 No hay palizas cariñosas.

traxxdata

Cuando hacen algo bueno, son representativos de su cultura y tradiciones, cuando hacen algo malo son una pequeña minoría que no tiene nada que ver con el resto de sus iguales.

c

#74 exactamente igual que todo el mundo. Franco, un hijo de puta concreto. Severo Ochoa, premio nobel y orgullo de los españoles.

D

#74 Justo lo contrario a lo que pasa con los hombres.

g3_g3

No naino no nai no naaaa

Bley

#2 Hay una etnia especial en la que por desgracia para todos la mayoría no buscan la integración y algunos están tan agusto porque se aprovechan de ello.

Mi amigo enfermero me confesó ayer que cuando uno de estos entra en urgencias le dan prioridad, "no vaya a ser que la lie", tambien les dejan que estén mas familiares en las habitaciones.

¿En serio hay derecho a esto? ¿tan pardillos somos? Quien la lie sea de la raza que sea, que vaya a prisión y tenga consecuencias, que no pueda pisar un hospital. No se puede ser racista tampoco dando "privilegios".

s

Están los jóvenes de Jovenlandia y los hombres de Hombrelandia.

Alakrán_

#27 Bueno, últimamente la mayoría de la pálidas que salen en los medios no son palizas.

AnderWarner

#27 es un recurso literario llamada "epíteto", es como decir las espinosas zarzas, o el frío mármol... se hace para enfatizar. Aunque te daría la razón en que quizá en un texto periodístico enfatizar puede ser innecesario y la objetividad debe primar para que el receptor saque sus propias conclusiones y no se las den echas. 

T

#46 ¿No sería "se las den hechas"?

AnderWarner

#56 Correcto, editado.

S

#46 Así como dices, al ser un recurso liteario básicamente lo que se busca es una impresión subjetiva.

e

Cuando el monólogo de Robert Bodegas, un montón de gitanos protestaron en rrss por el mal lugar en que dejaba a esta "etnia" claramente irreprochable. ¿Dónde andarán ahora?

pitercio

Parece que les han detenido bastante tarde.

VG6

Esto es un payo que va a comprar a un supermercado y luego vuelve a casa.

MoñecoTeDrapo

"Brutal paliza": muy original y descriptivo

Stiller

#19 Ya podrían haberle dado una paliza cariñosa, joder.

MoñecoTeDrapo

#25 el tema es que no existe una paliza "no brutal". Pero, ¡eh!, que no me expongan los defectos de una noticia que me ofendo roll

Imag0

#19 Pues de todas las noticias con adjetivos sensacionalistas que se suelen ver, esta es la que mejor se ajusta, unos brutos le dan con palos en el lomo a un tío en el suelo que no opone resistencia.
Si esto no es una brutal paliza no sé que entiendes por brutal paliza.

Davilovich

Supongo que ya estarán en la calle tan panchos

Patxi_

Vaya hatajo de gilipollas racistas que se concentra en algunos hilos de Menéame.

t

#_12 "Pero si a mi me han dicho que esta gente eran "inmunes" y que nunca se les detenía por miedo?"

Mensaje vomitivo propio de la gente de izquierdas, como no podía ser de otra manera, con cascada de positivos de los camaradas.
Mientes, camarada, porque nadie ha dicho que "nunca" se les detiene. De vez en cuando cae alguna detención, veremos si no están ya en la calle.
Es difícil entender el amor que tiene la izquierda por los delincuentes y por los violentos.
Espero que el pobre señor agredido brutal y cobardemente por este grupo de gitanos se recupere pronto.

adevega

#81 «nadie ha dicho que "nunca" se les detiene» goto #3

tableton

#81 ese pobre señor acosaba a una niña de 13 años y es un gitano desterrado por los suyos por su comportamiento: https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/paliza-hombre-aparcamiento-supermercado-laredo-20230618230221-nt.html Un ajuste de cuentas q tampoo es justificable. Ahora dime si los agresores hubiera sido payos si estarías igual de indignado, eh? cómo cambia la cosa. Se os ve el plumero

m

No les dejamos que se adapten a las leyes y costumbres occidentales grecoromanas.

Igual con otros 500 años de integración...

D

PUTOS G_T_N_S de mierda. 
Deseando otro A_O_F    H_T_ER que termine el trabajo.
Administradores, continuáis censurándome y baneando mis cuentas, seguiré regresando, no entendéis como funciona esto, puedo volver todas las veces que quiera, ignorantes, me censuráis porque no os gustan mis ideas y como las expreso. Además de paletos tecnológicos sois unos falsos, habéis transformado esta web, la que era una de las mejores webs de la red, en un corralito donde el que no sigue vuestros dogmas le tapáis la boca. PUEDO REGRESAR TODAS LAS VECES QUE QUIERA. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con esta ya van 17 regresos,  "I'll will back"

k

#43 No creo que el problema lo tengas solo con los administradores, creo que a la gente normal, con un mínimo de raciocinio, no les interesa leer la basura que escribes. Y lo mejor es que creerás que eres valiente por escribir tonterías con barras bajas. Vuelve a tu cueva

D

#51 en realidad es un defensor de esa gente. Cree que al decir eso va a mostrar que los que despreciados a determinados comportamientos que vienen de determinados grupos somos nazis.

g

#43 ten cuidado con lo que deseas que los nazis también se cargaban a los discapacitados

https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/the-murder-of-people-with-disabilities

KoLoRo

#52 Uffffff muy fino.

