Hace 2 años | Por RTZ a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por RTZ a lavanguardia.com

El dueño del perro había sido avisado por un vecino que además le ayudó a retirar al animal de la calle. Durante la investigación se averiguó que esta persona era el presunto autor de los hechos. Los agentes, en colaboración con la Policía Local, obtuvieron las pruebas que "implicaban de manera directa al detenido" y con las que se pudo demostrar que éste había golpeado de forma intencionada al animal, "sin titubear y acorralándole contra la pared".

Comentarios

Noctuar

#1 ¿Pero cómo sabes que consideraba al perro como miembro de su familia?

L

#10 no recogiendole sus cacas y dejándole encerrado en un piso minúsculo el 95% del resto de su vida. Como al yayo, vamos.

Noctuar

#24 Me llama la atención que dé por hecho que lo consideraba "miembro de su familia".

danymuck

Leyendo comentarios como los de #10 #42 #66 o #64 entre otros se entienden mejor este tipo de noticias. Probablemente serían capaces de hacer lo mismo que el de la noticia sin ningún remordimiento, no hay otra explicación.

K

#68 No he dado una patada a un perro en mi vida. A algún ser humano sí, básicamente porque el ser humano me ha puesto en situación de tener que defenderme, cosa que (por ahora) nunca me ha pasado con un perro.
Pero tampoco tengo la doblez de llorar por un perro muerto mientras me meto churrasco a dos carrillos (que acabo de hacerlo, por cierto), ni de decir que un animal es como tu familia. Para empezar, porque es mentira hasta para los que lo decís.
¿Tu a tu hija la castras para que no empreñe a los 12, a tu madre le das de comer pienso del mercadona, tu padre tiene que esperar solo en el piso todo el día a que lo bajes a mear?
La cabeza averiada, es lo que tenéis muchos mascoteros.

danymuck

#73 y hablas de cabeza averiada? Tu? No voy a ponerme a explicarte como los "mascoteros" como nos llamas, sabemos diferenciar lo que es una persona de un animal, y como tal, las necesidades que tiene cada uno de los dos, igual que a un bebé no lo tratas igual que a una persona adulta porque sus necesidades no son las mismas. Paso, jamas lo entenderías ni entraría en tu cabeza averiada. Ni tampoco me voy a poner a explicarte la diferencia entre ser un animal omnívoro y estar en lo más alto de la pirámide alimenticia, lo que implica comer otros animales, y matar animales por placer o gusto como hace un torero o el energúmeno de la noticia. Paso, jamas lo entenderias ni entraría en tu cabeza averiada.

Ahora, que si lo que intentas es irte de guay y de transgresor o reducirlo todo al absurdo de como churrasco = no tengo sentimientos por los animales domésticos...pues vale, para ti la peseta, crack. Según tu lógica, serías capaz de comer perro o gato porque como son animales y los animales se comen pues... Madre mía.

K

#74 Si hombre, las necesidades de tu perro son las que tu decides (hasta cuando puede mear), y un perro evidentemente mucho más merecedor de respeto que un cerdo. Po vale.
Y deja de compararme con el sicopatón, que yo no torturo animales por diversión... ni por afán de compañía.
Y por supuesto que sería capaz de comer perro o gato. 0 diferencia con un cerdo o una vaca, salvo en las filias personales de los mascoteros (que luego os ponéis a rasgaros las vestiduras como plañideras porque la fiesta del perro china entre tapita y tapita de jamón). En eso prefiero a los veganos, al menos son sinceros consigo mismos.

danymuck

#75 haztelo mirar. Ni un segundo más de mi vida en hablar con alguien que se cree transgresor por decir las gilipolleces que está diciendo sin pararse a pensar que en todo hay matices y que igual que dentro de la especie humana no tratas igual a todos los humanos según su edad o sus deficiencias, pasa lo mismo en el reino animal en el que no es lo mismo matar para alimentarte que matar por placer o matar a un animal denominado "de compañía" o doméstico. En serio, haztelo mirar, no eres guay por decir lo que dices. Buena tarde, comeperros.

