Hace 14 años | Por --40518-- a vocesdecuenca.com
Publicado hace 14 años por --40518-- a vocesdecuenca.com

A las 02,24 horas, una patrulla de forestales que quedó vigilando la zona observó a un vehículo que circulanba muy despacio. En un punto, bajó el conductor del vehículo y se dedicó a observar la zona quemada. Al subir de nuevo al coche arrojó un papel ardiendo a la zona de monte.Después de una persecución al citado vehículo por parte de los citados agentes forestales y sendas patrullas de los puestos de Landete y Mira, se localizó al individuo en el interior del casco urbano de Aliaguilla, donde se le detuvo, se trasladó al puesto de Landeté.

Comentarios

arameo

#1 Puta, se dice puta con las todas letras y por mi parte espero que le metan en la carcel durante un largo periodo de tiempo y que le metan una multa tan abultada que se le quiten las ganas de volver a destrozar lo que no es suyo, que no es más que atentar conra la fauna y flora de este país.

f2105

#33 Se te olvida mencionar cuanto vale la vida de las personas. No hay que olvidar que no hace mucho murieron bomberos. Eso dejando de lado, el precio que hay que ponerle a las cosas, como a la vida vegetal y lo esencial que es para nuestra propia vida y a la fauna que habita/ba en esos lugares devastados.

Sea o no sea un negocio, ya que no tengo datos ni puedo demostrar que así sea, a este individuo y a todos los que pillen haciendo eso, la condena debería ser equitativa al daño producido y a su reparación, es decir, a ponerlos a reforestar, limpiar bosques e incluso a participar en la extinción de fuegos, para que sepan que no es ningún juego y que lo que se pierde no es solo vida vegetal (igual que importante que la animal).

c

#42 No estoy en absoluto de acuerdo contigo en el segundo párrafo. En Julio desde principio a fin en la zona que menciono no cayó ni una gota de agua y además hizo un calor asfixiante. Tengo videos grabados que demuestran dos aviones y un helicóptero trabajando todo el día para sofocar un incendio de unos pocos metros cuadrados. Lo dejaron arder todo el día y cuando se acercaron las siete de la tarde lo apagaron en un abrir y cerrar de ojos pese a tener más de un kilómetro de frente de fuego. El propietario de una granja de ganado llamó al centro de coordinación de incendios de Galicia para quejarse de que estaban tirando el agua sobre lo quemado. Le dijeron, en tono de amenaza, que tuviera cuidado con lo que decía, que tenía que presentar pruebas. Al decirles que tenía todo el pueblo de testigo y que como le ardiese la granja se verían en el juzgado, el incendio duró solamente unos cinco minutos. Te repito: es un negocio y la gente que lo duda es la que permite que el negocio continúe. ¿Te parece justa la condena de dos años de cárcel cuando se destruyen vidas humanas, propiedades, y fauna y flora?

La_bicha_de_Balazote

#48
"Tengo videos grabados que demuestran dos aviones y un helicóptero trabajando todo el día para sofocar un incendio de unos pocos metros cuadrados. Lo dejaron arder todo el día"

Si tienes videos grabados de que dejaron arder el monte todo el día hasta las 7 de la tarde, te animo a que los hagas llegar al SEPRONA, a los medios, y donde haga falta.

"llamó al centro de coordinación de incendios de Galicia para quejarse de que estaban tirando el agua sobre lo quemado. Le dijeron, en tono de amenaza, que tuviera cuidado con lo que decía"

¿Hasta al emisorista de la centralita de teléfonos lo tienen en el ajo? ... La verdad suena a chascarrillo de pueblo con ganas de desprestigiar porque sí.

