Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a elpais.com
Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a elpais.com

En declaraciones a Arab News, el portavoz policial Abdul Mushin al Mayman ha informado de que la mujer ha sido puesta a disposición de la Comisión de Acusación e Investigación del país, que juzga este tipo de delitos.

Comentarios

D

#13 Si, viene tras el sura que prohibe ver la tele con cable

D

#8 no tiene por qué. Mira Turquía.

xoxeinha

Espero que no le ocurra nada malo.

D

#19 Yo no he dicho eso. He dicho que si borras del contexto histórico una influencia tan grande como fúe la caida islámica frente occidente, no puedes tener la menor idea de como sería el mundo. Yo desde luego no lo puedo saber, seguro que tú tampoco.

D

Pero a estos medievales no los invadimos, no, buscamos invadir un país laico por armas inexistentes (vale que había un dictador pero estos no eran menos....)

#8 A saber. Es posible. O están así porque los hicimos retroceder al medievo a palos y se radicalizaron. Claro que los EEUU se radicalizan solos, quien sabe.

brokenpixel

#11 te voto positivo por tu nick y por mencionar tan magna obra lol

D

#9 Turquía cada vez está mas radicalizada, por ejemplo, antes de las últimas elecciones en que ganaron los integristas, estaban prohibidos los símbolos religiosos como el velo en las universidades. Si es un estado tan moderado es gracias a los militares, segudores de Ataturk en su mayoría, que hizo una buena limpia de integristas, pero tiempo al tiempo.

Además turquía es el país que tiene censurado a Dawkins por criticar "El Atlas de la creación" obra creacionista de un fanático de allí que fue enviada a muchas escuelas y universidades.

Eversmann

Pero pone en el corán que las mujeres no podrán estar al mando de vehículos de autopropulsión?

heffeque

#37 Yo la verdad es que la impresión que me llevé de un porcentaje elevado de turcos que conocí de Erasmus es que tenían una mentalidad muy retrógrada, tanto chicos como chicas. Sé que era una muestra bastante pequeña (veintipico) pero... se supone que son los estudiantes de mente más abierta los que deciden estudiar en el extranjero o sea que no me quiero imaginar a los que no son de mente tan abierta. También he de decir que algunos de ellos eran bellísimas personas, no me entendáis mal, que no estoy diciendo que todos fueran unos cerrados de mente (y más violentos de lo normal), y bueno... también he de reconocer que me sorprendió el elevado odio que tenían algunos portugueses por España, pero bueno... la muestra tampoco era muy grande (veintipico también) o sea que puede ser cosa de eso... La verdad es que fue toda una experiencia el erasmus, especialmente teniendo en cuenta que fue en Eslovenia, donde las nacionalidades no son las típicas que se ven por Salamanca.

D

A esa la empalan fijo.

D

#35 Respecto a Arabia Saudita "La Ley Básica adoptada en 1992 declara que los reyes de Arabia Saudita serán los descendientes del primer rey, Abdelaziz bin Saud, y que el Corán será la constitución del país, es decir, que se regirá por la Ley Islámica o Sharia" ahora dime ¿tiene algo que ver el Islam con las leyes de ese pais donde ha sucedido lo que cuenta la noticia o no?

D

#14 " A saber. Es posible. O están así porque los hicimos retroceder al medievo a palos y se radicalizaron".
------------------
Claro, la culpa de todos los males del mundo siempre es nuestra, de occidente.
(joder, siempre lo mismo)

kosako

Los que hablan de Turquia.. deberian de saber ( o al menos de decir) Istambul no es para nada como el resto del pais en cuanto a modo de vida. Y aun asi en Estambul aun se cometen crimenes como la ablacion a las mujeres x poner un ejemplo. Hay radicalismo entre algunos sectores de la poblacion tambien en la gran capital occidental turca.

Eso no quiere decir que Istambul o toda Turquia sea radical y que todos lso turcos sean asi (aunque yo les tenga un odio inmenso por un tema personal) Y como bien dicen, si no se juzga a todo el catolicismo por unos putos curas pederastas, tampoco se puede hacer con este pais. El problema radica en que tanto en un pais como Turquia que pretende entrar en la union europea, como en los paises de oriente con petrodolares, se permite aun que existan esos radicalismos, en uno o todos los sectores de la poblacion. Tanto cuento con buscar armas en otros paises y aun se permite tantas y tantas cafradas y atentados a los derechos humanos en este tipo de paises. Donde coño estan las naciones unidas, la union europea, Usa, y demas cuando se les necesita para estos casos?

l

#6 En La Meca y en cualquier sitio,una persona con poco cerebro sea hombre o mujer,es parvo.¿o tu te crees listo?con ese comentario no parece que tengas muchas luces.
#18 Como ves,no hay que retroceder a los tiempos de Mahoma,todavía hoy día se cuestiona algo tan normal.

Nirgal

#21 Te recomiendo Tiempos de Arroz y Sal, de Kim Stanley Robinson. Una novela fantástica sobre cómo sería el mundo si la peste negra hubiera despoblado totalmente a Europa.

D

En Arabia Saudita no hay nada más importante que vigilar si hay una mujer conduciendo. Qué mal habla de ese mundo... y nadie le dice nada, porque se lía parda.

corrosion

Me repugna el trato que se le da a la religión y al islam. Sin ánimo de ofender, parece de borregos algunos comentarios. El daño que hace la ignorancia y los medios de masas, supongo.
Esa gente esta LOCA. Y atribuye al islam muy erroneamente costumbres que traen desde antes de los tiempos de Mahoma. Y porque tienen el islam a mano, sino, sería el catolicismo o lo que fuera. Cualquier cosa sería buena para tergiversarla y seguir con sus costumbres medievales.

jm22381

Qué horror! Esta mujer se merece una buena lapidación...

