Hace 7 años | Por gale a laregion.es
Publicado hace 7 años por gale a laregion.es

Relajado y desnudo en la Fiesta del Albariño. Un hombre se presentó en los puestos de la popular celebración totalmente desnudo, ataviado con un sombrero de paja y una sudadera a sus espaldas.

Comentarios

D

#23 Hay sentencias similares para otras ciudades y municipios. Me extrañaría que en Cambados la normativa municipal lo permitiese, y si le han detenido muy probablemente será que no lo permite y que el tipo se ha negado a vestirse.

D

#23 #25 si la ordenanza municipal lo prohíbe (algo que podría ser inconstitucional) como mucho hablamos de una infracción administrativa, no delictiva. Si lo han detenido no puede ser por ir desnudo, será por otra cosa. No hay ningún delito en el código penal que hable de "ir desnudo"

#50 "ir con los genitales a la vista" tampoco es delictivo. Lo único por lo que puedes cometer delito en este contexto tiene que ver con realizar actos de naturaleza sexual o provocación sexual ante menores de edad. Si solo se limitó a ir en pelotas es una detención muy cogida con pinzas. Yo diría que rozando la detención ilegal

D

#80 dice ahi que el Supremo entiende que el Ayuntamiento de Barcelona TIENE COMPETENCIA para establecer una normativa que restrinja ir desnudo.

Vamos, que en Barcelona te pueden multar por ir en bolas, correcto. Pero sigo sin entender a qué viene la detención de la noticia...

D

#81 No parece que le detuvieran. Parece que sólo le invitaron a abandonar el lugar. Supongo que le recitarían las ordenanzas municipales pero son todo especulaciones. No hay más que dos noticias que dicen que fue detenido pero parece que repiten lo viralizado sin más.

D

#82 pues tienes razón, en ningún lado de la noticia aparece que fuera detenido. Ha sido cosecha propia del meneante que la ha enviado....... "errónea" al canto

arturios

#25 Vamos a ver, el principio de legalidad recogido en los países civilizados (e incluyo a España) dice que lo que NO está prohibido ESTÁ permitido (DUDH y Constitución Española, además de la legislación europea y demás).

arturios

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2655249/order/23">#23 y el juez ponente del supremo que lo ha dicho es todo un fenómeno, miembro de la secta del Opus Dei desde 1976, diez hijos, y un verdadero [#### ## ####]

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/requero/requero.html

o mejor, para verlo en todo su esplendor, en una entrevista en hazte oir http://www.hazteoir.org/alerta/jose-luis-requero-la-derecha-esta-presa-de-complejos-insufribles

Pero lo grave no es él, es que hay otros jueces en la sala y todos han dicho amen a sus barbaridades, quizá por que los nudistas somos los últimos "negros" (en su tiempo, discriminar a los negros ni siquiera era considerado racismo, eran simplemente inferiores y punto).

D

#4 No, se puede llevar sudadera siempre que se quiera.

D

#4 si no lo es, lo haré delante de tu señora todos los días.

powernergia

#69 Ya has dicho la gilipollez del día: Te puedes volver a la cama.

pitercio

Un caballero se siente desnudo sin su sombrero, el resto es prescindible.

D

#5 You can leave your hat on, na na nana na naaaa...

sinson

#5 las botas no. Y menos en la playa.

D

#5 Eres calvo.

D

Se escandalizan de ver a un hombre desnudo, pero no se escandalizan cuando desvían los dineros destinados a causas benéficas al tercer mundo...

Deathstroke

#6 Destinar dinero a causas benéficas en el tercer mundo es de rojos. Aquí hay gente que no tiene ni para ropa.

mmm_

#6

#11 Con mucho más motivo.

makinavaja

Hay alguna ley que prohíba específicamente ir desnudo?... Desde la mera ignorancia creo que no...

D

#17 Pues qué mal!

