Hace 3 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a cadenaser.com

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

Comentarios

convidat_12

#9 La presunción de inocencia la tiene delante de un juez, pero claramente lo que se ve en las imagenes es el asesinato de un hombre.

sauron34_1

#9 presunción de inocencia cuando hay un video del asesinato en directo... Ah claro, que no muere en el acto, pero creo que en este caso es fácil determinar que correlación es causalidad. Vamos, que el policía es un asesino está más que claro.

meneandro

#63 Lo digo por la manía de los medios por usar el "presunto" para todo. Que está bien cuando hay dudas sobre algo, o en una causa para no prejuzgar y condenar a alguien (aunque el caso esté bastante claro). Hay que guardar una cierta imparcialidad. Pero de vez en cuando le dan un uso de perogrullo (como en este caso) en cosas en las que no es aplicable. Aquí no hay un "presunto muerto", el muerto está bien muerto. Lo que es presunto, si acaso, es el asesino.

Battlestar

#63 es fácil determinar que correlación es causalidad

No, si facil es, pero no te extrañe si luego salen los informes medicos y pone que casualidades de la vida al pobre hombre le dio un """infarto""" casualmente mientras le aplastaban la traquea con la rodilla, y el hecho de que le pisara la garganta es irrelevante

j0seant

#26 pues mal, porque haces sentir impune a toda la escoria que se cuela dentro de los cuerpos de seguridad que probablemente hasta la gente decente que será mayoría se le encoge las bolas y no se atreve a denunciar a esta morralla cuando ven el corporativismo tan mal entendido y que hacer algo positivo puede traerles consecuencias negativas.. algo similar a lo que pasa en política, es un sistema que favorece que toda la basura es la que se vaya quedando dentro..

eltoloco

#42 por supuesto que está mal, y por supuesto que ocurre en todo tipo de grupos, pues lo miembros del grupo se protegen entre ellos como forma de protegerse a sí mismos. Es puro instinto de supervivencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_colectiva

en los momentos más críticos para la supervivencia .. los seres humanos entran en un estado alterado de conciencia, donde no sienten miedo ni dolor, no cuestionan el comportamiento de otros miembros de su grupo; y están dispuestos a sacrificar sus vidas por un objetivo evolutivo más importante

Este instinto de supervivencia no es exclusivo de la vida como tal, sino que es extrapolable a los privilegios que puedas tener dentro de una sociedad.

D

#26 es lo unico que les protege de la barbarie. No me gustaria estar en un pais, en el que todo el mundo tiene armas,y o tengo la ayuda de la policia...

Te imaginas a los polis haciendo una huelga de " bolis caidos" en plan...no arresto a nadie a menos que mi seguridad este garantizada? Seria curioso.

Dicho esto, por otra parte, el policia ese es un puto psicopata , ya que claramente el uso de la fuerza en ese caso es totalmente desproporcionada y de merece toda la pena que le pueda caer.

blockchain

#1 sí, pero ya han rebajado las protestas, que es lo que buscan

Blackmoon

#16 Entiendo las protestas... no comprendería que no las hubiese. Hay un video muy largo del caso del tipo y la verdad es que es indignante. El tipo decía angustiosamente que no podía respirar y no le hicieron caso... vamos que lo mataron. El poli lo tenía reducido boca abajo contra el suelo, con la rodilla en el cuello y no la quito hasta que llegó la ambulancia. No sé qué hizo ese hombre para acabar reducido, pero es intolerable lo que le acabaron haciendo. Al final del video se va tan ricamente... yo que se igual a celebrar su pedazo de intervención. Me recuerda a algo parecido que ocurrió en Barcelona, salió en todos los medios, hace ya años. Pero en el caso que nos ocupa solo es un hombre el que aplica la reducción del individuo con el respaldo de los compañeros y tanto las imágenes como el audio son muy claras.

frankiegth

#60 #16. Pues sinceramente creo que la gente debería protestar de verdad y energicamente con su voto y no quemando y destruyendo la ciudad. Hemos visto pasar por la política americana un montón de presidentes cortados por el mismo patrón. Ese tal S@nders que se retiró de las elecciones hace unos meses parecía realmente un soplo de aire fresco, pero retirado está. El tal Ob@m@, otra gran decepción que acabó derivando a la presidencia a lo que tienen ahora. No me cabe duda que con políticos a la altura y leyes mejores los abusadores tendrian las patas mucho más cortas.

