Hace 6 años | Por shake-it a elespanol.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elespanol.com

Seis meses desde que el juez archivase el caso sin encontrar un sospechoso. 494 días desde que desapareció camino a su casa el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (Galicia). Ahora, un nuevo avance reactiva el caso. 30 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acaban de desembarcar en la zona de urgencia para reforzar el operativo. La razón: la detención de un hombre tras la denuncia presentada por una joven de Boiro, que asegura haber sido víctima de un intento de agresión sexual. El sospechoso está relacionado con el del caso...

Comentarios

RobertNeville

#2 Toma .

D

#15

Ya han descartado que sea feriante

P

#20 la UCO es la guardia civil

D

#20 es lo que pone la noticia

El detenido, en un arresto del que ha informado Espejo Público, es un feriante que tiene cuatro antecedentes por agresión sexual. Estaba en la feria de A Pobra do Caramiñal (Galicia) cuando desapareció Diana. No dormía allí, con lo cual, en la investigación encaja que pudiese estar en el coche al que se vio entrar a Diana.

si lo han descartado o no, ya no lo se.

Emilyplay

#27 espejo público maneja la misma información que mi vecina del tercero

D

#32 tu vecina del 3º te ha dicho que han detenido a la mujer del presunto?

Emilyplay

#34 dame unos minutos, en este momento está en antena con la grisso dando las novedades del caso

D

#15 ¿Lo de feriante es un eufemismo de los medios para no decir gitano? Pregunto honestamente.

D

#36 Ni es gitano ni es feriante.

IshtarSpider

#36 #73 Yo los conozco como "Mohinantes" no son Gitanos,tampoco Mercheros y desde luego tampoco son Payos. ¿?

D

#88 *Moinantes.

IshtarSpider

#90 Perdón.

D

#1

Otro preso político

shake-it

#7 lol

D

#7 Hombre, quizá tengan pruebas de la agresión que ha denunciado esta mujer. Pero "hilarlo" con lo de Diana Quer, me resulta un poco raro. De todos modos esperemos que trabaje la justicia y a ver que pasa. Que últimamente se ven cosas tan raras.

Shotokax

#10 ¿"últimamente"?

marola

#10 Parece ser que era el principal sospechoso en el caso Diana Quer, de ahí que vuelvan a buscar pruebas en su entorno.

D

#21 eres un puto Sherlok!!

Picatoste_de_ajo

#21 yo ya no salgo de casa, por si acaso. tinfoil

D

#45 Mira el histórico de ubicación de Google Maps:

https://support.google.com/maps/answer/6258979?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

A ver si es verdad.

r

#21 Todo eso ya lo hizo la GC.

D

#50 Cabe esperar que sí. Pero si el presunto asesino es cuidadoso, no lo van a descubrir a no ser que una casualidad o un error le delate.

Puede que incluso esté entre los identificados como mejores candidatos pero que la falta de pruebas haga imposible poner en marcha el proceso penal.

AlexCremento

#56 Si fuera cuidadoso no hubiera vuelto a intentarlo en la misma zona y poco tiempo después.

D

#76 Ha pasado un año. Y probablemente no haya sido la primera vez.

CSI y similares han hecho mucho daño.

polipolito

#56 si es cuidadoso, puede que no le merezca la pena delinquir. Esta gente vive en el "lo veo y lo quiero ya".

BM75

#21 Seguro que no se ha ocurrido a ningún investigador...

D

#67 O sí, pero están buscando al ladrón del Bingo de Froilán.

P

#7 o los Jordi s lol

polipolito

#7 Freedom for Ricart. Es inocente de los crímenes que le imputan.STOP.

Shotokax

#83 no sé si es una ironía o qué. A veces me cuesta captar ciertos comentarios.

Si quieres decir algo sé claro y debatimos.

polipolito

#94 Era ironía, soy de los que cree que no hay "gente de elevada categoría" detras de lo de Alcasser, y que Ricart y Angles eran unos asesinos y punto.
Pero no me apetece debatir, hay quien opina que hay conspiración, y ya está. Me resulta curioso esa percepción de la realidad en que alguien maneja los hilos del mundo a su antojo, cuando lo que yo veo son las maldades de la gente normal. Imagino que a mí se me verá como un ingenuo, desde ese otro lado.

