Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a diariodeavisos.elespanol.com

La Guardia Civil detuvo a una mujer de 44 años por atentado a la autoridad,tras agredir a un agente que la reprendió por hacer una barbacoa en una zona de Gran Canaria con alto riesgo de incendio. Tras ver la columna de humo, la patrulla se acercó para verificar si se trataba de un conato y comprobaron que 3 personas habían encendido la barbacoa en un lugar no habilitado repleto de vegetación en el que que ni habían guardado una distancia de seguridad. Cuando les informaron que estaban infringiendo la prohibición la mujer agredió al agente.

Comentarios

Penetrator

#14 #16 Totalmente de acuerdo.

@admin, ¿estamos tontos o qué? ¿Quién ha tenido la brillante idea de notificar los nuevos comentarios? ¿Sois conscientes de lo molesto que es? ¿Y que, encima, no se puede ni quitar?

D

#14 y encima le pinchas para quitarlo y te lleva a publi. No son nadie éstos!!

Conde_Lito

#14 Naaa, que va, que dices...

D

#7 Demagogia.

RaícesRotas

#12 Realidad, siguen en la cárcel

Maelstrom

#7 #9 No sé si en Canarias existe el otro tipo de salvaje más étnico, el que odia a la guardia civil y actúa contra ella bajo ese odio.

Esta elementa de la noticia parece que actuó como actuó porque le cortaron la gresca, nada más.

D

#7 Es lo que tiene que en Canarias las movidas lleven años desactivadas.

D

#7 pegar a un guardia civil en su tiempo libre por ser "fuerza enemiga", para amedrantarle a él y sus amigos para que se vayan del pueblo, sí, es terrorismo y lleva ocurriendo en Euskadi DÉCADAS pero se ha normalizado en la izquierda abertzale y parece algo lógico y democrático hacerlo (de hecho a las protestas y manifas en su defensa me remito).

Y los responsables .... Pues donde deben estar, en la cárcel. A ver si aprendemos que esto del terror impartido en todas las escalas de la sociedad vasca es ilegal, además de amoral.

m

#33 Alsasua está en Navarra y no es Euskadi

D

#35 disculpa, euskalherria

yopasabaporaqui

#7 Muy bueno tu libro..

D

#7 cansinos coño.

D

#43 Seguro que después no dices lo mismo de la gente desahuciada, aunque sea lo mismo, un grupo de matones vienen a por las cosas de tu familia.

Siento55

#54 Creo que has contestado al comentario equivocado. Yo no he defendido a ningún grupo de matones, sino más bien al contrario.

D

#56 Me refiero a las unidades de la brimo en los desahucios.

Siento55

#57 No entiendo nada. ¿Qué pasa con las unidades de la brimo y qué tiene que ver con el comentario al que aludías?

D

#58 Que de igual forma que te incomoda que un grupo de chavales se alien para agredirte, también incomoda a una gran parte de la población cuando la policía usa la misma táctica para expulsar a la gente de sus casas.

Macho en serio q hay q explicar estas cosas?

Siento55

#59 Por mucho que te esfuerces, tu comparación no puede ser más absurda y carente de sentido.

Para empezar yo no he defendido ninguna actuación de ningún desahucio. Y para terminar, no tiene nada que ver que unos "chavales" organicen un grupo para atacar a alguien en una discoteca, con la actuación que la policía haga en algún desahucio.

D

#60 Creo que tú visión no corresponde con la realidad amigo buenas noches

Siento55

#61 ¿Qué realidad? ¿De qué hablas? No tiene ningún sentido nada de lo que dices. Es imposible de entender qué pasa por tu cabeza.

pinzadelaropa

#59 y tu te das cuenta que nos puede y de hecho nos joden las dos cosas? que cualquier abuso de fuerza y la violencia nos fastidia independendientemente de quien venga? te lo explico para niños tontos:
Grupo de abertxales juntando pandilla para pegar a GC por ser el enemigo: MAL
Grupo de Policías Nacionales pegando a señoras para desahuciarlas: MAL
GC torturando jóvenes en el pais vasco: MAL
Lo entiendes?

p

#7 aurrera altsasu!