Blackmoon

#67 Iba a poner otra cosa, pero por abreviar te diré que no estoy de acuerdo en nada contigo. Y perdona... pero casi me parece ridículo.

frankiegth

#72. Ridículo es pretender construir una casa desde el tejado. Las democracias en decadencia no se caen a cachos por casualidad.
(CC #67)

C

#1 O como Epstein. Depende de lo que pueda largar. Que el tío tiene como 18 denuncias sobreseidas a cuestas, si ha llegado hasta hoy es por algo.

D

#1 Aquí hasta le darían una medalla y una paga.

luiggi

#13 Es triste que esa gente muera en la cama con medallas y sueldazos.
También recuerdo los policías que torturaron a unas personas que resultaron inocentes. El gobierno les indulto parcialmente para que no fueran a la cárcel. Tras esto, el juez, decidió que por la gravedad de los hechos, debían pasar esos dos años en la cárcel. El gobierno actuó de urgencia para, por primera vez en la historia de España, concederles un segundo indulto. Esta vez por la totalidad.

D

#14 No sé si sabes que tanto fiscalía como defensa tienen derecho de veto limitado en la elección del jurado, no pudiendo vetar más allá de x veces.

D

El problema de USA es que todo el mundo tiene armas. Sigo un canal de youtube de intervenciones policiales y hay cientos pero cientos de videos donde, de algo nimio como una pelea vecinal, una multa de trafico o Infracción leve, en varios segundos termina en tiroteo. Son muchos videos de tipos sacando una pistola de la nada. Los policias tienen que vivir al puto limite, en cualquier segundo dan con un trastornado o drogata armado. Asi que basta con que el “delincuente” o algún participante no obedezca para que saquen el taser y como la cosa se ponga medio nerviosa se lían a pegar tiros. Hay un problema obvio de brutalidad policial en casos como este, pero es que hay otro mas grave que es que toda la población está armada y la policía no tiene mucho tiempo para pensar.

Cacique500

#18 creo que tu comentario es un poco exagerado porque en USA todo el mundo no tiene armas.

El porcentaje estimado de posesión es del 30 % de los estadounidenses.

panchobes

#25 joder, el 30% es una pasada...

festuc

#34 También les permite saber que hay un ejercito preparado para si los políticos deciden que los pobres no merecen vivir.
Por eso saben que inyectaran millones para la creación de empleo y que la mayoría de gente podrá conseguir un trabajo luego de la pandemia.
En otros países dejarán morir a su población.

#25 Y que % de la gente agresiva y liante?

l

#25 #18 En un USA, mas alla de la facilidad para conseguir armas legalmente, hay un descontrol en la posesiion de armas. Se pueden vender armas sin comprobar aptitud( capacidades o antecedentes), por ejemplo cuando se compran de segunda mano.
Hay mucha gente que puede comprar armas legalmente que no deberia.
Los explica un docu
https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/programas/7961869_documental-91.html
Y eso provoca lo que tu dices. Que los polis estan paranoicos porque es demasiado problabel que quien no debe puede tener un arma de fuego.
Pero no se si se aplica a este caso, porque ya no era un peligro. Lo unico si un negro mato a un cercano y le hizo pagar a otro negro o le generó o un odio a los negros.

D

#69 Claro, a eso me refería, aunque otros usuarios me han negativizado como si estuviese justificando al policía asesino. Un sistema policial tan jodido como el americano provoca que se vayan filtrando del cuerpo los individuos más compasivos o más calmados y premia las actitudes impulsivas o psicopáticas. Nadie que tenga amor por el prójimo se metería a policía en un país donde te pueden pegar un tiro en cualquier esquina por un accidente de tráfico. Si te toca en determinados barrios o ciudades es imposible acabar tu carrera policial sin haber matado a alguien, y muchas veces solo por defenderte. ¿Qué individuos soportan eso? Los putos locos.
Así que sostengo que, pese a que en este caso no haya más que brutalidad policial, ésta es propiciada por un sistema que necesita actuaciones policiales brutales como rutina. No hay más que ver cómo se reducen allí a los ciudadanos por miedo a que porten armas, etc...