Shotokax

#98 lo que pasa es que estás mezclando muchas cosas. Una cosa es que haya esa gente que dices o no, otra cosa es que Ricart y Anglés sean buenas personas o no y otra muy distinta si hay pruebas claras y diáfanas que los incriminen. Respecto a esta última, que es la única a la que me refería, ya me dirás tú cuáles son.

p

#7 Teniendo en cuenta que el detenido ha dicho dónde estaba el cadáver...

D

#1 En general creo que las investigaciones policiales tratan de eso, lo que pasa es que a veces dando palos de ciego encuentran un hilo del que tirar.

Mateila

Cuando una joven intentó ser introducida a la fuerza en un coche en Boiro...

¿La joven intentó que la introdujeran? Qué nivel periodístico, Maribel.

D

Que usen todos los medios a su alcance y comparen el coche con las grabaciones del día que desaparecio Diana. Si es el mismo, es un importante avance.

C

Un poco al margen de la noticia, pero creo que puede ser interesante:
"Lo primero que se ha hecho es comprobar que la denuncia tenía fundamento y no era ficticia"
Eso me parece una barbaridad y una burrada. Si el caso fuera sobre un ladrón que amenaza a las víctimas con un hacha, ¿no sería un poco extraño que los periodistas pusieran en duda la denuncia de una persona a la que el ladrón intentó atacar sin éxito?
Poner en duda sistemática la veracidad de las denuncias por agresión sexista es una forma de sexismo.

M

#31 Tu comentario es rizar el rizo. Lo de la presunción de inocencia ya tal...

ayatolah

#35 Toma... de hace unos días, en un lugar relativamente próximo
"La joven que denunció el abuso sexual en grupo confiesa que se lo inventó"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/12/20/joven-denuncio-abuso-sexual-grupo-confiesa-invento/0003_201712G20P8991.htm

No poner en duda sistemáticamente la veracidad de las denuncias por agrexión sexista también es una forma de sexismo ¿qué hacemos entonces?

M

#39 Tú ves sexismo en todos lados, pareces el abuelo Simpson viendo la muerte en cada esquina.

ayatolah

#44 El comentario al que me refiero es:
"Poner en duda sistemática la veracidad de las denuncias por agresión sexista es una forma de sexismo. ", dicho en #31
Yo contesto:
"No poner en duda sistemáticamente la veracidad de las denuncias por agrexión sexista también es una forma de sexismo ¿qué hacemos entonces? "

Es tan sexista lo que digo yo como lo que dicen en #31
Asumir que una agresión sexista es veraz por el simple hecho de ser sexista, es sexismo. Entiendo qe en condiciones de "no sexismo" no habría que poner en duda la veracidad de las denuncias. Cosa que no ocurre para defender los derechos individuales de las personas, se pone en duda cualquier denuncia o delito porque sinó habría que encarcelar de forma preventiva, a la espera de un juicio, a todo el acusado de delito (sea acusado de robo, agresión, delito sexista, "de opinión" -que está de moda-, delito económico... de lo que sea) por el simple hecho de ser denunciado.
Al fin y al cabo, como dices en en tu comentario anterior " Lo de la presunción de inocencia ya tal..." es lo mismo que opino yo, por eso me pregunto si te habrás equivocado al contestarme, si me no se me has entendido o si me he explicado mal.

pero también veo que me equivoqué y te refería a ti cuando me quería referir a #31 jajaja

M

#49 va a ser que no te he entendido bien aunque igual te podias haber explicado mejor

ayatolah

#54 Si, podría estar mejor redactado y poniendo bien las referencias.

