EDICIóN GENERAL
553 meneos
1836 clics
Detenido por insultar a los gais en Twitter: “Hay que poner duchas con gas y eliminar a los homosexuales”

Detenido por insultar a los gais en Twitter: “Hay que poner duchas con gas y eliminar a los homosexuales”

“Hay que construir barracones, poner duchas con gas ciclón y eliminar a los homosexuales como si fuesen cucarachas”. Mensajes como este le han costado a un tuitero de Palma (Mallorca) que agentes de la Policía Nacional se presentarán en su casa para detenerle por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías.

| etiquetas: detenido , insultos , gais , twitter , gas , homosexuals , lgtb
Comentarios destacados:                                  
#11 #1 no, detenido por un tweet.

Hoy ha sido "un nazi", mañana puede ser alguien que haga un chiste de Carrero Blanco (otra vez).
¿Cómo?¿detenido por nazi?¿En España?
No se si votarla erronea... esto no puede ser.
#1 no, detenido por un tweet.

Hoy ha sido "un nazi", mañana puede ser alguien que haga un chiste de Carrero Blanco (otra vez).
#11 En serio? Hacer apologia de la violencia para incitar al odio a una comunidad es lo mismo que hacer un chiste sobre el jefe de gobierno de una dictadura?
Venga ya!
#27 sí, es lo mismo. Están deteniendo gente solo por expresarse en Twitter.

La libertad de expresión no consiste es apoyar las ideas que a uno le gusta, sino a apoyar el derecho a expresar cualquier idea aunque sea basura.
#31 Incitar al odio no es libertad de expresión, pasear un autobus con temas transfobos no es libertad de expresión. No lo es, lo siento.
Si se tomasen en serio estás cosas y se tomasen medidas serias el país estaría bastante mejor, en vez de andar haciendo el idiota deteniendo a la gente por contar un triste chiste.
Diferenciemos un poco entre lo que es libertad de expresión, y lo que es incitar a la violencia y al odio, son cosas muy distintas y no entran dentro del ámbito lo que ha dicho me gusta o no me gusta.
#34 no estoy de acuerdo con lo que dices, pero me alegro que ambos tengamos la libertad de poder expresar nuestras opiniones sin que nadie venga a detenernos por expresarnos en internet (de momento)
#38 Bueno y yo no entiendo por qué un ciudadano europeo expresándose en Internet no va a tener que respetar esto:

Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (CEDH)

Artículo 10.- Libertad de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de…   » ver todo el comentario
#40 me has convencido.

¡Viva la policía del pre-crimen!
#44 Bueno a lo mejor a ti te parece bien que cualquiera pueda hacer apología del delito, simplemente porque lo hace en Internet. Defendamos libremente a cualquiera que esté a favor de matar sirios o palestinos, porque total está en su derecho de decirlo ya que lo hace a través de Internet. Digámonos europeos, pero para cumplir nuestra propia convención de Derechos Humanos ya no somos europeos...
#50 Yo defiendo que cualquiera que esté a favor de matar sirios o palestinos lo diga.

Donde dice la convencion de derechos humanos que no puedes desearle la muerte a la gente?
#52 Pues a ver, te lo pego de nuevo y ya me dirás si desear la muerte a alguien no va contra los que marco en negrita/cursiva:

Artículo 10.- Libertad de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. El presente artículo no impide que los Estados sometan a las empresas de…   » ver todo el comentario
#68 te voy a marcar yo una sola palabra:

Artículo 10.- Libertad de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. El presente artículo no impide que los Estados sometan a las empresas de radiodifusión, de cinematografía o de televisión a un régimen de autorización previa.

…   » ver todo el comentario
#52 No es lo mismo desear la muerte que pedir la muerte
#52 Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. NO puedes usar tus derechos y libertades en contra de los derechos y libertades de los demás.. Esta regla es la fuente de los delitos en donde se respetan los derechos humanos

Lo dice en el artículo 29 de la declaración de derechos humanos punto 2:

-------------------
Artículo 29.

(1) Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
(2)…   » ver todo el comentario
#44 NO. Pre crimen no. Post crimen. Cuando se usa el derecho para conculcar los derechos de los demás es cuando se comente el delito. Por ejemplo no has de usar tu libertad para poder tener esclavos (irías contra la libertad ajena) no has de poder usar tu derecho de expresión para violar los derechos de los demás (como su derecho al honor)
#37 Todos somos libres de expresar nuestras opinions, aunque en este país la justicia se empeñe en hacer el imbecil y detener a la gente por eso, para lavarse la cara de manera hipócrita y no tomar medidas contra la apologia y la incitación al odio reales.
Y te voy a poner un ejemplo muy simple, tu libertad empieza donde termina la mia, si tu me amenazas por twitter, donde está mi libertad? Tengo que vivir muerto de miedo porque tu tienes derecho a amenazar o decirles a los demás que ves bien que se me gaseen por ser gay, o por ser pelirrojo o por lo que sea?
Pues no, lo siento, no confundamos libertad de expresión con esto, no es lo mismo ni de lejos.
#39 a mi me ofende la gente que me mira mal en la calle, y no por ello pido que detengan a la gente que me mira mal por miedo.

