Hace 11 años | Por javic a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por javic a ccaa.elpais.com

Una persona ha sido detenida esta tarde en el municipio de Fuenlabrada durante un abucheo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que había acudido a entregar los carnés a los nuevos afiliados de su partido (PP). El arrestado ha sido acusado del delito de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes policiales.

Comentarios

Kantinero

#6 lo que quiere decir la divina Espe es que está en contra de los abucheos que van contra ella o los suyos....hombre..

En cambio si hay que abuchear a un rojo o un perroflauta nos da una subvencion, y ya si lo hacemos requetebien nos da un cargo en Bankia

D

#6 Se está refiriendo a un acto público, no a uno privado. Y no le detienen por abuchear #83
Otra mierda de artículo en portada de manipulame.

andresrguez

Errónea/sensacionalista

#1 Se le detiene por atentado a agente a la autoridad, NO por abuchear

macfly

#18 Pero vamos a ver, no os obcequéis! Si en el titular pone detenido por abuchear, pone detenido por abuchear, lo cual es falso.

editado:
#19 joder menos mal, empezaba a pensar que yo era el raro

B

#19 ¿Puedes decirme cuál es ese atentado, si eres tan amable? Si es que os lo tragáis todo sin resistencia, no jodas. Si detienen a alguien por verdadero atentado a la autoridad, por algún tipo de agresión, empujón, forcejeo, o pisar la misma baldosa, lo primero que hacen los medios es airearlo y condenarlo enérgicamente. Cuando no dicen nada, es por algo. Recordemos que atentado a la autoridad es, por ejemplo, la resistencia pasiva. Es muy probable que a raíz de los silbidos, la policía intentara llevárselos, y hubiera una resistencia. Es muchísimo más probable eso que que se haya agredido mínimamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid sin que hayan abierto los telediarios con ello.

Luego nos quejamos de que se criminalicen este tipo de cosas, pero no podemos en duda su carácter criminal cuando ni siquiera hay datos de ello.

A

#19 muérete cuanto antes.

A

#27 El que siempre hemos tenido antes de la crisis pero muchos no querían ver o miraban para otro lado hasta que no les ha tocado lidiar con dicho cuerpo. Detenciones aleatorias a inmigrantes había sin mas motivo que el cruzarse con un control de la policía, o apalizar a la gente de VdeVivienda en el 2006 enmedio de la puerta del sol. O los informes de Amnistía internacional sobre tortura y detenciones injustificadas e ilegales. Es un problema de fondo que viene de muchos años atrás.

D

#1
Este pais tiene crisis de TODO.

#37
La verdad si ese día hay un muerto (dios no lo quiera, lo raro es que aún no lo hay) pondrian toda su maquinaria para culpabilizar al muerto.

Hacedle boicot, no vayais...aunque si en vez de abuchear se le tiran huevos podridos vale la pena

Sh0ni0

#45 Creo que ya hay por lo menos un muerto. Iñigo Cabacas y aqui no ha pasado nada.

D

#50
Comienza la doctrina del shock..

#54
Joder...pues ya podemos ver como será el panorama..estos psicopatas matando y la gente huyendo.

Belu84

#1 Teniendo en cuenta que todo el que no comulga con sus ideas es considerado terrorista, lo de atentado no me sorprende lol lol (antes que me votéis negativo por el chiste, río por no llorar porque la situación es cada vez más surrealista)

AmenhotepIV

#1 sgupae, demuéstrame cuántas veces, si es que hay alguna en tu vida, has decidido y ejecutado un "simple" abucheo a una autoridad cualquiera (para opinar como opinas, con tanto "aprecio")

Relee lo que acabo de escribir antes de mosquearte y de seguir, por favor: "si es que hay alguna vez en tu vida".

Alguna vez en tu vida has movido el culo de tu asiento?, ese en el que estás ahora mismo?. En algún momento has pasado hambre?: falta de CD's, de pelis, de juegos, de pilas, de amigos, de tías con las que follar, de amigos con quien hablar, de.... (no hambre de comer, no, esa seguro que no, ahora voy).

Has pasado hambre?, has tenido que pedir dinero a tus amigos?, has salido de casa sin comer y sin un duro para comprar un bocata?, en algún momento de tu vida te ha faltado gasolina, un buga, una aspirina, un médico, una mamada?.

Te ha faltado todo de golpe en la vida alguna vez?, aunque sea 3 días alternos en tu vida?.

Te cuento todo esto porque tu comentario tiene toda la pinta de ser el típico que busca karma a mogollón y que se hace sin tener puta idea de lo que se dice y sin experiencia alguna por lo que se manifiesta.

