Hace 2 años | Por Arcueid a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por Arcueid a malagahoy.es

La Policía Nacional detuvo en Málaga a un programador, ex empleado de una empresa tecnológica, por un presunto ataque informático a la compañía, tras haber sido despedido. El sospechoso se habría conectado al sistema de la empresa a través de la conexión wifi (a nombre de su pareja sentimental), a fin de borrar parcialmente un software y dejar temporalmente sin servicio a los usuarios. Tras analizar los equipos del sospechoso se constató la ejecución de los hechos denunciados.

Comentarios

cosmonauta

#2 Seg programador no garantiza ser bueno con ataques informáticos. Aunque, ciertamente,cel tipo no parece muy espabilado.

m

#5 joder, usar tu propia wifi (o de tú pareja porque así reza la factura), es de ser muy tonto. Ya lo de ocultarte pues va después, ¿pero tú propia wifi?...pa matarlo.

D

#6 y no usar una máquina virtual que después elimines, vamos, lo mínimo

D

#5 Pero al menos podría saber de su propia incompetencia.

dqenk

#2 ¿qué tiene que ver ser programador con saber borrar rastros? Hoy en día, en un sistema bastionado con un freeIPA y un logger bien configurado a lo mejor entras, pero te pillan a posteriori fijo.
En EA acaban de entrar hasta la cocina, pero a las dos horas ya se sabía quién era el culpable que había liberado las credencial de acceso.

D

#8

- Wifi pública en un MC Donalds/Starbucks consumiendo en el bar de al lado, lo más lejos posible de tu provincia de residencia. Andalucía o Barcelona son ideales por el turismo internacional, sobre todo el ruso.
- MAC cambiada.
- Pruebas falsas escritas en ruso/ucraniano para despistar.

dqenk

#9 lo primero que se mira es de quien es la credencial. Este pollo ya era sospechoso antes de que localizasen la ip. Y si es noticia, no es porque James Bond ha encontrado al espía, sino porque una vez identificado resulta que da risa lo cutre de pillar el WiFi de tu novia.

D

#10 Eso lo se de sobra, pero puedes simular un ataque argumentando que has robado la credencial.

Lo de usar el wifi de la pareja es de idiotas.

dqenk

#11 eso es cierto. A lo mejor quería cortar con ella y no sabía cómo.

camvalf

#9 En los mcdonalds y por el estilo hay camaras, pero los que pillas por la calles no suele haberlas.

p

un crack en la anonimización de la traza

frg

#1 Recordad niños, mínimo trae saltos.

W

"tras acceder a su servidor de modo remoto e ilegal, ocultándose detrás de una conexión wifi a nombre de su pareja sentimental"

"el hacker"

lol lol lol

tiopio

Gran redacción: para la que trabajaba tras ser despedido .

Huaso

Tonto de la polla...

manbobi

Quieres aprender ofimática?

chaobela

Por aquí tampoco me haría mucho el listillo, los de telemáticos apuntan todo y están metidos en todos los foros, chats, etc

drocab2012

El superjaker...