Pandacolorido

#18 Disculpa pero no acabo de entender como relacionas el problema de las armas con este suceso en el que no hay ninguna arma implicada.

Es un policia que, presionando contra el cuello con su rodilla, mata por asfixia a un hombre que está esposado en el suelo. No hay ninguna arma de por medio, por lo que tu comentario parece un intento de justificar el abuso policial.

D

#18 Este usuario da de lleno en el problema de fondo de EEUU, que no es el racismo, sino la cultura de violencia. Por supuesto que hay racismo, prejuicios, xenofobia... pero no más que en el resto de países que conozco, quizás incluso menos. Ser policía en EEUU es algo muy muy muy chungo. Llevo más de 10 años ya en EEUU y he hablado con gente que son State Troopers, polis y agentes del orden, y te cuentan historias para no dormir. La tensión y la alienación que pueden sufrir los policías no tiene que ser nada fácil de llevar.
#27 estás descontextualizando toda esta acción y el trasfondo que está buscando el comentario de #18.

Pandacolorido

#29 ¿Y cual es el contexto de esta acción si se puede saber? ¿Cual es el transfondo de un comentario que habla del problema de las armas en una noticia que no está relacionada con las armas?

Está aplastando el cuello de alguien que no se mueve y que le dice que no puede respirar, y continua haciendolo hasta que lo deja tieso. ¿Pretendes decirme que en este caso el poli es una víctima?

D

#35 Pandacolorido, el trasfondo de este problema por la violencia sin mesura es el miedo por la cantidad de gente que porta armas, como te dijo el usuario que te respondió en principio buscando las razones de esto que para nosotros aparentemente no tiene sentido. No todo es blanco o negro, no buscar la razón en lo superficial no implica una defensa de lo indefendible. No nos hagas tontos por favor. La forma en la que se trata cualquier detención o investigación policial por nimia que parezca en España; en este caso se llamó a la policía porque la víctima pagó con un billete falso. Cuando llega la policía el que comete el delito no tiene por qué llevar DNI o identificación, lo tiene que detener, la policía no sabe qué puede hacer el investigado o detenido, etc. Todo un despropósito.

Pandacolorido

#37 ¿Me estás diciendo que el miedo por la cantidad de gente que porta armas ha hecho que este policia asfixie a un hombre aplastando su cuello con la rodilla?

D

#38 ¿Tú estudiaste periodismo o algo? ¡Es eso o es que has visto muchos debates de políticos usando la demagogia más cínica que me haya echado yo a la cara! Tronco, he aportado un trasfondo o contexto a este asesinato ya que llevo viviendo en EEUU más de una década ya, y he visto un poco de todo, conozco esto por la realidad de la gente, no por un documental o una película.

Pandacolorido

#40 Si vale, movidas con armas que conocemos todos, ¿pero eso que tiene que ver con este caso en el que no hay ni una sola arma implicada?

Es obvio que el policia no podía tener miedo de que alguien esposado a quien le está pisando el cuello le saque un arma, no seamos ridiculos.

D

#41 Respondí en base a otro comentario del usuario que respondió más arriba, y que va más allá para explicar por qué la policía actúa como actúa en EEUU, para bien o para mal, como en este caso o como en tantos otros. Lo que se ha dicho respecto a las armas no está relacionado con que le presionen con la rodilla en el cuello al pobre hombre, claro que NO, sino al uso de la fuerza que hace la policía en EEUU. No sé si has visto el vídeo donde hay cuatro policías para reducir a uno, donde es una obsesión ver dónde están las manos y que no pueda verte y tener completamente inmobilizado al detenido... eso no se entiende desde España. Ojo, esto no justifica nada, pero intenta explicar por qué lamentable sucede esto. Lo raro sería que no pasara con el problema de fondo que hay.

Abeel

#29 Básicamente ¿no?

U

#73 Es algo curioso. Los WASP siempre se manifiestan portando armas, nunca les pasa nada. Igual el resto debería empezar a hacer lo mismo.

N

#18 efectivamente ese es el problema. La gran proliferación de armas allí hace que la poli no se ande con chiquitas y en cuanto ven algo raro se lían a tiros.

De todas maneras en este caso no tienen excusa. El chaval muerto estaba ya previamente detenido y esposado, y no se estaba resistiendo ni estaba armado.

