Hace 6 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a publico.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un cuarto individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), según han confirmado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter. Al parecer, la célula terrorista estaría formada por ocho personas y el atentado que organizaban era un atentado con bombonas de gas que se malogró, según informa Reuters citando fuentes judiciales.

Comentarios

sandra67

#22 ¿Y en qué momento lo abrazás y le convidás con chocolate? Se te olvidó aclararlo.
Hay algunos que en serio viven en otro planeta...

D

#6 La solución es sencilla, pero mientras los políticos gobiernen de cara a la galería para contentar a los buenrrollistas, pues es lo que toca. A ver cuántas personas tienen que morir para que se tomen el problema del islam en serio.

anv

#27 Antes hablo y antes lo veo. Acaban de hacer un homenaje con el imagine de John Lennon. Qué vergüenza. No sé si esa gente piensa que van a parar algo dando palmas y cantando.

Lo que pasa es que la mayoría de la gente no sabe lo que dice la letra de esa canción. Si lo supieran pondrían el grito en el cielo.

¿imagina un mundo sin religión?
¿imagina que no existe el cielo ni el infierno?

Esa canción sólo se permite porque la mayoría de la gente no entiende inglés.

Guanarteme

#24 #27 ¿Y toda esa mayoría de musulmanes a los qué no les da por poner bombas? ¿Y todos esos musulmanes que son las principales víctimas del terrorismo islamista?
Es que no sé, al igual que en los peores años del terrorismo etarra de manera oficial nunca se culpó a los vascos de los atentados, tampoco veo de recibo que culpes al senegalés del locutorio por algo que alguien dice hacer en su nombre.
Para mí la mejor manera de acabar con el islamismo (ni radical, ni moderado ni milks, el islamismo a secas) es suprimir a los regímenes que los promocionan.

Sawyer76

#49 No se trata de culpar a personas concretas de cosas que no han hecho, se trata de reconocer un problema y actuar. El Islam es un problema, así, en conjunto. Sonará mal, desde luego no coincide con el discurso oficial de la clase política pero es lo que es. La historia del Islam es la que es. No hay ni un solo país de mayoría musulmana que sea democrático con unas garantías equivalentes a las occidentales. Ni uno. Y lo siento, pero no es a causa de Occidente. Esa religión es destructiva, violenta e intolerante por indiosincrasia, siempre lo ha sido y siempre lo será. Hay que aceptar de una vez las cosas aunque no cuadren con el discurso que nos gusta.

D

#49 ¿Y qué pasa con esa mayoría de musulmanes a los que no les da por poner bombas? ¿He dicho yo algo sobre ellos o ya estás sugiriendo que he dicho cosas que realmente no he dicho?

D

#24 Rasissssta! En cuanto me acabe mi yogur biológico y acabe de rehacerme las rastas te voy a poner verde.

S

#24 contentar a los buenrrollistas??

No será importunar a quienes financian a esta gentuza? A nuestros "amigos" del golfo?

El dinero de esta gente ya sabemos de dónde viene, pero nadie dice ni pio

D

#51 ¿En serio? ¿El dinero con el que estos cuatro gilipollas alquilaron la furgoneta y compraron los cuchillos viene de los países ricos del Golfo? Claro, guapi, claro.

AbiRN

#51 y #6 Las dos teorías no son excluyentes, probablemente ambos tengáis vuestra parte de razón.

e

#24 con lo de buenrrollistas te refieres a los que defienden el buen rollo con Arabia saudí y toda la tropa, ¿verdad?

D

#53 No, esos defienden el buen rollo con Arabia Saudí a cambio de petróleo barato, que es lo que mueve al país. Los buenrrollistas defienden la libre invasión de Europa por parte de gente que aquí no pinta nada a cambio de... nada. Porque mucha gente tiene la idea gilipollesca de que cualquier persona debería tener el derecho de vivir donde le salga de la polla

e

#63 ja ja ja, sí a ellos les importa mucho a como paguemos el petróleo los ciudadanos con nuestros impuestos o sueldos, no duermen pensando en ello. Mientras rescatamos autopistas, bancos y demás chorradas día sí y día también, pero sin querer, eh. Lo dicho buenrollismo.

D

#77 Nivelazo de comentario el tuyo. Venga, a pastar.

e

#79 Se te da la oportunidad de que desentumezcas tu neurona y prefieres dejarla dormir. Ya puedes irte a jugar.

D

#6 cuántos hay ahora mismo no lo sé, muchos. Que cada vez va a haber más, eso está claro.

