Publicado hace 11 años por Mindrod a noticias.lainformacion.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears imitando la masacre de Columbine en la que dos jóvenes acabaron con la vida de 13 personas. La detención de J.M.M.S. se produjo ayer, a las 10:30 horas de la mañana en Palma de Mallorca, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet. En su diario personal y en los documentos intervenidos en su domicilio, el detenido manifiesta su odio a la soc

Comentarios

Pony_Bravo

He estudiado en la UIB y tengo muchos amigos en las diferentes facultades, gracias a dios que esto no ha llegado a males mayores. Como dice #10 un aplauso a la policía por esta detención.

crafton

#10 #20 Igual que recrimino cuando los cuerpos de seguridad hacen mal su trabajo (como apalear manifestantes), en este acto me quito el sombrero, mi máximo respeto al trabajo realizado.

D

#31 Te ha faltado "otros hacen desaparecer fardos de cocaína" y tal. No solo los antidisturbios hacen las cosas mal a sabiendas.

Al margen de esto, me alegro de que se haya detenido a ese tipo.

jozegarcia

#10 #31 la diferencia está en lo que es su obligación hacer (puedo agradecerlo pero ya les pagamos un sueldo por ello, es su deber y si no lo hacen habría que castigarlos) y lo que algunos hacen aún estando prohibido.

keiko_san

#31 Unos masacran a la poblacion a porrazos y los otros a multazos.

D

#36 aka en español se decía "alias".

adot

#10 Yo también lo soy, de hecho, me he enterado de esto aquí en la UIB, cuando una de IB3 me ha preguntado sobre que pensaba del tema. Imagina que cara he puesto... Lo que no entiendo es porque ayer la UIB no aviso a los alumnos, docentes... sobre el tema.

Joice

#10 Es que no son la misma policía, ¿pero todavía queda alguien con alguna duda al respecto? Puedes estar seguro de que los agentes que han evitado una catástrofe en la UIB no son los mismos, ni de lejos, que los que salen con la porra a apalear "perroflautas". Hay una cuidadosa selección en el cuerpo hombre.

r

#10 Cuando hacen las cosas bien nadie se acuerda de ellos.

chulonsky

#10 Los policías que han detenido a ese loco no son antidisturbios. Los antidisturbios sólo sirven para dar palos en las manifestaciones y para patrullar montaditos en sus coches para ponerte multas si aparcas mal.

#103 Cuando hacen las cosas bien es cuando cumplen con su trabajo.

sieteymedio

#10 Los que llevan recibiendo palos somos los que nos manifestamos, que no te enteras.

Despero

#10 Es que hay policias y luego hay gente de la UIP. Con policias y con guardias civiles no he tenido nunca ningún problema que yo recuerde.
La única cosa que ocurrió fue que en mi pueblo, un día, aparecieron como 200 guardias civiles y nos identificaron a todos, pero fue porque era parte de una macroredada contra el narcotráfico.


Está claro que cuando la gente no consigue llevar a término este tipo de locuras que son tan terriblemente faciles es que alguien ha hecho muy bien su trabajo. Yo personalmente no se como se puede detener a un loco como este, es decir, para evitar el crimen. Supongo que por algún comentario o algún indicio o algo así.

jaz1

#10 a quien hay que agradecer de verdad es el que vio en la web uno de sus comentarios "raros" y lo denuncio.
ellos trabajan en esos asuntos. nuestro estado los pone paga y arma para esos casos

edmond_dantes

#16 Creo que la culpa la tiene una traducción chapucera del inglés, pero es un misterio.

D

#15 Hombre, yo creo que igual no dieron los datos correctos para que la gente no se ponga a comprar esos productos alegremente... vamos, al menos es lo que yo haría si fuera policía y estuviera metido en este asunto.

excesivo

Yo también odio la soc.

Sea lo que sea.

#15 Vamos, que la iba a liar parda.

txillo
Cyrus_

#4 No lo pillo....

#4 me lo explicas?

