EDICIóN GENERAL
285 meneos
2120 clics
Detenido un joven por realizar pintadas en un monumento del siglo XVI

Detenido un joven por realizar pintadas en un monumento del siglo XVI

Un joven ha sido detenido por presuntamente realizar pintadas en la Torre de la Illeta dels Banyets de El Campello (Alicante), un monumento del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que, como consecuencia de este acto, ha sufrido daños “de gravedad” y tendrá que permanecer cerrado.

| etiquetas: alicante , vandalismo , torre de la illeta , el campello , bien cultural
114 171 3 K 280 cultura
114 171 3 K 280 cultura
Comentarios destacados:                
#4 #1 Me pregunto cómo llegas a la conclusión de que este es uno de los países desarrollados en los que más gilipollas se dedican al vandalismo con spray.

Y me respondo que este es uno de los países con más complejo de inferioridad y endofobia
Me pregunto por qué este es uno de los países desarrollados en los que más gilipollas se dedican al vandalismo con spray.
#1 no necesitan trabajar para comer y han decidido que son artistas.
#1 Me pregunto cómo llegas a la conclusión de que este es uno de los países desarrollados en los que más gilipollas se dedican al vandalismo con spray.

Y me respondo que este es uno de los países con más complejo de inferioridad y endofobia
#4 No veo tu hilo argumental, ¿hay versión con dibujos?
#7 El meneante dice que este es uno de los países desarrollados con mayor vandalismo, sin aportar ningún enlace que aporte datos al respecto.

Seguramente es una impresión suya basada en que, en los medios españoles ha leído unas cuantas noticias sobre españoles vandalizando patrimonio español, y no ha leído en los medios españoles ninguna noticia sobre escoceses vandalizando patrimonio escocés...
#17 Sin duda tu opinión sobre lo contrario también está basada en datos fehacientes de un estudio de la universidad de Wisconsin. He expresado mi opinión y comparo con países que conozco como Canadá, Suiza, Alemania, Noruega, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Taiwán, etc. donde es muy muy poco frecuente (por no decir inexistente) que a un gilipollas se le ocurra pintar con spray en un monumento, en rocas en mitad del campo, etc.

Llámalo si quieres que la opinión me la he sacado de mis…   » ver todo el comentario
#20 Supongamos que has estado en canadá dos meses, y que en esos dos meses has hecho vida normal de canadiense leyendo prensa canadiense y viendo noticiarios canadienses, con la misma frecuencia y atención con la que en españa te informas en medios españoles.

Supongamos que en esos 2 meses ha habido 0 noticias de vándalos haciendo grafitis en monumento.

Y con ello concluyes que no ocurre, o que ocurre poco.

¿Cada cuantos meses de media se ve una noticia así en españa?

Si es cada 3 meses,…   » ver todo el comentario
#21 No hombre, se trata de que me he movido mucho en esos países y veo que el número de grafitis por metro cuadrado de pared es significativamente menor que en España. En algunos tiende a cero, como en Japón o Corea. Te paso un excel que tengo con los datos por barrios, dame tu dirección de correo.
#23 aham. Busca en Google "most vandalized cities" y lee un rato.

Spoiler: sale Francia y Dinamarca, entre otros, pero no España.
De nada. :roll:
#28 joder ha temblado el suelo. ¿Eso ha sido un ZASCA?
#23 #21 Id a un hotel.

PD: Puteame tiene razón. :troll:
#21 no necesitas ponerte a contar noticias, sino estar allí, tener dos ojos en la cara y dos dedos de frente. Y esto último es lo que les falta a la gran mayoría de los grafiteros.
#41 ¿cuantas veces has visto con los ojos un grafiti sobre la pared de una catedral del siglo XVII en españa?
#61 "con los ojos" he visto pintadas y vandalismo en catedrales del siglo XVII, ruinas romanas, edificios neoclásicos, viviendas del año 60, ermitas visigodas, parques infantiles, estatuas, camionetas de reparto, escaparates... tú no?
#4 Solo tienes que ver la educacion de la gente. Desde la basura en la calle hasta el desprecio al patrimonio cultural, pasando por pagar en negro, etc.
#11 No habéis salido mucho a otros países, no? Como dice #4, hay un complejo de inferioridad en España bastante interesante. A la gente le resulta muy fácil poner a caldo el país, pero no resaltar todo lo positivo.

