Hace 14 años | Por --28842-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --28842-- a elmundo.es

Uno de los máximos responsables de la organización terrorista ETA, Ibon Gogeascochea, ha sido detenido en Francia en una operación conjunta de la policía de ese país y la Guardia Civil.

Comentarios

Andair

#10 beñat (si no me equivoco) no ha sido juzgado aun. Ojalá sea rápido y se sepa que ocurrió, porque se ha oído desde que dejó un coche hasta que disparó él mismo.

#7 y llamar estos bastardo (o insultar) alguien a quien además no conoces me parece fuera de lugar, ¿sabes cuanta gente ha salido en titulares y finalmente no ha sido condenada? demasiada. Y Beñat de bastardo nada, hijo de su padre (descanse en paz) y de su madre, que ya tiene bastante.

g

#11 Para cualquier persona de bien cualquier integrante de ETA no es otra cosa más que eso... ¿Hablamos de cuantas personas llevan asesinadas? ¿O de cuantas vidas de jóvenes vascos arruinadas por ideologías baratas?

Andair

#14 pues de bien soy y el primero en condenar un atentado; otro asunto muy distinto es juzgar antes de tiempo. Si lo utiliza de manera genérica retiro mi protesta, pero si se está refiriendo a Beinat Aginagalde, está fuera de lugar en mi opinión. ¿Con que conocimiento de causa se le llama bastardo?

#15 ha sido detenido en francia y probablemente pase la prisión preventiva allí, creo que está fuera de lugar ese comentario; se suelen cuidar mucho de que durante la detención, etc. haya altercados. Y de cualquier manera, la incomunicación, etc. es distinta allí, se puede llevar médico propio y otras cosas.

Y aun a pesar de todo lo tengo que decir, que pena me da el chico.

D

#16 Dices: "que pena me da el chico".

Pues también lo siento por ti y por su familia, pero ellos no me dan ninguna pena. El mero hecho de pertenecer a ETA es suficiente para que tenga todo mi desprecio. A mí no me da pena. Me da asco.

fernandiky

#6, #20 "Beinat Aguinagalde está considerado por las fuerzas de seguridad como un terrorista especialmente "peligroso, violento y agresivo", y representa el sector más duro de la banda terrorista, el de los que apuestan sin fisuras por seguir matando."

Pues aquí parece que lo tienen más claro.
Y desde luego los han detenido juntos. Cuando el río suena, agua lleva. Y si no, que pintaba con los otros dos angelitos?
Yo no digo que sea de ETA ni que haya hecho nada. Eso lo tiene que decir un juez. Pero que él mismo se lo está poniendo a huevo al juez, eso está bastante claro.

D

#6 #11 Pues mira, si, este bastardo malnacido que dices que es tu amigo o conocido o lo que sea, parece que hace tiempo que fue identificado como el que efectivamente asesinó a Carrasco y Uría:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/espana/1236686319.html

(La noticia tiene más de un año, puedes usar Google si quieres)

Andair

#83 no, por el amor de dios, me preocupa cualquier familia víctima de esta maldito conflicto; pero si conozco a una de primera mano, obviamente me preocupa más. Su familia es conocida de los Uría (uno de ellos había trabajado con él además, etc.) y entenderás que la situación que se vive es compleja.

¿Si no es de ETA qué hacía en Francia en compañía de dos reconocidos y veteranos etarras? ¿Por qué tenían dos pistolas y un revólver? ¿De qué se sorprende la familia ahora? ¿No sospecharon nada cuando huyó hace un año porque lo identificaron como el asesino de Isaías Carrasco e Ignacio Uría? Según el enlace de #66 estaba en busca y captura, ¿tú sabías que estaba desaparecido y te enteras ahora que le buscaban por dos asesinatos? No sé cómo puedes decir que no te lo crees, o eres muy inocente o nos tomas a todos por tontos.

Todas esas dudas que planteas son las que tenemos todos los que lo conocimos y se resumen en un sencillo ¿cómo es posible...? pues no te lo crees (emocionalmente), no te crees que alguien que conoces (y yo creía que bien) estuviera implicado en ETA. Otro asunto es que la racionalidad te diga lo contrario, y de ahí el dolor de su madre.

Estaba en busca y captura, pero no por el asesinato, solo tiene hasta el momento una única imputación y es por el artefacto explosivo de santa bárbara contra un repetidor (y eso personal y racionalmente incluso hasta "me encaja").