La_bicha_de_Balazote

#33 No es cierto lo que dices:
1. El estado a través de empresas semi públicas como TRAGSA (nacional) o en mi comunidad GEACAM (regional) tiene los medios de extinción ¿de quién van a ser sino?
2. A pesar de las lamentables condiciones laborales que ofrece TRAGSA hasta ahora son fijos discontinuos (en mi comunidad la Junta acaba de firmar un convenio para que sean contratos a lo largo de todo el año) no obstante el resto de los 2 meses restantes a apagar fuegos los retenes (en toda España) limpian el monte como parte de la labor de extinción previa: quitando biomasa.
3. La UME (Unidad Militar de Emergencias) lo lleva haciendo desde hace años, casualmente tengo amigos pilotos del ejército que en verano se trasladan a ciudades con bases aéreas como refuerzo en la extinción de incendios.

Por otro lado para #3 , no se puede decir tan a la ligera que "retén=pirómano en muchos casos", es cierto, que antiguos trabajadores del monte, bien por ser despedidos, por redencillas personales, etc después como venganza han terminado con lo único que conocen: el monte, pero esto no llega a representar ni una décima de porcentaje de toda la plantilla de retenes que hay en la actualidad;

quería lanzar esta lanza en favor de los medios de extinción que realizan una labor incomiable jugándose la vida, para que ahora se banalice extendiéndose excepciones como si fuera una generalidad.

FetalFun

#57 No has entendido nada. Deja de romper lanzas y cultiva tu comprensión lectora. Si has entendido en #3 y #37 que "retén=pirómano en muchos casos", los prejuicios están en tu cabeza.

La_bicha_de_Balazote

#59 a ver si vas a tener que aprender de nuevo los números... en #57 no hago ninguna referencia a #37 como puedes comprobar.

y en cuanto a #3 se puede entender de bastantes maneras:

#3 #2 Porque sí prende fuego al monte, a lo mejor le avisan para estar en los retenes de apoyo a los bomberos (por supuesto, cobrando). En Galicia hay gente que ha vivido de eso muchos años.

Tú que lo has escrito, sabrás a que te refieres, y me alegro que me corrijas y expliques que querías decir, al leerlo me ha dado la sensación de entender, que hay retenes interesados y provocando incendios para conseguir trabajo, si no querías decir esto, disculpas, pero no entiendo a que venía esa información ¿modo random de palabras que pasaban por ahí asonciando retenes e incendiarios?.

FetalFun

#60 ¿"Modo random de palabras que pasaban por ahí asociando retenes e incendiarios"?

El comentario #3 es el más votado del hilo. Y parece que eres el único que entiende que de él se desprende que retén=pirómano . A lo mejor eres un genio capaz de leer más allá de las palabras, y de entender el significado oculto que el autor quiere expresar.
Pero teniendo en cuenta que el autor soy yo, me inclino a pensar que a lo mejor eres sólo un bobo.

Ahora, si quieres, rompe otra lanza a favor de los bobos. Pero ten cuidado con las astillas.

La_bicha_de_Balazote

#62 ¡oh vaya! sabes insultar y todo,
sigo esperando respuesta a la pregunta de qué querías decir con: "Porque sí prende fuego al monte, a lo mejor le avisan para estar en los retenes de apoyo a los bomberos (por supuesto, cobrando). En Galicia hay gente que ha vivido de eso muchos años" si no era para insinuar que van trabajadores de los medios de extinción a prender el monte para aumentar su trabajo como algo normal, más allá de excepciones

PD: enhorabuena hamijo tienes un comentario destacado en menéame, actualiza tu curriculum

FetalFun

#63 No soy responsable de tu falta de perspectiva. Así que mientras esperas a que te conteste, ya sabes: ".Dar cera, pulir cera" (o, "recoger chaqueta, colgar chaqueta"). Seguro que acabas encontrando la respuesta por ti mismo.

La_bicha_de_Balazote

#67 lol lol saliendo por la tangente para no contestar sobre tal afirmación? buen fin de semana / troleo off

FetalFun

#68 Te he contestado dos veces, y no has conseguido mantener mi atención. Lo siento, pero esquivo lo que me aburre.
¿qué más quieres?, si hasta te he insultado lol

l

#3 joder, siempre me dicen que existen de esos. Yo que siempre he pensado que bombero o miembro de brigada o forestal es un trabajo de vocación, no entiendo como pueden existir cabrones así. Se me hace difícil, de verdad.

