Hace 6 años | Por --140519-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --140519-- a elespanol.com

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años al que se investiga por la supuesta agresión sexual de una menor de 14 años, con la que habría tenido alguna relación, y a la que habría golpeado y apuñalado a primera hora de esta mañana, por lo que permanece ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil en estado grave y pendiente de evolución.

Comentarios

D

#45, que en esta comparativa metas los deportes manda huevos. Podrás discutir muchas cosas pero en deporte los hombres son en general superiores a las mujeres, esto no es machismo, es la naturaleza. Y de ahí que tengan mucha mayor repercusión mediática.

No te estoy discutiendo el resto de puntos, solo el del deporte.

Siete_de_picas

#64 Osea, que el hecho de que no haya mujeres, por ejemplo, en MotoGP, o en fórmula 1 es por naturaleza?
Voy a decirle ahora mismo a mi mujer que queme el carné A y mande la moto a tomar por culo, ya que no está capacitada naturalmente para conducirla como cualquier varón que se precie.

D

#85, por naturaleza los hombres tienen mayor velocidad de reacción que las mujeres, así que esto debe de influir, ¿eh?

Pero de ahí a tu segundo párrafo distancia mucho, estate tranquilo que para conducir en el día a día y respetando las normas de circulación tanto hombres como mujeres estamos sobradamente capacitados.

AlexCremento

#85 Como siempre entendéis lo que os sale del rabo. Tu mujer puede conducir una moto igual que yo, pero a la hora de COMPETIR es IMPOSIBLE que pueda hacerlo con los de MOTOGP. Algunas ya lo intentaron y se pegaron una buena leche a pesar de tener un montón de promoción detrás.

V

#85 Es simplemente cuestión de estadística. Si hay 1 mujer por cada 100 candidatos normal que apenas haya mujeres. Pasa en muchas cosas.

Por cierto, ¿nacionalidad del agresor? Es simple curiosidad.

D

#98, a ver, ¿por qué vemos fútbol de primera división y no de tercera regional? ¿Por qué vemos antes al Real Madrid y al Barcelona que un partido de la Ponferradiña? (todos mis respetos a este equipo). Pues porque son partidos de más calidad al tener mejores jugadores.

No es que veas un partido pensando que es que son superiores, es que disfrutas más por el hecho se que consiguen hacer cosas que los que tienen menos nivel no hacen.

¿Qué es más espectacular? Ver cómo alguien corre los 100 metros lisos más rápido que ninguna persona en la historia de la humanidad o ver cómo una mujer corre los 100 metros lisos más rápido que la mitad de la población en la historia de la humanidad?

La gente diría yo que en general le gusta ver en el deporte a los mejores, aparte de a gente cercana (al equipo de tu pueblo, etc).

#98 se nota que no has visto deporte femenino en la vida. El baloncesto y el futbol son un completo esperpento, de verdad, las pobres dan pena. No ocurre asi, por ejemplo, en el tenis, pero hay deportes femeninos que no hay dios que los vea y no es por las razones que te acabas de inventar con toda la cara.

thingoldedoriath

#98 Tiene que ver, sobre todo, con unas antiguas estructuras económicas en las que el varón era el proveedor único de la estructura familiar y por ello se le ofrecía un espectáculo hecho a su medida. Un espectáculo, por cierto, que servía sobre todo para proyectar y sublimar frustraciones.
Pero eso es así desde tiempos de los griegos. Pocas civilizaciones fueron más machistas que la de la Grecia antigua. Entonces si que la mujer era considerado un ser inferior. Tanto que hasta para la práctica del sexo se prefería a otros varones.

Sí (y quizá desde antes de la Grecia antigua). Firmaría esta parte de tu comentario. Pero... no puedo aceptar que la extrapoles hasta tan lejos (en el tiempo).
Es lógico que las "inercias" de esas antiguas estructuras económicas, hayan llegado con tanta fuerza hasta el siglo XXI si no se las hubiese alimentado mucho más acá de esa antigüedad??

Yo conozco a una mujer que cuando consiguió trabajo en Telefónica, necesitó que su padre (y después su marido) firmase un permiso para poder trabajar.
Y eso no fue en la "antigüedad" a la que te refieres (sigue viva...). Fue "antesdeayer".

Y si seguimos usando (y/o aceptando) discursos y datos (muchos de ellos correctos, verdaderos, reales...), para justificar el machismo, las actitudes machistas (y sexistas) en este siglo. Esas actitudes machistas, seguirán siendo una realidad también "pasadomañana".