Por cierto: ¿el señor de la foto que está en el artículo tiene la bandera en el culo?

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/a9d4002b716bd3aec5cc0a342773e48d/dia-sin-banadores.jpg

arturios

#21 no

D

#9 Lo del «escándalo público» hace años que desapareció, eso pertenecía al Código Penal franquista, y que aunque se heredó como tantas otras leyes, eventualmente desapareció del Código Penal del periodo constitucional (a lo largo de los 80).

(https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_exhibicionismo_(Espa%C3%B1a)

Actualmente, lo máximo que hay al respecto es esto:

De los delitos de exhibicionismo y provocación sexual

Artículo 185
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Artículo 186
El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c4


Es decir, en principio el desnudo en sí no es delito. Otra cosa es que se pueda regular mediante otras leyes o normas y se pueda establecer sanciones administrativas al respecto.

#17 Esa sentencia contesta a un recurso puesto contra una ordenanza municipal de Barcelona. Delito no es, y ya depende de cada territorio si establecer algún tipo de restricción administrativa al respecto. Sea como fuere, lo máximo que podrán hacer en los territorios locales es poner multas. Y en principio por una cuestión administrativa no te deberían detener.

Lo que sí es seguramente más probable es que la policía municipal solicitara al individuo que se visitiera (para así cumplir la Ordenanza correspondiente, suponiendo que sea eso lo que regula el desnudo en esa localidad), y que éste, entre el estado de embriaguez y la indisposición de vestimenta se negara o se hiciera el remolón de alguna forma y de ahí se procediera a la detención. Me extraña mucho que la detención sea sólo por el desnudo en sí, pero teniendo en cuenta que esto no es una noticia de verdad ni es nada, sólo es una retahíla de tuits, es normal que no se encuentren los necesarios detalles al respecto.

ogrydc

#28 Si, y también es posible que lo retuvieran y llevaran a comisaría para identificarlo (si iba desnudo no llevaría documentación)
Suma un becario en la redacción y ya lo tienes detenido.

D

#38 Cierto, de hecho es incluso lo más probable, ya que para ponerle la correspondiente multa necesitarían identificarle (incluso aunque no se la pusieran, es habitual en ese tipo de circunstancias proceder a la identificación) y por lo que se ve hay escasas probabilidades de que llevase la documentación encima. Pero claro, compárame un «detenido un hombre por pasear desnudo» con un «acompañan a comisaría a un hombre que no llevaba la documentación encima para proceder a su identificación».

D

#38 ni cartera para pagar. Un maestro

TetraFreak

#28 Cpn que hubiera un menor por la zona les vale

arturios

#54 Entonces que no visiten Italia, que está lleno de pollas de mármol.

Sólo es delito si hay una clara intencionalidad sexual y ante menores o discapacitados psíquicos (y aunque es tentador, no entran dentro de esta categoría los votantes del Pp).

arturios

#17 Pero sólo si el ayuntamiento ha hecho una ordenanza en tal sentido, por ahora Barcelona, Cadiz, Valladolid (que prometen derogarlas), Playa de Aro y algunos minúsculos municipios que encima ni tienen costa (cosas del párroco local).

#18 #16 Llamadme ortodoxo del noroeste.

D

Los pioneros de la moda siempre tan incomprendidos

D

bueno, es el alvariño. Cosas peores se han visto lol

IkkiFenix

Tendria calor, aunque no entiendo lo de la sudadera. Hubiera sido más comprensible si fuera del sur.

IkkiFenix

#8 #10 No si vas en pelotas.

efectogamonal

#10 Los burgaleses siempre una chaqueta bajo el brazo y el bañador si la playa es nudista 🔥

D

#10 unha chaqueta, por se refresca

D

#10 Eso solo lo llevan los pijos...

Charles_Dexter_Ward

#22 Ya salió el de Torrelavega a tocar los cataplines.

D

#24 Hombre, la gente podría pensar que allí todos vamos vestidos como la familia Aznar...

