Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

García Juliá, que era un adolescente cuando cometió la matanza, fue condenado a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos en el despacho de abogados de Atocha

Comentarios

JoeHisaishi

#1 Veo que todo el mundo se alegra y me parece bien que se castigue a criminales.

Voy a hablar desde el desconocimiento total de este caso pero esa gente no sería el brazo armado de algún cerebro ?

Teniendo en cuenta la época que era (Guerra Fria, Gladio etc..), me parece bien fácil.

LázaroCodesal

#28 Efectivamente, hablas con un desconocimiento total del tema y de lo que significó en su momento.

hugamen

#72 Gladio trataba de todo lo contrario: criminalizar a la izquierda.

D

#28 Espero que tu candidez no sea contagiosa.

D

#28
Efectivamente. Operación Gladio.

i

#1 Justo venía a poner lo mismo.

Olafson

#2 Redactor millenial.

oceanon3d

#3 Nuevo fichaje de BOTOX...

manuelpepito

#2 Porqué hay jóvenes con 35 años.

D

#4 Jóvenes sí, adolescentes no; al menos no físicamente.

D

#42 Cada cual habla de la feria según le vaya en ella; con 53, uno de 35 me parece un joven adulto.

m

#42: Muchas veces la juventud está más en la actitud que en la edad.

Hay gente de 50 o 60 más joven que otros de 30 o 20.

e

#63 la edad es la que se tiene, vamos a dejarnos de complejos de Peter Pan, el que se este pensando que a los cuarenta o treinta y muchos es un joven no hace mas que engañarse a sí mismo.

m

#79: ¿Complejo de Peter Pan o complejo de tratar de aparentar una supuesta madurez en base a llevar una vida triste?

Si a ti te hace ilusión vivir en un ataúd, métete en uno, y deja de poner nombrecitos innecesarios y pedantes a lo que hagan otras personas si prefieren ser felices viviendo la vida.

Y doy mi aplauso a todas las personas a las que las gusta disfrutar y se mantienen jóvenes toda la vida.
Y el que tenga envidia, que se fastidie.

s

#42 Yo me considero joven y sólo tengo 6 años menos que usted.

D

#70 ¿En tu pueblo a que edad se es hombre?.

e

#77 Si vales para cazar un lobo a los 12, pues a los 12.

s

#77 Hasta que deja de empinarse.

D

#42 Para mí se empieza a ser viejo cuando se supera la mitad de la esperanza de vida, porque significa que a priori te queda por vivir menos de lo que has vivido.

D

#2 "Qué coj... adolescente, si era un menor."

Abogado defensor

D

#16 acabo de oír que a fecha de hoy tiene 65

Milmariposas

#54 Si en el 77 tenía 14 años, las cuentas no dan esa edad actual.

D

#56 miralo por el otro lado. Si ahora tiene 65 , entonces no tenia 14.
Que va a ser. ...

D

#2 Adolejoven para ser exactos.

robustiano

#2 No es tan raro; por ejemplo, en los 70 la mujeres no alcanzaban la mayoría de edad hasta los 25...

n

#12 Más en el Brasil actual, en el de Bolsonaro justamente.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3052032/order/7">#7 #24 # 47 #53 Mira que os gusta tirar de falacias groseras... jajaja

Summertime

#12 tendrá k venir a cobrar la pensión, está a nada de jubilarse

D

#17 prescibre la posibilidad de juzgar pero no una condena emitida. Este hombre fue condenado y huyó

D

#18 y eso en que se traduce, aparte de ser un brindis al sol?

D

Ver #18. Este hombre fue condenado y se fugó. Eso no prescribe.

D

Seguro que estaba localizado desde hace muchisimos años, los motivos porque han decidido detenerle ahora seran un misterio

D

#20 Te lo explico con el título de una película: Prescripción inminente

lafuente

#44 Os lo explico yo mas fácil. En la sexta despues de hablar del partido de "extrema derecha" Vox, a continuación dan la noticia de última hora de la detención de un terrorista de extrema derecha fugado hace 20 años. Casualidades, por supuesto roll

D

Asesino, cobarde, narcotraficante.... !!! Chiiico, en Vox te están esperando !!!!

m

A todo cerdo le llega su San Martín.

D

Detenido ahora con 65. A saber que ha estado haciendo. Esto promete.