Yo no solo sabía todo esto, estuve con la madre y sus familiares atendiéndolos mientras les registraban la casa (más bien destrozar, pero bueno) y cuando le informaron de la imputación, etc etc. Pero luego salió Rubalcaba diciendo que era el asesino y nos quedamos con los ojos como platos, porque tal y como saldrá (supongo) en el juicio y dijo la madre esos días tenía cuartada (había estado si mal no recuerdo en pamplona en la academia para preparar el MIR, etc.).

Y me la pela que haya sido muy bueno con su padre enfermo si ha matado a otros dos padres de familia.Todos los delincuentes tienen familia, pero tú sólo te preocupas por las de los etarras, qué curioso.

Claro que a ti no te importa! no te pido que te importa, sino que entiendas que para los conocimos esa faceta suya nos resulta muy difícil imaginarnos a un beñat 'agresivo, violento y peligroso'. No nos entra en la cabeza.

Dicho esto, y tal y como he dicho antes: una vez juzgado se sabrá la verdad y si es culpable no habrá otro remedio que creerse que el Beñat que conocí no era quien realmente era. Pero me cuesta mucho imaginármelo matando a alguien, porque entonces no habría cogido la misma carrera que yo.

bhnk

#85 Estaba en busca y captura, pero no por el asesinato, solo tiene hasta el momento una única imputación y es por el artefacto explosivo de santa bárbara contra un repetidor (y eso personal y racionalmente incluso hasta "me encaja").

¿¿Por qué mientes??

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó en marzo de 2009 la busca y captura internacional de Beñat Aguinagalde, detenido este domingo en Francia, por dos atentados terroristas, entre los que se encuentra el asesinato a tiros del empresario Ignacio Uría, que se produjo el 3 de diciembre de 2008 en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-aguinagalde-presunto-autor-asesinato-uria-carrasco-20100228092628.html

Andair

#88 no miento, consulta a su abogado Iñigo Iruín, ¿vale? ten la boquita cerrada cuando no sabes de que hablas (porque del asesinato de Uría no ha presentado ninguna prueba pericial que lo vincule, hasta ahora). No está imputado por asesinato, al menos hasta el momento, y la única orden de busca y captura que tiene es por el artefacto explosivo.

D

#87 no suelo tomar parte en estos flames sobre ETA, ya que es un tema candente y delicado. Sin embargo, me gustaría decirte un par de cosas...la primera es que comprendo el dolor de la familia y siento mucho que tengan que pasar por esto, entiendo (por gente cercana que conozco) que es duro que registren tu casa, tus cosas, que se lleven tus pertenencias y registren en tu intimidad, a la vez que te insinuan que tu hijo es un delincuente...

Sin embargo, #87, la forma en que fue detenido deja poco lugar a dudas, quizás no sea un asisino directo, quizás no empuñó un arma y disparó contra nadie, pero la cruda realidad, por la forma en que fue detenido, es que en el mas leve de los casos, apoyó y ayudó a asesinar a gente, y en el peor de los casos: lo ordenó.

Se que como compañero de universidad puede resultar difícil de aceptar, pero también tienes que entender los comentarios un poco salidos de tono de gente como el que decía que se iba a hacer un cubata para celebrarlo (lo cual me parece incorrecto), tienes que entender que la gente quiere vivir tranquila y que dejen tranquila a su familia, que de hecho, la mayoría de gente no tiene nada que ver con esta historía del conflicto vasco, pero que sufren sus consecuencias, y entonces, están rabiosas, es normal.

Yo tube una novia de donosti que su familia era muy muy muy cercana al independentismo radical, y cuando los escuchas hablar, comprendes que han perdido el norte, que hablan conrabia e ira sobre simples ciudadanos españoles que a fin de cuentas, no les han hecho nada, y ni mucho menos, han invadado su país. De hecho, hablan con ira y con rabia de gente que ni le va ni le viene, incluso entiendes que desean su muerte, la muerte de los españoles.

Cuando vives y entiendes la situación allí, entiendes que nada bueno la espera a esa tierra, entiendes que ese odio tan profundo y extremo, acompañado de un irrefrenable sentido de venganza o justicia contra no se sabe bien que, solo puede desenvocar en sufrimiento y dolor, de la familia de beñant, de la familia de las victimas, de todos.