J

#43 Estás troleando o eres así?

t

Parece que ha fallecido. Y que la paliza fue por salir con una gitana de 15 años.

c

#75 donde figura su fallecimiento?

t

#86 Lo siento, noticia falsa.

geletee

#75 fuente?

Expat_Guinea_Ecuatorial

Los han detenido porque hay video que si no la autoridad competente de turno o quien sea se inventan que se "cayo solo"o cualquier chorrada y los seres de luz a la calle. Lo normal en ese pais en vias de subdesarrollo que es españa. Y aun asi no le doy mucha credibilidad a que hayan sido detenidos, cosas mas bestias se han visto y acaban con 0 detenciones

Gadfly

#3 en vías de subdesarrollo? Lol

#7 Hay que alegrar la mañana con humor, que se lo digan al linchado

BM75

#3 Lo normal en ese pais en vias de subdesarrollo

Los que decís eso no habéis salido de vuestro pueblo en toda vuestra vida. Date una vuelta por el mundo, anda...

kotomuss

#54 Tú tampoco por la otra parte del mundo.

BM75

#57 Bueno, he tenido la suerte de viajar a más de 40 países.
He llevado proyectos sanitarios en Bolivia, Camerún e Indonesia. Desde luego que no soy un experto, pero un poquito lo que es la población pobre sé lo es.

batiscafo

#3 lamento que te hayan dado negativos por un comentario que no le falta razón.

D

Hasta cuando la sociedad se va a comportar como animales salvajes y no como personas

seby

#4 Seamos justos, los gitanos de la pelea no son todos los gitanos, al igual que la banda de desalmados payos que mataron al pobre Samuel, el chico gay de Galicia, no somos todos los payos.

cenutrios_unidos

#9 Pues chico, desgraciadamente en este tipo de situaciones se repite un patrón. Pero parece ser que señalar que son gitanos se tiene que tipificar como delito de odio.

Somos idiotas y al final va a pasar lo que ha pasado en ciertos países que han dejado que el buenísimo guie sus políticas.

Tenemos lo que nos merecemos y vamos a tener dos tazas.

ankra

#11 Tu lo llamas buenismo, yo lo llamo un racista del monton haciendo cherrypicking. Por que los gitanos y no los pobres? por que seguro que sacamos mejor estadistica si vemos la delincuencia en gente pobre

#2 de sociedad nada, los despojos esos

yemeth

#18 Mi barrio es bastante multicultural de esos, y es un lugar especialmente tranquilo. Por lo demás, suscribo lo de #42.

forms

#42 alguien con sentido común. Muchas gracias por tu comentario!

forms

#114 tampoco es la norma tener solo malas experiencias

como comenta #42 hijosdeputa hay en todos los lados y de todos los colores. Generalizar es caer en el catetismo.

aporuvas

#42 De Vallecas y te falta la Ñ…?

D

#18 hola, también vivo en un barrio "multinoseke" de esos (Natzaret en VLC) y como #42, hay de todo. Te salió un poco mal eso de hablar sin saber, a ver si es que eres tú el que nunca ha vivido en un barrio "gitano" kiss
O sí, pero ni te hablas con los vecinos por si te dicen algo, no sé.

nemesisreptante

#18 he vivido 10 años en un edificio en que vivían varias familias gitanas con 0 problemas. Actualmente vivo en un barrio que se puede considerar multicultural y de momento nada.

D

#18 ya te ha caído.

Cobayaceo

#15 https://www.deia.eus/sucesos/2023/06/19/detenidos-autores-brutal-paliza-vigilante-6946998.html

"La Guardia Civil ha aclarado que la víctima de la agresión no era vigilante de seguridad como se difundió en un primer momento por las redes sociales." "El hombre de unos 60 años que recibió la paliza, por "motivos personales", se encuentra ingresado en el Hospital de Valdecilla de Santander."

Me parecía muy raro que a un trabajador de seguridad de un centro comercial le puedan dar una paliza en el aparcamiento y que dependa de un buen samaritano pasando por ahí para que vengan los servicios médicos y la Guardia Civil. Salvo que lo estuviesen esperando antes de entrar a su turno no me cuadraba,

D

#15 por que seguro que sacamos mejor estadistica si vemos la delincuencia en gente pobre

¿Estás diciendo que la gente pobre va por ahí dando palizas? Eso se llama aporafobia.

ankra

#99 indico que si quieren puedes hacer cherrypicking de cualquier estadistica para sacar racismo aporofobia etc

chinchulin

#99 No. No se deberían usar palabras que no se sabe cómo se escriben.

