Hace 6 años | Por yarkyark a es.sott.net
Publicado hace 6 años por yarkyark a es.sott.net

La policía desmiente la versión de la alcaldesa de la localidad de que el joven había acudido a comisaría. El joven fue arrestado en Ripoll tras ser identificado por una patrulla de seguridad ciudadana.

Comentarios

D

#7 Yo pensaba que era un alcalde hombre...

sotillo

#7 Parece que la policía sospecha que no está muy claro lo del robo de su documentación, que cosas

correcorrecorre

#7 ¿Y quitarle su minuto de gloria?.

neotobarra2

#7 Aquí hay dos versiones contradictorias, la de la policía y la de un político, y ninguna de las dos instituciones me parece de fiar. La policía también ha mentido miles de veces para poder apuntarse un tanto de cara a los medios (recordemos al portavoz de la policía con la máscara de Anonymous anunciando la detención de la cúpula de la banda) y ¿por qué no iba a ser éste uno más?

Habrá que dejar que pase el tiempo y se vaya clarificando todo. Por suerte no somos jueces y no tenemos que emitir un veredicto en breve.

ahoraquelodices

#7 Fuentes locales, confirmadas per l'acade de la ciudad, Jordi Munell, han asegurado que el joven, que reside en Ripoll...
De la noticia enlazada en Driss Oukabir se persona en la comisaría del Mossos de Ripoll

Hace 6 años | Por Cartman a elnacional.cat


"Consejos vendo y para mi no tengo"

D

#1 El nombre técnico, es hacer un Torrente.

D

#1 Es para reclamar al autoría.

D

#1 pues para que quede claro quienes han sido, después de la explosión es complicado el reconocimiento...

lauumore

#28 ¿Qué explosión?

D

#9 Es una teoría, no hay nada que demuestre que se usase ni en ritos de iniciación, ni en previos al asesinato. También he leído que se usaba para embaucarlos junto con un monton de mujeres, como diciendoles "esto es lo que te espera". Pero son teorías sin demostrar.

D

#62 Espera, que no recordaba todo lo que implican tus mensajes y me quiero echar unas risas.

¿Te crees nadie conoce la leyenda esa que pones en #9 y ha salido como 10 veces en menéame (búscalo y flipa, genio)?

¿También crees que una leyenda da para establecer un vínculo como haces tú y que lo demás debemos llegar a esa conclusión infantil?

Parece que no te basta con hacer el ridículo una vez e insistes: ¿El islamismo radical es culpa del cáñamo?

lol lol lol lol lol lol

D

#64 No has leído toda la conversación, por lo que se ve.

D

#65 La he leído perfectamente, conozco perfectamente la historia del origen de la palabra asesino y se perfectamente que lo que has hecho es insinuar una causalidad basado en una (supuesta y no demostrada históricamente) correlación.

En lugar de soltar (una y otra vez las mismas) patéticas acusaciones de niño pequeño incomprendido (falacias ad hominem) explica en qué me he colado yo... si puedes. lol

D

#66 Tengo que currar, pero mi comentario era una contestación a alguien que dudaba que moritos borrachuzos en el pasado no eran el perfil de terroristas, cuando no solo en la historia reciente de la mayoria de suicidas en Europa eran así, si no que históricamente, leyenda incluida, lo normal es que los terroristas no eran gente pulcra y espiritual en lo relativo a las drogas.

D

#67 ¿Por una leyenda de una secta (unas decenas de personas) de asesinos fumadores de hachís?

Bonita forma de hacer la excepción la norma. Menos mal que existen ejemplos como el alcohol, usado por asesinos del mundo entero desde que la sociedad existe. Pero chhst mejor hablar de una anécdota que ni siquiera sabemos si es real.

D

#68 Lo que si sabemos es que los acutales terroristas han sido puteros, rateros, bebían alcohol, así que se desmonta el comentario del conspiranoico que no le cuadraba que tuviesen esos perfiles. En realidad es la norma.

D

#69 Y en eso te doy la razon. Pero es la norma por motivos psicológicos obvios: se sienten que son unos fracasados por beber y ser impuros (y lo serán siempre) y ven en el terrorismo una vía rápida para "ser alguien".

Y si se sienten fracasados por eso es por los juicios morales de su entorno con respecto al consumo de ciertas sustancias (que para los musulmanes es peor el alcohol que el cannabis), juicios morales (o prejuicios) que por cierto veo reflejados en los comentarios de esta noticia...

Varlak_

#15 es que no es eso... es elegir entre una vida de mierda en una sociedad que pasa de ti o sentirte parte de algo mas grande, luchar por cambiar las cosas. Y ojo, obviamente no justifico lo que han hecho esos mal nacidos, pero entiendo en gran parte que a un chaval que ve su futuro negro le ofrecen una cruzada y joder al sistema y se apunte, nos ha jodido! la gente esta preocupada por los terroristas que vienen de Siria, pero sinceramente a mi me preocupa mucho mas la juventud puteada de Francia o Inglaterra, la verdad.

Que no estamos hablando de los que se inmolan, hablamos de los que atentan y luego se dan a la fuga.