D

#18 Lo que dices es erroneo.
O solo cierto con matices.
De todas formas es igual, no tiene nada que ver con el caso, aquí no hubo ningún tiroteo.

D

Ya lo dije en otro post. Mirad un documental en Netflix buenísimo. La esclavitud encubierta por el sistema y por una brecha legal “cojonuda” escondida al terminar la Guerra Civil y abolir la esclavitud. El sistema se alimenta de meter a afroamericanos/latinos en el sistema penitenciario para obtener mano de obra gratis. Es acojonante lo bien que se lo ha montado The Land of the Free and the home of the Brave.

Y-No-pasa-nada.

Sigue dominando en EEUU el mismo pensamiento encubierto de racismo rancio e interesado. Lo que ahora se encubre tan bien, que hasta los afroamericanos se lo creen.

D

#22 ese documental del que hablas es una tontería que busca escandalizar para llamar la atención. Seguramente hecho por gente con mentalidad de primero de carrera. El sistema de prisiones cuesta un ojo de la cara al contribuyente, hay normalmente una o dos cárceles por condado (lo que sería una comarca en España), además de las federales o los calabozos de la comisaría. Yo creo que el sistema penitenciario americano tiene el problema en que quieren controlar todo lo que la gente hace y es muy duro con las penas. Yo he conocido gente que ha ido a la cárcel en EEUU por "tonterías" que en España no la pisarías jamás: menudeo de drogas, acostarse con gente de 17 años teniendo tú 20, hacer grafittis (aquí es como vandalism) que en España es un desmadre, etc.

D

#32 El sistema de prisiones americano es privado, no público. Y el trabajo (gratuito) de los reos repercute en empresas privadas y públicas.

El “País de la libertad” es el que tiene más reclusos per capita del mundo.

A lo mejor es que cada uno ve lo que quiere ver.

D

#36 ¿Pero qué dices? Según una rápida búsqueda en Internet me sale que el 8.5% de la gente en la cárcel están en prisiones privadas, que son privadas porque se les da a una compañía el trabajo y la labor de seguridad con dinero público, igual que puede haber escuelas concertadas en España que sería una comparación de un modelo público-privado. El dinero de la gente que trabaja en la cárcel en régimen de contratación por empresa privada viene de un contrato pagado con dinero público. Yo he visto a reclusos un par de veces en mi vida limpiando cunetas y cosas así, pero no hay una fuente de ingresos importante de las cárceles por el uso de mano de obra de los presos seguro.

s

#39 Aunque sea solo el 8,5%, la gracia es que allí donde se aplica ese sistema la concesionaria cobra por número de presos, y se han dado casos de relación demasiado cercana entre los.jueces de esa jurisdicción y miembros de la empresa concesionaria.

AmenhotepIV

#23 Un estadounidense policía blanco mata a un estadounidense negro. El color es negro, afro y de color no son colores, son eufemismos.

romano777

#52 ¿Tú dices el blanquito ese? ¿El niñito ese? ¿La mujercita esa?
Yo creo que es hasta peor, fíjate tú.
No me enseñes respeto, por favor, que lo traigo aprendido de casa.
Y mis amigos blancos, negros y asiaticos hasta ahora no tienen queja.

OviOne

#61 Ya veo

D

Ahora deberían condenarlo a muerte por rodilla

anonimo115

#8 en minnesota no hay pena de muerte.
no he sido capaz de ver el vídeo pero si este policía ha asesinado al hombre espero que le apliquen cadena perpetua

NooKeN

Esperemos que sea juzgado de verdad.

romano777

#66 No veo tu enlace no sé qué es.
Tranquilo hombre que no es para tanto.

C

Lo que han tardado pufff...

trigonauta

#4 Eso venía a decir, daba por hecho después de ver el vídeo que este hombre estaba desde ese día en el calabozo. Videos grabados a máxima calidad en los que se ve como mata a un hombre por asfixia, con la propia víctima y más gente diciéndole que lo va a matar como siga.

romano777

Me parece una salvajada que el pobre negro muriera. Que además muriera en esas condiciones tan deleznables.
Algo se hizo mal y alguien debería pagar por ello, pero para eso, para ver qué se hizo mal y cuánto hay que pagar ya está la justicia.
Para todos los que dicen que "al poli ese" y luego barbaridades de todo tipo solo dos palabritas: Rodrigo Lanza.
Aquí, cerquita, ni en Milwaukee, ni en Moscú, aquí al lao.