Parece como que te niegas a abrir los ojos #85, tu compañero de universidad fue detenido con dos viejos y conocidos etarras, mientras estaba desaparecido en francia, la verdad es esa, y nada mas.

Lo siento por su familia, y por la de toda la gente que va a tener que sufrir por culpa de que existen individuos que no han sabido adaptarse al mundo moderno, donde con una pistola, solo puedes conseguir tu propio dolor, o el de los tuyos, a la larga. Esto no es el lejano oeste, ese no es camino ya, hace muchos años.

Por cierto #89, no quiero parecer duro, pero vaya abogado tiene: http://www.elpais.com/articulo/espana/IRUIN/_InIGO_/HB/ESPAnA/PAiS_VASCO/ETA_/_HB_/_EH/ETA/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19910313elpepinac_8/Tes/

No dice mucho de su desvinculación a la banda armada, que se diga...

Andair

#89 yo nunca oí hablar a beñat de esa manera, por eso lo digo, por eso me resulta tan difícil creerlo. Y no, no fue mi compañero de universidad, impartí algunas prácticas en sus cursos y demás, pero lo conozco por la familia, no por la universidad.

#89 bah, iruín es uno de los mejores abogados penalistas del estado (hay abundantes artículos sobre él en distintos periódicos), es un 'perro viejo' de la izquierda abertzale y un amigo de la familia. Mejor abogado no puede tener.

bhnk

#89 No sé por qué me tengo que callar si me has dicho una cosa, la compruebo y no es verdad...

D

#7 El terrorismo no es genético, a diferencia del color de la piel o la estupidez.

D

#6

Mientras me voy a hablar con la familia

Dile de parte de p11951 a la familia que se joda. Al menos pueden ver al bastardo, como bien los define #7.

Otros, por culpa de los bastardos, ya no pueden ver a sus familiares.

smateos

#7: Supongo que estarán rotas las familias de los asesinados por ETA y también aquellos que saben que su hijo o su hermano ha quitado la vida a otra persona.

luiti

#7 jajajajajaja ¿y que tiene que ver lo uno con lo otro? Con un comentario como el tuyo pasaría de perder el tiempo, pero es que te ha votado un puñao de gente.

Según tú, como las victimas han sufrido mucho, el resto de la población tiene que joderse y aceptar de buen rollito que a un miembro de la familia se le acuse sin pruebas y que la prensa no sólo dé su nombre sino que esta pueda saltarse cualquier atisbo de presunción de inocencia

joder, pero si es que hasta #6 ha dejado claro lo que quiere decir CyP: "si lo ha hecho tendrá que pagarlo, pero de beñat no me lo creo hasta que haya un juicio"

Bah, de qué me extraño, si de toda la historia de la humanidad, hay gente del lado de "los buenos" que dan tanto y más miedo que los que están del lado de "los malos"

D

Un cabrón más al trullo.

D

#4 Cierto. Otro de los detenidos parece ser Beñat Aguinagalde:

http://almadormida.blogspot.com/2009/07/benat-aguinagalde-el-del-juramento.html

Se le considera (según TVE) implicado en el asesinato del concejal socialista Isaias Carrasco en marzo de 2008:

"ETA asesina a tiros a un ex edil del PSOE en Mondragón"
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/asesina/tiros/ex/edil/PSOE/Mondragon/elpepuesp/20080307elpepunac_13/Tes

y en el asesinato del empresario Ignacio Uria:

http://www.diariovasco.com/20081203/local/persona-tiroteada-azpeitia-200812031326.html

Andair

#5 lo de beñat no me lo creeré hasta que salga el auto del tribunal y luego la sentencia. Llamadme incrédulo, pero le han ido quitando (de autor a partícipe y luego a colaborador) y añadiendo delitos dependiendo de la situación, olvidándose siempre del presunto.

Mientras me voy a hablar con la familia, que nada tiene que ver en todo esto y está rota como es lógico.

P.D: Antes de que me frían, si lo ha hecho tendrá que pagarlo, pero de beñat no me lo creo hasta que haya un juicio.

D

#6 Todos deben ser presuntos hasta que se celebre un juicio... otra cosa es que de algunos ya se han celebrado, y les han encontrado culpables.