Entran casi 200.000 legales cada año (sin contar los ilegales). Constantemente, desde el año 2004 (11-M) roll

ya nos han vendido, pero aún no nos hemos dado cuenta

sandra67

#54 acabo de escuchar en la radio (argentina) que en Cataluña hay imanes radicales.
¿Están controlando a esos individuos de algún modo?

D

#57 ese no es el problema, en cualquier lugar donde haya una gran concentración de musulmanes, el radicaslismo florece

imposible de controlar cuando se desmadra el número de inmigrantes, pero el estado te vende una falsa sensación de control y seguridad (mentira)

hay estudios que hablan que unos 50 años, los musulmanes serán mayoría en Catalunya. Entonces, ellos nos controlarán a nosotros

sandra67

#60 Bueno, entonces que no se alarmen si empiezan a surgir partidos con posturas más extremas.
Se recoge lo sembrado.

M

#7 extranjerismo aún no, barbarismo si acaso

D

#7 sería un comuniautonismo, en todo caso.

D

#10 Yo solo conozco las autonomías y las autonotuyas.

D

#12 Lo mismo con la economía pero en suya de ellos.

BM75

#7 Tienes razón sólo en parte.

Según la RAE:
Lo habitual es utilizar los topónimos que se emplean en el idioma en el que se escribe: Cataluña, Lérida, en este caso.
La Administración ha declarado oficiales denominaciones como Lleida, Girona, Ourense o A Coruña, por lo que en los textos oficiales deberán escribirse así, pero eso no quiere decir que se hayan modificado los topónimos tradicionales en español, algo para lo que la Administración no tiene atribuciones.


Así que ni los topónimos en catalán son barbarismos, ni existe una obligatoriedad de utilizar una forma o la otra.

En cualquier caso, tenemos muy claro cuáles son tus prioridades frente a esta barbarie

D

#15 y tus prioridades. Has dedicado más tiempo a escribir tu comentario que él.

BM75

#31 No te voy a quitar la razón (aunque en realidad no he escrito tanto, la mayor parte es corta-pega). Además, me he considerado con derecho a réplica.

Lo que pasa es que ya estamos un poquito hartos del tema. ¿Has estado estos dos días por Twitter? ¿Viste ayer lo que pasó con el tema del idioma?
Se estaban sacando los muertos de las aceras pero a un montón de gente lo que le preocupaba es que el Conseller hablara primero en catalán y luego se tradujera al castellano (y al inglés).

¡Menuda desvergüenza que los catalanes hablemos en catalán!

Ze7eN

La confirmación oficial

c

#23 lo ideal es que no le quede ni un hilillo de vida para que no pueda accionar ningún detonador, por ejemplo.

D

Los yihadistas detenidos en España, cobraban pensiones públicas y recibían ayudas para el pago del alquiler.

-Saib Lachhab: yihadista de 41 años, fue detenido el pasado mes de febrero. Estaba cobrando 625 euros de la Renta de Garantía de Ingresos y 250 euros más como complemento de vivienda.

– Samir Mahdjoub: argelino de 44 años, fue arrestado por la Guardia Civil el pasado mes de febrero. Estaba cobrando 650 euros al mes a través de las ayudas públicas y un complemento de 250 euros de ayuda al alquiler.

– Redouan Bensbih: marroquí de 26 años, murió en Siria combatiendo en las filas del Estado Islámico mientras recibía una ayuda pública de 836 euros al mes. Siguió ingresando el subsidio en su cuenta bancaria después de haber muerto durante 5 meses más.

– Ahmed Bourguerba: argelino detenido en julio de 2015. Estaba cobrando 625 euros en ayudas más 250 euros como complemento de alquiler.

– Mehdi Kacem: marroquí de 24 años detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero. Al mes recibía en ayudas más de 800 euros mensuales.

– Annas B: marroquí detenido por la Guardia Civil el año pasado. Se hizo pasar por refugiado para poder cobrar más de 600 euros al mes en concepto de ayudas sociales.

http://indignado.es/los-yihadistas-detenidos-espana-cobraban-pensiones-publicas-recibian-ayudas-pago-del-alquiler/

D

#45 Y despues viene algun desubicado a justificar o explicar la barbarie de los terroristas diciendo que la culpa es de Occidente porque "no los integramos".

