Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a naiz.eus

Una mujer que había dado positivo en la prueba PCR del covid-19 y debía estar aislada en su domicilio ha sido detenida este lunes en Donostia tras ser identificada haciendo surf en la playa de la Zurriola, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Comentarios

D

#23 Eso es posible, porque lo de detectar positivos mientras surfean lo veía complicadillo.

E

#23 #8 #49 justo me estaba preguntando cúal era la intra historia de esta chica, quién habría dado el chivatazo ( que por otra parte me parece genial, la gente es muy irresponsable)

jacktorrance

#66 se juntan los dos deportes nacionales por excelencia, hacer pellas del confinamiento y chivarse

D

#23 Muchos trabajadores se aprovecha de las bajas. Pero eso no interesa destacarlo en ningún sitio, los empresarios son malvados por nacimiento.

L415

#73 ¿cuantos son muchos?

D

#85 Sabes muy bien que no hay datos públicos porque no interesa a nadie realzar un seguimiento de estos datos.

Pero hay empresas de selección que venden este tipo de datos, solo interesa a los que realizan un buen proceso de selección.

Así que no siempre importa la experiencia profesional si cuando tenias 25 años has acusado a tu jefe de acoso sexual y lo has publicado en tu Linkedin. Algo así te condena durante los siguientes 10 años como mínimo.

I

#91 Lo que yo sé muy bien es que aquí va la gente a trabajar con fiebre, tomandose un ibuprofeno y esperando hasta estar hecho mierda con tal de no faltar, no vaya a ser que el 'jefecillo' se piense que es cuento. ¿Cuántos casos de gripe/constipados nos ahorraríamos si al primer síntoma nos quedásemos en casa, en vez de 'esforzarnos por ir a trabajar'?

Verdaderofalso

#23 #8 la típica “picaresca” española

a

#5 parece ser que es socorrista de otra playa y estaba de baja.

P

#10 Positivo por Bodhi!

D

#12 Ya no le llamarán así 😉

malespuces

#40 después de haber esperado 1h al sol con el traje de papel albal deben haber quedado como una patata asada. No me quiero imaginar el olor...

D

#20 Normal, con lo que jode que te interrumpan la serie a la mitad para preguntarte cuándo acabas con la máquina, como para que te corten el rollo cuando tienes buenas olas.

D

#20 Lo normal hubiera sido llamar a una lancha de la guardia civil y sacarla del agua como el que pesca un atún y después a parte de la pena por el delito contra la salud, desobediencia a la autoridad, le pasas los costes de la intervención.

Willou

#59 "por el delito contra la salud"

¿Estaba pasando droga o adulterando algún medicamento para su posterior venta?

RojoRiojano

#68 peor que pasar droga, se pasea por la calle sabiendo que es positiva en una enfermedad altamente contagiosa contra la cual todavía no hay una cura. Eso es un delito contra la salud pública en toda regla.

Cotard

#72 Como te indica #68 saltarse una cuarentena no es un delito contra la salud pública.

Psignac

#79 Pues debería serlo o que se tipifique de forma adecuada. Cada merluzo que anda por ahí contagiando cuando tendría que estar metido en casa, está provocando muertes y subiendo la factura que tenemos que pagar de ertes, bajas, subsidios varios y atención médica...casi ná. Esa persona contagia a 2 ó 3 y ésos a otros cuantos, y en unas semanas ya tienes que esa persona ha provocado cientos de contagios.

P

#72 la han detenido haciendo surf no por pasear entre la gente.

Willou

#72 Ah vale, que nos es lo que diga el CP, es lo que os salga del rabo. Entonces si.

D

#68 Delito contra la salud como estipula la ley exactamente no, porque no tiene ese nombre. El Código Procesal Penal en su Art. 289 estipula que la propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa es delito, y sanciona con penas que van desde los tres años hasta los 20 años de cárcel.
El Art. 289 del CPP detalla: “El que a sabiendas propaga una enfermedad contagiosa o peligrosa a una persona, es reprimido con una pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de diez años; asimismo, en caso de que el agente ocasiona la muerte o lesiones graves será reprimido con una pena no menor de diez ni mayor de 20 años de la libertad”.

basuraadsl

Esta persona está tal vez este matando a personas, aquellas personas a las que puede haber contagiado queriendo si se les complica la enfermedad. ¿ es más grave ir borracho? ¿ es más grave provocar un incendio? ¿es más grave participar en un botellón? ... lo digo porque creo que estamos siendo demasiados tiernos con acciones muy muy graves. Esta persona no estaba trabajando o buscando su sustendo, estaba jugando mientras ponía en peligro a muchas personas.

sonrye_rafa

Esta tipa tendría que tirarse 1 año en la cárcel. Por boba.
Y así el siguiente, tal vez se lo pensaría dos veces.

pichorro

#11 Mejor: enviarla a trabajar a una planta con enfermos COVID.