CC #16

D

#22 claro, entonces la culpa es de la sociedad.

N0noYy

#22 perdona, pero eso de joder al sistema tiene poco. Haces un poquito de pupa al sistema, pero el sistema sigue igual. Lo que jodes de verdad es a las familias de las víctimas inocentes y consigues el efecto contrario al deseado. Su única función ahora mismo es llamar la atención. Pero sigo sin entender por qué lo hacen en Europa si su cruzada ahora mismo está en Siria e Irak.

Varlak_

#39 A mi no me tienes que convencer...

Y en serio no entiendes porque lo hacen en Europa?

N0noYy

#42 Pues no, no lo entiendo. Y conozco muchos musulmanes. Algunos de ellos pasotas con la religión y otros están todos los viernes en la mezquita.

Varlak_

#44 segun muchos de ellos (no digo ni que sea verdad ni mentira, me parece irrelevante ahora) es occidente quien arma a los rebeldes y quien la lia, es la OTAN la que va a pacificar cada dos por tres (con USA a la cabeza). Para mucha gente el enemigo es occidente, y a USA a lo mejor no pueden llegar, pero a Europa si.

N0noYy

#45 Sí, pero repito que con este tipo de atentados no se va a conseguir el efecto deseado, era lo que me refería con mi comentario. No sólo eso, sino que se consigue el efecto contrario, como pasó con Francia que oficialmente dijeron que irían a Siria.

Si matas inocentes, ni eres buen religiosos ni eres un buen soldado. Eres una mierda. Y vas a conseguir que parte de la población vea con buenos ojos la intervención en otros países.

Varlak_

#48 ya, pero eso no me lo tienes que explicar a mi , no digo que tengan razón, digo que creo que esa es la motivación

S

#22 Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu argumentación, excepto en que lo hagan por criterios de grandeza, heroísmo o destrucción del capitalismo. Lo hacen porque les comen el tarro diciéndoles que van a ir a un paraíso donde van a poder hacer todo lo que quiere hacer un tío de esa edad que tenga esa escasa educación y cultura y que aquí (o en su país de origen) no pueden hacer: follar, tener 7 tías abanicandote, "vivir" eternamente sin currar, ponerte, tocarte los cojones.... Al final de religioso no tiene nada, es como casi todo un tema de egoísmo personal porque yo lo valgo, egocentrismo y materialismo. Y de cultura. Seguro que el 99% de los que hacen estas cosas no han tenido nunca la oportunidad de estudiar. La religión (TODAS) mata, estafa y engaña y sus efectos se curan o se minimizan leyendo y estudiando. Pero eso depende de si puedes o si te dejan hacerlo.

Varlak_

#46 No lo tengo yo tan claro, creo que eso que dices pasa con gente religiosa, pero a los crios sin futuro me parece mas probable convencerles, "simplemente" dandoles un objetivo en la vida, dandoles una causa para levantarte cada mañana, algo que no han tenido nunca, aunque esa causa sea tener un enemigo...

S

#47 Si tienes posibilidad de educación y tienes un mínimo de sentido critico, es difícil que ningun iluminado te pueda engañar. Y puedes ser cristiano, musulmán o del espagueti volador y usar tu religión con inteligencia, si eso te ayuda en algo. La religión no tiene la culpa, la tiene la gente interesada en usarla para sus fines personales. Yo no creo en nada, pero si a alguien la religión le viene bien para algo, pues me alegro. Pero sin educación la religión es un peligro. Siempre ha sido un arma que ha basado su poder en la incultura de la gente. La pobreza, la falta de oportunidades, las desigualdades y la falta de educación han sido siempre el granero de las religiones y ninguna religión va a permitir que eso desaparezca. Y en el mundo que vivimos hoy, todo eso es cada vez mayor. Estamos de vuelta a la edad medieval, pero somos felices porque tenemos móvil.

Varlak_

#53 Si tienes posibilidad de educación y tienes un mínimo de sentido critico, es difícil que ningun iluminado te pueda engañar. Y puedes ser cristiano, musulmán o del espagueti volador y usar tu religión con inteligencia, si eso te ayuda en algo.

El PP lleva tres gobiernos consecutivos. Tu argumento es inválido.

S

#54 Tienes toda la razón!!!. Hay otra variable que son los idiotas que no había tenido en cuenta.

txusp_1

Es errónea, en Ripoll hay alcalde y no alcaldesa, dentro de la noticia si que pone eso, pero el titular no está bien

D

#57 Valenciano. Lo de "falda a ras de figa" debería haberte dado todas las pistas que necesitabas

Connect

El perfil de este chico se sale de cualquier target de este tipo de terroristas. Si un tipo como este, más interesando en ligar que en si hay carne de cerdo en la comida que tiene delante, se mete en atentados de estos, entonces ya es imposible detectar nada, ni se entiende a esta gente.

D

#3 Con remitirse a los orígenes de la palabra asesino está todo dicho... Está todo inventado.

D

#4 Sastamente. Y dentro de 500 años será lo mismo también.

D

#4 #5 ¿El islamismo radical es culpa del cáñamo?