Huevosfritosconjamon

#11 Básicamente...sí; es un auténtico chapucero. A poco que se informe, hay materiales cuya obtención supone de facto un aviso a las autoridades. Vamos, que si los compras por internet, la policía lo va a saber sí o sí, ya que existe un control sobre los mismos.

Posiblemente volase por los aires ya sólo con el ácido nítrico.

minardo

#40 si los compras en una tienda física es cuando te estás delatando, porque a partir de ciertas cantidades están obligados a comunicarlo a la policía. Si lo compras por internet (en una tienda que no sea española, claro) quizás puedas burlar este control, pero te lo pueden detectar en la aduana...

Huevosfritosconjamon

#67 Es muy complicado aun por internet...la mayoría de los países donde los puedas comprar lo tienen controlado...no tienes más que ver el ejemplo de lo que hizo el pirado de Noruega para conseguir alguno de esos ingredientes sin levantar sospechas (y no será porque no se lo currara).
De todas formas, eso es una hipótesis que no se da en el caso...no hay más que ver los botes de la foto con la pegata de t3q, como para saber la chapuza que hizo...
Formas de evitar el control, claro que las hay, pero es que cuando hablamos de 140 kilos de golpe que le pillaron al pollo...pues es muy difícil o muy caro.

l

#5 ¿Gracias a dios? las gracias hay que dárselas a la policía que tras cinco meses de investigación acabó con la detención de este joven y así evitar la masacre.
Al Cesar,lo que es del Cesar y en este caso bravo por los policías.

Ishkar

#28 ¿Tu sabes lo que son las expresiones comunes? Pues eso, que yo no crea en dios no significa que no pueda usar una expresión ampliamente integrada en el lenguaje. Por ejemplo, para darte otra equivalencia, la frase de: Si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma
¿Y a que aquí en españa no destacamos por nuestra afición al Islam? Pos eso.
Tómate una tila y relájate, hombre!

D

#5 Por desgracia en España se tiene experiencia en control de explosivos caseros.

Tenemos a unos desgraciados por el norte que han hecho posible una policía eficaz en estos temas.

D

#43 no les llames desgraciados, que se van a ofender e iniciar una huelga de hambre, pobrecicos...

D

#43 y #44 FLIPO con la gente que os vota negativo.

D

#43 Con la excepción del 11M... aunque ni eran caseros ni los controlaba la Policía... en fin, que yo confiaría tanto en lo que las FSE controlaban hace años... aunque está claro que las cosas han cambiado.

disconubes

¿Ahí trabajagallirgallir, no?

D

#6 Entonces ya podemos emepezar a conspirar, ¿correcto?

D

#6 así es. Allí trabaja ricardito. Lástima que no se llevase a efecto.

P

Si es que hay que ser tonto, un envío de 140 kg... ¿para qué?, ¿para ahorrar gastos de envío?, ¿pero no se iba a suicidar?. Si es que no hay por donde cogerlo.
En fin me alegro de que además de loco fuera tan tonto como para dejar un rastro tan grande, tengo muchos amigos estudiando en la UIB y me hubiera dado algo si les pasa algo.
Un 10 por la policía en este caso.

#30 Con estas cosas no se bromea.

D

#6 Claro, por supuesto, un pirao intenta cargarse una universidad y vosotros aireando información personal. No se me ocurre un contexto mejor... Qué sueltos sois algunos lol

K_os

operación “Columbainero”

D

#62 No había caído en el nombre lol La verdad que últimamente, o se están acabando los nombres, o dejan al hijo del comisario poner el nombre de la operación. P.Ej: Pokemon.

Seta_roja

#64 El de operación pokemon se sale como nombre! "Pokemon, Hazte con todos!!"

voidcarlos

#74 Las personas somos libres para hacer cuanto queramos siempre que no quitemos esa libertad a los demás. Si alguien, consciente de que al seguir los pasos de un manual descargado de Internet y que previamente ha contrastado la información así como documentado de todo lo que podría ocurrir o no ocurrir, decide realizar experimentos químicos en algún lugar donde no dañe a nadie, debe poder hacerlo, estando o no supervisados por expertos (de los cuales nos podremos imaginar cuánto cobrarán por pedirles algo así, incluyendo tropecientos informes de seguridad y mierdas por el estilo que nos cobrarían también). Yo he dado Química en 2º de bachillerato y a mí me gustaría realizar algunos experimentos con reacciones ácido-base, que pueden tener cierto riesgo por gases tóxicos; y no me gustaría tener que pagarle a alguien tropecientos euros por eso.