No ofende quien quiere, sino quien se deja. Estamos infantilizando la sociedad a pasos agigantados.
#42 Si un tio viene a por ti en la calle directamente con actitud amenazante, qué haces? cuentame
Te doy las dos opciones o te enfrentas o sales huyendo. Estás tomando medidas para protegerte.
Si un gilipollas amenaza o incita al odio o hace apologia del terrorismo, etc. en twitter hace exactamente lo mismo que un tio que viene directamente a por ti en la calle.
O bien, tomas medidas o bien escondes la cabeza, y ya se le pasara, esta segunda es la que tu propones, luego cuando te de la paliza…   » ver todo el comentario
#47 Si un gilipollas amenaza o incita al odio o hace apologia del terrorismo, etc. en twitter hace exactamente lo mismo que un tio que viene directamente a por ti en la calle.

Y te quedas tan a gusto :-/

Supongo que estas de acuerdo con que detengan a gente con camisetas de ACAB o que detengan a cesar strawberry o al rapero que decia que habia que bombardear el palacio de marivent
#54 Por mezclas cosas?
ACAB es un insulto, no es apologia de nada. No tiene nada que ver insultar con amenazar, o hacer apologia. Ni color vamos. Pero bueno, vista tu respuesta, como seguro que retuerces esto, pues te lo aclaro. Insultar y amenazar no son sinónimos en ningún diccionario y la ley debe actuar de manera distinta ante ambas, actualmente no lo hace siempre, tristemente.

No conozco en detalle los twits de strawberry, solo 1, que decía algo como esto: "A Ortega Lara habría que…   » ver todo el comentario
#54 es de risa que compares los casos de Straberry ( y te olvides de los sindicalistas multados o presos En el ejercicio de la defensa de sus derechos) y el del nazi este, en el estado borbonico, que es para-fascista.
#54 ACAB es una parida, un insulto.

Y lo de Strawberry es una canción, como una peli, no es una declaración en un contexto inequívocamente serio y real.

Eres un tío con buenos recursos, pero hoy estás sin duda alguna en el lado equivocado :-D
#47 No, no hace exactamente lo mismo.
#42 no tio no, eso no funciona así y por eso el orgullo está para lo que está. A la gente hay que empujarla a hacer lo correcto, no se puede decir "se ofende quien quiere" y listo. Y afortunadamente la ley no es así.
#42 Sentirse ofendido no es que te ataquen derecho alguno

te han de atacar derechos objetivos y reglados

**+
No ofende quien quiere, sino quien se deja.
**

NO tiene nada que ver. El sentirse o no ofendido no tiene absolutamente nada que ver con lo que se habla

Es cuando se agrede abusando de tus derechos para CONCULCAR derechos de los demás.

Conculcar derechos reglados, que no que se ofendan porque sí

no jodamos con tonterías
#42 "Estamos infantilizando la sociedad a pasos agigantados."
Naaaa, que va... :roll:

Voy a ir abriendo un negocio para instalar safe spaces en cualquier sitio, me da que dentro de poco van a ser muy demandados. :-P
#39 "...si tu me amenazas por twitter". Sería un delito de amenazas. No tiene nada que ver con la libertad de expresión.
#39 no, tu libertad no limita la mía. Tu libertad amplía la mía y por tanto lo que hace este nazi no es por que sea libre, si no por su brutalidad, preso de su propia estupidez.
#37 no entiendes que es la libertad de expresión y que no lo es. Tu en ese comentario has expresado tu opinión. Si en lugar de eso hubieras dicho que hay que matarle por ser pelirrojo, ahí estarías incitando al odio. ¿Entiendes la diferencia?
#37 que no que no. Que incitar al odio o insultar no está contemplado en la libertad de expresión, no jodamos.
#37 Una cosa es no estar de acuerdo con lo que dicen los demás y otra muy distinta decir que hay que matar, eliminar, acabar con gente simplemente por ser como son.
#37 osea que según tu eliminamos los delitos de tentativas, amenazas y odio del código penal. Solo hay que sancionar cuando hay sangre de por medio y es irremediable. Genial.
#37 Si no estás de acuerdo con lo que dices entonces estarás de acuerdo en que se te prohiba tu libertad de expresar tus opiniones aquí.

Cuando lo que se dice es en contra de los derechos de los demás se acaba el derecho de expresión. Si crees que no es así y que ha de haber libertad para expresarse contra los derechos de los demás. Entiende que entonces permites que haya derecho a expresarse en contra de tu derecho de expresión y que se te intente censurar a ti usando esa libertad de…   » ver todo el comentario
#34 ¿Entonces ves razonable que detengan gente por poner ACAB? ¿O solo para con los que nos caigan bien?

Una vez mas, la libertad de expresion a medida, lo que "es ofensivo y lo que no" es un terreno resbaladizo. Si nos parece bien que detengan a uno por "cagarse en los gays" no nos podremos quejar cuando lo hagan con otro por cagarse en la policía o el político de turno.
#41 Eso es un insulto, no una amenaza, ni una incitación al odio. Es bien distinto.
Insultar es una cosa, amenazar otra.
#43 ¿Y a quien amenazaba el autobús de hazmereir?

No comparto sus ideas, pero el autobús de los cojones ni amenazaba ni insultaba, y mira como lo has puesto entre tus ejemplos.

Lo dicho ¿quien pone el limite y donde? Si entra en mis ideas es legitimo y justificado, si me resulta ofensivo que se persiga? Eso ni es libertad de expresión ni es nada, bueno si, hipocresía en mayúsculas.

Y si no volvamos al punto uno: #machetealmachote
¿Donde lo pones?

O volviendo al ACAB... Que diferencia hay entre "todos los policías son unos bastardos" y "todos los gays son unos pederastas"? Cualquier "todos los X son Y" deberían entrar en la misma categoría no?