C

#49 A ver, que ya os habéis puesto todos nerviosos...
[Yo contesto:
"No poner en duda sistemáticamente la veracidad de las denuncias por agresión sexista también es una forma de sexismo ¿qué hacemos entonces? "]
No sexismo, es que comprobar mínimamente el aspecto de veracidad de una denuncia es una cosa elemental y rutinaria, no algo para comentar en el artículo y menos aún para destacarlo en negrita.
Que una mujer llegue a una comisaría a denunciar un intento de agresión sexual y de secuestro (ese es el caso de la denunciante de Boiro a la que se refiere la noticia) y que, de entre todo lo posible por destacar, el autor del artículo decida destacar en negrita que la denuncia tiene sentido porque no parece falsa, puede responder a dos opciones:
- A: Nunca antes se había escuchado aquello de una agresión sexual, por lo tanto la denuncia parecía ser en principio algo estrafalario y como de otro planeta.
- B: El sesgo machista del periodista le lleva a pensar que el hecho de que la denuncia de agresión sexual fuera cierta es una excepción a la norma; dando así por sentado que normalmente no suelen serlo.

Si a ti tampoco te ha parecido llamativo que se destaque esa tontería de que la denuncia no era inventada, es que tú compartes con el periodista una visión machista del mundo, y que, por mucho que te empeñes en negarlo y en decir que soy yo que quiere buscar donde no hay, en realidad hay, y se os filtra por las grietas. El diablo está en los detalles.

C

#39 Las denuncias por incendio el hogar son falsas en muchas ocasiones, de ahí que las aseguradoras hagan una inversión inmensa en peritajes y comprobaciones antes de pagar a sus asegurados.
La policía, ante todas las denuncias, todas, antes de tramitarlas y de poner en marcha los mecanismos policiales y judiciales debe "comprobar que la denuncia tenía fundamento y no era ficticia". En las denuncias de gente que asegura haber sido perseguida en Carabanchel por unos latin kings con machetes, también.
Evidentemente, esto no es una cuestión de si existe gente que denuncia falsamente a otra gente; eso sucede, igual que suceden las mentiras en el resto de ámbitos de la vida. La cuestión es si aceptamos la duda sistemática sobre las mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente. Yo no la acepto, tú, al parecer, sí.
La cuestión aquí es si esa falsedad de algunas denuncias debe ser tomada como la parte por el todo, pero no en las denuncias en gral, sino en las denuncias de agresión sexual en particular, que es lo que está sucediendo en este caso.
Es muy simple, si aceptas como normal la duda sobre las mujeres denunciantes de agresiones sexuales debes aceptar también como normal la duda sobre las denuncias en incendios del hogar, agresiones de porteros de discoteca, robo de vehículo, tirón de bolso, prevaricación en función pública, agresión de banda latina con hacha, etc. Si solo te parece normal la duda sobre las mujeres que denuncian a hombres por agresión sexual es que tienes un pensamiento machista.

C

#39 Un cordial saludo.

C

#35 La presunción de inocencia es para los acusados; por lo visto la presunción de culpabilidad es para las mujeres que denuncian agresiones sexuales...

¿Haría El Español lo mismo si se tratara de la denuncia por intento de agresión de un señor que dice haber sido perseguido por un latin king con un machete?
¿Acaso no hay denuncias falsas de robo de vehículo en intentos de estafa al seguro? ¿O denuncias falsas de agresión de un vecino a otro por rencillas familiares? ¿O denuncias falsas de prevaricación por vendetas políticas de un partido a otro? ¿Por qué entonces la mera expresión "denuncia falsa" nos remite inconscientemente a mujeres que inventan agresiones sexuales?

M

#41 entonces si quieres dame tus datos, que te voy a denunciar por lo que se me ocurra de camino al cuartel, y que no comprueben la veracidad de mi denuncia, a ver que te parece.

C

#46 El tema, querido MarcusStern, no es que comprueben que tú no te inventas la denuncia contra mí, el tema es que esa comprobación de veracidad, que es lógica y rutinaria en la tramitación de cualquier denuncia, sea destacada en negrita en un artículo de un periódico.
También es de suponer que el policía que atendió a la denunciante estaría vestido correctamente, por eso mismo nos extrañaría que el artículo destacara en negrita que "el agente encargado de tramitar la denuncia llevaba puestos sus pantalones reglamentarios, sin manchas de aceite y sin la bragueta abierta".
Cuando de la excepción es tomada como la norma, se genera eso que se llama prejuicio.