D

#6 #8 al menos uno de ellos ya ha sido juzgado en rebeldía en Francia.

LaRameraEscarlata

Por las detenciones, me alegro.

Por menéame, muy mal. Comentarios como #17 están completamente fuera de lugar, eso es ACOSO a un usuario concreto y haciendo acusaciones gravísimas (TOS: El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros., http://www.meneame.net/legal.php). Y no es la primera vez (Interrumpen el juicio de Otegi porque la Sala "no entiende ni papa"/c119#c-119.

Otra mucha gente hundiendo a negativos comentarios (como #6) que ni insulta, ni miente, ni nada; sólo por dar un punto de vista diferente. Pero por lo visto muchos no lo quieren ni oír (ignorancia supina preventiva, que se dice...)

PepeMiaja

#4: si quieres vomitar tus celos, envidia y sectarismo contra el PSOE y Rubalcaba, puedes darnos la matraca con que si querían negociar con ETA (¡ah, no que Aznar lo hizo peor y a estas alturas suena poco creíble, con la de etarras que han detenido), o decir que no les está costando tanto trabajo, porque tanta detección de zulos y detenciones en el mejor momento posible denotan que los tienen monitorizados (lo cual sería creíble, pero también mérito suyo). Pero no nos vengas asegurando que ETA no repone a sus números 1 cada vez que uno cae (si no sabes cómo funcionan esas organizaciones, cállate), ni diciendo que mienten los que os dejaron con el culo al aire por mentirosos.

Andair

#68 no he podido hablar con ellos, pero la madre dentro de lo que cabe está algo aliviada porque al fin sabe algo de él desde hace un año. Solo ella es capaz de ver algo positivo a todo esto.

Ahora, lo de intentar alegrarse por el dolor ajeno...en fin...

#72 no se lo creen y yo tampoco, cuando conoces a una persona (y no era su amigo, si lo soy de la familia) ves la dedicación que tuvo a su padre en su larga enfermedad, como lo cuidó, como se encargó de su madre, sacó los estudios de medicina mientras su hermano vivía también una situación determinada, etc. Y cuando además la familia es independentista pero nunca pro-eta, sino contraria a la violencia, etc. pues si, te cuesta mucho creerlo, pero mucho.

Ahora bien, eso es como persona, otro asunto es la fría realidad.

Y si, ha habido casos y no pocos, la realidad dista mucho de la sencillez con la que el ministerio resume las cosas. Lo que para ellos es una célula en hernani son amigos de la cuadrilla que se reúnen en un local. Pero como en una manifestación lanzaron piedras (lo cual no está justificado) o quemaron un cajero, ya se convierten en "cachorros de ETA".

No es ese el caso, pero es un ejemplo. Aunque del caso de Beñat en concreto se podría hablar largo y tendido, porque han detenido a toda su cuadrilla y hasta el momento no se ha presentado imputación por asesinato.

¿No hablan con él? ¿no saben donde vive? ¿nadie tiene su telefono?

No, doy fe de ello de que no (o eso es lo que me han dicho cuando he tenido que echarles una mano, porque están delicados de salud); es más, en parte creo que más de uno respira más tranquilo, porque ahora ya saben que es de él. Y yo que queréis que os diga, pues algo más tranquilo también, sea porque ahora un juez pondrá las cosas claras, sea por la familia, que no se merece lo que le está pasando, ya han sufrido bastante.

D

#81 ¿Y se sabe ya por qué lleva 1 año huido de la Justicia? Porque eso no dice demasiado en su favor.

N

#81 Macho, no intentes vendernos la milonga de la pena de la familia para exculpar a este presunto pirado. En primer lugar porque la responsabilidad de esa pena familiar caerá en el tipo este de marras y en segundo porque el caso que es expones se puede proyectar a cualquiera que acaba con los pies en la cárcel... Que tú en lo personal no te lo creas no cambio hecho ninguno.

Andair

#86 coincido contigo, exceptuando la primera frase: no intento exculparlo. Lo he dicho mil y una veces, s*i* lo ha hecho, que lo pague; pero hasta el momento solo tiene una imputación (y no es por asesinato), cuando se le impute por asesinato ya será otro asunto.

D

#23 Lo que tiene ETA son más guardias civiles infiltrados que etarras lol

D

#24 Guardias civiles poniendo bombas?