Ves lo que quiero decir?
#46 Conoces el mensaje con el que salió el primer bus: "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
Es este, eso no es incitación al odio y la discriminación? Y qué pasa si nazco "mujer" según el médico y no me siento mujer, no soy persona? Según ese bus no. Según ese mensaje no merezco respeto porque aunque yo no me sienta mujer a la sociedad le tiene que dar igual y tratarme como lo que…   » ver todo el comentario
#58 No, no lo es.

Ni amenazan, ni insultan ni nada por el estilo. Que no te guste el mensaje es legitimo, que te de asco, lo es. Pero NO AMENAZAN NI INSULTAN. Eso si, lo de ACAB te parecía legitimo verdad? Ves el sinsentido?

No puedes pretender gustar a todo el mundo y que todo el mundo te sonría. Eso si, cuando son los del otro lado que les corten la cabeza! Como si fueras la reina de corazones.

Hemos llegado a un punto en que no se trata de no "agredir" si no que por cojones todo…   » ver todo el comentario
#62 Lo de ACAB es un insulto, no son amenazas, el código penal recoge los insultos en otro tipología. No pongas palabras en mi boca que no he dicho, he dicho que me parezca legítimo? NOOO, pues entonces no mientas.
"no pretendo que el resto del mundo viva o piense en base a mis ideas y prejuicios", defender el autobus quitandole importancia a lo que es, es discriminar abiertamente a un grupo de personas discriminadas por la sociedad. Basicamente colaboras en el trabajo que empezó el…   » ver todo el comentario
#70 Si lo de ACAB lo consideras insulto, lo del bus de los papanatas esos lo deberías considerar como mucho, lo mismo. Si me pongo en tu plan, podría decir que ACAB discrimina al colectivo de policías, no solo de este país, sino al colectivo en general.

Me hace gracia sin embargo que luego en #92 digas que las frases de ejemplo son simplemente insultos, mientras que lo del autobús te parece discriminación. ¿Puedes definirme "discriminación", según como lo entiendes tú?
#70 El problema de ACAB es el nivel de interpretación. Si pones All Cops Are Bastard, pues vale, podemos aceptar que estás insultando a la policía pero eso presenta algunos problemas.

Por una parte, qué pasa si hay alguna serie, grupo musical o canción con ese nombre? Date cuenta que han habido casos en que se multa a alguien que llevaba una camiseta de ese tipo sin ningún contexto y se asume que ha hecho lo mismo que parar a un policía y decirle a la cara que es un bastardo.

Por otra parte,…   » ver todo el comentario
#62 Hazteoír llena de mierda el cerebro de muchos menores, quienes acosan a otros menores y estos pueden terminar suicidándose.

¿Quién es el responsable? ¿Quien se suicida, quien comete el bullying o quien mete su mierda podrida en la cabeza de este último?
#62 Me estás cayendo bien, deberíamos quedar un día para quemar banderas {0x1f602} .
#58 No saques las cosas de quicio para llevar el agua a tu molino. En realidad tu discurso tiene mucho de fascista y autoritario.
#58 Puedes explicar porque esa frase es incitación al odio, están diciendo odia a las personas que no crean eso, en serio, esto se nos va de las manos, la frase es estúpida sí, es mentira también, pero no incita al odio, no te está pidiendo que hagas una determinada acción.
Sé que la comparación es estúpida, pero es como decir, si eres moreno eres moreno si eres rubio eres rubio, y que todos digan está incitando al odio a los que se tiñen.
O todo o nada..
#58 >>>"los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", eso no es incitación al odio y la discriminación?

No. No es incitación al odio, ni discriminación, es un hecho.

>>>> Y qué pasa si nazco "mujer" según el médico y no me siento mujer, no soy persona?

Si, eres persona. Las mujeres también son personas.

>>> Según ese mensaje no merezco respeto...

Falso.
#58 Tú también estás incitando al odio y a la discriminación si no pensamos todos igual que tú, además de prejuzgar a la gente y llegar a conclusiones sin ninguna base como la de decir que para ese bus no eres una persona si no te sientes del sexo que has nacido, de echo el autobús dice todo lo contrario, dice que si has nacido mujer por mucho que te cambies de sexo seguirás siendo una mujer, no dice que dejas de ser persona.
#46 A los niños transenxuales a los que apuntaba en los colegios que visitaba y a sus familias.
#46 Soy homosexual, defiendo la libertad de expresión y no tengo claro aún qué opino sobre este caso, porque como apuntan otros meneantes, creo no es lo mismo reírse de un muerto (odiado o amado, no importa eso) que hacer apología de asesinar a personas por su orientación sexual.