Lo siento, pero no. Algunos tenemos curiosidades y no voy a resignarme a no poder experimentar solo porque los demás consideren que yo no soy capaz de hacerlo solo, o que yo no estoy capacitado para correr con el riesgo, o cualquier cosa que consideren los demás que traten de imponerme y que me la trae floja. Que dejen que haga yo lo que quiera si no voy a dañar a nada ni nadie y cuyo único perjudicado puedo ser yo mismo.

f

#90 Vale, pero para jugar con los acido-base, como con todo, mejor irse al medio del desierto. Para muestra un boton

voidcarlos

#100 #108 #136 Lo que quiero decir es que todos los males de la sociedad los tratamos de arreglar prohibiendo. ¿Las drogas tienen efectos negativos para la salud? Prohibidas. ¿Es peligroso ir demasiado deprisa con el coche? Prohibido ir a más de 120 km/h. Y así con todo. Luego todos nos imaginamos distopías futuristas en las que apenas hay libertad y todo está férreamente controlado... ¡pero a la vez no paramos de contribuir a ello! Por favor, dejemos de pedir prohibiciones y restricciones, y pidamos educación y responsabilidad.

PD: Hace un mes vi, en un blog, una noticia de que un hombre intentó desatascar sus tuberías usando ciertos productos químicos, y realizó cierta mezcla que resultó ser explosiva (o tóxica, no recuerdo). ¿A que no adivináis cuál fue la solución que daba el redactor y los comentaristas? Exacto, prohibirlos. Hostia puta, ¿no será mejor enseñarnos a todos que son productos tóxicos y que cuando los compremos, además, nos informen de los riesgos que conlleva su uso y de las mezclas que hay que evitar, en vez de pedir que todos los españoles perdamos la posibilidad de usarlos?

D

#90 Claro, claro. Pero, sobre todo, tú pide Sanidad "gratuita" (aka "pagada por todos"). Nada de un euro de copago, ni cosas de ésas...

D

#90 Por supuesto. No pretendo imponer nada. Es una recomendación de una persona que ya ha tenido algún percance y no le gustaría que alguien más pasara por ello sencillamente por leer un panfleto de tantos que circulan por ahí.

Para todo lo demás que dices, supongo que ya estarás perfectamente documentado,contrastado y equipado, así que puedes experimentar con gusto

blid

#90 Hombre, tampoco es eso. Todos tenemos la obligación moral de evitar el daño de los demás, y facilitar una serie de compuestos a gente sin la formación necesaria para darle un uso práctico, me parece correcto.

Si por lo que sea sales herido, bien que vas a ser atendido en la SS y si procede, recibirás una pensión por discapacidad. No me haría gracia que por imprudencia de ignorantes en la materia, la sociedad tuviese que salir perjudicada.

Otra cosa es que asumas el riesgo y en ese caso, podamos tirarte a una cuneta. Ahí te apañes tu solo.

D

#53 En la carrera se estudian los explosivos. Y en la obra de túnel son totalmente imprescindibles.

g

¿Operación Columbainero? Joder, eso sí que es imaginación

¿¿Cómo coño se compran 140 kilos de explosivos por internet?? ¿En amazon?

Abeel

#12 NO compró esos kg de explosivos, compró productos para HACERLOS, un poco de acidos, unas cuantas bases, unos cuantos mecanismos de control (todos usados generalmente para quimica industrial para productos del día a día, no te creas que compró el chico plutonio ni nada parecido).