D

#15 Pues no se si ha prescrito el tema, pero podría ser que le corresponda hasta pensión.

M

¡Fugado desde 1992! ... se nota la diligencia que se ha dado la justicia española en esto ....

m

#57: ¿Y qué más puede hacer la justicia española?

También dicen que están ahí los que desfalcaron el dinero para arreglar una línea de tren que ahora está cerrada (Valladolid - Ariza) y muchos delincuentes más. Se aprovechan de las circuntancias.

M

#66 ... de las circunstancias y de la "justicia" que padecemos ...

f

Un buen momento para recordar que los hermanos García-Juliá eran 2, y eran cercanos a Blas Piñar. Uno participó en lo de Atocha, el otro, Ignacio, no. El que no participó colaboraba activamente en Hazte Oír, fue Director del Foro de la Familia, y luego su hija contó su tormento al pasar por el Yunque. Recomiendo rebuscar en internet información sobre esto, porque es como para hacer una serie de Netflix. En el trabajo le llamaban "el pim pam pum", por su hermano, en referencia a los disparos a los abogados de Atocha...
También viene bien recordar que Manuela Carmena trabajaba en ese despacho, y ese día se libró gracias a una reunión.

MJDeLarra

Espero prontas manifestaciones de Abascal pidiendo la liberación de este preso político

soundnessia

Con 77 años poco va a pisar cárcel

m

#60: Si, seguro que está enfermísimo, como PInochet. roll

JackNorte

Carmena nunca descansa
Carmena nunca duerme

D

#38 Por eso he dicho "que hable" y que "las malas lenguas dicen". Creo que está más claro que el agua, pero parece que la gente se cree que el PCE estaba compuesto por monjitas y que no usaban la violencia. Hasta Anguita lo dice de vez en cuando "no descarto la violencia", y razón no le falta, ya que es la última razón política y la más potente.

Lo que estoy flipando es con la aspereza del pensamiento de piruleta que tiene la gente hoy en dia, como si los muertos y la politica no tuvieran nada que ver ... y eso que en Francia ya ha habido 4 muertos en las manifestaciones de los chalecos amarillos ...

Sergio_ftv

#31 Ufff, te acabas de delatar como alguien que no conoce bien el tema, tus declaraciones no deben ser tenidas en cuenta ya que la ignorancia es muy atrevida.

D

#32 Pues los peones negros no se quienes son pero la palabra "ZP" o "Zapatero" no aparece por su web. Como nota de humor, el 7 resultado de DuckDuck es "pezones negros" y envia para xvideos X=DDDDD

a

A ver si amplían la nota ¿lo han encontrado ahora o ahora es la extradición? Lerdo de Tejada ya podría volver, total, sólo eran 193 añitos de ná

elkaladin

#62 Lesa humanidad y genocidio no prescribe, si es un asesinato (penas de quince o más años) prescribe a los 20 años creo.

CerdoJusticiero

Me alegro mucho. A ver si con un poco de suerte muere en la cárcel.

Cehona

#11 Pedira Aznar, como con Zaplana, un indulto.

X

#34 lo del juez apesta

D

#34 ¿Se sabe en nombre del juez?.

D

#76 Quién lo tiene que saber, si. Tú no.

D

#82 ¿Por qué no debemos de saber quienes son los jueces que ponen en libertad a los asesinos?

D

#94 Para que no puedas amenazarle.

Salvo que quieras hacerlo con tu nombre y apellidos y copia a vox, ya que no ves problema en ello.

S

#95 Es interesante esto. Porqué se puede saber el nombre de un médico, un periodista, un político o cualquier otro personal que la caga destruyendo vidas en el proceso pero no se puede saber el de un juez o un policía?

porcorosso

#76 José Luis Castro Antonio.
https://elpais.com/diario/1994/12/09/espana/786927615_850215.html?rel=mas
Si buscas en google te aparecerá otro juez con el mismo nombre (el que concedió la libertad a Iosu Uribetxebarria).

daTO

#34 joder con el juez falangista,

D

#11 Ya habrá prescrito el delito y se habrá entregado...

m

Pues a ver si lo extraditan, aunque con un fascista al frente de Brasil es posible que cueste.

capitan__nemo

¿Quien ha soltado la ficha de #chantajeycorrupcion o liberado partes de documentos secretos de servicios de inteligencia?
¿quien lo ha ocultado durante cuanto tiempo?