Para todas las victimas, QEPD, y fuerza a sus familias y amigos.

kael.dealbur

#36 se.habla.de que.tenian un detonaador de.nittoglicerina y que.estaban manipulandolas para facilitar su explosion, y al final explotar explotaron no iban desencaminados

anv

#40,#37 El artículo habla de una explosión de gas, que sí es algo plausible. Si liberas el gas en una habitación y produces una chispa, explotará. Bueno, explotará si no hay ni demasiado gas ni muy poco, pero es más fácil. La bombona en sí no va a explotar ni aunque la pongas en una hoguera.
Si juntas la bombona con alguna bomba que la perfore entonces podrías aprovechar el gas para producir llamas junto con la explosión de la bomba.

kael.dealbur

#43 tienes razon, no se muy.bien que intentaban estos chapuzas,.transferir el.gas a otro recipiente susceptible de explotar accionado por detonador de nitro? creeis que es eso posible?

novenoarte

"la célula terrorista estaría formada por ocho personas ". 5 muertos en Cambrills y 1 en Alcanar + 4 detenidos + 1 huido. Sólo me salen las cuentas si el autor material está entre los muertos en Cambrills y su hermano no tuvo nada que ver, aun así me sobraría uno.

holaquease

#3 Se habla que son 12 integrantes.
Me sabe muy mal decir ésto y más siendo de Barcelona, pero desgraciadamente esto no ha terminado, ojala me equivoque

Aucero

#8 La Sagrada Família es un caramelito para esta gentuza. Espero que la blinden porque a mi me da pánico cada vez que paso por ahí.

novenoarte

#11 #8 entonces me falta uno, que es más grave... sólo son cuentas. He visto que han lanzado orden de búsqueda internacional contra otros 5 individuos. Una célula de 12 o 16 integrantes sería la más grande que han destapado en Europa, ni siquiera el atentado de París tuvo tantos organizadores... Malditos.

H

#11 pues anda que la catedral de Santiago...

Casanotra

#11 Yo sólo voy por ahí xq por ahí está el mejor japo, pero es que es como todo, pocos barceloneses estarán un agosto en la rambla de BCN. De hecho de los muertos confirmados allí, ninguno es de BCN.

D

#8 #8 #18 #14 LAS CIFRAS QUE APARECEN EN LAS PSEUDO NOTICIAS DE BORREGOTRAMIX SON "FIRMAS CABALISTAS" QUE UTILIZAN LOS GRUPOSY FACCIONES PARA COMUMICARSE ENTRE ELLOS

"11, 12, 13 , 33"

Fijaros como simpre la "decision" sobre las cifras que se ofrecen siguen criteros injustificables desde cual argumento racional ( si, incluso descontando aspectos como la poca profesional, el sensancionalismo, la velocidad que los medios actuales..


Es cierto que hay mucha gente que se monta ya "paranoias" a la carta en plan
2+4+3+23 x 4(2) = le sumo la pagina en la que aparece
le resto el numero del mes
a un equcomo esta en la pagina 3 del peridico, se lo sumo y 18 de dia que es hoy, le resto 34 que son los años que te yo tengo

y !BAM! justo--- > Fecha super simbolica: "1784"

"cuando Adam Weissamp apunto a los Illuminati la liga amateur de futbol de Baviera
dando lugar a dando lugar a los "Illuminati Futbol Club"


MIRAD COMO RESALTAN LOS NUMERICOS,.... , C OMO HAGO CON LAS NEGRITAS
para que las veais de un vistazo

D

Si lo de las bombonas fallidas es cierto, la verdad es que ha habido bastante suerte y afortunadamente se ha logrado evitar más víctimas y poner más fácil pillar a los responsables.

anv

#5 No se qué pensarían hacer con bombonas pero hacer que exploten yo diría que es casi imposible.

D

#81 pues eso esta bien, porque te faltan unos cuantos veranos

F

Pobres víctimas. Menudos hijos de puta.
Pero pagarán justos por pecadores. La que se les viene encima a la comunidad magrebí con la pila de fascistas que hay por aquí.

D

#41 Pues es muy facil. A la basura islamofascista se la condena siempre y donde sea. Ni "luchadores por la libertad", ni "milicianos", a la basura que quiere imponer por la fuerza su ideologia islamofascista se la condena ya sean politicos o terroristas armados.

Cuando se pone bien en clarito donde esta la barrera entre basura y gente, a todos les queda claro. Nada de andar justificando cuando pasa en otras partes o "porque USA bombardeo en Afganistan", o decir que es un "atentado de falsa bandera" o las pilas de vomitivos comentarios que hay que leer en MNM cuando los muertos no los pone España (y en algunos casos particularmente enfermos, hasta cuando SI los pone).