AlexCremento

#64 Eres un machista, yesoesasí y puuuuuuunto. Jijiji.

hey_jou

#64 por eso el volley playa femenino es mucho mas seguido que el masculino, porque se le da mucho mejor a las mujeres

sonixx

#45 has resbalado en varias afirmaciones

D

#45 Las mujeres no llegan a puestos de profesor o catedrático en el mundo académico en igual proporción que los hombres: noned machismo, es el triunfo de los mejores y más preparados.

¿Datos? Porque al menos lo que yo he vivido el porcentaje de profesores y profesoras va a la par con la de alumnos y alumnas de esa carrera.

#45 las dos primeras son verdad. Pero llamas machista a quien las dice suponiendo que esa supuesta persona tambien cree en los siguientes puntos, cuando no es necesariamente asi. El futbol femenino, por ejemplo, dista muchisimo del masculino porque nunca un equipo de mujeres alcanzara la condicion fisica de uno de hombres. Que yo piense asi no quiere decir qie piense los siguientes puntos qie has puesto tu, que son propios de un animal. Asi que si piensas qie soy machista estas equivocado, o total, llamamelo, que me la sopla.

slayernina

#45 Las mujeres no llegan a puestos de profesor o catedrático en el mundo académico en igual proporción que los hombres: noned machismo, es el triunfo de los mejores y más preparados.

Que todavía siga influyendo el hecho de tener hijos o no en la vida laboral de las mujeres exclusivamente (como si los padres no existieran o algo) quizás algo tenga que ver. O que si presentas trabajos o propuestas con un nombre masculino o neutro pero como lo hagas con uno de mujer te crujan (siendo exactamente el mismo trabajo) también. Que te miren de arriba a abajo en un proceso de selección de algo "de hombres" y te descarten automáticamente y metan a tíos la mitad de preparados y experimentados que tú también. O que haya una ingente cantidad de tíos a los que les molesta tener mujeres cerca o mandando también.

Los deportes de mujeres no tienen ni el 0'0000001% de bombo mediático que los deportes de hombres: no ed machismo, es que las mujeres son más débiles y por lo tanto sus deportes más aburridos.

Pescadilla que se muerde la cola: si no se ve no se pone dinero, y si no se pone dinero, no se ve. Y lo de aburrido es subjetivo.

Las mujeres sufren más violencia doméstica que los hombres: no es machismo, es sesgo de datos de las feminazis malas

¿Cuántos cadáveres al año te hacen falta para que no sea un sesgo de feminazis malas? Es curiosidad.

Este hombre ha violado y asesinado a nosecuantas mujeres: no es machismo, es que está loco.

Si ataca exclusivamente a mujeres, por algo será.

Y como nada es machismo, ¿para qué preocuparnos? Pues ya te lo digo yo también: para que cuatro zorras gordas inútiles vivan de mi dinero a base de impuestos para sostener sus chiringuitos feminazis

También un montón de pollas heridas disfrutan de pensiones de jubilación que no se merecen (porque sus mujeres y secretarias hacen todo el trabajo) a costa de mis impuestos y no me voy quejando por ahí.

Pero eh, no te equivoques, que yo tampoco soy machista, sólo digo la verdad políticamente incorrecta.

AlexCremento

#45 1.- La hunibersidá en este país funciona como un cortijo por lo que no sé ni porqué la metes ahí. Igual deberías mirar en secundaria o en primaria y te darías cuenta de que 2/3 partes son mujeres y subiendo. ¿Ahí no hay paridad? Debería haberla en algo tan importante como la educación para niños.
2.- El deporte de mujeres NO INTERESA. Solo tienes que mirar las audiencias. Y los pocos que las ven suelen ser...HOMBRES. Y sí, excepto en Gimnasia Rítmica en el resto de deportes una mujer no podría competir ni con los 10.000 primeros hombres de la élite.
3.- Es mentira que las mujeres sufran más violencia doméstica que los hombres. Otra cosa es que se le de más bombo e importancia.
4.- Lo de los asesinatos a mujeres habría que analizar caso a caso. Habrá machistas y habrá locos.
5.- Desde luego no es machismo el 99% de las cosas a las que se les pone tal etiqueta para que algunas cobren sus subvenciones calentitas.
Llámame machista y lo que te salga del rabo.

elvecinodelquinto

#45 Hombre, para refutar la tontería del chaval no es necesario que digas tú tonterías.