D

#26 No , guardias civiles infiltrados y avisando antes de que los que si son terroristas pongan esas bombas.

Andair

#51 #50 La familia está hundida por muchas razones y desde que empezó todo esto (hace más de un año), ¿vale? porque no se lo pueden creer, porque siempre han sido contrarios a la violencia, porque su padre había tenido una larga enfermedad y falleció no mucho antes de que ocurriera esto, porque el abuelo materno falleció repentinamente este año, porque el hermano no levanta cabeza, etc.

#55 se le acusa de ser miembro de ETA, no está demostrado aun que lo sea y como comprenderás, la familia no se lo puede creer.

D

#58

¿Has visto ya a los familiares?. Espero que les hayas hecho llegar mis condonlencias por el bastardo que tienen de familiar.

Ah, y recuerdales que les dije que se jodieran. Que yo estoy tranquilamente en mi casa celebrando con un buen cubata su destrozo. Me has alegrado el día.

En serio. Ese comentario de que están destrozados me ha hecho sentir tan bien que incluso he quedado esta noche para celebrarlo.

Si no es molestia te agradacería que nos fueras comentando como avanza la desesperación en ellos para que yo lo vaya celebrando.

Un saludo traedor de gratas noticias y que siga el sufrimiento mucho mas.

D

#68 Eso no demuestra más que tú si que quieres el sufrimiento ajeno.

D

#69

Te equivocas. Quiero el sufrimiento de los bastardos y sus cahorrillos. Y por supuesto me es indifirente que aqui caiga también su familia. Al igual que para los bastardos salvapatrias el sufrimiento de los familiares no les importa.

¿Quieres una copa?. Por el sufrimiento de los bastardos y sus cachorros. Pago yo, por supuesto, que estoy de excelente humor.

P.S. Si conoces tu también a algún familiar de esos bastardillos te ruego le hagas llegar igualmente mi repulsa y mi felicidad.

D

Auguro un domingo lleno de flames, hay algunos usuarios que se ponen muy agresivos cada vez que detienen a un miembro de ETA.

I

¿El máximo responsable es Ibon Gogeaskoexea? Ayer interior decía que el máximo responsable era Mikel Karrera Sarobe. En alguna de las dos noticias nos están mintiendo, si no es en las dos.

Interior sitúa a Karrera Sarobe al frente del "aparato militar" de ETA (27/02/2010)
http://www.diariodenavarra.es/20100227/nacional/interior-situa-karrera-sarobe-al-frente-aparato-militar-eta.html?not=2010022700575968&idnot=2010022700575968&dia=20100227&seccion=nacional&seccion2=terrorismo&chnl=30&ph=16

El nuevo jefe de ETA ya tiene rostro (27/02/2010)
La Guardia Civil cree que Mikel Kabikoitz Karrera encabeza el sector duro y participó en cuatro asesinatos. Interior integra a 'Ata' en la lista de etarras más buscados
http://www.diariovasco.com/v/20100227/politica/nuevo-jefe-tiene-rostro-20100227.html

D

#49 Es imposible que se coja al número uno de ETA porque es de sobra conocido que tienen una dirección colegiada.
Dicen que Ibon era el sucesor de Thierry y este era el jefe del aparato político. Carrera sería entonces el jefe del aparato militar. Yo creo que hay que quedarse con el dato de que se ha cogido un "jefazo" de ETA.

bhnk

#41 A Beinat Aguinagalde se le relaciona con tres de los atentados más recientes e importantes de ETA: los que acabaron con la vida del empresario Ignacio Uria y del ex concejal del PSOE, Isaías Carrasco, y el coche bomba colocado en la Universidad de Navarra, donde tres meses después se examinó del MIR en la facultad de medicina, aunque estudió en la Universidad del País Vasco.

Beinat Aguinagalde, nacido en Hernani (Guipúzcoa) y de 26 años, está considerado por las fuerzas de seguridad como un terrorista especialmente "peligroso, violento y agresivo", y representa el sector más duro de la banda terrorista, el de los que apuestan sin fisuras por seguir matando. Además de los asesinatos de Carrasco y Uria, tiene antecedentes por actos de violencia callejera.

Pero debemos creerte a ti porque has hablado con unos "conocidos"...

