Publicado hace 12 años por Tao-Pai-Pai a noticias.lainformacion.com

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Pedro C.A., español de 53 años y vecino de Oviedo, por disfrazarse de Guardia Civil para intentar desahuciar en Bigues i Riells (Barcelona) a sus inquilinos, que no pagaban el alquiler.

Comentarios

p

#4 #5 si no me equivoco entró en vigor hace muy poco una ley que permite reducir los plazos para los procesos por impago a diez días: http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/limite-diez-dias/

D

#6 Espero que funciones bien, y que nos bajen el precio del alquiler!!!

vicvic

#6 #7 Espero que las nuevas normalitvas funcionen bien. Y por ambos sentidos. Mis abuelos alquilaban hasta hace un par de años y tuvieron muchos problemas de impago. Posiblemente yo tambien tenga que arrendar y espero no encontrarme con esos problemas..

Y soy consciente de que los problemas no son sólo por parte de los inquilinos, sino que tambien algunos arrendadores no cumplen con sus obligaciones y eso tampoco me parece correcto.

vicvic

#13 Yo ahora mismo no alquilo nada, aunque creo que a medio plazo tendré que hacerlo. Tengo muy malos recuerdos de los alquileres de mis abuelos, hasta el punto que tuvieron que vender el piso para que la constructora que vino despues y queria hacer edificios nuevos echara a los inquilinos ultra morosos... ya que entre juicios y demas no habia manera de recuperar el piso y cobrar.. Tampoco tengo buenas referencias de otras personas proximas que han alquilado y han tenido problemitas con el estado en que les han dejado el piso.-

Como he remarcado soy el primero que piensa que habria que erradicar los abusos por ambas partes, establecer precios justos que lo conviertan en una alternativa seria a la compra.. y , en general, evitar chanchullos y cosas raras.. El alquiler es un negocio (ovbio) pero a mi no me va la especulacion ni mierdas.

De hecho todo eso lo he dicho en el comentario mismo, y en el otro , #8, pero supongo que se te habia pasado por alto..

Anikuni

@cuerno me encantaria saber por que me votas negativo a #13, realmente me gustaria que me argumentases que tienes en contra de la sociedad publica del alquiler o de mi comentario

EDIT #17 pero es que ZP ha hecho cosas buenas, y parece que pasan desapercibidas por que pides exactamente lo que hace la sociedad publica del alquiler

basuraadsl

#6 Con lo lenta que que es la justicia, vamos apañados.
#13 No, no me vale, yo tengo un piso alquilado y declarado en la Junta de Andasevilla, pero el precio lo pongo yo.
Yo no obligo a nadie a alquilarmelo, me ha costado mucho pagarlo y lo tengo muy bien cuidado, por lo que exijo lo mismo y hasta ahora no he tenido problema.
Lo que no es de recibo es que la fianza la junta me la devuelva un mes después de solicitarla y yo se la entrege al inquilino el mismo dia que se vá.
La indefensión del arrendador también existe y bajo mi punto de vista, si yo no perjudico al inquilino, exijo lo mismo por su parte.

f

#27 Lo que no es de recibo es que la fianza la junta me la devuelva un mes después de solicitarla y yo se la entrege al inquilino el mismo dia que se vá.

Si te sirve de consuelo, tienes derecho a que el inquilino espere también ese mes, así que le puedes pasar la pelota.

Aunque el concepto de fianza ingresada en la comunidad autónoma no es más que una forma más de financiación gratuita para éstas, porque por lo demás no aporta nada (nada garantiza que una vez que la recojas no te la gastes en vino en vez de devolverla).

D

#4 #5 Un año y medio estuvo mi vecino viviendo en el piso sin pagar a los dueños. Que si denuncia, que si citación, que si acuerdo, que si recurro, que sí que os pago venga, que no...

Anikuni

#5 Y no te vale con la sociedad publica del alquiler?

http://www.spaviv.es/

A no, como esto obliga a poner unos precios adecuados, solo cobrar un mes de fianza y otras cosas mas no interesa... lo que hay que hacer es beneficiar la especulacion y aprovecharse todo lo que puedas de los inquilinos

D

#13 Ojito a las faltazas: http://www.spaviv.es/propietario/ventajas.php

"Una vez localizado el inquilino gestionará con este toda la documentación necesárea para la firma del contrato de alquiler".

Faltas de ortografía en una web gubernamental, y en la primera página abierta... El país se va a la mierda. Quién le manda a Zetapé meter de Ministro de Fomento a un inculto como Pepiño "el gasolineras"...

Anikuni

#20 Joooooooooooder, vaya fanboy, ahora resulta que las webs las escribe ZP y las corrige pepiño, manda huevos

EDIT Que critiques la sociedad publica del alquiler por sus funciones vale, pero no por faltas de ortografia, demuestra que la sociedad esta bien hecha y le pillas por tonterias

D

#22 Dios me libre de votar al PPSOE. ZPeta y Pepino son los responsables finales de la página, que por cierto, da pena y se debió adjudicar por chorromil Euracos a la empresa de un amigote que la subcontrató al más baratorio.