Acerca de tu primera afirmación, habría que ver los datos, sin mas. Sin verlos, estoy seguro que hay casos de machismo y casos en los que la falta de paridad es perfectamente explicable. Pero no parece adecuado caer en generalizaciones absurdas.

Los deportes femeninos son en muchos casos menos atractivos porque ellas tienen, por su físico, menos fuerza y velocidad. Pero vamos, que también se le da mas bombo a la liga española o inglesa que a la chipriota o eslovaca, por exactamente los mismos motivos.

Nadie niega que las mujeres sufran mas violencia domestica que los hombres. La queja suele venir de que se ocultan o se sesgan los datos sin ningún tipo de pudor. Es decir, que no se esta haciendo un tratamiento mínimamente racional/riguroso de la información.

Carlos_Chanfli

#45 Los deportes de mujeres no tienen ni el 0'0000001% de bombo mediático que los deportes de hombres: no ed machismo, es que las mujeres son más débiles y por lo tanto sus deportes más aburridos.

Cuando Ronaldo y Messi se ponen a correr detrás de una pelota todos los hombres abrimos una cerveza y no perdemos detalle.
Cuando una mujer corre o juega al futbol, el resto veis Mujeres y Hombres y Viceversa, o Sálvame. Poneros todas de acuerdo de una puta vez y dejadnos a los hombres con nuestro futbol de hombres.

D

#45 No te falta razón, muchos autodenominados "igualitarios" nunca admiten el machismo como un factor contribuyente en ciertas cosas. De todas formas quiero apuntar que la versión "oficial" sobre que la VG es unidireccional es un cuento chino de lobbies.

Realmente uno de los aspectos en los que hombres y mujeres más se parecen es la violencia psicológica y la manipulación, piedra angular del maltrato (prácticamente ningún maltratador pega a su pareja el primer día, es un proceso algo lento). Aunque hay pocos estudios (pues no está de moda hacerlos), las proporciones de violencia en parejas homosexuales son bastante más altas de lo que pensamos.

A lo que voy es a que nos han pintado la VG como si las 50 muertas al año fuesen por alguna especie de conspiración llamada patriarcado. Vale, por supuesto que el machismo es un factor, pero también existen explicaciones que conviene puntualizar:

1) Parece que hubiese 50 muertas y 0 muertos. Milagroso. Todos sabemos que la VG a la inversa no existe . Basta investigar un poco, cuando se hizo la transición de "violencia doméstica" a "violencia de género" se empezaron a dejar de contar hombres muertos en diversas circunstancias, hasta llegar a la situación actual, que parece que es algo totalmente unidireccional. A día de hoy ya cuesta encontrar los datos (no interesa), pero la cifra de muertos por violencia doméstica anda en unos 30 al año, no el 0 patatero que nos quieren vender.

2) Esa diferencia, que es grande (casi el doble), se explica por un lado por el machismo (es verdad que puede ser una motivación para matar), y por otro lado porque los hombres tienden a recurrir más a la violencia física, en correlación con la cantidad de testosterona y otros factores masculinos.

En fin, a donde voy a parar con esto. Que si bien tienes bastante razón en tu comentario, el tema de la VG es para cogerlo con pinzas. Están pintando un panorama distorsionado que no tiene nada que ver con la realidad de lo que es el maltrato.

Saludos!

gatonaranja

#170 ¿Te das cuenta de que #45 estaba siendo irónico con el comentario? Estaba diciendo lo mismo que tú, pero con mucho sarcasmo.
Anda que, a veces,nos pasamos de frenada, ¿Eh?

V

#45 Los hombres sufren mas violencia de todo tipo que las mujeres ¿machismo? lol lol

Agredir a una mujer no tiene por que ser machismo. Basta con que la persona sea violenta.

sonixx

#11 es que eso no es machismo, eso es un loco.

D

#20 lol wall

sonixx

#22 has tenido que editar para poner tres emoticonos?

sonixx

#29 en este caso ser machista no es violar y acuchillar, otra cosa es que por ser machista violes y mates, pero no esta acción no implica que sea machista.

porcorosso

#41 en este caso ser machista es violar y acuchillar, otra cosa es que por no ser machista violes y mates, pero si, esta acción si implica que sea machista.

D

#29, en un capítulo al menos al final fue lupus.

