Hace 9 años | Por --222407-- a lamarea.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a lamarea.com

Según la narración de fuentes cercanas al escritor, la policía detuvo a Mamadou cuando identificaba a un grupo de personas en Lavapiés. El senegalés, autor del libro 3052. Persiguiendo un sueño, ha sido detenido este martes a mediodía y ha pasado la noche en el calabozo. Las fuentes no saben aún qué cargos se le imputan y aseguran que fue agredido por agentes de la policía en el momento de la detención.

Comentarios

maria1988

#2 #7 #5 Esto me recuerda a cuando detuvieron en EEUU a Antonio Canales en el aeropuerto los de inmigración. Al parecer le pegaron, lo maniataron y lo encerraron toda la noche en el calabozo.

CerdoJusticiero

#14 Y de propina le deportaron a México.

O

#15 Y le metieron un dedo en el culo. ¿O eso fue a otro?

CerdoJusticiero

#25 Ni idea; dijo a los medios que le vejaron, pero a tanto no llego.

PythonMan8

#5, #2, #etc vamos, que no tenéis ni puta idea de porque está detenido pero es una buena excusa para poner a parir a la policía. Luego si se aclara el asunto y había alguna razón de peso estad tranquilos que si alguien envía la aclaración a meneame será convenientemente censurada como irrelevante o erronea

Frederic_Bourdin

#24 Así funciona Menéame, cuna del fascismo.

D

#12 #5 #33 #24 "por resistencia y desobediencia a la autoridad, al oponerse a ser identificado"
"Varios agentes identificaron a un grupo de personas, y Mamadou se opuso, por lo que fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, según las fuentes consultadas. Fue puesto a disposición judicial y a continuación quedó en libertad."
http://www.publico.es/sociedad/policia-detiene-madrid-al-cooperante.html

PythonMan8

#37 Entonces está bien detenido. Es lo que dice la ley. Y sobretodo después de la alerta terrorista que hay tras de los atentados de Tunez y la detención de otros 3 terroristas en Marruecos este mismo Domingo. Si alguien no se quiere identificar al cuartelillo a descansar la noche.

Por cierto, menudo idiota, estando legalmente en España, en negarse a identificarse y mostrar la documentación. Demuestra un odio compulsivo e irracional a las fuerzas del orden que él tendrá que explicar.

r

#38 O sea que como es negro lo mas probable es que sea un terrorista, no? por eso la policia lo intento identificar?

Tu de derechos civiles ni el nombre, no?

PythonMan8

#49 pues te gustará o no la ley, pero es la que hay y es la misma para todos. En España (y en el resto de países civilizados) la ley dice que si un agente del orden te pide la documentación tienes obligación de dársela y punto. Si no te gusta, monta un partido político, gana las elecciones con mayoría y cambia luego la ley.

D

#54 Por suerte en los paises civilziados también se puede criticar una ley sin necesidad de montar un partido

Fariseo

#54 ¿Qué ley dice eso?
“la privación de libertad con fines de identificación sólo podrá afectar a personas no identificadas de las que razonable y fundadamente pueda presumirse que se hallan en disposición de cometer un ilícito penal o sobre aquellas personas que hayan incurrido ya en una infracción administrativa” (STC 341/1993)

Sh0ni0

#37 Coño el estándar. Es casualidad que en estos casos aleguen lo mismo, casualmente cosas no demostrable y que depende de su palabra contra la del detenido. La contra demanda de manual que utilizan de toda la vida.

Ramen

#24 es verdad. Que este escritor sea negro y haya sido detenido en la plaza de Tirso de Molina, donde son muchas de las redadas racistas que se practican en Madrid, es casualidad. Es como la escena que vi el otro día en Chamartín. Un montón de gente sentada esperando a que anunciasen el andén para a saber que trenes. Casi todas estas personas con maletas, mochilas enormes o ambas. De repente tres policías de esos que llevan desde lo de Charli Hebdo por si acaso alguna bala perdida sigue pululando por ahí (si, esto también es ironía) se acercan a un viajero y le piden la documentación. CASUALMENTE es de los pocos viajeros sudamericanos que hay en la zona de espera. Oye, y que estaba sentado por el centro de la zona de espera, ni estaba en una esquina ni nada. Que casualidad ¿eh?

Otra, otra: la mujer que cuidaba a mi madre, de origen africano, estaba hasta el mismínimo coño de que le pidan los papeles en el metro. Si, tiene papeles, está residiendo legalmente en España y está tramitando su estancia definitiva porque aquí, aunque parezca increíble, se vive mejor que en su país. Pero claro, es que es negra negrísima. A mi, que soy blanco, jamás me han pedido los papeles en el metro en 40 años. Que casualidad ¿eh?

D

#47 Es normal, son extranjeros, lo serán siempre aunque los progres insistais en que la nacionalidad es un papel, no, la nacionalidad va en la sangre.

D

#2 Si en EEUU hacen este tipo de cosas y eso que allí ya están acostumbrados a la multiculturalidad, imaginate aquí.

tarkovsky

#4 ¿qué te habrán hecho los orangutanes? Con lo pacíficos y majetes que son...

j

#11 Los orangutanes son una panda de violadores

D

#4 Hermanos serán tuyos... Por cierto tú tampoco eres mi hermano.

No veas con el puto Lennon el daño que hizo...

Hay que arreglarles los problemas en sus sitios de origen para que se vayan rápido a casa y dejen la mínima huella aquí, cultural y ètnica.

Por cierto, algo habrá hecho.