Y no, España no es para nada especial en el sentido de la noticia. Ni tenemos calles muy sucias, ni somos especiales en economía sumergida...
#14 Desde luego no sera a mi que me puedas decir que no he salido.

No, no somos especiales en economia sumergida dentro de todos los paises desarrollados

www.lavanguardia.com/economia/20180120/44123379037/economia-sumergida-

En cuanto a calles sucias, solo tienes que oir al PP o Losantos sobre el Madrid de Carmena. Sera que no han viajado.

www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Diaz-Ayuso-crit
#14 Lo de los edificios de los barrios de España con grafitis es una vergüenza, pero estamos tan acostumbrados que ni los vemos. El meneante tiene razón y la causa es que las comunidades de vecinos no los borran.
#32 Hombre, yo entiendo que no los borran porque saben que van a volver a poner grafittis encima. Al menos si no los borran pues se queda el que está.

Al menos eso es lo que he visto muchas veces, gente que los limpia ( y cuesta sudor y lágrimas limpiarlos), pintar...y llega un listo y te planta un grafitti.
#11 tu has ido a otros países desarrollados? No mucho verdad?, complejillo tenemos leches.
#46 No, casi no he salido de España.
#11 Precisamente España está reconocido como el país con el patrimonio cultural más bien conservado del mundo (o de los que más). A partir de ahí, tus conclusiones. Gracias.
#49 No, no. Una cosa es tener patrimonio (con Zaragoza se puso como loco a dar patrimonio de la humanidad a España) y otra cosa es que este bien conservado.

Y la ONU dando toques cada dos por tres sobre lo que esta protegido, a pensar sobre lo que no esta.

www.elconfidencial.com/amp/espana/galicia/2018-11-14/mina-cobre-amenaza-camino-santiago-patrimonio-humanidad-unesco_1645770/

www.lavanguardia.com/natural/20170520/422756765668/unesco-reprende-esp

elpais.com/diario/2006/03/11/opinion/1142031612_850215.html
#1 Igual no es tan desarrollado.
#1 yo creo que se entiende cuando ves la inversión en educación.
#1 Al vandalismo, punto.
#1 porque esos gilipollas se amparan en la libertad de expresión, poder expresarse pintando pollas y corazoncitos en la vía pública y especialmente en los monumentos.
#10 Las multas deberían ser (muy) cuantiosas. Que cubran la reparación íntegra del desperfecto y una compensación a modo de aportación para el mantenimiento del patrimonio cultural. Y si tienen que pagar los padres, sintiéndolo mucho por ellos, que apechuguen. No es normal el nivel de gamberrismo y falta de educación al que estamos llegando.
#1 ¿Lo es? ¿Datos?
#13 no hay datos, hay sesgos de confirmación que se alimentan con experiencias personales no representativas ni extrapolables, pero aún así él lo considera suficiente como para hacer una afirmación categórica, como si fuese una verdad científica.
#1 ¿Consideras a Suecia un país desarrollado? Porque este es un vándalo sueco "desarrollado", y te puedo asegurar que hay muchos más como él:

youtu.be/ucnXWdOzU4k
#1 Porque es donde menos se limpian o borran.

Hace bastantes años yo vivía en un edificio de apartamentos de una capital española y todos los edificios de alrededor tenían pintadas menos el nuestro, que pese a ser blanco y puro como un lienzo, estaba impoluto. ¿Por qué? Porque teníamos a un encargado que si aparecía una pintada, esa misma mañana la hacía desaparecer pintando encima.