Wayfarer

#53 #29 Efectivamente, en el episodio 4x08 sí que fue lupus. lol
http://www.imdb.com/title/tt1134258/

Battlestar

#29 Los violadores de la cárcel son machistas?

D

#20 Habría que conocer sus motivaciones y no creo que seas su siquiatra.

sonixx

#35 ni tú, pero sigue sin ser machista por hacer eso. Otra cosa es que sea o no machista.

C

#20 ¡Jajajajaja!
Ay...la tele perdió un gran humorista cuando decidiste estudiar teleco...

alalimayallimon

#20 De verdad... Es que no nos entra oye, no nos entra en la perola.

locura

#20 no sé si será loco o no, pero probablemente sí que es un hombre educado en el patriarcado. O sea, se cree con ciertos derechos sobre las mujeres.

D

#20 tu no te enteras de cual es la jugada de las feminazis..

a) asociar locos, psicópatas, violentos cualquiera con la palabra "machista"
b) asociar contrarios al femininazismo o que no apoyan esos ideales con la palabra "machista"
c) si a=machista y b=machista entonces a=b, win

D

#11 Descuida, que los negativos me los voy a llevar yo por opinar que está mal llamar machista a Francesco.

AlexCremento

#23 Pues a Francesco no lo conozco y no me voy a aventurar, pero la Juana es una localcoño con todas las letras.

AlexCremento

#11 ¿Exactamente por qué es un machista? Le quitas totalmente el significado a la palabra.

D

#26 Según la rae un machista es un supremacista, pero con las mujeres en vez de los negros.

S

#26 La viola porque cree que es algo suyo por el simple hecho de haber tenido una relación anterior con ella. Machismo puro. ¿Hacía falta explicar esto? ¿En serio?

D

#40, ¿y si llega a ser una mujer a un hombre se llamaría hembrismo? ¿Y si es un gay a otro qué sería?

Lo digo porque no creo que una situación de estas implique que el agresor se crea superior al agredido. No cada vez que un hombre ataque a una mujer va a ser machismo.

No obstante lo más probable es que el hombre fuera un machista y haya pasado lo que dices.

D

#26 Porque todo hay que llevarlo siempre hacia el machismo, que hay toda una industria y muchos chiringuitos que mantener (observatorios de violencia de género, asociaciones varias, etc, etc).

Y ahora... negativos a míiiiiiiiiiiiiii.

Zeioth

#11 Una mujer que apuñala y viola a un hombre sería hembrista, pues?

A mi me parece un psicopata a secas. Aunque en casos así las palabras se le quedan cortas a uno.

slayernina

#82 Que haya mantenido una relación sentimental con una víctima que claramente no puede defenderse le resta credibilidad al argumento de la psicopatía...

D

#11 Entonces, si le robo el coche a un negro ¿eso me convierte en racista? En mi opinión lo único que está claro es que este hombre es un efebófilo/pederasta y un asesino.

slayernina

#83 Si sabes que era de un negro de antemano y te vas a por ese en vez de los de tus compatriotas blancos (asumiendo que seas blanco, claro) igual sí

D

#11 el problema es que cuando algunos consideramos que el móvil de un asesinato no es o no tiene porque ser machismo creéis que estamos "perdonando" al asesino, y nada más lejos de la realidad. Quizás deberías releer la definición de machismo.

kaidohmaru

Esperemos que la chavala pueda salir de esta y que reciba ayuda psicológica después de esto.

JuanBrah

#6 Yo también creo en la reinserción. Le estaría insertando un palo por el culo repetidas veces hasta que le saliera por la boca.

D

#8 Pues si es andaluz, echemos a los andaluces de España. Una España libre de andaluces. Los andaluces son violadores.

Bien, sustituye "andaluz" por "magrebí" y comentarios de este tipo he leído en Menéame.

JuanBrah

#30 Eh?

D

#34 pues yo tengo un amigo andaluz y es muy buena gente.

D

#68 exactamente. Y yo tengo amigos marroquíes que también lo son. Por eso creo que se generaliza mucho con los magrebíes, sobre todo tras un atentado, violación, etc.

JBM00

#68 Pero saluda o no?
En caso afirmativo ten mucho cuidado, puede que sea un asesino en serie

H

#30 pues no los habrás leído bien

g

#30 Cada uno que se coma su mierda, y no llamo mierda a los Andaluces ni a los Magrevies, sino a los delincuentes de cada sitio.