L

#14 con cobrarle la asistencia médica seguro que valdría para aprender que sus actos puedesn costarnos un montón de pasta a todos.

sonrye_rafa

#102 Si tiene coche propio y vive enfrente e la playa y sale a hacer surf a las 3 de la mañana y sin nadie. En cuanto salga de casa. Cárcel, o como ha dicho #14 trabajos en la unidad Covid de su localidad. + pago de todos los gastos, pcrs etc.
Que coño policías de balcón. Comentarios como el tuyo blanquean la situación y justifican algo así. Que es casi peor.

a

#11 Pues realmente no sabemos exactamente donde vivía o como se desplazaba, asi que tampoco podemos juzgar esa cuestión, si tiene coche propio o vive cerca de la playa el desplazamiento puede suponer riesgo mínimo.
Y con esto no pretendo decir que este bien lo que ha hecho, solo que la gravedad del delito podría no ser tanta como muchos dicen por aquí, haciendo de policías y jueces de balcón, que si fuese por ellos la mandarían al paredón.

angeloso

#44 Suele ir relacionado ser un incel con ser un misógino. Pero te doy la razón, quizás imbécil era más preciso.

KoLoRo

#46 Y por que razón alguien que es incapaz de tener relaciones sexuales esta relacionado con ser un misógino? No entiendo la relación la verdad.

Incel es que quieren tener relaciones pero no es posible y misógino es que tiene aversión a las mujeres... entonces es hasta contradictorio y no relacionado.

Yo no voy a querer tener sexo con una persona que directamente odio... no te parece absurdo?

angeloso

#51 No es contradictorio. Esos hombres que mandan "a fregar" a las mujeres, ¿crees que no quieren follárselas?

KoLoRo

#55 Pero es que no tiene nada que ver....

Si yo odio a mi ex, soy un Misógino? Por que no me gustan no se... las monjas, soy un Misógino?

Osease... misógino es odio a TODAS las mujeres, y no es el caso de mi ejemplo y ni del Engendro este que comentamos, simplemente odiara (doy por obvio) a las ¿Feministas?, eso le puedes poner otro nombre, pero no agruparlos en un único termino que da a error...

Una persona que odia a las Negras , es Misógino? O simplemente es Racista?

No te estoy atacando ojo, simplemente que se usa de forma muy libre ciertos términos hoy en día y es una cosa que no veo yo muy clara.

Al igual que tu ejemplo, "Mandarlas a Fregar", no sería Misógino simple y llanamente es un Retrogrado.

B

#60 Sí está relacionado: a veces se odia lo que no se puede conseguir.

Y si odias más a las negras que a los negros puede que seas racista y misógino a la vez

Yo no voy a querer tener sexo con una persona que directamente odio... no te parece absurdo?

Puedes considerar a las mujeres solo objetos para tener sexo y a la vez odiarlas.

M

Que le caiga la del pulpo, menuda H. D. L. G. P.

Habiendo conocido muchos casos de fallecidos, y gente de mi edad (40) que han tenido que intubar, es de ser mala persona.

CiudadanadelMundo

#41 ¿de que sector? curiosidad

oliver7

Melafo... Cuando se recupere.

D

#71 Joder, me estaba leyendo todos los mensajes a ver si encontraba este...
Meneame me estaba decepcionando

oliver7

#86 he tenido la misma sensación. lol

D

Por payasa.

Metabron

Bienvenidos a la distopia

Metabron

#50 ... #57 ... parece mentira tener que explicarlo... todos son títulos de ciencia ficción... la ciencia ficción toma elementos de la ciencia y los lleva a la ficción... en estos momentos estamos viviendo muchas situaciones que solo hemos visto en la ficción ... como ver dos tipos con trajes NBQ deteniendo surfistas infectados en las playas ...que estas situaciones puedan tener relación con la ficción no las hace ficticias... ni al compartir la opinión sobre estas similitudes me posiciono a favor ni en contra de las medidas especiales que se deben tomar... solo observo la actualidad y la acompaño de un comentario simpático sobre distopias... comentario que ofendiditos sobreinformados de titulares, memes y tweets aprovechan para lanzar proclamas y repartir lecciones de vida y consejos no pedidos... que pena tener que explicarlo...

D

#92 omg ... creo que soy el unico que entiende tu comentario(y que a la postre me parece de lo poco inteleligente entre tanta morralla naranja) y viendo tus explicaciones y los positivos que le han #57 he sentido un escalofrio muy serio, y no se que es peor, que no entiendan el dibujito, o que no esten para dibujitos(Sera por que es tia, es surfista, y esta buena? Envidia?).

Estamos mas solos de lo que pensaba ... x cierto ... ideocracia dices .?... jajaja, k cabronazo.

Fernando_x

#92 no, tranquilo, no tienes que explicarlo, sé que son títulos de ciencia ficción. He visto y en otros casos he leido todos ellos. Y mi comentario iba:

* Primero, en que el diagrama es absurdo en la forma como se conectan las diferentes historias entre sí, lo cual es obvio para cualquiera que los conozca. Matrix no tiene nada que ver con Brazil y 1984 es las antípodas de Un mundo feliz. Matrix tiene CERO que ver con el cuento de la criada. Por eso repito, el diagrama es absurdo. Además que han usado las mas conocidad, con la intención de llegar a mas gente. ¿porque no han usado la amenaza de Andromeda, por ejemplo? ¿o the walking dead? ya que ambas hablan de pandemias.