Por cierto, ¡¡ningún troll en esta noticia!! creo que es la primera vez que leo una entrada de meneame sin gente tirandose las letras unos a otros. Sin incendios, por supuesto!

ankra

#3 Un piromano es una persona con uno problema mental

mciutti

#21 Uno sí y otros no.

FetalFun

#21 Si, tal vez habría sido mejor utilizar el término incendiario.
De todas maneras, el calificativo hijodeputa ha perdido todo su significado. Hasta hay gente que se saluda así. Creo que puede considerarse como el equivalente a una colleja verbal. Y un par de collejas si que le daba a este tipo, sea pirómano o incendiario. Así, sin preguntar Was! WaS!.
Además, ser pirómano no siempre es un eximente, a veces es sólo un atenuante.
Si al final resulta que es un pirómano, será un juez el que determine si es o no imputable, en función del informe médico. Hay que determinar si esa perturbación, deficiencia o enfermedad mental, anula su inteligencia o voluntad y/o si interfiere en sus funciones psiquicas superiores.
Es parecido a lo que ocurre con otros enfermos (Pederastas, ludópatas, etc...)

O sea, que la colleja casi seguro que se la merece Was! Was! lol lol (y si me equivoco, te dejo que me llames hijoputa! )

D

#37 Hijo de puta hay que decirlo más... !!

Endor_Fino

#21 Lo mismo que un hijoputa, que también es alguien con un problema mental

B

#3 lo que tu comentas se ha dado en casos MUY MUY concretos, y no hay NADA, absolutamente NADA que relacione personas que desean trabajar en las brigadas con piromanos.

R

#3 No solo son pirómanos los que trabajan en incendios. Durante muchos años se prendió fuego a zonas que luego fueron urbanizadas o por las que pasaron infraestructuras, porque así tiene mucho menos valor; otra causa es que a ciertas industrias (por ejemplo celulosas) les vale madera quemada que es muchísimo más barata; no descartaría la política; el fuego se lleva usando siglos para crear pastos; relacionado con lo que dices, hay grandes empresas que viven de esto (alquiler de coches, helicópteros,...); etc.

D

#2 O a él...

j

#2 Porque prendiendo fuego a una casa no se puede construir un monte, supongo...

Vamos, digo yo que prendería fuego al monte por eso, porque ya me dirás qué gracia tiene sino. Total, si lo que quería era ver el monte arder eso ya lo había hecho...

eduardomo

Yo le haría pagar los daños por quintuplicado repoblando bosques.

y

Y porque no se quema él y luego quema el monte? es que lo hacen al revés!!

elricki

#8 no es buena idea, porque normalmente se van a hacerlo al monte, con lo que al final arde igual. Esta gente mejor debería practicar el autolanzamiento desde puente...

LadyMarian

#10 Mejor que lo haga desde un acantilado; al menos comerían los peces, que desde un puente, lo mismo cae sobre alguien.

D

#16 Hay puentes que pasan por encima de ríos en los cuales hay peces. ¡Basta ya! ¡No más discriminación a los peces de río!

D

FFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Ha tenido suerte de que no le he pillado yo.

Equilicua

Ha tenido que ser un chivatazo, seguro.

A ver si le sacan quien lo ha contratado.

repapaz


SECCIÓN 1. DE LOS DELITOS DE INCENDIO.
Artículo 351.

Los que provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas, serán castigados con la pena de prisión de diez a veinte años. Los Jueces o Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho.

Cuando no concurra tal peligro para la vida o integridad física de las personas, los hechos se castigarán como daños previstos en el artículo 266 de este Código.

SECCIÓN 2. DE LOS INCENDIOS FORESTALES.
Artículo 352.

Los que incendiaren montes o masas forestales, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses.

Si ha existido peligro para la vida o integridad física de las personas, se castigará el hecho conforme a lo dispuesto en el artículo 351, imponiéndose, en todo caso, la pena de multa de doce a veinticuatro meses.

Artículo 353.

1. Las penas señaladas en el artículo anterior se impondrán en su mitad superior cuando el incendio alcance especial gravedad, atendida la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes:

Que afecte a una superficie de considerable importancia.