Nosotros si eso nos quedamos con los Andaluces (todos que son nuestros), y solo con los Magrevies buenos.

ailian

#88 Aprende ortografía antes de escupir gilipolleces.

J

#30 Andaluz no es nada definitorio ni de personalidad (aunque muchos crean que sí) ni de costumbres. Sin embargo, y viendo la zona de Granada en la que se han producido los hechos (al ladito del Almanjáyar) , no me extrañaría que fuese de cierta etnia cuyos miembros, en el 70-80% de los casos viven al margen de la sociedad.

Aun así en este caso no pondré la mano en el fuego. Si tenía una orden de alejamiento es que algo más le había hecho a la pobre niña, por lo que debían ser cercanos (si no, rivales) y probablemente familia, como en el 90% de los casos de violación en España. En esencia, pura bazofia de la que hay repartida por todos lados.

D

#30 Te lo mereces, enhorabuena:

L

#32 Una chica de 14 años no tiene aún desarrollada la parte del cerebro encargada del control de los impulsos y el cálculo de consecuencias a largo plazo. Eso explica por qué una chavala de 14 años puede liarse con un tío de 27 en un momento dado, por la razón que sea.
Lo que no tiene mucha explicación es por qué un tío de 27 años, que sí tiene el desarrollo cerebral suficiente, accede a tener una relación con una cría de 14 años.

d

#39 de escoria está el mundo llena, ahi está tu explicacion

slayernina

#39 Los fracasados y los pringados siempre van a por el más débil. Como los matones del instituto

earthboy

#39 "Eso explica por qué una chavala de 14 años puede liarse con un tío de 27 en un momento dado, por la razón que sea."
NO.

¿Puedes cambiar tu "chavala de 14 años" por "niña de 14 años"? Porque es una niña.
¿Y el "chavala de 14 años" por "chavala de 11 años"?

Lo que pasa es que cada día parece más que seamos una sociedad de pusilánimes que permite de degenerados de mierda campen a sus anchas sin hacer nada por evitarlo.

#7 Y, sin duda, un apuñalador.
Y, sin duda, un violador.
Y, sin duda, puedes preguntar a qué partido vota para meterlo en otro saco.

D

#73 No voy a cansarme discutiendo con quién ya se ha creado una idea preconcebida de mis comentarios y trata de desviarlos hacia la acusación de racismo o una supuesta negación del suceso en si.

Claramente preguntar si su familia daba el visto bueno a esa relación ya es preguntar por el entorno. Claramente, preguntar no es decir que cambia el hecho del apuñalamiento y violación. Claramente tampoco he dicho que sea gitana, ni musulmán, ni inmigrantes, ni drogadictos marginales.

Estáis como locos buscando a enemigos por todas partes, buscando sin cesar racismo o machismo escondido en sutilezas, mucho sectarismo veo y ganas de apuntar a la gente en listas negras.

L

#93 Bueno, pero eres quien necesita saber cuál es el entorno de la víctima, aunque no necesariamente es el mismo que el del agresor.
Es decir, si la chica había consentido, y los padres sabían y apoyaban la relación (antes de que terminasen por pedir una órden de alejamiento en nombre de su hija menor de edad, obviamente), o si se conocían en persona de antes o la relación había sido por redes sociales.... nada de eso aclara definitivamente el grupo social de la víctima, y desde luego, no dice absolútamente nada del grupo social de agresor, que puede ser perfectamente de otro diferente.

Y es, a efectos de prevención, del agresor de quien debemos guardarnos, no de la víctima.



A mí no me ha dado la impresión de racismo. La verdad es que me ha dado la impresión de que buscabas en la víctima o su entorno, una justificación para la agresión.

L

#25 ¿Y qué relevancia tiene si la relación previa era consentida, conocida o no por la familia, o si eran novietes de facebook?
Lo importante es que tenía una órden de alejamiento, se la ha saltado y la ha violado y apuñalado.

¿O es que cambia algo si la familia se resignaba a que su niña saliera con un chico mayor?

D

#31 Evidentemente no vas a ser tú quién decida lo que yo considero relevante o no ¿Cierto?

A mi entender podemos comentar 'ontopic', pero si ya ni se puede preguntar para obtener más información, prefiero largarme y así os quedáis con vuestra endogamia ideológica.

Para mi cambia totalmente, a nivel de prevención, si el suceso se ha producido en un entorno marginal o gueto cultural en donde hay mayor machismo y sometimiento de la mujer. ¿Te parece?