Ryouga_Ibiki

#64 El articulo esta redactado como el culo ,que tambien puede ser eso.

Pero a mi me da la impresion de que estaban investigando a este hombre y no querrian detenerlo con una denuncia falsa que se asustara el o su mujer y eliminaran pruebas.

C

#96 Es una posibilidad. Al menos es el primero de los argumentos en contra de mi visión que me parece razonable.
Aaaaaaunque, tengo que decir que la investigación de lo de Diana Quer estaba archivada, así que en ese momento no había investigación alguna sobre este hombre. Pero bueno, sigue siendo una posibilidad.

ayatolah

#41 ¿Por qué entonces la mera expresión "denuncia falsa" nos remite inconscientemente a mujeres que inventan agresiones sexuales?
¿"nos"?... a mi no, desde luego. Tienes que revisar tus prejuicios.

C

#55 Creo que es evidente que ahora mismo, si sale una noticia en portada de Menéame con "denuncias falsas" en el titular, todo el mundo pensaría en lo mismo, machistas y no machistas. Pero oye, que igual soy yo, eh...

H

#78 no eres tú. Tienes toda la razón, y no lo has podido explicar mejor

S

#41 hay denuncias falsas en tooodos los delitos, lo que ocurre que no tienen la relevancia mediática de las VG o contra la libertad sexual. Que, por otra parte, conllevan una repercusión y estigma social no equiparable a que te acusen falsamente de chorizo o estafador.

C

#93 Como bien dices, la relevancia es mediática, y son los medios los que generan y gestionan precisamente la relevancia mediática. Vamos, que la pelota sigue en el tejado de los periodistas que hemos tenido la desgracia de sufrir.
Y sobre el estigma social, me temo que no es tan importante; en mi opinión una simple enfermedad mental genera más marginación y rechazo social que un pasado de agresor sexual, que es algo sobre lo que siempre hay opiniones indulgentes (ella iba provocando, se visten de tal forma, etc). Creo que solo hay que ver las múltiples muestras de apoyo en redes que han tenido los de La Manada, por ejemplo. Pero bueno, eso ya es otro tema.

W

#31 Se refiere a la policía. Se hizo una denuncia y fueron a investigar.

S

#31 los periodistas no ponen en duda nada, ha sido la policía. Cosa que hacemos, por otra parte. Y por algo será

C

#72 A este comentario tan inteligente por tu parte, no vas a recibir contestación alguna. Por algo será.

D

#30 ¿No saben sus datos si ya estuvo investigado e imputado?

D

#33 ¿O será que la noticia está redactada con el culo?.

Vamos , como la mayor parte de lo que se lee últimamente

D

Nada nuevo bajo el sol. Investigaron a ladrones, pelafustanes y demás piltrafas; ahora uno de esos comete un delito y lo hacen el principal sospechoso.

maskhiel

#40 tiene toda la pinta.

H

#40 si tiene antecedentes de agresión sexual y ahora intento secuestrar a una chica no parece un delincuente menor si no un depredador

D

a3 diciendo que trabaja en una mejilloneria
el español que es feriante
la SER El arrestado es un feriante de ascendencia rumana

D

No sé por qué, pero siempre supe que este caso se resolvería.

Jakehoyt

Caso sobreseido por el Juez, pero la GC sigue investigando, fé en la Humanidad Guardia Civil a tope

W

#70 Es el procedimiento habitual. Un sobreseimiento provisional, mientras que el juez no tiene nuevos datos. Por supuesto que la Guardia Civil sigue investigando.

PedroMateu

Culebrón navideño para rellenar la TV.

maskhiel

Por que importa Diana quer más q otros desaparecidos?

maskhiel

#59 aunque ya se sabe el pelaje del periodismo leerlo duele

Mateila

#52 Por Quer

S

#52 Joven y con dinero, los otros desaparecidos no tienen pedigrí.