D

#12 es una cantidad bastante pequeña, vete a la página 8 de este documento para ver la demanda de esos fertilizantes por hectárea, y hablando de riego localizado: http://www.grupcrm.es/dom/www.grupcrm.es/files/1082/Patata.pdf Lo que normalmente se usa compuestos combinados de tal manera que no tenga problemas, aparte que no es el producto usado en España para nitrógeno de forma habitual como otros como son el nitrato amónico cálcico y la urea, aunque son 40.000 toneladas de consumo anual de esta sustancia.

WhAtA

Pues a mí me da pena, por que detrás de toda esa conducta seguramente haya un maltrato social hacia esa persona, o bien un desequilibrio mental importante. O eso o las dos cosas a al vez...

D

#61 se llama maldad y punto

D

La detención de J.M.M.S. se produjo ayer, a las 10:30 horas de la mañana en Palma de Mallorca, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet.

En su diario personal y en los documentos intervenidos en su domicilio, el detenido manifiesta su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su decisión de colocar estratégicamente bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto universitario, admitiendo la hipótesis del suicidio en el desarrollo de la masacre.

La investigación policial de este joven comenzó hace cinco meses cuando se detectaron en Internet diversos comentarios alusivos a la matanza realizada en la escuela de secundaria de Columbine (EEUU). El ahora detenido manifiesta sus simpatías por Eric y Dylan, los dos asesinos de 12 estudiantes y un profesor.

En su blog incluía secciones en las que relataba idénticos gustos musicales, su afición por las armas, su indumentaria e incluso su aislamiento social que le condujo a situaciones de marginación escolar. De hecho, en su época de estudiante llegó a remitir una carta en tono intimidatorio al centro educativo.

Durante estos meses de investigación, J.M. intentó en varias ocasiones adquirir de forma ilegal varias armas. Al no lograr este objetivo, solicitó permiso de tenencia de armas a la institución correspondiente, para así poder comprarlas de forma legal.

Pero tampoco logró obtener esa licencia. Su último objetivo era aprovisionarse de gran cantidad de sustancias explosivas y químicas ya que, -como explicaba en su propio blog-, sabe con todo detalle cómo fabricar diversos tipos de explosivos.

Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación
"Columbainero", y comprobaron cómo a través de Internet compró diversas sustancias explosivas y útiles necesarios para la fabricación de las bombas caseras. Ayer, a las 10:30 horas de la mañana se iba a realizar la entrega de ese material. Los agentes le detuvieron en ese momento e intervinieron los explosivos y numerosa documentación.

SIMILARES AL AMONAL Y AMOSAL
En total los agentes han intervenido más de 140 kilos de sustancias explosivas y químicas. Entre ellas destacan 125 kilogramos de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia que por sí sola constituye un explosivo de fragmentación con características similares al amonal y amosal. Otros 12 kilos de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz "Erlemmeyer" de 500ml.

El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados, ante la imposibilidad de adquirirlas por otras vías. Todo ello según sus anotaciones en el diario personal.

En este diario J.M también tenía anotado su propósito de sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears y llevar a cabo un hecho de similar repercusión al de sus "ídolos" de Columbine, incluso contemplando la posibilidad del suicidio. El detenido manifestaba un gran odio a los estudiantes universitarios y por ello quería colocar bombas de tubo repletas de metralla por todo el recinto universitario.

La operación ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears.

isra_el

140 kilos en un envío.

Además de sociopata, vago.

This is spain

D

Nitrato amónico con aluminio. Eso es el amonal. Ambos se pueden comprar por Internet. Lo difícil es hacerlo detonar ya que se requiere un cebo del número 8 y un multiplicador.

D

#19 Mucho sabes tú...