L

#36 No te estoy diciendo qué tienes que considerar relevante. Te estoy preguntando cuál es la relevancia.

Y tu pregunta no ha sido a qué entorno social pertenecían, sino si la relación era consentida, si la conocían los familiares, y si la relación la mantenían por redes sociales.
Si lo que querías saber cuál era su entorno social, haber preguntado eso.

D

#47 ¿Desde una perspectiva feminista tu ves con buenos ojos una relación ente un hombre emancipado de 27 años, y una niña de 14 años económica y emocionalmente dependiente que todavía debe desarrollar su personalidad y formarse?

Porque en mi entorno social no estaría bien visto, y es un claro síntoma de una cultura muy machista que lo tolera, y evidentemente es muy relevante el entorno en el que se mueven para determinar las causas de ese machismo, y cómo prevenirlo.

D

#60 Si el tío resulta ser una buena persona y la trata bien, yo no vería el problema. Anda que no podría acabar con alguien de su edad pero que la llevase a una vida de mierda...

D

#31 No te canses. Lo que le pasa a #36 (y a alguno más que anda rondando por aquí) es que están deseando saber si el agresor era o no gitano porque eso lo cambiaría todo. Para ellos, claro.

D

#49 ¿Gitano?... pues el racista me pareces tú, señalando con el dedo y atribuyendo el machismo a una etnia.

O

#65 Una etnia cuyos miembros son en su gran mayoría unos machistas de tomo y lomo

#74 En serio? los gitanos son machistas en su mayoría? No parece que tengas demasiada idea de como funciona la sociedad gitana. Las familias gitanas son principalmente matriarcales, el marido está obligado a entregar sus ingresos mensuales a la mujer y esta decide como administrarlo y cuanto dinero le deja a su marido para lo que necesite comprar o gastar. Y si, tienen una parte patriarcal, pero esa parte patriarcal significa que al abuelo de la familia se le ha de respetar por todos.

Eso no es machismo, es un sistema de valores y de convivencia familiar que ha sido perdido por el resto de la sociedad, donde tenemos a un par de generaciones de adolescentes y post-adolescentes que, no solo no respetan a sus mayores, sino que los insultan, los amenazan, los agreden y pueden llegar a un nivel de narcisismo tal que incluso sean capaces de denunciar y mandar a la cárcel a sus propios progenitores por el simple hecho de que no les hayan consentido un capricho.

Esa es la sociedad que tenemos y que defienden los "feministas".

D

#65 es que ser racista contra los gitanos no está tan mal visto aquí...

en cambio, ahora prueba a decir que seguramente sea un moro, despídete del karma

D

#87 La homofobia asociada a religiones también es 'transversal'. offtopic.

Nibnub86

Un tipo de 27 años no es un hombre, es un chiquillaje, eso para empezar. Y lo siento por todos los de 27 que empezarán a contestarme a la defensiva. Un hombre que tiene sexo (consentido o no) con una niña de 14 años tampoco es un hombre, es un enfermo. Y por supuesto un hombre que apuñala o mata a una mujer no es un hombre para nada, es escoria.

sergyc

#14 Buena generalización con los hombres de 27, se nota poco desprecio.

Nota: tengo bastantes canas

Nibnub86

#48 #33 #28 #17 he utilizado el término chiquillaje, lo que significa que aún es un inmaduro, no que no sea mayor de edad para asumir sus hechos, carajo que hay que explicarlo todo señores, por favor, centrémonos, que han violado y matado a una niña de 14 por dios.

Nibnub86

#54 go to #55

D

#55 Ya la das por muerta? Espero que sea una chiquillada de las tuyas.

Nibnub86

#62 no por dios, espero que sobreviva!!!!

D

#14 ¿27 es un chiquillo? Tú estás flipado. La esperanza de vida en entre los seres humanos no pasó por encima de los 35 años hasta hace unos dos o tres siglos... roll

m

#28 La media de vida igual era 35, pero la mediana en muchas epocas no era 35 años. Es decir, en muchas epocas, si llegaban a una cierta edad tenias muchas posibilidades de llegar a viejo.

b

#28 Porque se morían en el parto, no porque de repente murieran con 35 años. En Afghanistan la esperanza de vida son 50 años y no creo que consideres a un afgano de 12 años mayor de edad.

M

#28 hombre, es que la sociedad cada día está más infantilizada.