D

#61 Has leído todas las contestaciones, o vienes de paso?

D

#62 He leído todas las contestaciones. ¿Alguna duda más o vienes de paso?

Repito: ¿El islamismo radical es culpa del cáñamo?

chemari

#4 Cual es el origen?

earthboy

#3 24 horas (o tres meses) parece un poco precipitado. Toda esta gente que ya tiene tv e internet sabe como acaban sus movidas.
Y, aunque te vayas a llevar setenta cabras a estrenar, si sabes que vas a cascar necesitas un proceso de "radicalización" (con su cambio de actitud de por medio). Y eso lleva tiempo.
A esta gente la suelen fichar para un solo día de trabajo. No son de los que se van a Siria a luchar contra los kurdos.

Connect

#3 Así es. Me cuesta creer ese cambio tan radical, de ser un fiestero a meterte en rollos religiosos sabiendo que acabarás muerto y se te acaba la vida que llevabas, pero es así. Muy fuerte.

Acuantavese

#3
Tienes veinte años y eres un montoncito de mierda sin cerebro y sin aspiraciones a nada y llega un tío con autoridad y te dice que puedes ser un soldado de puta madre y un símbolo de tus tiempos y de tu gloriosa raza si matas a quienes el te diga
Se te olvida lo más importante: Por fin van a poder follar

yemeth

#20 Ese es el extra, si te vas a Siria y te buscas esclavas. Con sus tablas de precios donde las menores de 10 años son las más cotizadas.

Acuantavese

#35 Me refería a las vírgenes del paraíso, pero si, eso también cuenta mientras para antes de morirse

O

#3 Bueno, te ha faltado decir que la mayoría habían pasado por la cárcel y era allí donde se habían radicalizado. Me parece un punto importante

robustiano

#25

yemeth

#34 Es que comparten esa táctica de los Hermanos Musulmanes y nuestros otros nazis, el HSM y demás; disfrazarte de ayuda social para mejorar tu imagen y buscar adeptos.

Joice

#3 Eres vasco verdad? Es que no puedo evitar leer tu mensaje con acento vasco. Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dices.

pinzadelaropa

#3 joder, comentario para enmarcar!

J

#2 Claro que se entiende, están imbudos de una ideología (el islamismo es mucho más que una religión, es una ideología totalizadora como lo puede ser el comunismo/socialismo) que tiene en su interior una idea de implantación por la fuerza, por lo tanto alguien que pertenezca al grupo podrá convertirse en soldado de ella y luchar por ella.

El problema es ver el islam únicamente como una religión, y no lo es.

Te parece raro acaso que tantos jóvenes extranjeros se hayan unido a lo largo del siglo XX a luchas armadas para implamtar el socialismo (en muchos países de Latinoamérica, por ejemplo), muriendo en ellas.

Pues esto es lo mismo. Facismo, islamismo, comunismo, son todas ideologías totalitarias.

Fascisfóbico, islamofóbico, comunisfóbico, son equivalentes. El terror por el totalitarismo.

TrollHunter

#26 no puedo estar más de acuerdo. No es una lucha contra una religión, si ni contra el totalitarismo.

D

#2 Coincido, es bastante raro por no decir demasiado chapuzas, lo del dejarse la documentación.

La diferencia de versiones es bastante sorprendente.

Tampoco tiene pinta alguna del terrorista. Habría que ver su perfil entero.

mangrar_2

#2 Es una tapadera, simula ser un joven normal, pero no lo es.

sieteymedio

La expresión "Una patrulla de seguridad ciudadana" me recuerda a los grupos de gente con antorcha buscando a alguien para linchar que salen en Los Simpson.

k

Se sospecha que su hermano pequeño es el conductor de la furgoneta de las ramblas, cobardes en el fondo son unos cobardes.

robustiano

#14 Igual que hicieron los del 11M; les está permitido mentir como bellacos para conseguir su fines, menudo peligro tienen...

https://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

W

Yo la noticia la veo escrita a mala leche. Si la lees entera, resulta que lo que se había dicho en realidad no se aleja tanto de la realidad, pero tal y como lo han puesto, parece que la alcaldesa hubiera mentido con mala fe.

"El sospechoso ha sido interceptado por los Mossos cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación. Según esta versión, Driss Oukabir quería dejar constancia de que estaba en esta localidad cuando ha sucedido el atropello masivo"

m

En la radio dicen que han detenido a otro hermano, y que en total es una cédula de 12 personas. 5 muertas, 3 detenidas, y 4 en busca y captura

D

#21 Me da a mi que han cantado como pajaritos los 3 detenidos y no quiero saber ni me preocupa mucho como se lo han sacado...

japeal

#21
Cédula: 1. f. Papel o pergamino escrito o para escribir en él algo.
2. f. Documento oficial en que se acredita o se notifica algo. Cédula de habitabilidad, de citación.

Célula:1. f. Biol. Unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente y formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana.
2. f. Grupo reducido de personas que funciona de modo independiente dentro de una organización política, religiosa, etc.
3. f. celdilla (‖ cavidad pequeña).

m

#33 Gracias por la corrección