Es decir, lo habitual en un elevado % de personajes en este "medio" social.

Sin animosidad

AmenhotepIV

#90 Dedicado asaippuakauppiassaippuakauppias: "agazapado". Eres inteligente y sabes a qué me refiero. Y si no, que lo dudo, yo voy a dormir más tranquilo que cualquier agazapado. A sobar tocan!!, y muy tranquilo. Malas noches.

D

#1 no es que vaya cuesta a bajo, es que nunca fue lo que nos enseñaron.

D

#43 lo ha dicho claro... a la mínima van a saltar... mejor no hacer la mínima para cambiar el sistema... nosotros a seguir informando... acercarnos a la gente y poco a poco seguir mostrando la verdad... seamos coherentes en nuestras vidas con nuestras ideas y enseñemos a los que tienen miedo a ser coherentes con su ideas...

ewok

Lo serio está en #43, pero al hilo de #14: he oído que unos hinchas españoles pitaron el himno de Italia, lo debieron de hacer muchos y bastante alto, porque se oía mucho por la tele y eso que habían puesto el volumen de la megafonía muy alto (los comentaristas llegaron a decir que casi les rompe los tímpanos). ¿Qué hace Esperanza Aguirre que no está pidiendo la suspensión de la Eurocopa?

D

#92 ¿Esperanza Aguirre es una representante política de Polonia?

ewok

#99 Creo que es de la FEF, o de la UEFA.

AbiRN

#43 La tiparraca ésta merece que para las próximas veces la gente se reúna explícitamente para abuchearla en todos los actos públicos a los que tenga pensado presentarse. Asco de tía.

oso_69

#43 Entonces la noticia es totalmente erronea, ya que dice que irrumpísteis en el acto. Si eso es falso, ya no me creo nada de lo que dice, titular incluido.

elgatolopez

#43 bravo x vosotros

D

#10 Según Esperm no

R

#10 Al menos con Franco te acusaban de ser "rojo" ahora no tienen ni esa decencia, te acusan de un delito común.

e

#10 La estrategia oculta del PP: hacernos ver que la dictadura fue mejor que la democracia

wooldoor

¡Terrorista!

D

#2 Eso so eres vasco o tienes nombre vasco, se te acusa de pertenecer a Bildu/ETA.

mmlv

Estos son los "liberales", los que no son capaces de decir una frase sin la palabra "libertad"...

martingerz

Os recuerdo que hay unos navarros acusados de atentado a cargo público por lanzar unas tartas - son 10 años de cárcel. Es el miedo de las clases gobernantes lo que les hace ser tan crueles

gustavocarra

#65 Hosti, tú, genial! Ya puedo llamar mentirosa a la Barberà alegando jurisprudencia!

j

#24 Que sí compañero, sigamos discutiendo por el significado ligüistico que implica la acción de abuchear y la consiguiente actuación politico-policial.

Me limito a condenar la actuación de la dictadura madrileña.

PsySkeletor

Asi me gusta, que nadie se me pase un mm de la raya eh? no lo queriamos hacer en la copa del rey, me va a venir este mindundi a "tocarme los webos" aqui

Mode Lideresa OFF

D

#4 tu comentario no nos ha gustado y está siendo investigado en busca de posibles represalias contra tu persona.

smilo

Hemos vuelto al franquismo y yo no me he enterado? totalmente surrealista, vamos a tener que ir por la calle con la cabeza agachada y respirando lo menos posible vaya ser que nos arresten.

jacm

#9 ¿vuelto al franquismo? ¿es que lo habíamos dejado?

radio0

¡Atención última hora!

Fuentes oficiales confirman que el "terrorista abucheador" fue entrenado durante años en los estadios de fútbol más prestigiosos del planeta, por grandes profesionales de la cúpula del comando.

Sh0ni0

Recibir un porrazo, atentado a la autoridad.
Recibir un bolazo, atentado a la autoridad.
Resistencia pasiva, atentado a la autoridad.
Pedir el número de placa a un agente, atentado a la autoridad.
Abuchear a la susodicha, adivinar.

D

Pues que me detengan a mi tmb... Y que los sistemas del gobierno que espian internet que escuchen bien... ESPERANZA AGUIRRE MALDITA PUTA DE MIERDA

g3_g3

Cuando la Tiranía se hace Ley, la Rebelión es un Derecho

v

Imaginaros a esta zorra malnacida como presidenta del gobierno.Se me encoje el escroto sólo de pensarlo...

D

#16: Ah, pero no lo es ya?