AlexCremento

#14 Pues va a ser que no. Hombres de 27 años hay de muchos tipos, aunque habiéndose liado la chica de 14 años con él ya me imagino qué tipo de "hombre" debe ser.

M

#14 27 años un chiquillo ???

kolme

#14 claro claro, con 27 años un chiquillo y con 31 como tú un preadolescente, no te jode.

Con 27 se es un hombre hecho y derecho, joven pero hombre. Yo con 27 años llevaba emigrado, trabajando y pagándome mi piso unos 5 años. Cuando mi padre tenía 27 años yo tenía 7.

27 años chiquillo. Pero hombre por dios.

D

#54 Pues yo ya trabajaba antes de nacer! (four yorkshiremen seal of approval lol lol lol)

D

#14 Hay chicas y hasta chicos de 14-16 que parece que tienen 20... si miras en youtube videos del programa La Voz hasta el jurado se sorprende cuando algunos concursantes dicen su edad.

Nibnub86

#58 la tele envejece.

D

#14 por curiosidad, ¿qué edad tiene que tener ella para dejar de ser un enfermo?

15? 16? 18?

Nibnub86

#69 una cosa es que sea delito (14 años o menos) y otra que moralmente un tio de 27 años le lleve más de 12 años a la chica.

Buen debate, ¿cuál es la diferencia de edad tope moralmente permitida?, hay varias variables a tener en cuenta.

D

#77 la mitad de tu edad mas siete.

Nibnub86

#81 Pues la verdad, me parece un cálculo acertado lol

D

#81 Osea que un@ de 60 no puede trincarse a un@ de 35?

Pues vaya plan!

Nibnub86

#91 Sobre todo para el pureta ajajajaj

D

#77 Tengo un amigo que con 12 años ya le comia la polla a medio barrio. Lo hacia voluntariamente y por placer.

Nibnub86

#96 Pues si a los que se la comía eran mayores de edad, podían haber sido investigados por un delito de indemnidad sexual y posiblemente le aplicaran también corrupción de menores.

D

#96 Enhorabuena por la anécdota.

V

#77 Para violar a una mujer, ninguna, ninguna edad moralmente permitida.

D

#69 cuando deje de ser una niña, a este paso con 60 años probablemente

Siete_de_picas

#32 Porque hay mucho tarado por ahí que hacen de las niñas sus objetos de obsesión y deseo. Y las manipulan y engañan para conseguir lo que quieren. Y cuando no obtienen satisfacción, utilizan la violencia.

D

"Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan la violencia machista", ha aseverado la delegada del Gobierno andaluz en Granada.

Claro porque, calzador mediante, aprovechamos y hablamos de machismo, metemos propaganda sobre el heteropatriarcado, en lugar de hablar del abuso y violación de menores.

Un hombre de 27 que habría tenido alguna relación con una niña de 14.

¿En secreto? ¿Consentido por la familia? ¿Por redes sociales? Me faltan datos.

D

#12 los datos son fascismo

D

#16 Comprensión lectura nula.

Me refiero a la relación entre ellos previa.

AlexCremento

#16 No te está hablando de eso sino de como es posible que una chica de 14 años se liara con un tío de 27.

D

#32 La hipnotizó susurrándole al oído y envoiviéndola con su capa mientras suavemente pero con firmeza ponía su mano en su cuello...

https://theuglybugball.files.wordpress.com/2011/10/motn-embrace-sm.jpg

D

#12 la próxima vez prueba a leerte la noticia antes de intentar vendernos tu libro, así al menos no haces (tanto) el ridículo.

D

#21 ¿A qué te refieres? ¿Qué dato doy que sea falso? ¿Prejuzgas?

D

#12 Apesta a machismo, al igual que cuando la policia yanki mata a negros lo consideramos racismo.

D

#42 A mi ambos casos me parecen un error. No creo que se pueda reducir "un policía ha disparado a un negro" > "racismo" ni "alguien ha abusado de una mujer/niña" > "machismo".

D

#92 Sería un error si no fuéramos cuñados anónimos en una red social.

Por ejemplo, la presunción de inocencia es un concepto legal que tienen que respetar los profesionales, no los cuñados.

Blanco y en botella... Y si no es leche, que me busquen.