Que se deriven grandes o graves efectos erosivos en los suelos.

Que altere significativamente las condiciones de vida animal o vegetal o afecte a algún espacio natural protegido.

En todo caso, cuando se ocasione grave deterioro o destrucción de los recursos afectados.

2. También se impondrán dichas penas en su mitad superior cuando el autor actúe para obtener un beneficio económico con los efectos derivados del incendio.


Espero que le apliquen esto bien aplicadito.

D

#53 Joder qué subjetivas están formuladas esas leyes. Lo mismo te cae un año que te caen 20 según lo que estime cada juez.

D

a la hoguera con este malnacido!

D

dunachio

Pues igual de infraganti le podían haber empujado al fuego ... que mal nacido.

Fantasma_Opera

"Los negocios son los negocios" se habría justificado a sí mismo al subir al coche y tirar el papel quemado...

aberkoke_1

No entiendo como la gente puede estar así, destruir todo lo que a la tierra le ha costado tanto crear... sin comentarios

E

Creo que una buena solucion para este muchacho seria prision por 10 años, pero 10 años de verdad, no que a los 4 este fuera por buena conducta, ademas de perder todos los bienes de posean, considero que con una solucion de este tipo se acabaria todo esto de andar prendiendo fuego a las tierras.

Durban

Creo q una paliza educativa seria lo mas correcto en este caso.

papiblerate

¿quiere calor? Pues a arrancarle la piel a tiras
(es más fuerte que yo, lo siento)

chemari

Espero que lo juzguen como a un delincuente y no como a un enfermo mental.

#26 Mejor lo mandamos al concurso de permanencia en sauna

Cadena perpetua.

t

Si quiere quemar algo, que se queme los huevos!!

Perico_Cohens

Enfermo.

Shirouhana

Que se queme los cojones, ya está bien tanto incendio por todos lados...

rhayat

Que le metan un bosque por el culo!

aurum

Pues ahora que cojan ese papel ardiendo que tenía en la mano y se lo pongan en los huevos, hasta que estén hechos al gratén, ya verás como la próxima vez se le quitan las ganas de quemar el monte....

D

Lo mínimo es una paliza diaria durante tres años. Y cuando se recupere que trabaje de por vida y por la comida limpiando bosques y demás.

i

Mucho tiene que endurecerse la Ley con esto cabrones que provocan muertes de bomberos, civiles y destrozan el monte por puros intereses económicos.

D

que le quemen a el por cabron

Concheria

lo mejor de todo, es que probablemente va tener un excusa religiosa para hacer eso

D

A la hoguera con él! Y a fuego lento, por favor.

s

Queremos que se diga su nacionalidad... estos inmigrantes vienen a quemarlo todo!!!

danao

soy yo el que le pilla y le abro la cabeza

D

Si le caen muchos años de carcel, y sirve para persuadir a otros que quieran hacer lo mismo, se evitarian estos crimenes contra la naturaleza, con veinte añitos de carcel se le quitaban las ganas a el y a otros de intentarlo, y si lo hubiese conseguido muchos años mas

socio84

Que se joda, eso le pasa por cabrón

D

burn him!

f

Esta gente es escoria.

Spartan67

Y cuál es la pena??, porque tengo entendido que suele ser muy floja, supongo que a medida que se incremente la sensibilidad ecológica las penan irán subiendo pero vamos tarde ya.

M

¿A este tipo de hijos de puta q les puede caer? porq ya m imagino q con pagar una multa se ira de rositas...

D

#44 pues la pena debería ser quemarle con un mechero una vez al día durante todo un mes, por lo menos.

roger78

Se puede hacer un lobby menéame de presión al gobierno para que se erradique el ejército español y se reconvierta en "Grupo Happyguay por la Protección de los Lugares Exclusivos". Irían de rosa y se dedicarían a apagar incendios, etc. Cosas interesantes. Os imagináis un ejército de tal calibre?

fluty84

deberiamos recuperar la pena de muerte en hoguera para estos hijos de puta!