K

#76 No mato por placer. No me creo transgresor. Creo que tú tienes una grave disonancia cognitiva. Buenas tardes, comecerdos.

Noctuar

#68 Yo sólo he preguntado de dónde ha deducido que el dueño del perro lo consideraba parte de su familia.

Que de esa pregunta deduzcas que yo que sería capaz de matar a un perro a patadas sólo se deduce que no has entendido nada.

El que mata animales sólo por el capricho de comerlos es quien está en la misma categoría que el pateador de perros. No es mi caso.

s

#68 pues hombre, no lo haría gratuitamente por deporte, pero si tu chucho supusiese una amenaza para mi familia (porque yo tengo una familia de verdad) no tendría problema en fundirlo a patadas, después hacer lo propio contigo y a continuación colgaros a ambos de los cuernos de tu p*ta madre.

Y luego me iría a tomar algo fresquito para recuperarme del esfuerzo.

f

#1 En estos casos se debería condenar por dos delitos. Uno de maltrato animal por matar el perro y otro de torturas por el daño que hace al dueño. Porque además casi seguro lo mató para ello.

s

#1 Los que decis esas cosas tambien considerais miembros de la familia al coche o al movil?

Meneame, ese sitio donde descuartizan a alguien y todo son chascarrillos pero alguien le da una patada a un perro y merece pena de galeras.

i

#51 Gente que compara un ser vivo con un recurso inanimado. Luego nos sorprenden estas noticias.

traxxdata

#59 Un puto mosquito también es un ser vivo, seguro que los matas a docenas cuando te molestan.

K

#51 hay que ser muy retrasado, pero mucho, para comparar un perro con tu madre.

Noctuar

#51 Legalmente ambos son recursos y propiedades. Afectivamente puedes considerar a un perro como miembro de tu familia pero eso no afecta a su estatus legal. Legalmente los animales son objetos de propiedad. Por eso pueden ser criados, comprados y vendidos.

Los animales son criados, vendidos, comprados y matados cuando ya no resultan útiles. Así que la forma en que los tratamos resulta muy similar a la forma en que tratamos a los objetos inertes.

tantancansado

#83 así nos va, luego nos sorprenden estas noticias, parece que vivimos en el siglo XV cada día más

s

#51 #60 Aqui los follaperros insultan y yo me como los strikes.

Cosas veredes

Tuquemiras

#42 Mis 2 perros son MI FAMILIA. Se perfectamente diferenciar entre persona y animal. Pero de los 2 hay en mi familia.

Noctuar

#54 Perdón, ¿cuál sería el criterio por el que diferencias a una persona de un animal?

Tuquemiras

#84 pues uno de ellos es si los padres recogen las mierdecillas de cuando los niños tienes ganas de cagar y ellos no la recogen...
Pero da igual pq esta claro q estas por cima moralmente del resto eres un Perez Reverte lol

P

#42 Madre mía lo que hay que leer. Claro, se me olvidaba que el coche o el móvil son seres vivos.

No tengo padre, ni madre, ni abuelos, solo me queda mi perro. Me haces eso a mi chucho, que es lo único que queda vivo de mi familia y no te dejo descansar ni en el infierno cuando nos encontremos. Y todavía un (strike por insultos) te vota positivo.

D

#42 Hay que ser MUY IMBECIL para comparar a un perro con un coche o un móvil, en serio, MUY IMBECIL.

BifidoHiperactivo

#42 Insensible

D

#42 Te iba a contestar pero ya se me han adelantado llamándote retrasado.

v

#12 Acuéstate anda.

D

#13 perdón por el negativo, iba para el de arriba, pero se fue el dedo.

v

#26 Que dios proteja tus dedos para futuros actos!

Noctuar

#13 Contesta a la pregunta, anda.