OviOne

#46 "El negro", al menos di "el negrito ese", que siempre queda como respetuoso.

s

#46 No entiendo la relación con Rodrigo Lanza.

romano777

#57 Mira a ver quién es, qué ha hecho y las penas que ha recibido. Luego seguís pidiendo la perpetua para otros.

D

#62 A ver si los policías reciben penas de ese tipo por el crimen de Cala Cortina.
Ah! O estos: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2016/05/08/catalunya/1462731224_079073.amp.html?espv=1


Que bien, eh? Gilipollas, la justicia! Dice.

s

#62 Me debes de estar confundiendo con algún conocido tuyo, yo nunca he pedido la perpetua para nadie. Sé quién es Rodrigo Lanza, lo que hizo, y sigo sin encontrar la relación con este caso.

romano777

#76 No te confundo con nadie. No sé quién eres ni me importa.
Si no has pedido la perpetua para nadie, no sé por qué te das por aludido.
La relación es muy simple, muchos en los comentarios están pidiendo barbaridades contra el policía (al talego si se demuestra que la muerte fue culpa suya) pero cuando es un afín a su "causa" (El Rodri) pues ya si eso fue sin querer queriendo y que salga pronto. Pues un poquito de coherencia y honestidad a la hora de pedir penas, nada más.

s

#83 Me doy por aludido porque me respondes a mí, llámame loco.

romano777

#84 No soy psiquiatra. Usted verá. Que tenga buena noche

s

#86 Jajaja

x

Como están las cosas por allí, casi mejor para su seguridad.

Abeel

#23 pues anda que no se publica en España "vecino de Toledo mata a magrebí", "pelea entre ciudadanos chinos en el barrio x".

m

¿Y le van a hacer algo, le van a dar su merecido, o se va a librar?
Lo suyo es que le aplicasen la perpetua.

Nobby

#23 qué tienen que ver las avispas con todo esto?

D

#30 Acronimo para referirse al americano prototipico.

White.
Anglo.
Saxon.
Protestant.

D

#30 White Anglo-Saxon Protestant
Por si no era una ironía

nando58

Esto es un amable recordatorio de que la policía detuvo antes a un periodista de color que estaba informando de las protestas en una conexión en directo, que al policía "presunto" autor del asesinato

Nova6K0

Ahora sólo quedan los otros tres que miraron y no hicieron nada.

Salu2

D

Espero que lo reciban como se merece y que no lo maten el primer día. Cuanto más viva, más sufrirá los miserables días que le queden.

C

#19 De momento sabemos que le gusta trabajarse negros de rodillas.

OviOne

¿Que mierda coño es "implicado en el asesinato"? Joder con el papel de fumar. Hoy en día es de puto grafeno ya.

D

Pues no estoy seguro pero la acusacion de asesinato no creo que prospere. Homicidio si pero asesinato no.

CerdoJusticiero

Para que luego digan que la violencia no sirve para nada.

Misth

Cuando lees la entradilla sin conocer mucho lo que ha pasado, da la sensacion de que la gente protesta por la detencion, en lugar de por el asesinato.

patadevaca

No basta con... "americano"?. Ejemplo: "Americano mata Americano".

AmenhotepIV

#6 Estadounidense mata a estadounidense.

D

#6 #17 Ya, pero hay que recalcar lo de AFROamericano. En cambio nadie llama Euroamericanos a los wasps. Por cierto, un sudafricano blanco se va a vivir a EEUU y se le llamaría afroamericano?

Pandacolorido

#6 Cosas de yankis. Aquí sonaría ridículo llamar a alguien afrohispano, afrogalo o afrodita, pero tienes que tener en cuenta que ahí no se puede siquiera pronunciar la "N-word".

j0seant

#31 aquí ya tenemos de sobra con discernir de que clase somos, siendo la mayoría obreros (o pobres) creyéndonos clase media y votando erróneamente a los que les defienden a ellos creyendo que eres uno de ellos porque a quien le mola reconocer que es pobre u obrero.. allí además de eso desde que naces en todos los papeles te obligan a clasificarte por colores (para que no te equivoques) con excusas como el origen, que hace que desde pequeño sientas que te están diciendo que no eres un "american" ejemplar, que eres de segunda o tercera clase....