D

#53 No es muy dificicil hacer una bomba lo dificil es hacer que esta no te explote mientras la haces eso lo aprendi yo por las malas con 16 años casi me quedo sin mano al reventarme un petardo de 200g de polvora blanca (clorato potasico) tenia el siguente petardo fabricar nitroglicerina>TNT pero ese incidente me quito las ganas de jugar con petardos por el resto de mi vida y me concentre en otras ciencias.
La curiosidad es buena pero hay que tenerla controlada.
PD:La polvora blanca es muy facil fabricar y los componetes muy faciles de comprar.
La nitroglicerina otro tanto lo peligroso es la sintesis de ella en si lol

pinger

#19 Vaya curioso documento he encontrado al buscar que coño era el cebo del número 8, me ha llamado la atención el número 8, lo de cebo me sonaba a pescadores. lol

http://www.aimecuador.org/capacitacion_archivos_pdf/Manejo%20explosivos%20subterranea.pdf

D

El nitrato amonico es un abono muy usado en agricultura, yo probe una vez con una pequeña cantidad a ver que pasaba y lo unico que conseeguí fue que ardiera debilmente, sin embargo hace unos años un camion con unas veinte toneladas de ese abono se salió de la carretera en el puerto del Ragudo y al cabo del rato pegó un petardazo que mató a varias personas y aun se puede ver el crater que dejó.

f

#84 Si quieres darle un buen uso al nitrato de amonio, ponlo en agua y mete las cervecitas. En 5 minutos las tienes frias como un invierno en soria.

tocameroque

#84 Las personas muertas estaban detenidas en la carretera y hubo dos muertes, causadas por los restos de la deflagación, que no fue inmediata. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/dos-muertos-estallar-en-n-234-un-camion-con-nitrato_95578.html

disconubes

karma: 1007

Jiraiya

Hay que indicar que en varias ocasiones intentó acceder a armas de fuego y en las dos ocasiones no lo consiguió, por lo que tuvo que recurrir a la compra de componentes químicos para la fabricación casera de explosivos.

Si llega a ser esto USA, con su derecho a portar armas, este chaval hubiese comprado sin problemas esas armas a la primera ocasión (o abriendo una cuenta bancaria como regalo de bievenida, ya sabéis) y ya habría irrumpido en la Universidad.

En algo, España le lleva década de ventaja a la sociedad USA.

G

Muy inteligente no fue, 140kg de una tacada!
Cualquier psicopata con dos dedos de frente fraccionaria el envio en al menos 5kg por paquete por dios!

trigonauta

Unos sociópatas tan cutres no ayudan nada a revalorizar la marca España

angeldav

Relacionada: Detenido un imitador de la masacre Columbine dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears

Hace 11 años | Por lautro a twitter.com


Y digo relacionada y no duplicada porque es simplemente un simple tweet y no la noticia desarrollada.

Elnegrodelosruidos

Era un policia infiltrado

cleta

Gatillazo - Repito lo que veo



Las imágenes educan,
la ignorancia nos empuja
y el demonio es nuestro nuevo rey.

Apuñalo a mi pareja,
a mis hijos y a mi vieja.
Luego intento suicidarme
y muero yendo al hospital.

Me desprecian en la escuela,
cojo un rifle y dos pistolas
y preparo una masacre
que es noticia mundial.

Al diablo le interesa revolver el avispero
y te enseña cómo lo has de hacer.

Las imágenes educan,
la ignorancia nos empuja
y el demonio es nuestro nuevo rey.

Estrellarse contra un muro..
cinturones de explosivos.
Restos de recién nacidos
en un charco de dolor.

La violencia como moda,
por satán o por dios vivo.
Todo el mundo de rodillas,
repitiendo lo que ven.

Lord_Gaga

Todo esto es culpa del Llemosí.

El_Tio_Istvan

Nota mental (para cuándo se me pire la pinza) : No comprar en cosasparabombas.com ni pedir el transporte por SEUR por mucha 'ofertaza' que me hagan.

D

alguien sabe cual es su blog???

D

Jo-der, vaya pinzaos hay por el mundo ·__·

l

¿Alguien puede aportar algún dato más sobre estudiante en cuestión?

Pony_Bravo

#21 "Juan Manuel M. S., de 21 años, estudiante de electrónica en un instituto de Formación Profesional". Supongo en breve se sabrá algo más.

notikion

Han copiado la noticia de la página de la policia: http://www.policia.es/prensa/20121004_1.html

cyrus

Y yo que siempre pensé que los teses psicológicos esos de armas no valían ni para tomar por culo...oye pues funcionan eh!!

minardo

#57 si, funcionan si estás mas zumbao que unas maracas...