D

La policía cubriéndose de gloria, hijos de la gran puta, ACAB.

uno_d_tantos

Que bonita imagen metafórica del maltrato/desprecio de los españistaníes hacia la cultura.

oso_69

#12 Como diría ese famoso intelectual y comediografo gaditano, "po' zí".

G

#12 Sera por protestón solo, por negro le meterían la paliza

Endor_Fino

#5 ... lo han detenido por negro, obviamente

Krab

#17 Bueno, a lo mejor es que Mamadou iba mamadou y le llevaron a dormir la mona... lol

Ya en serio, la verdad es que pinta bastante mal, y el hecho de que la policía no haya querido facilitar información solo sirve para aumentar sospechas. Esperemos que la cosa se aclare, y si tiene que denunciar que lo haga y pague el responsable de esta burrada.

D

#17

negro y encima ha escrito un libro, tela.

D

#5 El otro dia leí un artículo sobre la policía de Canadà. La educación ante todo, pero si incumples la ley al calabozo. Aqui lo de la educación brilla por su auséncia, y te lo digo como catalàn que me dà bastante asco los mossos, que són en un 80% unos maleducados. En cambio debo decir que la policia nacional y la guardia civil siempre me han tratado de tú a tú. En otras comunidades no sé como irá, pero aqui dà mucho asco.

O

#1 ¿El hecho de ser escritor o "representante de la cultura" te hace ser automáticamente buena persona o te exime de haber cometido una falta o delito?

D

#1 Ah bueno.. es escritor.. que le suelten.

N

#1
Como futbolista era malo, espero que sea mejor escritor.

g

Porras VS Libros, lástima que siempre ganen los que juegan de local.

D

#3 Porras VS Libros

oldboyhc

¿Es noticia porque escribe libros? ¿Porque es culto?
De ser así, criticamos el racismo para caer en un clasismo muy serio...

PythonMan8

#22 que es mucho peor que el racismo porque es igual de discriminatorio pero está mucho más extendido e incluso aceptado socialmente

O

#22 En el mundo piruletil de Menéame, el hecho de haber escrito un libro (y más si eres inmigrante o perteneces a una etnia minoritaria) hace que inmediatamente tus pedos huelan a lavanda

Katsumi

Una pena que solo salgan estas noticias si el detenido es escritor. Si no has escrito un libro, que te den, condenado al anonimato.

Edito: no había leído a #22 . Pues eso.

Penetrator

Noticia claramente errónea. Que la policía identifique y detenga a la gente de forma arbitraria sólo pasa en dictaduras bolivarianas filocomunistas como Venezuela o Corea del Norte. En la democracia ejemplar de Españistán, donde los antidisturbios discuten a diario sobre la obra de Kant, esto sería impensable.

S

#48 Otro que no sabe lo que ha pasado y viene a soltar la tontería mas grande que puede escribir.

D

va a ser interesante con que pelicula nos van a salir a explicar esto

ElementoPrimario

#8 ¿Salir quien? ¿Cristi naci fuentes? ¿El bolsas? ¿Cosidó? ¿Carlos depoliciapolicia?

D

#0 Falta añadir "rra" al titular.

D

#16 'rrea'

user654

Les diría a los policías que era escritor y, claro, no entendían, no entendían..

kumo

Se ve que pensaron que era un negro más del que abusar y no podía ser alguien conocido. Y claro, ahora les va salir el tiro por la culata. Con un poco de suerte les empuran que es lo que deberían hacer con todos y cada uno de los agentes que pidan la documentación a alguien basandose sólo en su aspecto físico y más concretamente en el color de la piel.

vviccio

No con mis impuestos.

JackNorte

Otra cosa mas de las que consideramos normales en España. Pero no somos ni racistas ni nada, nos cae muy bien will smith.

D

Para qué vamos a esperar a ver qué ha pasado.

Como es un escritor no puede haber hecho nada, claro.

D

O lo han detenido por escritor o lo han detenido por negro. Una de dos

espec.tro.1232

Lavapies mola.

PedroMateu

Dictadura MarcaEspaña

sieteymedio

Así me gusta, nada de favoritismos: se detiene por igual a un negro popular que a un negro desconocido.

S

#63 Es lo que tiene vivir en un país donde se controla la inmigración.

S

#62 Te digo lo mismo. No sabes lo que pasó y el orangután es el policía.

En fin...

Es más probable que sea terrorista un negro de Lavapiés que un blanco de un barrio de clase media alta, eso es así.

solake

Estas notícias deberían empezar con "En Koreazuela" ocurre..

los111.com

Estoy viendo la entrevista y el entrevistador es como medio gilipollas, ¿no?

m

Ya lo decía Amistades Peligrosas: el pecado de ser africanos en Madrid...

D

Esto demuestra que en este país lo más que abundan son garrulos uniformados. Panda de ignorantes racistas de mierda

S

#32 Que alguien que no sepa lo que ha pasado y se permite el lujo d e opinar es risible pero que encima llame orangután ya es para descojonarse.

D

#57 LLamo orangután a quien lo detuvo

D

#57 Tengo un amigo de Burkina Faso y hay dias en que le han pedido la documentación hasta en 3 ocasiones el mismo día

a

A los africanos no se les puede pedir documentación ni detenerlos porque es racismo. La policía solo está para actuar con blancos europeos. A los señores hay que dejarlos saltar la valla sin molestarles y pasearse por la ciudad porque si no se enfadan y tiran al policía de turno al metro o montan un pollo como el que montaron en el avión que deportaba a un señorito a Senegal. Todo con el apoyo de ONGs que subvencionamos entre todos.