Noctuar

#3 ¿Si hubiera pagado a alguien para que lo matara seguiría siendo psicópata? Porque en ese caso lo seríamos todos.

Noctuar

#2 ¿Y qué hacemos con los que matan animales sólo por el capricho de comerlos?

D

#12 Los trabajadores de mataderos, ya tienen su sueldo, como cualquier trabajador.

Noctuar

#25 A ver si me puedes explicar por qué patear a un perro está mal pero degollar a un cerdo está bien.

D

#36 ¿Tú no comes?

Noctuar

#38 Claro que como, pero no necesitamos comer animales para alimentarnos.

D

#40 porque tú lo digas...

Noctuar

#45 No es porque lo diga yo; es lo que muestran los estudios médicos: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1138032210700031

D

#47 ok, entonces cambio mi respuesta a: porque lo digan ellos...

a

#48 Macho, pues si no te vale la respuesta de esa gente... no sé la de quién te vale lol.

Ojo, obviamente, come lo que te dé la gana, pero está demostrado que, salvo casos puntuales de patologías, es perfectamente sano seguir una dieta sin animales.

Que mira que se le puede responder fácil a #36, pero has hecho un poco el ridículo .

D

#47 Además, está demostrado que meten microchips para controlarnos en las proteínas para veganos.

Z

#12 Come algo de proteínas que te está fallando el cerebro ya a niveles preocupantes.

Noctuar

#34 Si no puedes ni siquiera responder a la pregunta, sino sólo insultar, entonces quizás no es a mí a quien le está fallando el cerebro.

Z

#39 Si te he contestado, pero no llegas a ver la respuesta y el motivo de esto también está en la respuesta que te di.

Por cierto, no te he insultado, te he descrito un hecho...

Noctuar

#43 No has respondido. Simplemente me has insultado. Eso no es responder.

No has descrito ningún hecho. Has lanzado un insulto. Acusar a otra persona de deficiencia mental en un foro es insultar.

Si no sabes distinguir entre responder e insultar entonces insisto que no es a mí a quien supuestamente le falla el cerebro.

Z

#46 No te he llamado deficiente, aunque hay serlo un poco para insinuar que un omnívoro come carne por diversión.

Ahora si te lo he dicho claro. Y ahora vas y me rebates eso. Y no me saltes por los cerros de Úbeda.

Noctuar

#62 Me has acusado de una supuesta deficiencia de proteínas que me afectaba al cerebro. Ahora lo vuelves a hacer. Sólo insultas.

El hecho de que seamos omnívoros no nos obliga a comer animales. Comemos animales por costumbre y placer; no por necesidad.

Lo único que ha quedado claro es que no tienes argumentos sino sólo insultos.

Z

#78 Vamos a ver. Clase de primaria, para que veas que no te insulto. Carnívoro, solo come carne, herbívoro solo come hierbas y similares, omnívoro NECESITA comer de todo para tener una dieta equilibrada.

Noctuar

#86 Yo creo que eres tú quien necesita esa clase.

Ser omnívoro NO significa que necesites comer animales y vegetales para tener una dieta equilibrada. Ser omnívoro sólo significa que tienes la capacidad de digerir tanto vegetales como animales. Los humanos NO NECESITAMOS comer animales. Los estudios médicos demuestran que una alimentación vegana bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos: https://creciendoenverde.com/postura-oficial-de-la-academia-americana-de-nutricion-y-dietetica-sobre-dietas-vegetarianas-actualizacion-2016/

Z

#89 Si, por eso vemos niños de padres veganos con problemas de nutrición, veganos forzando a perros a no comer carne, por eso muchos veganos tiene que tirar de la B12... acuéstate ya anda, que sois unos pesaos to el día la con la cantinela. PESAOS. ¿Porque tenéis esa necesidad de ir contando a todas horas y a todo el mundo que sois veganos?

Noctuar

#91 Ves a niños con problemas de salud porque los medios informativos sensacionalistas te muestran la excepción a la regla. Te muestran a padres irresponsables que no se han informado sobre nutrición. No te muestran los miles de niños de familias veganas que crecen sanos porque eso no provoca el sensacionalismo que buscan.