Misth

#7 pues si que te cuesta entender que si el motivo de la gresca con un Guardia Civil es que es Guardia Civil....la pena es muy distinta.
Ejemplo:
-pegarle a un negro por piropear a tu chica = delito de agresión

-pegarle a un negro porque es negro= delito de odio, racismo.

La condena y el delito es mas grave en el segundo caso.

Cambia ahora "negro" por Guardia civil e igual asi lo entiendes.

Y EFECTIVAMENTE, no es lo mismo y hasta el mas paleto entiende la diferencia....¿Tu no? Pues...eah.

RaícesRotas

#52 Lol.. Porque tu estabas ahí y sabes que ese fué el motivo del encontronazo no? Y en el peor de los casos; Es terrorismo empuar a un guardia civil por ser guardia civil? Sabes lo que es el terrorismo o se te ha olvidado?

Misth

#71 Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad .

¿Que es la guadia civil? ¿Pertenece a las fuerzas de seguridad del estado? ¿Si? Ergo ¿si atacas a las fuerzas de seguridad del estado por motivo: ser fuerzas de seguridad del estado....Tu motivacion no es crear un clima de inseguridad?

Mas claro agua... atacar a quienes están para dar seguridad es llamar a la puerta de la inseguridad ciudadana....¿Entra en la definicion de terrorismo? ROTUNDAMENTE SI.

¿Y persigue destruir el orden establecido atacar a la policia de un pais por "ser la policia"? ROTUNDAMENTE SI... tambien entra en la definicion de terrorismo..

¿Tiene usted alguna pregunta mas?

RaícesRotas

#85 Sí, osea que dar un empujón a un guardia civil es terrorismo no?
Sabes que hay un concepto legal que se llama atentado contra la autoridad que sirve para que no tengas que hacerte esas pajas mentales? Y Sabes que un guardia civil fuera de servicio es un civil más?

Misth

#87 otra vez?
Empujar a un guardia civil porque te está poniendo una multa= atentado contra la autoridad

Pegarle a un guardia civil, por ser guardia civil= terrorismo

¿Tanto te cuesta?

en el caso de un guardia civil fuera de servicio agredido por motivos de ser guardia civil, no se debe tratar como una pelea de civil contra civil en tanto a tener en cuenta el motivo....que es ser guardia civil... el motivo es ese....por lo que se debe tratar con el criterio : agredir a un guardia civil, agravado por odio al cuerpo= terrorismo
¿Acaso un negro agredido por ser negro no es victima de racismo si es agredido estando de vacaciones?

Vaya cacao llevas...

RaícesRotas

#89 ¿Acaso un negro agredido por ser negro no es victima de racismo si es agredido estando de vacaciones?


Jajajjajajajajajaja vaya cacao llevo dice... Sabes que los negros no dejan de ser negros cuando les tocan vacaciones no?

Entonces quedamos en que empujón a un guardia civil por ser guardia civil = terrorismo no?

Misth

#91 "Entonces quedamos en que empujón a un guardia civil por ser guardia civil = terrorismo no?"
Me alegra que lo hayas entendido.

Pegarles (que no empujarle, sucio intento de nuevo de manipulación por tu parte, gracioso aun mas cuando anteriormente me recriminabas si yo había estado allí para saber lo que pasó pero ahora tu eliges decir "empujón" a goolpear y eso ya si lo sabes sin ningun lugar a dudas) por ser un guardia gilipollas = atentado a la autoridad

Pegarle por ser guardia civil, por pertenecer al cuerpo = terrorismo.... agredir a las fuerzas del orden por pertenecer a las fuerzas del orden, POR SUPUESTO que es terrorismo.

Atacar a un policia, porque es policia, es terrorismo...si.

pinzadelaropa

#7 Sabes que ya les han retirado la acusación de terrorismo?

RaícesRotas

#72 Sabes que se han tirado un par de años pendientes de encajar una posible condena por terrorismo? Y que aún habiéndose rechazado siguen en la cárcel? Casi 3 años llevan ya en prisión por un puto empujón..

pinzadelaropa

#76 Dime la verdad, tu crees que se les agredió por otra cosa que no fuera exclusivamente por ser GC? Se sincero.