Dicho esto, lo que sí tengo claro que NO cabe es un bus de unos imbéciles de mierda con un mensaje destinado a MENORES y que puede causar en estos sentimientos contradictorios, de discriminación o inferioridad, cuando no entren en esas categorías dicotómicas y falsas que proponían los energúmenos de Hazte Oír.
#46 machote al machote es legítima defensa contra los cromagnones machistas y el sistema que los apoya.
#46 El infame autobús pasó por Santander sin pena ni gloria. Bueno, gloria sí porque en el diario que más dinero público recibe de la región apareció un publireportaje de varias páginas, donde aparecía protegido por Guardia Civil entre municipios, por policía local en las ciudades, y acompañado en todo momento por un furgón de la policía nacional (con sus efectivos) así como uno o dos coches de la policía secreta. Todos ellos se…   » ver todo el comentario
#43 ACAB no es incitación al odio?
#57 Sabes que significa ACAB?
Si yo llevo una camiseta diciendo todos los tios son tontos, es lo mismo a que lleve una camiseta diciendo, todos los tios merecen que los gaseen?
Para nada.
Ninguno de las dos está bien, pero la segunda es una amenaza y es apologia.
Todo esto está tipificado en el código penal, yo no entiendo porque hay que inventor la rueda ahora, lo que hay es que aplicar la ley como se recoge y punto, que parece que en internet vale todo y no. No vale todo para nadie, hay límites los establece la ley claramente cuando la misma no se retuerce de manera torticera.
#66 Todas las tias son unas putas
Todos los gays son unos degenerados

¿Libertad de expresion o incitacion al odio?
#34 Y esto es libertad de expresión, porque no les pasó nada.
c1.staticflickr.com/1/710/30848254244_0d8a80b601_b.jpg
Los dos actos son asquerosos, pero la doble moral que se gastan algunos a la larga pasará factura, En TW hay comentarios homóbofos, como heterofobos (nooo la heterofobia no existe), hay comentarios de todas las mujeres son unas putas y comentarios de, animo a todas las mujeres a echar matarratas en la comida de sus parejas.
El problema que es los dos bandos hablan de…   » ver todo el comentario
#45 Eso no es libertad de expresión, ni de lejos, de ninguna forma. Eso es incitación al odio y la violencia. Me da igual de que bando venga o deje de venir.
#49 Pues a eso es al que voy, por qué no han detenido a los que hicieron esa pancarta, me consta que estuvo días puesta en la complutense, cuando la mandaron quitar se armó un buen jaleo, y no sé si la pusieron de nuevo.
Aún así, si la quieren poner que la pongan, pero que se atengan a las consecuencias a nivel social, o sea, que no se quejen después.
#45 No es mía esa pancarta xD
#45 Que yo sepa lo del abono pa mi huerto era una consigna feminista para según dijeron en 2016 promover la defensa personal, "Machista muerto abono pa mi huerto" rezaba la consigna.
#34 Vamos, que solo es libertad de expresión cuando opinan como tú.
#34 hay cosas que nos pueden gustar o no pero simplemente por decirlas no considero ningún delito para desplazar a la policía detenerlo.
La libertad de expresión estriba en esto
#34 Cada vez que un cura dice "los homosexuales arderán en el infierno", lo diga con las palabras que lo diga, está diciendo lo mismo que este señor. ¿Ahí no detienen a nadie? ¿Un tuit puede matar pero una creencia religiosa no?
Es una opinión, asquerosa, pero una opinión; igual que con Carrero fue un chiste. La libertad de expresión es decir lo que quieras a cambio de escuchar lo que no quieras.
#34 "Si se tomasen en serio estás cosas y se tomasen medidas serias el país estaría bastante mejor, en vez de andar haciendo el idiota deteniendo a la gente por contar un triste chiste."

Si la gente dejara de sentirse ofendida por todo tipo de gilipolleces sí que estaría mucho mejor el país, y el mundo en general.
#34 Decir que los niños tienen pene no es incitar a la violencia ni al odio, es expresar una opinión. Es un punto de vista que no te gusta, pero la libertad de expresión consiste en eso, no? En poder decir lo que a los demás no les gusta oir.

#11 tiene toda la razón del mundo.
#34 Debe haber libertad de expresión completa, no puede ser que esto dependa de la interpretación de cada uno, porque tú llamas transfobia a poner obviedades escritas en un autobús que es propiedad privada de alguien y yo considero que está en su derecho de hacer con él lo que le parezca.

Si reírse de la muerte de alguien es aceptable lo demás también.
#34 "Si se tomasen en serio estás cosas y se tomasen medidas serias el país estaría bastante mejor"

No, mejor no. El país estaría más parecido a como a ti te gustaría que fuera pero con menos libertad de expresión.
#34 Deja que los jueces digan qué es qué conforme a la ley. A Cassandra no la han condenado por los chistes de Carrero solamente, sino por un discurso de odio continuado en el tiempo. Creo que el tema de la noticia podría ser comparable desde el punto de vista de la ley, tal vez peor. Lo del autobús, en mi opinión, es un legítimo uso de la libertad de expresión. O sea, que parecen cosas distintas. Pero insisto, que decidan los jueces
#31 Este es, justamente, uno de los límites de la libertad de expresión.

Una cosa es decir: no me gustan los maricones, las bolleras y los travelos (libertad de expresion)

Y otra distinta: hay que matar a los maricones.... (incitación a cometer delitos; y delito de odio además)

#34 Pasear un autobús con verdades científicas demostrables puede ser delito ecológico si el bus es diesel. Pero hay que ser muy retorcido para pensar que es un delito de odio.
#34 eso de la incitación es una gilipollez. Es otra forma de decir persecución política. Si se educara mejor a la gente, no habría incitación, cuando alguien viese a estos energumenos, si tuviese educación y criterio, los reconocería sin armar más barullo, pero eso requeriría otro tipo de acciones que no interesan. Si a alguien le jode lo que otros dicen, que eche estomago y madure. Si alguien se deja incitar, que le persigan por los delitos que cometa sin posibilidad de ampararse en que "alguien le incito".