Andair

#42 los familiares suyos que conozco no están como para hablar (tal y como comprenderás la madre está hundida), pero he hablado con compañeros de trabajo. Al parecer la única imputación que existe es esa, el ministerio puede decir lo que quiera, pero no juzga ni imputa, eso lo hace el juez.

P.D: E insisto porque lo conocí y no puedo imaginármelo quitando una vida. Pero si lo hizo a la cárcel, como es lógico, democrático y justo.

D

#48 La familia esta hundida porque han descubierto que era de ETA o porque le han cojido?

D

#48 Pues que es miembro de ETA se sabe hace tiempo. En los más buscados etarras de la guardia civil allí estaba su foto. Pero claro seguro que eran habladurías...es que a la gente le gusta hablar mal...y ya se sabe que vivimos en una dictadura que persigue patriotas demócratas vascos.

Y cogerle le han cogido hoy. O sea yo me inclino más por lo de que están destrozados porque le han cogido.

Andair

#23 vamos a aclarar cosas: ETA no tiene jefes, tiene una dirección colegiada o al menos tradicionalmente la ha tenido. El zuba (abreviatura de ''zuzendaritza batzordea'') en principio elige unos jefes. Pero hoy en día se supone que ha habido una simplificación, a fin de cuentas antes ETA era el MLNV, hoy en día eso es más que dudoso, no existe el brazo cultural, el político, etc. se limitan a comandos, o eso dicen las fuentes policiales.

r

ETA tiene nuevo jefe militar

Hace 14 años | Por mikelonsio a diariovasco.com
cuantos jefes tienen?
Eso parece una empresa espaniola, todo jefes y ningun trabajador.

D

A este Beinat Aguinagalde le tenía especial ganas yo. Voy a brindar porque se pudra en una celda.

A los "demócratas" (para todo este mundillo abertzale ellos son los verdaderos demócratas mientras los demás no lo somos) que lloran por la presunción de inocencia del angelito mis condolencias. Seguro que estaba en Francia huido con otros dos terroristas armados planeando darnos unas clases de democracia. Seguramente por la nuca que dicen que entra mejor.

D

Esto decían de él hace cuatro meses:

Un guionista y un técnico informático jefes de ETA

http://www.larazon.es/noticia/un-guionista-y-un-tecnico-informatico-jefes-de-eta

francisco

#1 ETA es un lugar donde se asciende rápido por la alta rotación del puesto.

Supongo que es el motivo por el que tanto vasco y vasca se apunta a la organización, para hacerte un futuro rápido...

... aunque sea en el cárcel. lol lol

D

Qué manía con lo de los jefes. Cuando detienen a un camello siempre dicen que lo que hay que hacer es investigar y detener a los peces gordos, cosa que también hacen.

Aquí hacen lo mismo. Investigan y van a por los máximos dirigentes, para descabezar la banda y que no siga creciendo. ¿Por qué? pues porque por arriba es donde tienen los conocimientos para reclutar gente, hacer lavados de cabeza a los jóvenes, etc.

Normalmente, si en una empresa el directivo al cargo ya no puede cumplir con su labor, se sustituye por otro. En ETA harán lo mismo.
Si ETA tiene más agujeros que un queso de grullere, entonces detendrán cada 2x3 a esos nuevos jefes, para dejar lo menos operativa posible a esta banda asesina.

Porque es de lo que se trata, de prevenir asesinatos, de evitar la extorsión a los empresarios, y de que , gracias a esto, las empresas puedan crecer y competir libremente con el resto de empresas, para que no se hunda la región, generen empleo y se normalice el País Vasco

a

¿Cuanto tiempo llevaban sin ver a los amigos y familiares estos detenidos? Años. Eso debe de ser muy duro para las familias. Hay que alegrarse por su detención, ahora van a poder verlos en la carcel, que es su sitio, para que no cometan o ayuden a cometer asesinatos, intimidaciones, cobro de extorsiones etc.
Algunos tendran que realizar largos viajes, pero al menos los van poder ver, y todo gracias a las fuerzas de seguridad que les han detenido. Gracias a la policia van a tener un reagrupamiento familiar.

Andair

Disculpad, he estado hablando con unos conocidos.

Los hechos son los siguientes:

Beñat es reclamado por la Audiencia Nacional por el intento de atentado contra la Ertzaintza que tuvo lugar el día 16 de enero de 2008 en un repetidor del monte Santa Bárbara de Hernani, también en Guipúzcoa.