D

#22 Un chiste sin gracia y encima tienes la coletilla de los karmawhores, desde luego que mereces que te frían.

D

En La Meca sí que saben, una mujer al volante es un peligro constante.

diophantus

#23 Las cruzadas católicas se habrían hecho con bombas hoy en día. Es curioso, pero una sociedad progresa cuando la religión pierde fuerza, y allí, es triste, pero la religión tiene mucha importancia.

D

Tendría sentido si el titular terminase con mal, borracha, sin carné... cómo esta el mundo.

D

#8 Pues puede que mejor porque a "Al-andalus" no llego una revolución islamica que si se dio en el resto de zonas musulmanas y era la zona más desarrollada de europa y el mayor foco de cultura. Quien sabe

D

#3 Es que como los camellos no chocan...

D

¿Pero es que no saben que el próximo domingo es el día de la mujer?
¡Que falta de respeto!

D

Cuando el Islam pida "respeto" es bueno no olvidar determinadas cosas.....y luego si eso nos aliamos

corrosion

#34 turquia radicalizada? Estas viviendo alli o algo? No sé, yo ahora no estoy alli pero he vivido un tiempo y he estado con personas muy amantes de la política... Mi opinión es que son radicales en una cosa: SU LAICISMO. Otra cosa es el subnormal que está en el gobierno y lo quiere romper.

D

#21 Se buscará.

D

#3 Es alucinante que alguien dedique un solo minuto de su tiempo a reflexionar sobre esto.

woopi

Pues a los homosexuales aunque no conduzcan, ya te digo...

llorencs

#26 ¿qué? ¿Cómo? ¿Que el islam no se impone? Y por eso Marruecos, Irán, Arabia Saudí y muchos más son paises islámicos y no toleran otras religiones o estan persiguidas, y quien no es islámico y además es ateo, tiene una muerte casí asegurada, claro que no imponen el islam.

Les dicen de buenas maneras, o sigues el corán y sus preceptos o mueres lol

Machista es el islam, todos los que siguen el islam son machistas, quienes no son machistas, no son islámicos, suelen ser más agnósticos/ateos.

Las probabilidades de que un católico sea machista también son elevadisimas, ambas religiones son machistas y el judaismo también. Todas estas religiones monoteistas son machistas y pretenden mantener el poder en el hombre.

D

Mientras no le apliquen esta justicia: Aplicación de la justicia en Arabia Saudí

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a alwantv.com

aukeramena

¡Malditas fanáticas estas musulmanas!

asumido

Una mujer? Eso qué es?

m

Pero tenia carnet?

Porque si en el pais no las dejan conducir, tampoco tendria el carnet

MasterChof

es como si generalizáramos y dijéramos que porque algunos curas católicos abusen de menores culpáramos a la religión católica de pedófila en general...

"la paja en el ojo ajeno y la viga..."

U

Curioso mencionar a Turquía como alternativa a Arabia Saudí. Sinceramente, me sigo quedando con la parte occidental de Europa.

Y es curioso que "casualmente" estas cosas siempre pasen en países musulmanes. Cierto que la religión puede ser la excusa y todo eso, pero es que en el resto del mundo la mujer puede conducir libremente, por ejemplo.

Y más curioso que, como indican por ahí, la culpa siempre es de otro. Vamos, que la culpa de que ahora vivan en el subdesarrollo económico (exceptuando los ricos jeques), moral (tratando a la mujer peor que a un camello) e intelectual (permitiendo eso y justificándolo debido a la religión, costumbres locales o imposición occidental), es, como siempre, de otros. Que los aquellos ciudadanos serían estupendísimos si no hubieran existido las cruzadas hace 10 siglos, la reconquista hace 5 o USA en la actualidad. Cuándo van a dejar de poner excusas y admitir que ellos son los responsables de su situacíón??

Por qué quiereh hacerme sentir a mí culpable? será que es más fácil asumir tu pobreza en todos los sentidos si culpas a un tercero, en vez de tomar el mando de la situación y encaminar al país al desarrollo?

Y que conste que Turquía está en mejor situación descontando su trato a los kurdos, claro.

Pero claro, hay que ser políticamente correcto: ahora lo occidental es malo y lo retrógrado aceptable.

No me explico cómo el hecho de que una mujer sea detenida por ¡¡conducir!! no tenga una respuesta contundente aquí: eso es una soberana estupidez, bajeza moral y discriminación en el siglo XXI.

Cronos27

#22 mira que si leiste la noticia te debes haber dado cuenta que maneja una y de una vez choca..

ahora bien, estoy el tanto que como esta el mundo debe sonar ridiculo un caso asi en occidente, pero antes de criticar, adaptemonos al relativismo cultural de estos grupos etnicos

D

esperad, esperad!!! que ahora me sale mi opinión sobre esta gente por el culo...como me pensaba el marrón, caliente y alargada...

SalU2!!!

U

El otro día leía una entrada en aquí donde se discutía cómo sería España si no hubiera ocurrido al Reconquista. Pues imagino que más o menos así, no?

D

#40 plas plas plas

corrosion

#25 No hay ninguna cruzada del islam. El islam no se impone y, es más, prohibe su imposición. Tampoco es machista. Machistas son algunas sociedades.

terol

OMFG! ¿Un país donde las mujeres no pueden conducir? Sólo por curiosidad... ¿Hay atascos? lol

(Ale, freidme a negatifos. Jsjsjsjsjs)