D

En resumen, Esperanza Aguirre, no quieras que llegue el día que no haya nada que perder "Quosque tandem, Catilinia, abutere patentia nostra?"

macfly

A ver, el que relaciona que lo han detenido por abuchear es El País en el titular, ya que luego dice que ha sido "durante" un abucheo y no por el abucheo en sí. Más tarde dice la noticia que El arrestado ha sido acusado del delito de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes policiales

El titular mola más así, pero es erróneo...

macfly

#15 Hombre son dos acciones totalmente diferentes:

- Detenido por abuchear: mal, no tendría sentido. Es como titula el país.

- Detenido por delito de atentado a agente de la autoridad. Es lo que dice en el desarrollo de la noticia. Tendría más sentido.

O una cosa o la otra.

j

#17 Pues no sabemos lo que ha pasado, me parecia una noticia relevante, pese a incompleta.
Solo te decía que nos estamos acostumbrado a que la policia genere los poblemas y genere detenciones (por órdenes políticas o lo que sea).
Mira, hace una semana en Madrid. Detenido por lo mismo, por defenderse malamente del linchamiento, o lo que cada uno vea:

macfly

#22 Si la noticia es interesante! Lo que pasa que el titular de El País es sensacionalista y falso.

k

#17 por lo menos así en el titular me imagino de que hablan, si solo ponen atentado a la autoridad parece que han puesto una bomba...

A

#17 A ver pamplinas! Infórmate de una vez por todas y cuando veas que un policía acusa a alguien de atentado y/o resistencia a la autoridad, entérate que es el primer cargo que se pone a alguien para justificar una detención por parte de un policía. Precisamente por eso, porque hay que justificarla, pero es el cargo comodín sin mas, que en infinidad de casos tratándose de protestas suelen ser indemostrables en un juicio. En este caso si se encontraran las pruebas pertinentes (cosa que la policía siempre trata de esconder) debería ser motivo de expulsión del cuerpo de policía a los que detienen a alguien por el simple hecho de abuchear. (aquí las detenciones aun hay que justificarla de "alguna manera" porque no estamos en china, aunque quizás vamos camino gracias a ellos y a gente como tú)

D

Y estas desproporciones son las que echan leña al fuego. Qué inteligente. La presidenta.

miqst

La verdad es que esa mujer es despreciable.

D

Queríais cambio? pues toma cambio.

themarquesito

El nivel de panderetismo de este país está superando los niveles de lo creíble.

xamecansei

#78 Yo también flipo. Hay cosas que pasan que pense que serían imposibles.

D

#78 Y el de manipulación, los límites de una sociedad democrática consciente... la mitad de las noticias en portada de este tugurio o son falsas o están manipuladas, como esta #83

Hiawatha

JAJAJAJAJAJA. No, en serio. Que alguien le meta un tiro entre ceja y ceja a la hija de puta esta, ya que el cáncer no se la come de arriba a abajo.

OCLuis

Apuntad los nombres de toda esta gentuza que ningunea al pueblo para que no se nos olvide cuando llegue la hora de las purgas.

D

Pues muy mal hecho. Debería haber hundido un banco y conseguido que Europa nos interviniese. Entonces, en vez de detenerle, le habrían preparado un retiro dorado.

taranganas

Van a conseguir un dia calentar los animos y habra un muerto, entonces le echaran la culpa al primero que pase por alli y se calienten las cosas de verdad. Disfruten de lo votado

D

FASCISMO!!!

D

Una persona ha sido detenida esta tarde en el municipio de Fuenlabrada durante un abucheo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que había acudido a entregar los carnés a los nuevos afiliados de su partido (PP).

D

Por el mismo precio le pegas una pedrada, lo mismo hasta nos haces un favor y te van a condenar igual, puestos a que te condenen gratuitamente al menos intenta hacer algo por el bien del pais

D

Supongo que le enviarán a una cárcel bien lejos de su lugar de residencia, como a todos los terroristas.

Nos estamos volviendo locos todos

Highlander82

Hagamos apuestas para ver cuanto tardan en restablecer la pena de muerte.

D

Erronea
Se introduce en un acto privado, abuchea, tratan de desalojarle, se resiste ¿detenido por abuchear? La manipulación de El País también a la orden del día.

D

illa illa illa esperanza y la madre del sopo

D

madrileños cuando os cabreeis de verdad, van a saber los politicos y los perros esos de lo que sois capaces.hace 4 años celebraron el 200 aniversario del 2 de mayo de 1808 y parece que se les olvido.seria bueno recordar que el 2 de mayo de 1808 el pueblo de madrid se alzo contra la opresion luchando con lo que tenian a mano(navajas y tijeras)y dieron una leccion al mundo demostrando que se podia luchar contra el enemigo que habia invadido europa y egipto.yo pienso que si madrid se levanta el resto de españa les seguira como hace 200 años.

rafaelbolso

Lideguesa dimisión, víbora dimisión.