Me parece un fascismo y un peligro capar la libertad de expresión, guste o disguste lo que otro exprese.
#34 oye, alguna página o enlace donde se puede mirar que consideras TU que es libertad de expresión buena?
#34 imagina que alguien pone una foto de gays ahorcados con el texto "feliz día del orgullo gay"
¿A eso lo llamarías "chiste"?
Es difícil ver los delitos de odio contra gente que odias.
A mi me parece bien que juzguen a los dos.
#34 El problema de esto es justamente el error que cometes ahí, estás mezclando un comentario que hablar de cámaras de gas, una clara alusión a uno de los crímenes más horribles que todo el mundo conoce con un autobus que cuestiona como ciertas personas definen su identidad sexual (con todo lo que ello conlleve).

Y es la razón por la que prefiero plantarme del lado de la libertad de expresión. Por que sí, este comentario es muy feo y la segunda ya tal, pero al final te van a terminar deteniendo porque lo mismo terminas viviendo en un mundo en el que opinar que tener pene es de hombres es opresión e incitación al odio.
#34 "Words are just words" Frank Zappa
#34 Decir que los chicos tienen pene y las chicas vagina no creo que sea comparable a un delito de odio. Al fin y al cabo es una "verdad" biologica, por mucho que la disforia de genero este "diagnosticada".
#31 ¿A qué llamas tu libertad de expresión?, porque la libertad de expresión no es lo que nos guste en cada momento. Tu concepto de libertad de expresión no es el mismo que el mío, para mi es más el que dictamina la Convención Europea de Derechos Humanos o la Convención Americana sobre Derechos Humanos; por tanto previamente tienes que estar de acuerdo en qué es la libertad de expresión.
#31 En serio no ves la diferencia entre decir "deberíamos apalear a todos los negros" y "Carrero Blanco es un astronauta"?
En la primera estás incitando a la violencia. En la segunda dudo mucho que alguien vaya a poner una bomba al primer guardia civil que vea.
Uno es apología de la violencia contra un colectivo, por el simple hecho de ser negro, el otro humor negro.
#31 El humor puede ser de mejor o peor gusto, incluso puede ser ofensivo. Pero hay una diferencia entre hacer un chiste de gays y pedir que los maten, lo primero es humor (del gusto que sea), lo segundo es incitación al odio. Los chistes de carrero blanco como los de Irene Villa, a unos les gustarán unos, otros, todos o ninguno, pedir la muerte de un grupo no es humor.
#31 voy a empezar a escribir un blog en el cual quiero informar de:
cómo hacer bombas caseras,
cuales son los objetivos dónde podría causar más victimas y voy a exponer mis motivos para matar y lisiar a un sector de la población. Ahora voy a difundirlo por todos los medios posibles. Y que nadie me diga nada porque según menéame "tengo derecho a expresar cualquier idea aunque sea basura".

Ya sabemos que para ciertos sectores, la libertad de expresión está por encima del resto de las libertades.

Y sobre el homófobo tuitereo que se joda y pague la multa.
#31 eeeeem nop. Eso no está contemplado dentro de la libertad de expresión. Igual que tu me podrías denunciar si te dijese hijodeputa malnacido.
#31 No, eso no es cierto. Cualquier idea no puede ser expresada ni defendida. No se puede defender que se extermine a la gente por su religión, creencias políticas, sexualidad, raza, edad, sexo... Hay cosas que no se pueden permitir. No todo es válido.
#31 discrepo, una cosa es opinar lo que se quiera y otra ofender, vejar e incitar al odio y la violencia
Si yo digo quiero que se muera fulano puede ser de mal gusto pero no es delito, si digo hay que matar a fulano eso es delito
#31 A cualquier cosa se le llama libertad de expresión hoy en día (#11), ¿y el respeto dónde queda?
"Apoyar el derecho a expresar cualquier idea aunque sea basura", ¿de verdad te crees todo esto? ¿De dónde has salido? :palm:
Imagino que mientras no te afecte a ti, todo es respetable :shit:
#31 Madre mía lo que hay que oír. O sea que según tu la libertad de expresión no tiene límites, no? si los tiene, dónde crees que están?
#31 La liberta de expresión tiene límites, como todas las libertades. Deje de victimizarse.
#31 Los derechos de uno acaban donde empiezan los derechos de los demás. El derecho de expresión implica respetar el derecho de expresar tanto las ideas que gustan como las ideas que disgustan... Pero cuando lo que se dice ataque derechos de alguien entonces acaba (lo mismo que cualquier derecho como el derecho a libre movimiento no me permite meterme en vivienda ajena por la fuerza etc). El tipo está expresando que se violen derechos ajenos. no ideas que disgusten sino la violación de derechos de los demás
#31 Pfff, menuda chorrada acabas de decir.

Si alguien pone "GORA ETA" en un contexto serio (como hace ese tío), da igual el foro en el que lo haga, es apología del terrorismo.
#31
Lo siento por el negativo porque sé que es para faltas de respeto y cosas por el estilo (aunque la gente lo use a la ligera).
Pero me indigna enormemente ver destacado tu comentario que defiende que cualquier expresión es válida, sabiendo el problema que hay en el mundo de homofobia
Si un colectivo está perseguido y atacado, y se intenta que se normalice su situación, obviamente hay que perseguir a los que inciten al odio contra ellos
#27 Si. Es lo puto mismo. Si pedimos libertad de expresión significa para todos, no solo para los que dicen cosas que nos gustan.
#51 Dime en que son iguales. Es lo mismo que yo haga un chiste sobre Sadam Hussein, a que diga que quiero gasear al colectivo X y que se merecen esto y lo otro? Lo es? De veras?
Si no ves la diferencia, no puedo hacer nada por ti, lo siento
#61 En términos legales, de libertad de expresión, apoyar el asesinato de miguel angel blanco (que te recuerdo, es una víctima del terrorismo, aunque fuera un hijo de puta) es lo mismo que apoyar el gasear judios. Que una de esas víctimas """se lo mereciera""" o nos caiga mal es jurídicamente irrelevante
#63 Quién ha apoyado el asesinato de Miguel angel blanco?
Si estás insinuando que he hecho semejantes salvajada, necesitarías releerme un pelin.
A mi Miguel angel blanco, ni me caía bien, ni mal, no le conocía.