Rubalcaba lo ha acusado de ser el autor material, pero el juez no lo ha imputado.

francisco

#35 paranoico

#39 Y vivía en la cladestinidad huido porque con la crisis que hay es mejor ser ilegal en Francia que currito en España, evidentemente. Para mi que estas poniendo un poco demasiado estricto con la presunción de inocencia del chico, ya presentarán las pruebas que tengan y juzgará el juez...

D

#40 Te lo digo en serio, aunque esto sea una buena noticia. Desde hace unas semanas parece que los presos de ETA o Dios-sabe-quien se ha puesto a cantar hasta el nombre de la madre que lo parió. Sino me crees busca los golpes contra ETA en lo que va de año y compáralos con los del año pasado.

Y yo digo ¿tendrá esto algo que ver con el proceso de la izquierda abertzale? Yo creo que bastante, porque si al final le dan la espalda definitivamente a la violencia, en Madrid estaría muy bien presentarlo como éxito de la presión policial, el paseo de las víctimas del terrorismo por los colegios vascos, la lucha de López contra los cartelitos de presos, etc... y así lo aprovecharían para meterle palos al PNV por todos los lados supongo que diciendo cosas como "cuando hay voluntá, hay voluntá y las cosas salen" o "el gobierno socialista ha conseguido en menos de 4 años lo que no ha conseguido el nacoinalista en 30". Porque de otra manera quedarían en bragas.

Andair

#39 perdón, es que se le acusa de cometer un asesinato (!) y el juez en cambio no lo ha imputado ni ha emitido orden de busca y captura por tal crimen. Y las pruebas ya se presentaron, hasta el momento el ADN de Manex (si mal no recuerdo) en la mochila de Santa Bárbara.

I

La cuenta atrás de Mikel Carrera (21/02/2010 )
El nuevo jefe de ETA dejó su empresa de piezas mecánicas con un descubierto de 200.000 euros
http://www.elpais.com/articulo/espana/cuenta/Mikel/Carrera/elpepuesp/20100221elpepinac_10/Tes
"La policía y la Guardia Civil sitúan ahora en la jefatura militar etarra, como jefe de los pistoleros, como organizador de los planes criminales de la banda, y al que se supone que participó de forma directa en el asesinato de cinco personas."

Y no solo El País y los anteriores citados. La mayoría de los medios de comunicación situaban hasa hoy a Mikel como jefe de ETA.

Fuentes de la Benemérita informaron esta semana a RTVE que la banda terrorista ETA tiene nuevo jefe militar, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe. (2010/02/21)
http://www.lne.es/nalon/2010/02/21/guardia-civil-achaca-nuevo-jefe-militar-eta-asesinato-juan-carlos-beiro/876216.html

Todas las noticias donde se situa a Mikel como jefe militar y no a Ibón:
http://news.google.es/news/search?aq=f&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=mikel+sarobe+jefe+miltar+-gogeaskoetxea

francisco

#52 Francamente, no entiendo que le deis tantas vueltas al tema de si era el número 1, el 3 o el 18...

Cuando cojan al Mikel Carrera nos venderás que "no era Ibón el Nº 1", ¿verdad?

A mi lo que me anima es si de verdad han trincado al hijoputa que mató a Isasías Carrasco...

D

#53 Forma parte de su estrategia según la cual para el estado español todo es ETA y que todo esto es una cortina de humo para que no se hable de la crisis y tal y tal.

I

#53 La importancia al tema del número uno la da interior y los medios de comunicación. Yo citando a ellos mismos muestro sus contradicciones para minimizar exactamente lo que crees que le doy importancia.

diskover

Me encanta el olor de etarra detenido por la mañana lol lol lol

tuseeketh

¿Por qué siempre son "uno de los máximos dirigentes o responsables"? ¿En ETA solo hay jefes?

D

#12 Ya tenemos la muñeca pepona por "detienen al número 1 entre 20 detenidos", ahora vamos a por el perrito piloto ¿quién habla de torturas por el perrito...?

Tao-Pai-Pai

#12 Exacto, ETA tiene tantas cúpulas cómo arrestos se practican. O ETA tiene una capacidad de reorganización brutal o a la policía les encanta repartir galones (para ponérselos ellos después claro).