RaícesRotas

#78 Como ya te he dicho antes, poniéndonos en el peor de los casos, siguen sin estar justificados los 3 en prisión, ni la consideración del delito de terrorismo y mucho menos la consideración sería durante un largo periodo de tiempo

Y calificar un mero empujón de agresión me chirría un poco..

pinzadelaropa

#83 no te he preguntado eso, podrías responder a la pregunta: ¿Tu crees que la agresión fue exclusivamente motivada por ser GC?

RaícesRotas

#84 Entiendes lo que significa la frase "En el peor de los casos tampoco estarían justificadas esas consecuencias"?

pinzadelaropa

#86 ostia eres como un político, doy por hecho que sí que crees que fueron a por los GC por el mero hecho de serlo, la movida ya sea agresión o empujón o lo que sea fue un puñado de gente organizándose para agredir a la autoridad en un contexto abertzale, no comparto que lleven 3 años a espera de juicio y sentencia pero obviamente es algo más que una pelea de bar así que ya no se juzga el empujón o las posibles ostias que hubiera sino el resto de la movida para ejemplarizar y que no vuelva a pasar

RaícesRotas

#88 Estás hablando de verdad o me estás vacilando?

pinzadelaropa

#92 particularmente creo que la movida no fue una pelea cualquiera entre peña en un bar, creo que hubo peña juntándose para pegar o insultar o asustar o en definitiva hacer saber a unos GC que no eran bienvenidos en ese pueblo por el mero hecho de ser GC, y por lo tanto no puede ser tratado igual que si tú y yo por la calle nos llamamos de todo y nos acabamos peleando

RaícesRotas

#93 Todo suposiciones, quién te dice a tí que no fué el guardia civil quien empezó la pelea? En las imágenes él es a quien más subidito se vé.. Pero aunque esas suposiciones fuesen ciertas, que no deba tratarse igual esa hipotética situación que si nos peleamos tu y yo, no significa que deba tratarse de terrorismo ni de cualquier otra definición legal que contemple ese nivel de consecuencias que están padeciendo

D

#1 a mi me suena más bien a cuantos malacatones quiere uste

m

#20 de los que van en fragoneta? entonces todo aclarado...

ElTioPaco

#20 #25 no, esa gente nunca ha hecho mal a nadie, y si dices lo contrario strike que te cae.

Yo lo aprendí por las malas.

yopasabaporaqui

#27 En la noticia no pone nada, pero vosotros ya estáis llorando que os acusan por nada...

thorpedo

#27 Pelirrojos?

NapalMe

#20 Yo apuesto por un "choque de culturas" del otro lado del charco.

D

#39 Te pongo el positivo por la historia, pero amigo, con tantos detalles me recuerdas a mi madre lol

erpisha

#51 Lo sé lo sé! lol Mil perdones! No puedo evitarlo, me lío y quiero contarlo todo. SORRY!! lol

D

#39 Guarda forestal con palabra que da fe, como objetor de conciencia. Suena ruaro ruaro. Eso está reservado para los funcionarios que tengan funciones de policía

erpisha

#65 Ni idea tío, ya te digo, es lo que nos dijeron en su día, además que hicieron hincapié en ello con asiduidad. Recuerdo que antes de comenzar con las patrullas de vigilancia tuvimos una semana prácticamente de formaciones, un día vino un bombero, otro una médico, un abogado... Y éste último nos explicó lo que podíamos hacer y lo que no, en plan, no estáis obligados a extinguir ningún fuego pq no estáis formados en ello bla bla, vosotros tenéis que limitaros a vigilar, informar y hacer acto de presencia como figura disuasoria y ya con cualquier cosa avisar a quién toque etc...

Y justo fue él, quien no paraba de recordarnos que durante el ejercicio de las funciones, en cuestión de carácter probatorio constábamos como agentes de la autoridad lol Ni idea si lo hacían para que nos los creyésemos o qué, pero así fue

Fijo que tienes razón y nos dijeron eso para motivarnos o algo, ni idea.