Vichejo

Pues sigo pensando que a la gente que hace asesinatos en masa o genocidios deberían colgarlos de los huevos hasta que mueran. Enhorabuena a la policía por evitar una masacre

D

"En su blog incluía secciones en las que relataba idénticos gustos musicales, (...)"

O sea que con ver mi perfil de Last.fm paso automáticamente a ser sospechoso.

S

Sí, casos como estos son los que nos enseñn que dentro de la policía hay personas muy válidas también...

En otros países, sus cuerpos policiales no pudieron/consiguieron parar todo a tiempo, desgraciadamente...

#71 No. Es solo un apunte de como era fanático de la pareja de locos...no que por eso comenzaran a perseguirlo.

D

#83 Lo digo por la persecución que tuvo KMFDM después de los Columbine, parece que eso de atar cabos les encanta.
#85 Bájate de la moto profesorcito, que estoy bastante curtido como para que me digas qué hacer.

A

#71 A ver si entendemos lo que leemos. No tiene nada que ver con lo que comentas.

D

Espero que Ricardo Galli se encuentre bien.

Por esta vez, se ha librado.Por esta vez.

kumo

Ahora a ver cuando detienen al imitador de los anuncios de MediaMark

D

#87 el nitramon no es puro, estás pagando una mezcla admitida para comercialización al 27%, así que poco puedes hacer con eso. Si compras mucha cantidad es más barato comprarlo puro, para pequeños consumidores se vende de las formas admitidas con menos lío.

D

#96 Ya lo se hay dos tipos 30 /xx 40/xx.
No soy quimico se lo basico pero imaguino que se podra extraer por algun metodo quimico /mecanico o termico.
Lo que si tengo claro es que una persona inteligente no la veras haciendo uso de esos concimientos para matar a otros semejantes.
#94 Te puedo asegurar que lo del nitramon no da para nada 3 sacos en mi finca que con suerte te sacas un 3/4 de "canastro" al año de maiz,este año a sido una puta mierda no llovio nada.

D

Joder, vale que la UIB es una mierda y los profesores unos prepotentes de muy señor mío, pero poner una bomba es de zumbaos......

Zeioth

"La detención de J.M.M.S. se produjo ayer, a las 10:30 horas de la mañana en Palma de Mallorca, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet"

Que raro! Que ha podido salir mal?

D

¿Y de qué le van a acusar? ¿De comprar productos químicos y de hablar mal de los universitarios?

naxho

#54 Es lo mismo que he pensado, si no están mezclados son productos 100% legales. Si escribo en un blog que quiero rajar a todos los diputados, ¿Vendrán a mi casa a detenerme y confiscarme los cuchillos?

kumo

Pués qué mal imitador... El de Columbine llevaba rifles, no fertilizante

landaburu

La culpa de mis desgracias es de mis padres, del gobierno y de la sociedad. Y ahora también de la Universidad....

D

Si el elemento este no consigue ni una licencia de caza muy mal debía estar.

D

En la UIB por las mañanas el número de estudiantes alcanza las 15.000 personas, podría haber sido una masacre.

S

(modo ironic on) de verdad que mal esta el personal.... en una universidad, ¿que no tenia recursos para ir al congreso? podia avisar y se hace una colecta, se le dan un par de fotos, incluso se le recomienda donde dormir alli en la capi.

k

Si está loco que lo ingresen y lo mediquen. Si es un imbécil que lo limpien a hostias hasta que se le quite la tontería.

AdobeWanKenobi

¿Bombas? ¿Columbine? Yo pensaba que eso de las bombas era de Unabomber y que en Columbine sólo hubo armas de fuego. ¿Me fallará la memoria?

lilili

#70 Los de Columbine tenían bombas también, pero no consiguieron detonarlas.

ejkai

Los trabajadores tendremos que pedir un plus de peligrosidad a partir de ahora, para compensar la bajada de la extra

Heisenberg.