Los perros pueden llevar una dieta vegana saludable adaptada a sus particularidades. No se les está forzando a nada que sea perjudicial para ellos. ¿Si te parece mal forzar a los animales porque les fuerzas a sufrir y morir sólo por tu capricho de comerlos?

Todos necesitamos vitamina B12; no sólo los veganos. La B12 se puede obtener muy fácilmente sin consumir productos de origen animal.

Yo no estoy contando a nadie que sea vegano. No he hecho ninguna mención sobre mi persona. Eso es una paranoia tuya, que parece que sólo sabes hacer alusiones personales despectivas.

Sigues con los insultos, porque no tienes argumentos. Luego dirá que no insulta.

Z

#93 Eres vegano y lo sabes, ese: “comer animales por diversión” es una subnormalidad inequívoca de vegano.

Pírate ya, que ya nos hemos enterado y nos la sopla de lo que te prives de comer.

Noctuar

#94 Que yo sea vegano es irrelevante para la cuestión. Debería preocuparte más el hecho de ser maleducado y grosero.

Comemos animales por tradición y por placer; no por necesidad. Esto es un hecho probado y no una "subnormalidad".

Me privo de hacer cosas que están mal; como la de ser grosero. Plantéatelo también.

Z

#96 Que te pires, ves como llevaba razón en que eres vegano y no era paranoya mia? ¿No serás también negacionista, terraplanista o anti vacunas no? Yo es que los taraos que veo por ahí suelen tener varias taras juntas. Luego ya está el sumun del tarao que tiene todas las taras comunes y alguna que otra más particular.

Noctuar

#98 No me piro. Deberías pirarte tú, que es el que se ha dirigido a mí en primer lugar.

No he dicho en ninguna parte que sea vegano. Es una paranoia tuya que yo vaya diciendo que soy vegano.

El hecho de que no tengas argumentos no justifica que te pongas a insultar.

danymuck

#46 Que solo tienes que estar y que triste tiene que ser tu vida para tener que venir a un sitio web a crear polémica para poder hablar con alguien y no sentirte tan solo y tan vacío por dentro. De verdad, alguien que no sale de este sitio, con 10.000 comentarios a sus espaldas los cuales la mayoría son para crear polémica indica que tienes una vida muy triste y solitaria y necesitas esto para evadirte de tu vida de mierda. De verdad, al principio te iba a contestar pero viendo tu historial, me das bastante pena. Disfruta la soledad y no seas tan amargado porque se te ve a leguas tu amargura. Pobre.

Noctuar

#69 No estoy solo ni triste ni me siento vacío por dentro ni nada de lo que achacas, pero gracias por preocuparte por mi salud

La polémica es habitual en cualquier foro, aunque mi intención no es crear ninguna polémica sino simplemente dialogar.

¿No serás tú quizás quien está solo, triste, amargado y con una vida de mierda, y todo eso que dices, y es por eso que lo único que sabes hacer en un foro es lanzar desprecios personales contra otros? Pregunto.

Puño_mentón

#7 72h seguidas escuchando a Shakira, eso sí que es un buen cadtigo

e

#22 uf, yo sufrí eso de una vecina en el primer piso que alquilé. No se lo deseo a nadie.

Kipp

#44 Y si usamos a Perales y a Justin bieber? El protocolo de Calahorra lo permite!

#6
Guillotina.

D

Deberíamos pasar de la justicia y volver a las antorchas...

k

#5 john wick? Eres tu?

unaqueviene

#5 ídem

D

Es un tipo que me cae mal, pero nunca le daría una patada al perro de mi vecino

Ainhoa_96

No sé cómo está la ley en estos casos, alguien sabe qué pena rondaría este delito? Me da que no muy alta.

l

#50 Ya ha habido penas de carcel por matar a golpes animales. La primera de carcel fue un jokey mato a su caballo a golpes despues de perder una carrera.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/encarcelan-hombre-apalear-muerte-caballo_20151022572464ba6584a81fd882a3c3.html
https://elpais.com/politica/2015/12/04/actualidad/1449230362_842790.html

Sin testigos, tambien podria decir que fue en defensa propia.