Y los grafiteros lo sabían. Al parecer los grafiteros hacen sus guarradas con la esperanza de que los demás…   » ver todo el comentario
#30 esto es como culpabilizar a la mujer violada por vestir provocativa.
Lo que hay que hacer es aumentar el rechazo social a esta gente, que todavía hay un sector grande de la población que defiende la mierda que hacen.
#39 ¿O como culpabilizar del atraco al que va por un callejón oscuro contando docenas de billetes de 500?

Cuánta demagogia. Todo el mundo tiene derecho a que no le roben y a que no le violen, y aconsejarle medidas para que eso no le ocurra no es culpabilizar a la víctima.

En mi barrio, mientras los demás esperaban una impactante campaña de concienciación social en TV, el único edificio limpio era el nuestro.
#1 le tenían que tatuar en la frente:
"No haré pintadas en monumentos ni obras de arte"
Puede ser tatuaje temporal, pero que se pase con el todo el tiempo que necesite para limpiarlo y al menos dos mesecitos para que no se le olvide.
#1 no has salido mucho al extranjero me temo :-|
#1 Me imagino que esa afirmación te la has sacado de la chorra pero mira, si la diéramos por cierta, prefiero ser de los que más gilipollas tienen dedicándose al vandalismo con spray mientras sigamos siendo de los que menos delitos en general y homicidios sufren. Y para lo mío si hay datos.
#1 ¿Hay alguna estadística de eso?
#1 dale a un tonto un lápiz y...
que no falte nunca un pollicio
Vale, es un capullo como la sota de bastos, pero , de todos estos sucesillos se va a hacer portada? :-S
Lo hizo por amor, hasta pintó un corazón: está absuelto.
Que le den un curso de restauración y que lo haga el mismo, eso después de estar un m encerrado, para que sepa la cosa va en serio.
#12 Me conformaría con que pagaran al equipo que tendrán que contratar para limpiarlo y quizás restaurarlo.

Yo si quieren pintar, les haces pintar todo el pueblo hasta que les sangren las manos.

"La letra con sangre entra"

#9 Ecce homo v2.0
#15 #16 Sin duda después de un año limpiando fachadas los fines de semana, se puede recuperar a la mayoría para la sociedad. Nada de multas, trabajo duro y reflexión.
Si al menos hubiera escrito Romanes eunt domus Romani ite domum...
Ahora que le pinten los morros.
#3 Si las condenas fueran contundentes, como obligarles a limpiar pintadas todos los fines de semana durante un año veríamos como mas de uno se pensaba lo de manchar paredes
#12 Que la limpie, rascando con las manos y saliva. Aprende en 15 minutos :-)
Creo que una condena justa fuera que lo limpiara con la lengua hasta que volviera a tener su aspecto original.
#19 y que le metan el bote de spray (con tapa) por el culo
Lee uno la noticia y parece que mas que pintar una polla ha puesto un barreno "tendra que permanecer cerrado por daños de gravedad"

Luego buscas el monumento en cuestion y es una torre mediocre, que no destaca ni por arquitectura ni por historia y llegas a la conclusion de que es el tipo de noticias que solo se dan en agosto o que es un pueblo especialmente tranquilo y una pintada sea noticia.
La policia dice que encontró sprays del mismo color que las pintadas en el coche... pues yo no les creo nada.
Aun recuerdo cuando en Roma dibujaba pollas para que se las comiera el cesar.
ah! el clásico "pene infatuato della ragazza Jessiquina"
A limpiarlo y a ser posible que lo pula con la lengua
Disculpad el offtopic... alguien me dice como contactar con admin para una pregunta sobre mi cuenta?
Gracias
#34 Prueba con adm@meneame.net
#43 gracias. le he enviado un correo
Curiosamente en la catedral de Burgos miles de turistas arrastran sus pies sobre tumbas del siglo XXI hasta borrar sus inscripciones y nadie les detiene
#52 No creo que las tumbas del siglo XXI tengan mucho interes historico.
comentarios cerrados

menéame