Cuando cierto porcentaje demasiado alto justifica a la morralla islamofascita, es cuando los fascistas de derecha aprovechan para decir que son ELLOS los unicos que van a enfrentarseles... y toman fuerza.

Desde ya aclaro que no digo que tu hayas hecho alguna de esas cosas, solo es un comentario generico de alguien que ve como DEMASIADA gente española BAILA o JUSTIFICA la sangre vertida en otros lados. El dia que nos tomemos el terrorismo en serio, es el dia que comenzamos a vencerlo.

p

#44 La basura es basura venga de donde venga. Lo digo por esa otra religión fanática y ese estado fascista que tanto admiras. La misma mierda que los islamistas pero con distinto lazo. Todos ellos Imbéciles funcionales guiados por seres imaginarios.

D

#68 Israel no es un estado fascista. Y para pruebas basta ver que la inmensa mayoria de sus ciudadanos NO judios no piensan en irse de Israel ni ebrios ni dormidos.

El fanaticismo no lo admiro en ninguna religion, incluido la judia.
Asi que si quieres opinar opina lo que quieras pero no metas palabras en mi boca.

En Israel vivimos lo que Barcelona ha vivido desde hace mucho tiempo. Incluso cuando hubo gobiernos dispuestos a pactar, la mierda islamofascista golpeo MAS FUERTE. Porque lo que algunos vemos como busqueda de la justicia, o del compromiso, y voluntad de negociar, ellos lo ven como DEBILIDAD.

Y aqui, en MNM, mas de una asquerosa vez, he visto gentuza escribiendo que los atentados en Israel son mentira o de falsa bandera, que las atropelladas son "respuesta", que los soldados israelies deberian "detener" a los "pobrecitos" terroristas y no matarlos en el acto (mientras aun representan una amenaza).

Y ante una realidad similar y cuando la realidad les pega en la cara, las fuerzas de seguridad en España TAMBIEN se ven obligadas a eliminar a la basura que hacen de la muerte un culto.

Y por mucho que quieras igualar con tus vomitivas comparaciones, no encontraras en la religion judia el culto a la muerte. Tampoco en la musulmana. El culto a la muerte se da solo en la basura islamofascista que tu, aparentemente, vienes a defender al igualarla con otros. Supongo que esa voluntad de defender a los asesinos diciendo que los islamistas son iguales a un estado entero, en cierto modo te retrata.

p

#69 Adoradores de seres imaginarios, todos a la selva. Sois un cáncer. Tanto vosotros con vuestra religión de elegidos y vuestro estado militar fascistoide como los otros con su culto al medievo.

Demuestra copiando y pegando una cita que yo he defendido algo de lo que dices, fanático subnormal.

D

#70 Lo estas haciendo en tu comentario.

Igualando a Israel y a absolutamente todos los judios con los fanaticos islamofascistas.

Yo no soy ni religioso, ni adorador de ningun ser imaginario, ni fanatico, ni subnormal.

Tranquilizate y no inventes. El ver la realidad segun lo que dicta tu loca imaginacion y asignarmelo a mi es lo que te hace a TI subnormal.
Haztelo ver.

p

#71 Vamos, que no puedes citarlo. Eso quería demostrar.

No te aproveches de una desgracia ajena para venir a hacer propaganda de tu basura religioso-política, buitre asqueroso. Tú eres quien iguala a todo el mundo para arrimar el ascua a tu sardina. Afortunadamente, la gente ya te conoce por aquí y sabe de la ralea que eres.

D

#72 Te estoy diciendo que el hecho de que hayas igualado a todos los judios con los fanaticos islamofascistas es una verguenza y en cierto sentido yo lo veo como una DEFENSA del islamofascismo. Por imbeciles como tu mas de un terrorista islamofascista se ve "justificado". Lo has hecho en #44. Pero como eres un COBARDE y un BOCON ni siquiera te has animado a poner el nombre de la religion o del estado que tan asquerosamente has puesto a la misma altura de los terroristas islamofascistas.

Buitres y despreciables son mas de un comentarista en MNM que ante atentados iguales en Israel se han reido o dicho que son falsos o justificados.
Yo ni me rio, ni digo que sean falsos.
Ni se me ocurre la subnormalidad de pretender que los agentes de seguridad tengan que tratar a terroristas suicidas con guantes de seda. Si se vieron obligados a eliminarlos para neutralizarlos, bien muertos estan.

