Hace 15 años | Por Txusmis a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por Txusmis a elperiodicodearagon.com

Un empresario de 63 años y afincado en Zaragoza ha sido detenido en la localidad de Ricla como presunto autor de un delito de cohecho por intentar sobornar al concejal de Urbanismo, Imanol Arteaga (CHA) de esta localidad, al que habría llegado a ofrecer 150.000 euros para cambiar las cláusulas urbanísticas de una importante actuación prevista en el municipio, que incluye cientos de viviendas y un campo de golf, para poder ejecutarlas.

Comentarios

D

CHApeau por el concejal

j

La verdad es que CHA tiene en la base a gente buena.

Toole

"que incluye cientos de viviendas y un campo de golf".

Qué pesados con tantos campos de golf, ¿de verdad hay tanta demanda?. Será que en mi posiciópn social no conozco a nadie que juegue al golf, pero vamos...

sleep_timer

A ver, que alguien BEATIFIQUE a ese Concejal...
Yo lo voy a proponer para ello a los Pastafaris.

Robus

Si señor, vendemos minipisos de 30m2 pero... con vistas al campo de golf!

En serio, despues de esta noticia, si pudierá votar al CHA lo haria.

Me pregunto porque no salen estas noticias referidas a los concejales de los grandes partidos? roll

Ripio

Que insolito !!!Un empresaurio intentando sobornar a alguien!En otro orden de cosas,mi aplauso al concejal.

D

El tio este no se ha enterado que "la fiesta inmobiliria se ha terminado", siempre a ultima hora caen los ultimos pardillos.

Ander46

Que raro que no lo haya conseguido....

Goosman

Yo soy otro que le votaría, me alegra mucho la noticia y me entristece mucho que estas cosas sean noticia.

Graphen

Ojalá todos hubieran hecho lo mismo desde el principio.
La gente en general no tiene mala intención, como dice #8, pero la pela tira mucho...

Lo que no entiendo es que en plena crisis del ladrillo, con todas las construcciones quedándose a medias y con las ventas bajando, alguien quiera ponerse a construir como un loco...

enak

#6 Parece que van de buen rollo pero luego flipas, a los chicos que trabajan de guardias de seguridad cuando hacen algún acto, que están ahí por si necesitan algo, porque no entre nadie mientras la reunión, etc los tratan fatal, incluidos gritos de fuera de aquí y cosas así sin sentido, deja mucho que desear ese comportamiento y se deja ver una gran ignoracia, que están ahi por ellos,para que este todo bien cuando los señoritos bajen de sus cochazos.

Todo eso da una imagen de los que son, chupocteros como cualquier otro partido.

Aplaudo a ese Concejal, sólo espero que no lo haya hecho porque en otra ocasión no le pagó el sobornador lo que dijo que pagaría.

davidrgh

#4 Ya ves... España no será un país de ricos, pero los que hay exprimen su posición a tope.

D

Pero vamos, que alabar el no ser un corrupto... Es como si me dan a mi una medalla por no haber robado nada durante el año pasado. Pues vaya... se supone que es lo normal, ¿no?

D

Joder que vergüenza, ofrecerle 150.000 cuando la tarifa oficial de soborno a un concejal está en los 200.000.

Con 150.000 tienes pues para un inspector de sanidad, o como mucho para un auditor jovencillo.

Borg

A ver si cunde el ejemplo...

p

#16 solo 1 entre miles de politicos españoles...

p

Eso ya no es noticia. Política corrupta

Andrasito

#19 Lo se, pero ya abre un precedente... Entre este y el de Marinaleda he recuperado la fé en las personas (q no en los políticos).

Andrasito

Estoy llorando de alegria... lo digo en serio. ¡¡¿Realmente existían políticos honrados?!!

D

Habrá que ponerle la multa correspondiente de 200€ por delito de cohecho, eso será una excelente medida disuasoria para que otros se abstengan de tratar de sobornar a un empleado público...

judas

Como todo en la vida, no es el unico caso. Por lo general quiero pensar que los que son así son mayoría. El problema es que los sinvergüenzas hacen mas ruido. Ojo con la demagogia y un respeto para los concejales de entidades locales.

El problema de esto es que mientras los ayuntamientos sigan prestando la mitad de los servicios al ciudadano y unicamente se puedan financiar a traves de lo que genera el ladrillazo, se deja la puerta abierta a lo que ha pasado estos años.

D

#25 No es solo que no haya sido corrupto, es que le pusieron 150.000€ sobre la mesa y no le habría pasado nada por cogerlos, joder el pueblo y engañar a sus votantes y no lo hizo. La gran mayoría de la gente se los habría quedado, por no hablar de esa subespecie que son los políticos.

Un gran tío, honrado.

D

#16 No, otro le ofrecía más.

slack0

A lo mejor tendría a otro empresario de la competencia que pagaba más. De políticos no me fio de ninguno.