L

#39 Que diga la pikoleta que le oyó decir que la tipa conocía a uno de Alsasua y le meten 13 años de carcel y a tomar por culo.

u_70n1

#39 pues yo me he quedado intrigado con lo del cementerio, sé que era un lugar habitual para realizar misas negras y actos satánicos.¿Qué os pasó?

erpisha

#69 Siiiii doy fe! Yo mismo vi pintadas y restos de animales en el cementerio, pero más aun en la iglesia que había dentro del pueblo, daba un yuyu entrar que lo flipas! Además que el riesgo de caída de cascotes y derrumbe era real, hoy en día el pueblo ya no existe pq tomaron la decisión (acertada en mi opinión) de derruirlo por completo. Se conoce que los chavales de los pueblos cercanos, tenían costumbre en ir a la iglesia y al cementerio para hacer ouijas, espiritismo, rituales etc.. Todo ello acompañado de botellón of course lol vamos, que la liaban parda y más de uno pudo haber acabado mal.

El tema es que algunas rutas se terminaban en el pueblo, y si hacíamos la ruta rápido nos tocaba esperar al resto de la unidad, así que esperábamos sentados tranquilamente en la tapia que rodeaba el cementerio. Ya te puedes imaginar el silencio que había y lo tétrico que era estar sentado viendo tumbas profanadas y huesos por todos lados lol

El caso es que una vez, juro y rejuro que, estando completamente en silencio y reventados de la caminata, oímos que nos dijeron, HOLA, pero en plan cuervo, yo no se si era un pájaro que el sonido PARECÍA la palabra o qué, pero mi compañero se puso blanco nucelar, y empieza Hola? HOLA?? to nervioso, yo acojonao mirando para todos lados, me dice has oido? y yo, SI... Total que mi colega, que lo llamábamos pulmón, (se conoce que en una reyerta apuñaló a un pavo y le perforó el pulmón, de ahí el mote) sale corriendo el hijoputa y me entraron los siete males, te juro que creía que había alguien o algo que se me iba a echar encima, sugestionado total! Y yo que estaba gordo rozando lo mórbido corrí que parecía el correcaminos... lol

Al final esperamos en pleno sol al principio del camino de entrada a Domeño viejo y ya cuando vimos el Nissan Terrano con el jefe le dijimos que había alguien por el cementerio, y claro eso suponía que habían obviado el cartel de prohibido el paso y las cintas policiales bla bla, así que fuimos todos a ver, obvio que no había nadie y ahí el jefe dijo que no éramos los primeros en decir algo así, nos pusimos todos blancos. Desde ese día cambiamos el orden de la ruta, salíamos de Domeño y terminábamos en el punto de vigilancia lol

u_70n1

#79 La verdad es que es una historia curiosa. A mí me ha pasado alguna cosa parecida cuando era joven (no ahí).
Es curioso que al final siempre lo achacamos a la propia sugestión, aunque a veces es muy difícil que lo explique (por lo menos en algunos casos)... pero no encontramos ninguna otra explicación lógica, y la más viable siempre es esa.

ElPerroDeLosCinco

#39 Una historia cojonuda. No es demasiado larga, es "tarantinesca".

harespain

#39 ¿Removiendo el arroz en una paella?
Yo si le veo haciendo eso ni fuego ni ostias, al calabozo directo!!!

erpisha

#75 Jajaja a ver, no recuerdo bien, yo se que lo vi con una espátula muy larga haciendo algo mientras nos hablaba, no se si removía el arroz o el conejo y el pollo, el pavo estaba tela de nervioso y hasta arriba de mala hostia lol

H

#75 si lo removía, no tenía ni idea de hacer una paella.... como bien has dicho... al calabozo directo!

Licor43connaranja

#39 Si no se podía no se podía, pero cómo podía saber él que había alerta roja? Si ya tenía el arroz puesto, no era mejor esperar unos minutos a que acabase cerciorándoos que luego apagaba todo bien. Pregunto solo, no justifico nada.

