Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La Policía Local de Valencia ha detenido a un ciudadano ruso de 44 años por un delito de abandono. El padre dejó a sus dos hijos, de 11 y 12 años respectivamente, encerrados en su casa para irse a la playa. Los agentes tuvieron que intervenir para que uno de ellos, subido a una ventana y con medio cuerpo fuera, no cayera desde la vivienda. Tras ser arrestado, el hombre dijo a los policías que los niños ya eran mayores para quedarse solos.

Comentarios

Aokromes

#2 son rusos lol

D

Menudo irresponsable. No puedes dejar a los niños en casa sin actividades para que hagan una locura. Lo suyo es ponerlos a coser balones de Nike.

skaworld

#4 Con eso solo fomentas la bulimia, que a esa edades es una plaga, lo suyo es mantenerlas a una dieta vegana a base de de las patatillas y aceitunas que puedan robar de las terrazas

Poyaque

#5 Mientras se apropian de alguna cartera y se llevan las propinas de los platillos

skaworld

#9 Siempre que siempre las tengas controladas, recuerda que sin tu supervisión, pueden estar tentadas de quedarse con las ganancias y el dinero, en manos inexpertas, siempre trae consigo problemas.

Lo suyo es que tras una batida las cachees contra la pared

D

#5 No. Si ya lo hago. Las mando chupar los huesos de aceituna que son nutritivos y luego cuando están bien limpios las almacenan para vender en calderas de biomasa.

Un circulo virtuoso y ecológico.

b

#3 Yo voy anotando...que siga le hilo!

skaworld

#6 Tengo un usuario en los foros de "Enfemenino.com" donde expongo con mas detalle mis consejos de crianza y también hago cartas astrales personalizadas

b

#8 Si haces reiki por Skype, te vas a hacer de oro!

skaworld

#10 Es un campo que estudié en su dia pero analizando los resultados descubrí que el efecto era prácticamente igual sin la necesidad de una videocámara, simplemente poniendote los emoticonos.

🙌

b

#13 Praise Yisus...
🙅

chapulina

#6 Palillos de dientes, ese es el futuro. Los míos arrasaron con todos los palillos de los chiringuitos. Empezaron haciendo pequeños objetos decorativos y una cosa llevo a la otra....
Entre el casoplón, los niños jugando con los palillos y ver cómo la gente intenta sacarse los "paluegos" de la boca, me paso un verano de pm.

N

#1 Los niños esos tienen edad para quedarse solos pero de ninguna manera encerrados (si bien, también habrá que ver qué tipo de personas son) porque si pasa algo, como un incendio, tienen que poder salir. Además depende de donde estén encerrarlos es de lo más estúpido.

n

Siento alterar el tono jocoso de los comentarios, pero ¿hay alguna ley que prohíba dejar a los niños de 12 años solos en casa?

l

#11 Con once y doce años yo dejaba a los míos al cuidado de su hermano de cinco mientras iba a hacer algún recado,a no ser que esos niños tengan algún problema no veo donde está el peligro.

JackNorte

#14 Se saca de contexto la realidad para crear noticias.

n

#14 Yo los dejo a veces para ir al supermercado (tienen esas edades que tu dices), por eso lo preguntaba, no quiero compartir celda con Urdangarín...

p

#11 Según este artículo, no: https://www.hogar.mapfre.es/hogar/seguridad-en-casa/7866/cual-es-la-edad-legal-para-dejar-ninos-solos-en-casa

Lo que pasa es que según el artículo estaban encerrados, con lo que entiendo que no podían salir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda vergüenza de ruso. Si dejas a los niños en casa, hay que enmoñarlos con vodka para que no se escapen.

D

Yo con doce años y con diez, no sólo me podía quedar sólo en casa sino que me hacía un bocata y me bajaba al parque. La única obligación era volver a casa a las 14:00 para comer. Llaves de casa creo que hasta los catorce no tenía.

L

A los que criticáis al padre por irresponsable, os recuerdo que con 12 años los niños terminan primaria y comienza la secundaria, en un instituto y, al menos donde yo vivo, tienen jornada intensiva: de 8:30 a 13:30 o algo así, por lo que impepinablemente se pasan un buen rato solos hasta que llegan del trabajo su padre o su madre, así todo el curso desde septiembre a junio.

D

#20 Lo suyo es dejar las llaves en el buzón del portal para que los bomberos puedan rescatarlos sin romper nada

p

#25 Han de romper el buzón.

D

#26 Pues en el buzón del vecino

D

Yo con 10 años ya tenía llaves de casa e iba del colegio a casa solo. La diferencia es que no tengo ascendencia rusa.

D

Lo que decís es correcto pero tiene que estar consensuado, y tal como lo cuentan alguno de los chavales llamo demasiado la atención.