H

#52 yo creo que de vez en cuando sale algún caso que impacta más que el resto....como los niños que quemó su padre por ejemplo. Porque esos niños si y otros no?

D

#52 ¿Porqué la clases sociales si existen?

RobertNeville

El título habla de detención. La noticia dice que se intenta detener al sospechoso.

RobertNeville

#5 Habrán actualizado.

D

#6

Hay que leerse las cositas, campeón

D

#5 "...Lo que no pudo evitar el asaltante -del que no ha trascendido si ya está identificado..."

L a parte que pegas y la que pego se contradicen.

g

#18 creo que ahí dan a entender que no saben su nombre, apellidos y DNI; pero que sí está detenido ese sujeto (quizá por identificación visual).

D

VIVA LA GUARDIA CIVIL

areska

¿Y esa euforia de buena mañana? #16 #24

D

#24 te has equivocado. aquí, para triunfar, tienes que decir ACAB.

MycroftHolmes

#24 VIVA HONDURAS

D

Espero que la tal Diana esté sana y salva en alguna parte, que sea un año fuga y nada más.

Dicho esto, me parece de muy mal gusto mediatizar una desparición en concreto, por encima de muchas otras y de chicas más jóvenes, solo porque la tal Diana es una niña bien.

Me repugna la actitud de los medios. Diana Quer es una niña pija, representación de los niños pijos de MadriZ (nótese el punto pijeras de esa Z) y esto preocupa a los papis pijos de MadriZ que son los que hacen Televisión. Por eso es un caso tan famosísimo, porque les toca de cerca a la élite.

sergiobe

#29 No sé a qué viene tantos negativos. Tienes toda la razón del mundo.

IshtarSpider

#29 #68 Positivo para ambos.En España desaparecen cada año cerca de 3000 personas.En ocasiones el estado se gasta hasta millones de € buscando cadáveres y no suele invertir tanto en buscar personas que pudiesen estar vivas y pasando por un infierno.

D

#68 Sospecho que es porque me he declarado independentista en alguna que otra noticia. Aquí hay mucho perro de caza deseando dar negativos a la gente que no piensa como ellos. Si no, no me lo explico, porque tampoco he dicho nada raro ni ofensivo en este comentario. Pero en fin...

ewok

#29 #68 Puedes tener razón en el fondo, o en parte, pero insultar a una familia que lo está pasando tan mal hace que la pierdas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida
Además la madre es argentina, ¿de dónde sacas que es "pija de MadriZ"?

polipolito

#29 claro, es casta...ya se sabe que la casta es otra especie, y nosotros, los izquierdistas de toda la vida, somos buena gente.

sergiobe

#85 Probablemente te parezca normal que sólo los casos de desaparición de miembros de familias ricas salgan en la prensa y que dediquen a esos muchos más recursos. A mí, no. Es el enésimo caso en el que el dinero hace la diferencia. Cansa. Y sinceramente, me entra mala leche.
Espero que la tal Diana esté viva, pero no me parece bien que le den más repercusión a este caso.

polipolito

#89 y La Manada que? Ninguno tiene un duro, y fue una "sencilla" violación. Las noticias las decide el gentío de clase baja, fíjate en lo que triunfa en youtube...

D

Déjalo, no pierdas el tiempo con un mediocre como #85 que juega a ser irónico. Quedan mal pero no son capaces de verlo. Por eso son mediocres.

polipolito

#100 Vale, que sí, que sólo se invierte en la gente acaudalada. Que ya sabemos que esto no es una democracia, ni ná, y que los no-mediocres arreglaban esto y repartían muy rápido los recursos. Una pena que no estén al mando...joé, otra ironía...

D

VIVA LA POLICIA NACIONAL

C

#16 Mansito, mansito, respira con calma que en cuanto desatas tu nacionalismo empiezas a hiperventilar y luego te dan mareos...

1 2