PendejoSinNombre

- ¡Vecino, mi gato ha matado a tu perro!
- ¿Qué dices? Si mi perro es un doberman
- Ya, y mi gato es hidráulico

#27
Mi oportuno tu chiste... Sobretodo para quienes no tienen empatía, recuerda Blade Runner al principio... ¿Eres psicópata?

PendejoSinNombre

#30 Como dice Woody Allen, la comedia es igual a tragedia más tiempo. Pero ¿cuánto tiempo? El problema es que he comentado sin leer la noticia.
Mis condolencias y mi dolor para todos los que lo sentimos. Es horrible la noticia y el chiste desafortunado.

#41
Nada, pero piensa en que el humor negro tiene mucho de psicópata. Hay cosas normalizadas que pocos analizan.

Yomisma123

Yo nunca he pateado a un perro...pero a estos perros sueltos que hay en los pueblos sí me ha tocado tirarles piedras o amenazarles con un palo porque se me tiraban a morder o se tiraban a mis perros.

D

#9 Pero si sólo están jugando...

v

#9 A esos perros de pueblo que citas, con una patada están más que corriendo. No hace falta matarlos como este hijo de la gran puta.

Yomisma123

#14 En la noticia pone que le dió una patada con unas botas de seguridad..

Es lo que tú dices..lo que pasa es que le dió en la cabeza y lo mató.
No tuvo por qué ser queriendo.. o puede que sí

A mis perros nunca los he dejado sueltos, los pueden atropellar, perderse, que les muerdan otros perros..

D

#15 por lo qué dice la noticia tiene pinta de que alguna camara lo grabó. Y según poné arrinconó al perro en una esquina y lo pateó. Creo que no es el caso.

Yomisma123

#19 Ah, pues entonces un HDP asqueroso
Hay que ser un desalmado para hacerle algo así a un perrillo, que encima, conoces

v

#15 No he entrado a leer la noticia.

Pero si le ha dado con una bota de seguridad y en la cabeza..

De todas formas mi patada a perro de pueblo molestón, obviamente no es esa .

Yo mis perros en el campo si los llevo sueltos. Por que los llamo y vienen. Y si algún dia improbable molestasen a alguien podriiiiia entender que les dieses un toque, pero no ir a matarlos.

Quisiera conocer su cara, nombre y apellidos, y dirección.

boodix

No entiendo porqué no exponen a estos maltratadores de animales para que los que nos preocupamos por ellos nos venguemos

Noctuar

#95 En ese caso te acoges a la segunda definición de maltrato que he señalado.

Somos omnívoros pero el hecho de ser omnívoros no nos obliga a comer animales para vivir. Ser omnívoros sólo significa que estamos capacitados para digerir tanto sustancias de origen vegetal como de origen animal, pero no significa que estemos obligados a consumir ambos para llevar una alimentación saludable. Los estudios médicos indican que una dieta vegana bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos: https://creciendoenverde.com/postura-oficial-de-la-academia-americana-de-nutricion-y-dietetica-sobre-dietas-vegetarianas-actualizacion-2016/

Si no necesitamos comer animales entonces matarlos por este motivo es innecesario, aparte de la forma en que los matemos.

Noctuar

#90 Yo pienso que era peor incluso. De todos modos, me llama la atención que nos parezca mal que pateen a un perro hasta matarlo pero nos parezca bien dar dinero para que degüellen a un cerdo sólo porque tenemos el capricho de comerlo.

ApacheJoe

#92 Absolutamente cualquier tipo de maltrato a un animal es algo deleznable y abyecto por cualquier lado que se mire, y más si es con esa saña gratuita.