Ahh, y lo que tu has puesto es un delito y si alguien lo ha hecho, es apologia del terrorismo.
#63 Y por si acaso, hacer chistes sobre el asesinato de Miguel angel blanco, si no está penado, lo debería estar, porque en ese caso también es apologia del terrorismo.
#74 #63 Además de insultar a las víctimas del terrorismo, que me parece muy grave
#63 ¿Miguel Ángel Blanco era un hijo de puta o hay quien cree que era un hijo de puta? ¿Mande?

Te lo digo con cariño, pero me parece que te están empezando a afectar seriamente tantas horas vertidas en opinar en Menéame.
#27, #11, #etc... O sea, que al tipo este, si le dijera algo como "a los nazis hijosdeputa como tú son a quien deberían gasear", ¿sería normal que me detuvieran por incitar al odio y la violencia? ¿Desde twitter, plataforma cuyo propósito final es medirse los rabos dialécticamente?

Mal vamos si crees que sí. Peor aun, si crees que no por el hecho decírselo a un (supuesto) nazi hijoputa en vez a otra persona de otro colectivo "especial".
#27 Y si hago un chiste de gay's puedo ir a la cárcel? Yo entiendo lo que dice #11 también entiendo lo que dices pero si empezamos a meter en la cárcel a gente que dice cosas que no nos gusta, algún día nosotros diremos algo que a otros no le guste y acabaremos todos en la cárcel.
#11 Creo que no tiene nada que ver un caso con otro.

En el caso de los chistes sobre Carrero, no se trataba de nadie ofendido o difamado el que hizo una denuncia, fue una iniciativa de la fiscalía por motivaciones políticas, e incluso a los familiares de Carrero Blanco les pareció absurdo el asunto.

Este caso es completamente diferente porque hay una denuncia de personas que se consideran ofendidas y/o insultadas.

"Las investigaciones comenzaron tras una denuncia realizada por un representante de la asociación LGTBI Arcópoli"


CC #20 #9 #5 #22
#11 Eso no es insultar, es hacer apología de un delito.
#11 ¿Acaso es lo mismo hacer un chiste sobre unos golpistas muertos que de un colectivo actualmente vivo? entiendo lo que dices pero la "libertad de expresión" hacia alguien por tener una condición sexual distinta es meterte demasiado en la libertad individual del otro y lo que haga con su cuerpo. Esa equidistancia establecida últimamente entre fascistas y "rojos" empieza a dar bastante grima ya.
#5 #9 #11 Uno no

Tras analizar este perfil, se pudo comprobar que el mismo tenía una intensa actividad en la red social -con más de 4.000 comentarios publicados- muchos de ellos de carácter vejatorio contra minorías: “

De la misma noticia esta... leer ya tal
#1 #11

Ni detenido «por nazi» ni detenido «por un tweet». Detenido por incitación al odio, lo cual es delito según el Código Penal —que además se reformó recientemente para refundir y rearticular los artículos relacionados con ese delito debido a directivas europeas—, lo hagas en Twitter o en medio del pueblo con un altavoz:

«De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución

Artículo

…   » ver todo el comentario
#11 El humor puede ser de mejor o peor gusto, incluso puede ser ofensivo. Pero hay una diferencia entre hacer un chiste de gays y pedir que los maten, lo primero es humor (del gusto que sea), lo segundo es incitación al odio. Los chistes de carrero blanco como los de Irene Villa, a unos les gustarán unos, otros, todos o ninguno, pedir la muerte de un grupo no es humor.
#11 Por repugnante que me parezca el twit, la libertad de expresión debe estar por encima. En el caso del autobús de marras es discutible, ya que plantarlo en la puerta de colegios es más parecido a gritarte su mierda a la cara. Y la libertad de expresión no incluye la obligación de los demás a aguantarte.
#11 Son delitos distintos. El de Carrero Blanco fue "enaltecimiento del terrorismo", lo cual es una desfachatez teniendo en cuenta que eran chistes más que populares.
#11 un "nazi" como este, no?

www.elespanol.com/reportajes/20170606/221728217_0.html

ElEspañol es un diario muy "Ejpañol" y mucho "Ejpañol". De extremo centro, vamos
#11 Comparar a un terrorista con incitar al asesinato de gays no tiene precio.
#11 Bueno bueno... Manda uno a los gays a la camara de gas y te tratan como si fueses Hitler.
#11 Hoy ha sido "un nazi", mañana puede ser alguien que haga un chiste de Carrero Blanco (otra vez).

