Hace 15 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a rtve.es

Según ha podido saber TVE, la Guardia Civil detuvo en la noche del sábado al domingo en Irún, Guipúzcoa, a un hombre que llevaba en su coche un artefacto pirotécnico con el anagrama de ETA impreso. Además, en el vehículo se encontraron más petardos, lo que hace pensar en material destinado a la llamada 'kale borroka', o lucha callejera que desarrolla el entorno de apoyo a ETA. (Se incluye video)

Comentarios

D

Esta noticia bascula entre lo cómico y lo dramático, pero tiene toda la pinta de que se trate de un berzas. Como si un fulano se pasea por Jerusalén con una mochila en el pecho que ponga Hamás.

H

El otro dia vi un coche con un letrero que ponia: "En el maletero llevo a Bin Laden"

w

llevaba en su coche un artefacto pirotécnico con el anagrama de ETA impreso

Estos chavales....
FDO. Arzallus.

D

usando hotmail en vez correo con PGP, ahora usando cohetes de feria en vez de amosal... nchts ¿qué será lo próximo ¿que se casen entre ellos y se extingan por endogamia genética?

D

Joder, marca ETA? como ACME?

erbauer

Pirotécnicas Abertzales para adultos y chavales.

D

Pero esto es noticia?

Pq estoy imaginando que llevara un petardo / cobete con una pegatina de jarrai o de la eta....

Quiero decir, que eta NO tiene fabricas de cobetes... el amonal se lo hacen ellos, pero los cobetes de la kalle barroka para que los van a fabricar si se pueden comprar legalmente?

Iba a decir 'sera que no hay noticias' pero si las hay: estan masacrando Gaza!!

Mi no comprender.

PD: Lo de usar la palabra 'cobete' por cohete mola, voy a introducir ese tipo de terminologia en mi vocabulario: enyecion, cobete.....

z

Me parece un poco sacado de quicio...

D

Parece que por "artefacto pirotécnico" se refiere a un petardo por lo que dice después... ¿no?.

Aucero

Lo que está claro es que quien redactó la notícia no sabe el significado de la palabra "anagrama".

D

#6, no le veo lo cómico por ninguna parte. Tiene huevos que den la noticia de tal manera que tengamos que andar especulando nosotros.

andresrguez

No se, me parece que podrían ser petardo o aparato pirotécnico de fiesta. Por ejemplo en Vigo, en una tienda de productos pirotécnicos, el producto estrella era el Petardo Txeroki

D

La única lógica que le veo es que no sea un petardo sino algo un poco más potente y que el anagrama venga en la documentación de uso.

D

¿Pero qué clase de tonto lleva algo innecesario y que le puede incriminar de un modo tan grave?

xaman

#2 Imagino que si no, la SGAE les cobrará porque las bombas son exclusivas de grupos terroristas.

D

#2 Pues no, ahora son tan idiotas que imprimen su logotipo en los petardos...que tu mismo podrias llevar tranquilamente en tu coche sin que te condenen por terrorismo ni tengas ningun problema.

D

Parece ser que el anagrama estaba en el coche, no en los artefactos. El hombre ha quedado libre, con la obligación de comparecer periódicamente ante un juzgado.

http://www.gara.net/azkenak/01/115084/es/Dejan-libre-joven-arrestado-Irun

D

¿Son tan idiotas los de ETA que le ponen anagramas a sus artefactos explosivos?
¿La guardia civil es tan efectiva? ¿O gustan de montar espectáculos circenses?