Por otro lado el ser humano es un animal omnívoro lo cuál incluye también la ingesta de animales. Otra cosa es el método para hacerlo. El tema de la metodología de los mataderos merece capítulo aparte y en los últimos tiempos se han descubierto verdaderas salvajadas en cuanto al trato que se le dispensaban a los animales antes de matarlos pero este es otro tema.

drocab2012

Esto es como lo de los petardos en la verbena, ..no tireis petardos que asustaís a los perretes y a los gatunos... 1 puto dia de petardos y 364 dias aguantando ladridos que te taladran el cerebro...

Noctuar

#70 Los petardos no sólo les asustan sino que les estresan hasta el extremo y les provocan infartos. Es decir, les causan la muerte. No sólo les afecta a los perros y gatos sino también a otros animales, como las aves. Si te molestan los ladridos siempre puedes ponerte tapones o alguna otra medida. Seguro que algo se puede hacer. Pero no me parece es que nada esto justifique en algún modo dar patadas a un perro en la cabeza hasta matarlo.

drocab2012

#88 Métele tapones en las orejas a los perros y a los gatos....

Si es que Albox es casi la ciudad sin ley. Pero por suerte no todo el mundo es asi.
Espero que el de la noticia no sea uno de mis primos!

Ka1900

Esa persona para mí es claramente peligrosa. Hay que vigilar y penar comportamientos así. Algunos asesinos han comenzado matando animales. A los que amamos a los animales nos parece una barbaridad (que lo es). A los que no les gustan los perros supongo que lo verán de otra manera e incluso le restarán importancia. Pero el hecho en sí es muy explícito. Ojo cuida'o con este tipo de conductas.

ApacheJoe

Últimamente, cada vez salen más noticias, con este nivel o parecido, de crueldad y siempre pienso que es insuperable, que ya no se puede ser más inhumano. Y siempre me equivoco. cry

Noctuar

#67 Me parece que estos sucesos siempre han sucedido pero ahora se cubren mucho más en los medios informativos; antes ni siquiera se consideraban noticia.

ApacheJoe

#87 Pienso que el nivel de crudeza y ensañamiento nunca ha sido como ahora.

pezonenorme

Me matan a mi hermano peludo y mi madre va a visitarme a la cárcel y la madre del asesino, a su hijo, al cementerio.

Z

Jajajaj eres vegano... ya se te pasará tranquilo. Alguna tarilla de las estándar que te dije antes?

K

El tipo un pedazo de cabrón y posiblemente peligroso.
Los que montáis esta escandalera por un perro comiendo jamón todos los días a dos carrillos ( y vuestros perros el pienso de sus huesos), hacéroslo mirar igual, una cosa no quita la otra.

Kipp

#65 Hombre yo creo que puedes comer carne y que te parezca mal el maltrato animal aunque desafortunadamente sean dos conceptos muy ligados muchas veces.

Noctuar

#72 Poder se puede, pero la congruencia de ese comportamiento depende de lo que entendamos por «maltrato animal». Si lo entendemos como infligir violencia innecesaria sobre los animales entonces resulta incongruente con el hecho de comer animales. Si lo entendemos como aquella violencia particular sobre los animales de la cual yo no obtengo un beneficio personal, como parece ser que se interpreta a menudo, entonces no resulta incongruente. Por eso les parece que patear un perro hasta la muerte está mal pero degollar a un cerdo por el capricho de comerlo está bien. Depende del criterio que asumamos de partida.

Kipp

#82 Me parece muy interesante tu punto de vista y bastante acertado con ese detalle de que depende de dónde pongas la línea. Yo cada vez más he visto que la línea está puesta en el sufrimiento animal entendida como dolor bien al ser sacrificado para consumo o provocar dolor en un animal del que no vas a sacarle beneficio alguno. También se mete el tema de meter un animal en un recinto sin respetar sus necesidades de espacio. Una zona gris que cada vez más se mueve a favor del animal.

1 2