Luego hablan de promover la cultura...

anor

#4

No sólo beneficiaria a los arrendadores sino a los vecinos de los arrendatarios que no pagan, pues el que no cumple con su obligación suele ser tambien conflictivo con el resto de vecinos. Lo afirmo basandome en mi experiencia. He soportado durante varios años a unos vecinos que no pagaban al arrendador y ademas eran muy conflictivos. Supongo que la vivienda la habran dejado con muchos desperfectos teniendo en cuenta los golpes que se oian.

D

#4 hay una Agencia estatal de Vivienda, pero claro, exigen unas condiciones mínimas de habitabilidad del inmueble, que muchos no llegan a cumplir, y el precio es menor al que están acostumbrados a SABLAR a la gente. Es decir, HAY salidas, solo que hay que arreglar las casas para que, por ejemplos, no tengan humedades, ni rendijas por donde pase el aire, deben tener calefacción, salidas de emergencia en el edificio, etc... y muchos caseros al oir hablar de esas cosas salen despavoridos.

No es por desmerecer, pero el parque de pisos de alquiler en españa, está hecho una mierda, y debería pasarse una inpección antes de alquilar y cada 5 años, para poder seguir alquilando.

La agencia esa se encarga del cobro y el pago, así que no es por eso por lo que no se alquila mas, sinó por la dejadez de los DUEÑOS de vivienda.

Ojalá fuera obligatorio ceder el alquilar de un piso a dicha agencia tras 2 años de desocupación de una vivienda...

D

#1 #2, Falso, le pillaron por que no tenia bigote, ni tricornio

pirulotropical

Me recuerda a los métodos de Antonio Recio..

Pakipallá

#9 El Recio se pone el disfráz de picoleto para otros menesteres...

earthboy

"Sospecharon del supuesto agente porque llevaba insignias preconstitucionales"
Esto más que desmentir, confirmaría.

D

Esto es estupido , imaginate que tu casero se disfraza de guardia civil, no le reconoceriais? Te daria la risa al verle con la carta de desahucio

D

#10 joder , no lo habia pensado lol

k

#10 Es probable que no lo conociesen si cogieron el piso a través de agencia y el propietario viendo que no cobraba y seguramente no lo habían visto delante, intentó a ver si colaba. Desde luego lamentable, aunque comprensible.

psipsina

#10 pues yo llevo 2 años de alquiler y nunca he visto a mi casero. Todo lo hacemos através de la immobiliaria.

Mafia

Si España fuera un país serio y no un chiste con patas hubiera ido la GC de verdad y echaría a los morosos a patadas. Por culpa de esa gentuza los alquileres están carísimos y los arrendatarios se andan con pies de plomo para alquilar su propiedad.

Janitor

#0, te sirvieron las clases, eh? no-entienden-frase-poder-corrompe#c-9

Tao-Pai-Pai

#15 lol Sí, ya le he contestado:

@Tao-Pai-Pai

D

sospecharon del supuesto agente porque llevaba insignias preconstitucionales, distintivos de diferentes rangos, un arma particular de tiro olímpico, y no iba acompañado del secretario judicial.

Movida Mortadelo.

V

Que tio mas tonto!! Aver que pinta un Guardia Civil en Barcelona!!! Si se hubiera disfrazado de Mosso... pero de guardia civil?? Si ya solo quedan Guardias Civiles en los aeropuertos de Catalunya.

D

Mayorista, no limpio pescado

sempredepor

No sería el Sr. Recio? Mayorista no limpio pescado.

Truck

Pobre hombre. Tiene que estar desesperao pa hacer eso.

f

Como están dejando esta sociedad, unos sin trabajo y otros empastillados, seguramente el casero estaba a tratamiento con orfidal, lexatin o algo parecido.

El caso es tenernos mutilados de algún modo para controlarnos, social, económica, o con la salud.

Esto no es una coña porque a la gente le hierve la sange, es el momento que utilizan para decirnos que hay que luchar contra los moros, comunistas, judíos, el caso es entrar en guerra y seguir de siervo, me niego.

A mi telefónica me debe casi 400€ que se suman en estafas continuadas en facturas desde mediados de 2010.
400€ de telefónica, 150 de Fenosa, en el banco no saben que hacer para cobrarte por cualquier cosa, si vas a comprar
a un hipermercado ten seguro de que si pueden te la juegan.

Personas no se equivoquen que los enemigos no son ni musulmanes, rusos, sudamericanos ni nada por el estilo, los enemigos

son los que se creen superiores a los demás y actúan impunemente por creerse la ostia cuado son una verdadera mierda.

Pobre casero las que estará pasando y pobre inquilino, pobre gente.

s

Ondia, mi pueblo!

Tengo que ampliar la noticia. Investigaré.

D

Me parece poco, el derecho del casero al deshaucio debería hacerse efectivo en 48 horas. Y no soy propietario, sino mas bien inquilino.

D

Visto lo visto, en estos casos es mejor darles una paliza cuando salgan de casa sin que te reconozcan, si te pillan pues al menos ya les has dado caña.