Esto es 'una bomba nacional'. http://mnmstatic.net/img/smileys/trollface2.gif

D

Psss tal y como estan las cosas y los objetivos del atentado son los estudiantes! Manda huevos

D

Al próximo salvador de la sociedad que esté por venir le aconsejo matar a la sociedad a base de droga. Sí, es menos espectacular, lo sé, pero si te mola la química, házte traficante.

D

Menudo zote

D

Al final de la canción "Islas Baleares" del grupo mallorquín Antònia Font ya lo dicen (en árabe) y llaman a la Guerra Santa.

D

Un poco sensacionalista la entradilla, que eso sí, está copiada tal cual dice la noticia. Da a entender que compró los explosivos por internet cuando lo que compró son ingredientes.

Mindrod

#1 Eso es un enlaze a un tweet, aquí hay notícia desarrollada.

robustiano

Cómo está el servicio... Aunque bueno, lo del odio a los universitarios es comprensible.

eddard

Uffff miedo porque, el tio este estaba siendo investigado, ergo TODOS estamos siendo investigados... y por otro lado, si hubiera sido un poco más espabilado, basta con encontrar un uso legal a todas esas sustancias químicas (desconozco sus usos legales, vamos a inventarnos un supuesto, realizar una obra de arte derritiendo hierro???) para poblar tu blog con intenciones benignas de realizar tu obra de arte para, posteriormente, sembrar tu colegio de terror... Es decir, porque el tio era un poco torpe pero si llega a intentar esconderse, la matanza se hubiera llevado a cabo. Aún así, la pregunta que lanzo siempre... who watch the watchmen?

D

#45 conspiranoicos everywhere...

darkvibes

#46 De conspiraciones esta escrita la historia y gracias a ellas muchos dirigentes conspiranoicos paranoicos han justificado guerras que mas que protectoras han sido un simple negocio... El mundo real es como la física, debe basarse en teorias para darle un sentido.

EdmundoDantes

#45 Who watches the watchmen

f

#45

El nitrato de amonio es un fertilizante y cuando lo vas a comprar (que por lo general se compra un remolque lleno) te piden los datos y que demuestres que tienes campos. Estos datos los recoge la guardia civil todos los meses y lo investiga.
El nitrato potasico tambien es un fertilizante, pero para este creo que no es necesario entregar los datos.
El acido nitrico no se exactamente en que se puede usar si no es para joder metales. Lo que esta claro es que es muy peligroso ponerte a jugar con el.

Por lo que dice la noticia, entiendo que el tio no era muy espabilado. Yo casi que lo hubiera dejado hacer y cuando a la primera que toca los componentes le hubieran explotado, recoger sus trozos con una fregona.

Huevosfritosconjamon

#75 El ácido nítrico...por lo de pronto, puede utilizarse para hacer nitroglicerina (y por supuesto, dinamita) nitrocelulosa y un huevo de cosas más. Pero sí, es bastante jodidillo de utilizar...

f

#79 Si, de maldades tiene muchas. Pero lo que no se es que uso pacifico puede tener.

D

#75 Lo siento pero 3 sacos de eso no te piden yo tengo finca y esto cansado de comprarlo en coperativa de al lado de mi casa y otras (nitramon) esto en galcia que los usamos mucho para el maiz que es una planta devora nitrogeno..

f

#87 Nunca he comprado 3 sacos, asi que no te lo puedo responder. Pero ya te digo yo que al menos en la C. Valenciana por 1000kg si te piden los datos. No se si es por la cantidad o por la legislacion, pero es lo que hay.

D

#87 3 sacos? joder, eso es ir a saco.

D

Nada nuevo bajo el sol, los perros de presa del poder en su cometido cotidiano de reprimir al pueblo. Ya habían anunciado los fascistoides del PP su intención de coartar el derecho fundamental a manifestarse libremente, y no se han hecho esperar las primeras cacerías represivas contra el ciudadano que ose manifestar su indignación en la calle. Volvemos a los tiempos de Paco.

O algo así, ¿no?

1 2 3