AbiRN

#44 "Cuando cierto porcentaje demasiado alto justifica a la morralla islamofascita, es cuando los fascistas de derecha aprovechan para decir que son ELLOS los unicos que van a enfrentarseles... y toman fuerza".

No lo podrías haber explicado mejor. Cuando deje de mezclarse el concepto de racismo con el legítimo derecho a defenderse de una ideología totalitaria que somete por medio del asesinato empezaremos a avanzar. Pero los fascistas lo saben y mezclan ambos conceptos deliberadamente.

Pancar

#41 Lo mismo se dijo tras los atentados de los trenes de Madrid y al final no pasó nada. Igual no hay tanto fascista como crees.

a

¡Hay que vigilar las transacciones! ¡Eliminar el dinero! ¡Si no haces nada malo que importa que veamos que compras o donde lo guardas!!! ¡Es por tu seguridad! ¡El terrorismo!!!

Si no se nos vigilara a todos estos chicos hubieran ido en un leopard2 con munición atómica.

AIter

Parece que en Turku, Finlandia, ha habido un ataque con cuchillo, según leo por Twitter.

D

Edito.

Ramsay_Bolton

A estos no se les cayo el DNI? lastima

D

Otro muerto, otro muerto
qué más da
si está muerto que lo entierren y
ya está
otro muerto, pero no es sin ton ni son
de momento se acabó la discusión
Yo no sé, ni quiero
de las razones
que dan derecho a matar
pero deben serlo
porque el que muere
no vive más, no vive más

kullraith

Se esta diciendo que han encontrado una furgoneta abandonada en l'Aldea con un cinturon bomba.
Parece que esta en un area de descanso. La fiestas de todos los pueblos de la zona suspendidas. Todavía no esta contrastado pero parece que si.

D

Acabo de ver el video. ¿11 disparos? ¿Vale todo? ¿Se nos ha ido la olla? Un estado de derecho no puede hacer este tipo de cosas. Que sea un terrorista nos legitima para casi vaciar un cargador de una pistola?

d

#14 ¿A qué te refieres?

D

#18 está perfectamente hecho

ahora bien, que ridículo de policia: necesitan 11 disparos a unos 5 metros de distancia

cuándo el moromierda estaba bien rollizo y alimentado...más les vale que sigan practicando la punteria

Acuantavese

#14 jajajaja, mmm, o estás en serio?

D

#19 Lo ves normal emplear 11 disparos para "neutralizar" a una persona. Pues bien, vamos a practicar el ojo por ojo y dentro de unos años todos tuertos. El que está detrás de la pistola no es un amateur. Pero bueno,

Pulgosila

#14 Yo creo que han sido demasiado duros, igual con un disparo de aviso hubieran conseguido detener al kamikace

D

#14 Si y si puede ser en los cojones para que dure el tiempo suficiente para sacarle la información a hostias o con cualquier tipo de tortura sádica y después muere agonizando entonces habrá sido una perfecta ejecución.

D

#14 Tu has visto que en las películas Swartzenegger mata a la gente de un disparo y ya te crees que con un tiro de una 9mm matas instantáneamente a una persona.

D

#32 Que barbaridad, los gobiernos occidentales manteniendo relaciones con un pais Arabia Saudita que financia el terrorismo jihadista. Vemos lo que queremos ver, por lo visto.

D

#61 Ah, que como tenemos negocios con Arabia Saudita a 4 tios con hachas y cuchillos hay que dejarlos hacer.. lol lol lol

D

#74 A veces puedo llegar a pensar que estoy respondiendo a crios. Solo así soy capaz de entender el porque de los comentarios. Eso, o tambien, como es verano, vamos a apagar el cerebro, total para que..

w

#14 la obligación de la policía es reducir al terrorista, le dicen que se eche al suelo lo hace y se vuelve a levantar, le dicen varias veces que al suelo y no hace caso, cuando se pone a andar ante la duda de si el cinturón de explosivos es autentico o no la policía lo único que puede hacer es abatirle ya sea con 11 tiros o con 111

D

#33 Para los no informáticos, se refiiere a que "la policía lo único que puede hacer es abatirle, ya sea con 3 tiros o con 7".

Sawyer76

#14 Es verdad, deberían haberle parado poniendole el Imagine de Jhon Lennon. Pero sin mucho volumen, tampoco seamos demasiado agresivos.

D

#67 La musica es pecado en el islam y los podrías ofender. Nazi!