Sergei_K

Hoy esta #Esperanzahijadeputa calentita calentita en meneame.

Helen_05

Eso es lo que les queda por dedir ya.

Helen_05

¿ es mi imaginacion o esto se está pareciendo cada vez más a una dictadura ?

D

#93 pues tienen que ser una especie de imaginación colectiva porque a mi me pasa lo mismo...

joffer

Otro terrorista cometiendo atentados

Mark_

Al final lo que pasará con esa mujer es que después de sembrar tantísimo odio y repulsa hacia el pueblo que Gobierna, la gente cogerá y le tirará una piedra, un petardazo o algo peor. Y a nadie le extrañará y es mas, mucha gente se alegrará.

Acordaos de que quien siembra vientos, recoge tempestades.

Cocoman

¡Arrodillaos ante el líder!

antonovas

Y a disfrutar lo votado pringaos

consuerte76

TERRORISTA!!!

D

Ni protestar hoyga. Y como salgas a protestar, atentado a la autoridad o terrorismo.

ChingPangZe

Algaradas

jainkone

Comodín hasta el 2011 : "Terrorismo callejero"
Comodín a partir de 2011:"Atentado contra la autoridad"

p

Cuidado esperanza, que Mostoles puede comenzar en cada pueblo. Total invadidos ya estamos y sus ejercitos se llaman euro.

m

Buuuaguirre

D

presos políticos, torturas, policías que se creen por encima de la ley, políticos corruptos... No sé cómo pueden tener la conciencia tranquila la panda de hijos de la gran puta que nos gobiernan y sus palmeros.

D

¿ Matar a Aguirre ? Quién lo ha dicho... lol lol lol lol lol

Escucha echelon/indect escucha...

Ehorus

estos policias son otros valientes... valientes contra protesta pacífica, contra protestas activas

i

Estamos llegando a unos limites que como no le ppongamos freno nos van a aplicar la ley de bagos y maleantes, tiempo al tiempo, esto cada dia se parece mas a tiempos vividos y no me gusta nada de nada

F

jiojojojojo esto no franco no pasaba!! oh wait..

D

abuchea y te detienen
robas 2 , 3 o 20 millones de Euros y no pasa nada..
esto empieza a ponerse feo de verdad.

Eri

Mientras nos limitemos todos a aporrear teclados y quejarnos en internet, sin pasar a la acción, no tendremos más que lo que nos merecemos.
Desde 5000 km de distancia de España, las cosas se ven de otra forma y desde luego mucho más nítidas.
Tenemos un poder infinito en nuestras manos para cambiar las cosas y lo estamos malversando.
Es lo que hay y es lo que somos.

SANTO666

En la vida diaria de los políticos hagámosles notar que estamos enfadados. HAGAMOS LA VIDA IMPOSIBLE A LOS POLITICOS EN EL DIA A DIA. Hay muchas formas de hacerlo simplemente tienen que notarlo.

F

Esta mujer (o lo que sea) acabará vistiendo de látex y con fusta. Tiempo al tiempo.

faceb00k

España es asín. Eso sí, la culpa es de la Merkel, claro.

Thomson

A ver, veamos.

Espe estaba allí haciendo lo suyo, mediatizando, entonces unos la abuchean, la policía cumpliendo el deber de mantener el orden, los intenta desalojar del recinto donde se celebra el acto, en ese momento, se producen enfrentamientos y una persona es detenida por atentado a la autoridad (“Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”).

Yo no veo nada malo en esto, no se por qué montáis estos cirios.

D

Lo que hay que hacer pero YA es mostrar desprecio hacia cualquier afiliado, ya sea del PP, del PSOE, de CCOO, de UGT o de lo que sea. Estoy hasta la coronilla de afiliados que defenderán la corrupción del partido al que se han afiliado simplemente para poder tener el estómago lleno y agradecido.

D

Pues me parece muy bien, la Espe merece un respeto.
http://adjix.com/67jf

D

Abuchear? Yo le pegaba un tiro

D

No es detenido por abuchear a Aguirre, sino por atentado contra la autoridad, en este caso un policía.
Claramente es un titular manipulado.

Cris_Is

Sensacionalista. En ningún caso abuchear se considera delito, y atentar contra la autoridad supone algo más que eso. Incompleta la noticia, o lo dicho, sensacionalista.

1 2