#30 Sé que me vas a achicharrar, pero si algo me ha llamado la atención cuando he viajado por España también ha sido lo bien que se viste y se asea la gente en Cantabria (sí, incluido Torrelavega y Reinosa)

D

#32 Si, estamos muy mal enseñados.

D

#24 Ya salio borjamari a llorar. lol

#42 "Los de fuera dan tabaco". ¿No lo habías oído nunca?

D

#2 llevamos dos meses de escándalo en las rías baixas, con temperaturas por encima de los 25 grados todos los días.

Eso no lo dicen en ningún lado, hoy mismo hace más calor en vigo que en Madrid o sevilla.

Non vos querédes enterar, pero isto e Galifornia.

jamma

Lo peor es el Fedora.

D

#3 yes, Ubuntu FTW!!!

D

y las noticias de Deportes las tumbamos por banales...

#35 En la edición general sí
(Estoy en calzoncillos mientras te contesto)

FetalFun

#0 ¿Dónde pone que le hayan detenido?

FetalFun

#47 Mis disculpas
(pero en la noticia del meneo no lo pone. Lo pone en una captura de twitter.)
http://www.laregion.es/articulo/virales/relajado-y-desnudo-festa-do-albarinho/20160806194535640015.html

mamenol

La sudadera por si luego refrescaba, no? lol

D

Me parece chocante y hasta idiota, pero allá él. Lo que me parece peor es que se detenga a alguien por esto. Hipocresía.

hamahiru

Es un Cosplay de Orlando Bloom.

D

#78 Lo único que tengo en común con esos que mencionas es que a los tres nos resulta facilísimo reirnos de ti lol

D

#75 Si la acompañas en el sentimiento entonces estarás bien contenta lol lol lol

D

#76

joder, estoy hablando con un retrasado mental o con un adolescente

D

Vamos chicos que aunque seais heteros todos, lo primero que habeis hecho nada mas entrar es verle la polla roll

D

#13 Le han detenido no por ir desnudo sino por llevar los genitales a la vista. No es lo mismo. Una cosa lleva a la otra, pero si fuera vestido con la chorra colgando fuera del pantalón hubiéramos tenido el mismo resultado aunque no tan vistoso.

Mister_Lala

#13 Claro, para comparar. Yo la tengo bastante más grande.

D

Si esto le hubiera sucedido a una chica, se estaría hablando de machismo, opresión y heteropatriarcado. Como no es así, circulen circulen que aquí no hay nada que ver.

Mister_Lala

#60 Si hubiese sido una chica, hubiese sido imposible sacar una foto así porque estaría rodeada de babosos.

D

#60

A ver si catas mujer de una puta vez.

D

#67 Llegas veinte años tarde con tu comentario, pero igualmente gracias por tus buenos deseos

D

#70

si eso es verdad, cosa que dudo mucho, la acompaño en el sentimiento

D

#60 Una chica joven de buen ver querrás decir

D

estas orgías públicas del orgullo lgtb se nos está yendo de las manos

D

#66 ¿Orgía? ¿a esto le llamas orgía? ¿a un tío enseñando la chorra? Eres bastante aburrido ¿no?

D

Es un cerdo.
No me gustaría ir a tomar algo con mis hijos y ver a este cerdo.

t

#27 A mi tampoco verte a ti, pero no por eso te llamo cerdo.

ArdiIIa

#27 Ya me imagino a esas bestezuelas corriendo en círculos en torno a su progenitor.

DaniTC

#27 ¿Vienes del siglo pasado?

D

#27 Yo no voy a llamarle cerdo pero tengo que, por muy retrogrado y egoísta que pueda ser o sonar, a mi tampoco me haría gracia verle con la chorra colgando por ahí.

Y antes de que nadie me responda con un "pues te vas y punto" ¿no es esa la misma respuesta de la gente que quería poder fumar en los bares?