D

A ver, ¿ alguien se cree que este tipo no lo han podido localizar en 40 años? Vete a saber que traman

g

Este ho casi se carga a nuestra querida alcaldesa

a69

Se ha dejado coger ahora que la ultraderecha campa a sus anchas ya no tiene miedo

TrollHunter

Gran noticia, tiene mucho que declarar

D

Otro con el que pueden sacarse una foto los de Podemos

D

Un votante menos para Vox

D

#7 Al menos llegó a Tiempo para Bolsonaro.
Aunque capaces son de ficharle para ponerlede candidato a la alcaldia de Madrid, contra Carmena..

helder1

#7 Al revés, ahora si que va a poder votar.

D

Que hable, que hable! Que hay malas lenguas que dicen que Carrillo estaba totalmente informado y lo aprobó diciendo que "era el precio a pagar para legalizar el PCE".

D

#14
No pongas enlaces fascistas en este hilo.
Ten respeto por la memoria de las víctimas del atentado si eres capaz, claro.

D

#97 segundo fascista del día que me llevo. Gracias. ¿Sobre la información que se expone hay algo que desmentir o argumentar?

D

#5@freudeUrelioUreliocurraheecurrahee@nenuconCerdoJusticieroCerdoJusticiero@Pavón Me podríais explicar por favor porqué coño me habeis votado negativo? Y que sepais que lo que yo digo me lo han contado de primera mano alguien que estuvo 8 años de diputado del PCE.

D

#29 Como?! peon negro? Eso que es? Te refieres al 11M? Que fue ZP? TROLOLOL!

D

#29 yo casi. ¿Por?

D

#19 Porque les sale de los cojones.

D

#19 yo te he votado positivo y enlazado una noticia que apoya tu teoría.

D

#22 Creo que no tienes ni idea de la historia del PCE y de como se las gastaban internamente. Puedes leer, por ejemplo, el libro de Líster (coronel republicano y miembro del comité central del PCE) “Así destruyó Carrillo el PCE”. Una cosa es que no te guste, y otra cosa es que ignores la historia y ataques a todo aquel que te cuenta como fueron las cosas.

eldarel

#23 No dudo de que te contaron ese rumor.
El problema de los rumores es distinguir un bulo de algo cierto.
En todo grupo humano hay individuos con una mala baba...

sixbillion

#23 Así me gusta, la cuenta a tomar por culo lol lol lol
Ya está este foro bastante saturado de gilipolleces.

pepepoi

#5 no creo que hable mucho si no ha quedrida hablar hasta ahora, aquello debe estar prescrito ya

D

#35 Si está prescrito ¿Por qué lo detienen?

D

#46. Estando en busca y captura es el procedimiento habitual. No le compete a Interpol ni a la DGP determinarlo, se le pone a disposición judicial y ellos evalúan.

D

#46 Quiere volver a España por la puerta grande y en vuelo gratis. Luego sera candidato de VOX. La madera sabia donde estaba desde el principio, le mandaron alli ellos.

Tanenbaum

#35 tengo entendido que los delitos de sangre no prescriben

D

#62 fijate si hubo sangre en alcasser y aunque saliera ahora Solana a decir que lo hizo él no se le podría encausar.

yonky_numerotrece

#62 Como los de "Billy el niño", no; anda que los asesores del psoe , están visto lo visto,, de "Black Fraidey " todavía. ¿que hacemos para endulzar, los resultados electorales andaluces? ¿Como hacer,para que el foco de la prensa, deje a Pedro en paz, dejando de preguntarle, que si ahora ,tras el "fracaso" andaluz, va a convocar elecciones? ...: pues poca cosa: si el otro día fue el "Boca-River" (las oportunidades se cogen al vuelo), hoy pedimos que se extradite a un "pájaro en jaula de oro" (quien creéis que ha mantenido a este malo-maloso en Brasil, todo este tiempo, por los "servicios prestados", sino "el gobierno" del color que tocase); además, anunciándolo a bombo y platillo (como si no supiesen donde estaba) quitando el foco por unas horas (hasta la próxima ocurrencia) de Pedro "el hermoso"

D

#5 El rey del patinaje

D

#5 Y Paracuellos queeeeeeé?

c

#71 ahi, ahi, y Venezuela

1 2