V

#23 Siento darte malas noticias, pero en la tele dicen que los han cogido con armas, documentación falsa y explosivos. Yo no se lo que habrá hecho antes, pero que ahora un poquito de ETA si que parece pues también.

Eso no quita para que la madre esté destrozada, que es por lo que te he votado positivo. Yo tengo un hijo y se junta con asesinos (incluso aunque él no haya hecho nada, que el juez ya decidirá) y el disgusto que tengo es de impresión.

c

#61, #59, #23, #12: Máximo dirigente/responsable... no es tan difícil de entender:

Si ordenas a los etarras por nivel de responsabilidad de mayor a menor en una lista enlazada, y detienes al primero, el siguiente en la lista pasa a ser máximo responsable... y así sucesivamente.

A veces se detiene a la gente por arriba de la lista, a veces por abajo, y a veces por el medio.

Por supuesto el puntero del último mono en ETA apunta a null.

Tao-Pai-Pai

#63 Posiblemente ETA sigue un esquema de cola LIFO para ver quien es el siguiente jefe. Interesante... Aunque yo sigo pensando que la mayoría de detenciones que realiza la polícia son FIFO.

D

La estructura de ETA debe ser un fiel reflejo del entramado productivo español: 10 jefes por cada currito.

Si no, no me explico que 9 de cada 10 veces que se detenga a alguno sea un máximo dirigente o un cabecilla.

Al final no van a ser tan distintos a nosotros como ellos creen...

smateos

#59: Si fuera el Ministro de Interior, yo también diría que he detenido a un jefe

Por cierto, primera vez en la vida que oigo lo de que el el "entramado productivo español" son 10 jefes por cada currito. Yo había oído lo de que 10 miran (sin ser jefes) por cada uno que curra...

D

Desde qué año llevan diciendo que han capturado a uno de los altos mandos de ETA¿?
Esta noticia se repite una y otra vez.

Otra persona ocupará su lugar, es sólo cuestión de tiempo. Y cuando esa persona sea capturada, otra noticia igual saltará a los medios, y asi constantemente...siempre la misma historia por desgracia.

w

#77 Pero el jefe de ETA no era una tía???

Quizás...lo importante no es su sexo, sino donde "se aloja", y si es en un espacio pagado por Instituciones Penitenciarias ya es la pera...

La política es política, y asesinar con bombas o tiros en la nuca no lo será nunca, por mucho que se empeñen... asesinos y cómplices a la sombra.

p

Cuantos máximos representantes de ETA hay?

francisco

#29, ahora mismo están otorgandole ese honor al siguiente pardillo de la lista de idiotas dispuestos a joderse la vida por la lucha contra la teórica opresión al teórico pueblo vasco...

p

Gracias #34 y #32. Y en cuanto a #33, no, no tengo tendendia a hacer bromitas sobre asesinos, mi comentario viene porque siempre estoy leyendo la misma historia, pero gracias por tu explicación.

Burke

#33 A este paso muy pronto llegará el día que el número uno de ETA sea la señora de la limpieza lol

D

#29 Entre dos y tres: politico, militar y comandos , a una media de 10-20 detenidos al més es fácil que te toque un puesto pero más fácil que te toque ir a la carcel sin pasar por la casilla de salida.

g

uno -

Doktorzero

bueno, parece ser que se le está dando fuerte, a la banda terrorista

D

Pero el jefe de ETA no era una tía???

Jiraiya

Que sofocón se va a llevar Acarazo. Madre santísima.

D

#74 Que detengan a uno de tus heroes duele.

Dalavor

A joderse todos esos hijos de puta. En cuanto a las familias... supongo que estarán rotas por tener a familiares hijos de puta, no porque los detengan.

D

Pura fachada política. El día que ETA desaparezca,yo me alegraré ,y el PP Y PSOE se cagarán la pata abajo . Ya no tendran tapaderas mediáticas para tapar sus agujeros de corrupcion (Camps , Sinde )

D

Llamadme paranoico, pero yo creo que todo esto tiene bastante de político y poco de lucha contra el terrorismo.

sMeGm4

Lo siento acarazo & Co.

Un mal día para los tuyos

angelitoMagno

Etarras que son detenidos en Francia

#17 Está feo hablar de meneantes ausentes

sMeGm4

Un abrazo para todos los que me han votado negativo en #17

Ahhhh, LaRamera.....gracias por visitar mi perfil y perder tu valioso tiempo