erpisha

#77 Si si, tienes toda la razón del mundo, es más, cuando ya llevábamos meses en el servicio y teníamos experiencia, directamente preguntábamos cuánto le queda para terminar y simplemente nos quedábamos allí para cerciorarnos que no pasaba nada. En más de una ocasión nos invitaban incluso a un platito de arroz. La gente de normal no es mala, es lo que dices no saben si hay alerta o si la humedad en el ambiente es baja y hay peligro etc... Pero claro, lo del individuo de la caravana fue al principio y nos pilló de novatos total lol Pero vamos que te doy toda la razón, hay que ser chungo para decirle a una familia de 10 o 12 personas que no hay paella lol

satchafunkilus

#81
Una vez siendo niño, en una acampada un señor se puso a hacer fuego enfrente del cartel de "prohibido hacer fuego". Le llamamos la atención y el señor decía que eso era enfrente, donde el cartel (el cartel estaba a 3 metros, al otro lado de un camino de tierra) pero que en donde el estaba si que se podía (donde yo vivo está prohibido encender fuego durante la mayor parte del año, incluso en las zonas donde hay cocinas preparadas para ello)

El hombre se puso echo un basilisco. Entonces nuestro monitor le dijo "no se preocupe usted que vamos a llamar a la guardia civil y que nos lo aclare"

En mi vida he visto a nadie recoger tan rápido.

Mark_

Hay gente que de verdad, no debería tener derecho a vivir en sociedad.

D

#2 Discrepo:
Ha quedado demostrado que esta persona resulta más peligrosa en medio del monte que en medio de la 'sociedad'.

f

#5 Efectivamente, no hace mucho tuve una discusión con un personaje de estos, imposible que entendiese que es lo que "es de todos" es diferente de "esto no es de nadie"

Siento55

#30 Es uno de los riesgos que trae el sectarismo, la posibilidad de acabar en radicalidad y que haya gente que llegue a defender ataques violentos injustificados contra los identificados como enemigos.

l

#21 Le tenian que soltar la carga de un avion antiincendios. Si se queja, le dicen que desde arriba se veia solo el humo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Encima de que se van al campo para no molestar a los veganos...

Una mujer vegana denuncia a sus vecinos por el olor de sus barbacoas

Hace 4 años | Por joseac a 20minutos.es

D

#6 Por lo visto han hecho una barbacoa multitudinaria en su puerta por quejarse. lol

blokka

Menos mal que no ha sido en Alsasua sino iría caminito de la Audiencia Nazional...

D

Seguro que ha sido la que le tocó cargar la barbacoa hasta lo alto de la montaña

fofito

Esa reacción de la agresor a denota odio... espero que la fiscalia actúe en consecuencia

vviccio

La verdadera causa de los incendios y la contaminación es la presión demográfica: a más gente, más incendios. No podemos controlar ni anticiparnos a todos los idiotas o pirómanos que van en aumento.

rogerius

Sí, es alucinante que esta noticia haya llegado a portada.

loborojo

Ojo que Canarias hay mucho odio al todo, que los g.c. no fueran borrachos no es impedimento para que actúe la Audiencia Nacional

#8 ¡Lucha al godo!

D

Hace tiempo que se venía sospechando, pero ya es oficial:
El Homo sapiens ha entrado en involución.

casius_clavius

Imaginemos cómo será esta amable dama en el resto de las facetas de su vida. A quién votará, si se lavará las manos después de cagar, si quiere a sus hijos, si paga a Hacienda lo que debe...

Spartan67

Ahora se entiende algunas actitudes de algunos vástagos. La falta de respecto y yo hago lo que me da la gana es lo que estila.

Spartan67

#53 si no tiene perras a la sombra 6 meses.

Spartan67

Esto lo arreglaba con una multa estupenda de 3000€ por ejemplo y ya se le quitaban las ganas de hacer la monguer del día.

Kurtido

#42 y ahora aparece la figura preferida de los pelirrojos y porque las sentencias que no incluyen cárcel les resbalan . El insolvente

Mosquitocabrón

¡Imposible!
Estoy por votar errónea...

marioquartz

no, no lo es. Un único caso no convierte nada en oficial.

D

Que poco conocéis la naturaleza humana... se estaban cagando de hambre pobres y el GC se interponía entre los churrascos y ella.. yo habría hecho lo mismo jajaja

Antes de ser introducida en el coche patrulla se le escuchó decir: "Por mi churrasco, Maaaatooooo!!!"

D

GUARDIA CIVIL MACHISTA Y OPRESOR por no dejar a una mujer quemar un monte

016 DE LIBRO

pepin222215478

En su cocina manda ella y punto

N

Así le partan la cabeza a la zorra esa y a los irresponsables de mierda que iban con ella, por gentuza como esa están las islas como están