Ahí entra la gran importancia del contexto.
#1 si, hay algo que esta mal, ¿no querra decir matar españoles patrios como los de antes?
No acabo de entender el delito de odio en España. ¿Está regulado por ley lo que se puede amar y odiar?
#2 Puedes amar y odiar a quien quieras, pero no puedes propagar tu odio por motivos discriminatorios, como sexo, raza, etc. Sí podrías en cambio decir que odias al ISIS o a los pederastas...
#7 y si es un terrorista gay pederasta le puedes odiar 2/3
#14 Si, pero solo al primer tercio y al tercer tercio :-P
#7 Pero no a los pederastas negros, porque eso sería por cuestión de raza otra vez

El delito de odio en España es un poco otra ley arbitraria para acallar la libertad de expresión. En teoría es una buena idea, hasta que ves que la aoplogía del fascismo pasa impune por nuestra cara y que luego se aplica según los vientos que soplen y según quién los sople.
#7 ¿Y si el terrorista, gay y pederasta, es encima del Real Madrid?
#7 Si se permiten chistes de "gasear a todos los nazis", estas gilipolleces de "gasear a todos los gays" se tienen que permitir de igual manera.

La libertad de expresión es una carretera de ida y vuelta.
#7 #2 No es así. Puedes odiar a quien quieras, pero no puedes emprender acciones destinadas a que otras personas también odien a esos grupos.
#7 O a los gordos, a los que sudan mucho, a los ciegos, a los mendigos ni te cuento, a los retrasados... De esa gente puedes reirte hasta que se suiciden si quieres.

Detenciones por tweets y delitos de odio...
#7 hacemos responsable al mundo de lo que pensamos y sentimos? suena muy maduro, sí. :roll:
#2 No, realmente no lo está, depende de la apreciación particular del juez.
#2 Tu puedes odiar lo que te de la gana pero el problema es que intentes fomentar ese odio.
Ya lo dice el más o menos el artículo 510 del Código Penal: " Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón (...) "
#12 Ya veo por donde van los tiros. Cuando les interesa un simple "Odio los lunes" se puede tomar como una fomentación, promoción o incitación directa o indirectamente al odio.

"Odio los lunes" no es más que una expresión, supuestamente protegida por la libertad de expresión. Otra cosa sería un "Tenéis que odiar los lunes".
#19 Si tienes un vecino que se llame Lunes, tal vez pueda denunciarte :clap:
#12 Entonces.... muertealoshombresmalos.wordpress.com/

O... #killallmen? O... #Machetealmachote O... Ante la duda tu la viuda?

Quien decide que es legitimo odiar y que no? Que es "una broma" y que "delito de odio". Por informarme un poco.



Yo lo siento pero unos y otros son y serán DELITOS DE OPINIÓN. Tanto el que se caga "en los putos catalanes" como el "torero bueno torero muerto"
#20 No es fácil.

Te voy a explicar el límite que yo aplico, si sirve de algo:

No se puede odiar por motivos que no elige la persona/colectivo: género, raza, identidad sexual, minusvalías.

Sí se puede odiar por motivos que elige la persona: religión, ideas políticas, etc.

Alguna duda al respecto? :hug:

cc #2
#26 Si, la misma que planteaba en un principio:


Muerte a los HOMBRES malos, donde el "malo" es lo que les salga de los cojones. Se aplica o no se aplica? #KillallMEN (donde tienes que entender que "nos son todos, son los que se comportan como blablabla") pero no deja de ser MUERTE A TODOS LOS HOMBRES. Machete al machote? Ante la duda tu la viuda?

Ninguno de los casos que he puesto es algo que elijas, ¿delito de odio o "liberación super guay!"? ¿Cuando tenemos…   » ver todo el comentario
#32 Respuesta: sí se puede odiar a los hombres malos, y también a las mujeres gordas (cual es el límite para ser gorda o solo rellenita...?). La ambigüedad cae dentro de la libertad de expresión (siempre bajo mi opinión :-) )

Otro ejemplo sería: no se puede decir odio a los catalanes pero sí odio a los catalanes independentistas.
#48 Y a los homsexuales con pluma?

Se puede decir "Odio a todos los maricones con pluma"?

Es la misma teoría ¿no?
#26 Insisto: Puedes odiar a quien te de la gana, faltaría más
#59 Bueno, nos referimos a realizar declaraciones públicas. Odiar puedes odiar a quien te salga de los cojones, obviamente :-D
#26 Eso no es lo que dice el artículo que cita #12:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
#26 Hay quien cree que eso de la "elección" (=decisiones) es una ilusión... que todo está escrito y tal (determinismo fuerte)

es.wikipedia.org/wiki/Determinismo
#26 ¿Y qué tal no odiar? ¿O al menos no reclamar la muerte de nadie, que es lo que aparece en el meneo?
#26 Pues yo te explico el mío:

Puede odiar a quien te de la puta gana, siempre que lo odies en tu casa y sin molestar a nadie.
No puedes fomentar el odio de nada ni de nadie.
#26 esta bastante bien ese criterio.
Lo que pasa es que la legislación extiende la protección a la ideología y la religión
#20 Hola, Es posible que una cosa sea opinar, es decir, odio X, y otra sea fomentar el odio, todos deberiamos odiar X, y acabar con su existencia?? Ademas, es posible que si el odio es hacia un colectivo, tiene mas delito que si es hacia un determinado perfil.
#20 Si te sientes amenazado o consideras que están cometiendo un delito acude a la policía: www.policia.es/denunweb/denuncias.html
#2 Tú por si acaso odia en la intimidad y no lo pregones.
Ya no se puede decir nada :troll:
Eso no es apología del terrorismo?
Que chorradas digo, si es un crió haciendo chistes.
Mientras gobierne el nacionalcatolicismo del PP, no pasa nada.
Que los nazis son compañeros coño!...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.
Detenido por un tweet.
Por cierto muy educado, homosexuales, nada de maricones y tortilleras. Y como dice #5 deteniendo por un tweet. Este es un gañán, pero lo de la policía del pensamiento me está acojonando un poco.
#9 De eso se trata, de acojonar, cuanto más acojonadita esté la sociedad más manipulables y dóciles somos.
#5 yo creo que está detenido por subnormal, pero vamos no me hagas mucho caso
#10 ¿Ser subnormal es delito?
#5 un tweet tiene mucha más gravedad que la corrupción del Partido Popular
#5 Mentira. Fue detenido por publicar muchos twits de odio contra el colectivo LGTBI. Lo dice la noticia
#18 ¿ Y en qué se diferencia de los tweets de odio de Cassandra/Ramón cuando lo juzgaron para que de aquella salieran defensores de la libertad de expresión hasta debajo de las piedras y ahora no?

No debería defenderse la liberta de expresión sea cual sea la opinión expresada?
#22 Se llama Cassandra. Y no lo juzgaron. La juzgaron. Así lo único que demuestras es que eres tan bobo como ella.
#24 le juzgaron
#35 La juzgaron.
#60 es complemento indirecto, por lo tanto "le"

(#81) ¿eing?
#35 ¿Tanto jode tratarla como a una mujer? ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Tan difícil es vivir y dejar vivir?
#24 Como si dice que es un hamster. Es un tio y se llama Ramon.
Tan tio es que le gustan las mujeres, reconocido en su perfil de twitter
#24 www.cuartopoder.es/wp-content/uploads/2017/03/Sentencia-Cassandra-Vera

Llama a la audiencia nacional, que se ve que se equivocaron al escribir su nombre en la primera página.
#22 En todo caso (y no es que me parezca bien lo de este tío), que este publica su odio contra un colectivo por el mero hecho de ser X y la otra publicaba su odio contra un individuo concreto que hizo méritos para ser merecedor de ello.
#22 Lo que yo entiendo:
Libertad de opinión: No me gusta Ramóncin
Fomentar el odio: Ramóncin debería morir entre terribles sufrimientos, todos deberíamos odiarlo.... etc etc

Ramóncin es un personaje de fantasía creado para este comentario.
Ramóncin no ha sufrido debido a este comentario.
#33 Ramoncín es muy dado a denunciar... le voy a pasar tu comentario por twitter.
#33 la has cagado
Ramoncin es marca registrada
ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1831428/01/10/Polemica-en-l

Espera a sus abogados en 3,2,1...
#33 Si alguien te dice muérete, está deseando que te mueras de verdad?
#33 se llama Cassandra.
#33 Eso es lo que personalmente pienso. El problema es, como con todo, que es un tema en el que no es fácil aplicar un criterio fijo a todas las frases que distintas personas pueden decir/escribir, y al final salen interpretaciones pilladas por los pelos que pretenden pasar por fomentar el odio cualquier opinión u ofensa que vaya en contra se un colectivo afín a las ideas de cada uno.
#22 Es que se trata de la libertad de expresión de los suyos, no de la libertad de expresión.
#22 Yo he dicho que la detención no fue por un twit, sino por varios. No sé que tiene que ver Casandra.
#5 Cuatro miles de tuites.
Hay que poner duchas con hidromasaje y eliminar las células muertas.
Dijo el mariconazo podrido por dentro y reprimido no1
Si prohibimos twitter las cárceles quedaran vacías, y mientras tanto en Génova 13 a lo suyo.
#16 Prohibir sería muy de Génova 13... :-)
Porque claro, según éste nazi, hay un dios todopoderoso y amado que ha dispuesto, a través de los obispos, que los gays sean eliminados como cucarachas.

Ahora pregunto yo... ¿Hasta qué punto tienen responsabilidad los obispos o la Iglesia Católica en todas estas mierdas que ellos vienen difundiendo indirectamente, desde los púlpitos diciendo que los gays son unos degenerados, o por ejemplo con la propaganda de autobús, o por ejemplo en las catequesis...?

Dicho de otro modo ¿Hoy en día, qué institución u organización que recibe dinero directamente del Estado continúa promoviendo el odio a los gays?
#25 bueno, en realidad ese dios todopoderoso no tiene nada que ver con la eliminacion de los homosexuales. Sus genes no pasaran a la proxima generacion por sus costumbres sexuales, asi que mas bien es culpa de la seleccion natural y su profeta Darwin
#25 Los obispos, curas etc...no hablan de otra cosa, tienen un gran complejo porque les encantaria estar comiendo pollas sin parar, pero no les dejan, loque les crea un conflicto interno grave, y de ahi que no hablen de otra cosa cuando en realidad, en los seminarios no hacen otra cosa que comerse las pollas. Hipocresia barata de la buena, por no hablar del lobby gay del vaticano ,que no hacen otra cosa que comerse las pollas. Asi que si, tienen mucha responsabilidad, por eso la iglesia esta desapareciendo en España, porque nos dan asco las ratas hipocritas.
Lo de eliminar a gente con gas, es una amenaza de muerte no un insulto ¿o me estoy liando yo?
"Detenido por insultar"

Insultar <-----------------------------------------------> Pedir un genocidio.
#56 ¿A quién se lo está pidiendo? ¿A Dios? ¿A José Ramón de la Morena?
comentarios cerrados

menéame