RoterHahn

#12 Mucha Lolita de Navokov se ha leido la peña y se lo ha creido. Cuando la madurez mental, emocional y sexual de uno del otro estan a leguas de distancia.

slayernina

#50 Creo que si la imagen que hubiera trascendido al imaginario popular no hubiera sido la de la nínfula con el chupachups, si no la de la adolescente preñada en un cuchitril, la cosa cambiaría

D

Espero que le caiga una condena ejemplar a esta escoria humana

slayernina

#5 Juas juas juas. Al marido de una conocida de mi madre le cayeron solo 15 años, y eso que la mató abriéndole la cabeza a martillazos delante de los vecinos, la local y la guardia civil.

Le caerán más por ser menor o haber violado una orden de alejamiento, pero lo máximo que suele caer por violación son años...

D

#51 Tu no viste Gran Hermano, la original

D

#57, anda, pues ahora que lo dices puede haberlo puesto usando esa expresión (que dicho sea de paso solo he escuchado en gran hermano y referencias a dicho programa), pensaba que ese pierna en realidad era pena

Pd. ¿Esa expresión se usa en tu zona? En caso afirmativo, ¿de dónde?

D

#76 En términos espacio-temporales yo soy de la España que pensó que GH era un experimento sociológico

D

Esto es a lo que yo llamo un ENERGÚMENO.

JuanBrah

#1 "Escoria subhumana" queda mucho mejor que "energúmeno"

D

#4 Creo en la reinserción, es decir, que solo le quitaría la pierna de encima cuando media docena de expertos se jueguen su carrera profesióna para que pueda recuperar la libertad.

D

#6, yo también le quitaba la pierna, bola derecha y la izquierda

Te la ha jugado el corrector.

D

#1 Y, sin duda, un machista.

D

#7 Que cansinos llegais a ser copón.

D

#7 Prefiero evitar esa etiqueta por sensacionalista, pero sí, pondría la mano en el fuego que estamos ante quien se considera inferiores a las mujeres.

D

#7 Tan pronto te abren la puerta para dejarte pasar como te apuñalan y violan. El machismo es así.

Patxi_

#7 qué cansino eres. Déjanos en paz a los machistas

D

#7 Jeje. Mira quién te vota negativo.

w

#7 Todos los violadores son machistas pero no todos los machistas son violadores, siendo el machismo una actitud despreciable no es lo mismo que violar y apuñalar

D

Leo en otro medio que ya tenía una orden de alejamiento previa, luego, no sería secreta su relación sentimental con la menor.

http://www.ideal.es/granada/aparece-joven-heridas-20170830135402-nt.html

En serio, aquí faltan datos muy clarificadores.

D

#18 ¿ De verdad te faltan datos ?
Dime qué dato necesitas para saber si se trata de una escoria humana o no.

biboscura

No será al revés, que la violó y la apuñaló? Apuñalar y luego violar mancha un huevo, y la sangre por más que frotas no se va con nada!

pd. Sí, es humor negro. No, el humor negro no tiene excepciones, es como las piernas, se tiene o no se tiene.

D

#19 Se dice humor afroamericano.

Es que acaso eres racista? Me das asco!

D

#46 Se dice humor de color.

D

#99 #19 Era un humor tan negro que se puso a recoger algodón.

D

#46 humor afroespañol o afroeuropeo se puede decir ?

D

esperemos a por más información etnica

D

No parece una agresión fortuita si ya tenía orden de alejamiento... más bien parece corrupción de menores y que los padres hicieron algo para evitar que su hija se juntara con alguien que le dobla edad. Y me creo hasta que viendo los problemas el discutió y dijo que la dejaba y ella se haya autoinfligido las heridas.

D

#75 No, solo se como funciona el periodismo amarillista de hoy en día, y esa noticia no tiene pies ni cabeza.

Alguien de 27 años le sobra fuerza para someter a uno de 14. Una agresión con cuchillo ahí es totalmente sin sentido.

V

#100 Claro, no como en otras situaciones, donde una agresión con cuchillo tiene todo el sentido del mundo.. Madre mía.. que miedo de peña joder..

D

#52 Qué gran guionista se ha perdido Hollywood.

D

#78 Guionista dice... si hay muchos casos de adolescente que se echan novio adulto y los padres no saben como hacerlos entrar en razón y se monta cada película que no veas. Posiblemente hasta salga que la chica se había ido de casa si es verdad que estaban en una vivienda a medio construir.

LadyMarian

#90 Me da la impresión de que la película te las estás montando tú solito.

D

#52 No, no, aquí nadie culpabiliza nunca a las víctimas, no.

1 2 3