S

#15 Yo me enorgullezco de los obreros pobres que trabajan partiéndose el lomo para sacar adelante su vida.
¿Esto? Esto solo son despojos.

Y soy más de izquierdas que tú y todos tus conocidos.

MAD.Max

#15 Si hacemos 2 círculos donde en uno pongamos a los pobres (sean gitanos o no) y en otro pongamos a los gitanos (sean pobres o no) el porcentaje mayor de "problemas" se de en el de los gitanos pobres que en el pobres no gitanos.

Podemos pedir al INE que haga ese estudio ... a ver qué pasa ... así nos aclaramos las dudas.

m

#15 el gitano es pobre porque "quiere"

nemesisreptante

#11 yo el único patrón que veo es que es más fácil que una paliza/violación/asesinato llegue a portada cuando los autores son de una etnia distinta a la nuestra.
¿Cuántas palizas se abran dado en España este año? ¿Cuántas están en la portada de Menéame? Por eso suelo votar los sucesos como sensacionalistas y pienso que a portada no deberían llegar nunca. Si tienes un análisis estadístico interesante, un análisis de los datos que se base en algo más que en tus prejuicios si que deberías ponerlo en portada, pero estas noticias son todas muy sesgadas.

batiscafo

#62 aquí lo único que hay sesgado es la cabeza del agredido.

torpedo

#62 ¿Has visto muchas palizas en España este año grabadas en vídeo donde hay un hombre en el suelo en un charco de sangre y lo siguen apaleando en el suelo? Porque yo no.
¿Conoces algún vídeo de una paliza, pelea, tiroteo, etc. de similares características que no haya llegado a portada de Meneame? 
Pensar que este vídeo llega a portada sólo porque los agresores son gitanos si que es sesgado y prejuicioso.
 

MAD.Max

#62 pues debe ser que solo te fijas cuando la etnia es distinta, porque aquí se publican muchas y cuando son de otras etnias se tiende a negativizar para invisibilizarlo.

j

#11 Pues no sirve de nada el estribillo. Una persona las hace (con nombres y apellidos. De la etnia que sea) Y esa es la única forma o el procedimiento que se sigue para enjuiciarlos.

Lo demás es todo paja. En la que puedes terminar también enjuiciado.

MAD.Max

#77 Si, así debería ser, pero en determinados casos las autoridades, juzgados, etc, parecen mirar para otro lado en ciertos casos, para que no les llamen racistas, etc desde ciertos medios, partidos políticos, gente con influencias, etc.

D

#11 Si los demás son buenistas, ¿Tu qué eres? ¿Malista?

e

#9 "no somos todos los payos" la de tonterías que hay que leer.
Yo soy gitano y todo el resto del mundo, que no es gitano, es payo.
Y si no te gusta mi división del mundo, eres racista.
Luego están los dementes que se autodesignan como payos porque así se creen más molones, más integradores

E

#20 payo=tonto

D

#9 Me suena haber leído en aquel caso que los votantes de Vox tenían algo que ver. Aquí lo de la culpa colectiva y las predisposiciones culturales es muy elástico.

A

#9 100% de acuerdo con tu comentario.
Pero es que el comentario de "la sociedad" como si todos tuviésemos responsabilidad en salvajes como esos, es ridículo

J

#9 Sabes que payo significa poco más que tonto? Pregunto.

D

#9 pero el 99% de las agresiones en hospitales proviene de esta etnia. Llevo de enfermero casi 20 años y pocas veces he visto agresiones a sanitarios, y ya si hablamos de familias enteras liándola directamente CERO, de personas que no sean de esta etnia.

MAD.Max

#122 #9 "el que puede ser engañado", creo que era lo que significaba antiguamente. Al final, por conjuntos coincidentes y por ser más políticamente correcto , se quedó en "el que no es gitano"

m

#9: Es mejor decir "no gitano", porque "payo" es un insulto. Evitad esa palabra.

D

#9 El modus operandi es siempre el mismo, eso sí que no cambia. Si haber visto del vídeo sabría que los autores son "sociedad"

L

#2 Desvía y blanquea, vamos.

Gadfly

#2 que sociedad? Cuál? Dímelo anda porfa?

VG6

#10 A mi me banearon un mes por decir que "no estaba claro el tema de la manada y había contradicciones"

D

#45 ¿cómo osas discutir la Verdad TM

c

#45 Pues un mes sin tener que cogértela con papel de fumar para que no se escandalicen los políticamente correctos. Está bien que expreses lo que piensas, lo que está mal es que te censuren como si fuesen otros tiempos.

E

#45 es que no está claro el tema de la manada y hay contradicciones

Tannhauser

#2 La sociedad etniana querrás decir.

1 2 3