* Segundo: En estos momentos NO estamos viviendo nada similar a nada de ninguna de esas historias. Ni a las mas light o creíbles como Rebelión en la granja (basada en hechos reales) o gattaca (extrapolación muy posible de tecnologías actuales). En absoluto. Ni de cerca. Que alguien detenga a alguien infectado usando un traje de protección es sentido común. Que alguien detenga a alguien por saltarse la cuarentena es sentido común. Igual que te detienen por conducir sin carnet y a nadie se le ocurre decir que vivimos en una distopia por ello.

¿que cuesta aceptar la realidad y es mas sencillo pensar que es todo una distopía? si, es mas sencillo tener a quien echar la culpa, si. Por supuesto. Pero no cambia la realidad, muy simple, que a las epidemias sólo se las para, se sabe desde hace siglos sino milenos, mediante cuarentenas.

Y lo de ofendiditos sobra. Eres tu el que usas memes y le molesta que cuestione la absurdidez sin pies ni cabeza del esquema que has puesto.

angelitoMagno

#50 Echo en falta "Los teleñecos conquistan Manhattan", "Torrente" y "Vaya par de gemelas" en esa imagen.

Metabron

#62 ¿En serio hemos llegado al punto en que no sabemos distinguir lo que es la ciencia ficción y no entendemos que la situación actual comparte muchos elementos de las distopias sin que eso quiera decir que sea ficticia? Estamos peor de lo que pensaba... aunque puestos a sumar titulos le añadiría "El lobo del Wall Street" e "Idiocracy"

angelitoMagno

#100 Si, con Idiocracy si estamos de acuerdo.

vviccio

Ahora prohibirán toda actividad surfista en 3, 2, 1...

Mltfrtk

No me entra en la cabeza como una persona puede ser tan sumamente subnormal.

aestribor

#98 teniendo en cuenta lo de los negacionistas y los "médicos por la verdad", yo ya me creo lo que sea. Se merecen todos una muerte lenta y dolorosa por malnacidos. Tengo amigos sanitarios en estado de shock postraumático para que ahora lleguemos a estos niveles de subnormalidad supina.

p

Espero que la cuarentena la pase en una celda de aislamiento.

Pepe_Reyertas

La iglesia covidiana del fallecimiento del decimoquinto día da las gracias a la policía por su entrega y dedicación en la detención de los herejes de la secta del coronatimo.

Imag0

Para mi lo llamativo es que sea ahora en Septiembre cuando tengamos la primera imagen de este tipo y "no haya pasado antes en todo el verano"

D

Me parece una barbaridad de medios absurda.

Casi que sólo faltaba un francotirador para abatirla si no deponía su actitud criminal de surfear.

CiudadanadelMundo

#53 Yo creo que quedará en nada, no pueden imputarle un delito contra la salud pública por que con lo que estaba haciendo no corría mucho riesgo de contagiar a nadie, además alguien tuvo que denunciarla, el despliegue de medios sería en plan ejemplarizante, supongo.

Sandevil

#61 En la propia noticia viene. No la han detenido por delito contra la salud publica(lo normal es que si te pilla saltandonte la cuarantena, te acompañan a casa y ya recibirás la factura), si no por desobediencia.

Se va a llevar ración doble de multa administrativa. Y probablemente para determinar el monto de la segunda, tengan en cuenta el despliegue necesario para hacerla salir.

CiudadanadelMundo

#65 vaya, yo también surfeo y entiendo que el mono es importante porque además te da una gran sensación de bienestar y ayuda a recuperarte de los resfriados etc, pero no me saltaría una cuarentena. Lo que somos capaces de hacer la gente por no coger un libro ...

Lekuar

#53 No la han detenido por surfear, surfear no hace daño a nadie, ¿de verdad no sabes porque la han detenido?, si hasta sale en el titular.

devilinside

#53 Estaba en el agua. Lo suyo era arponearla

angelitoMagno

¿En San Sebastian se creen que las leyes no van con ellos?

agorostidi

#58 No, en san sebastian somos bastante buenas personas, que durante muchos años hemos sufrido la lacra del terrorismo y el desprecio de mucha gente, y que llevamos muchos años intentando que nuestra maravillosa ciudad sea del agrado de todos los visitantes. Pero como en todas partes del mundo, siempre hay gente mas irresponsable que en otra. ¿ O es que en tu ciudad todo el mundo vive en un mundo rosa ? Pues que suerte tienes...

aestribor

#58 money money, será una pija que se cree que puede hacer siempre lo que le sale del higo.

JoulSauron

#58 No, por eso gente de San Sebastián la denunció, fueron compañeros suyos socorristas quienes la vieron y avisaron a la policía.

Treal

Menuda pieza la muy...

D

Una buena ostia sin el don delante es lo que se merecía por irresponsable.

CiudadanadelMundo

Igualmente lo de esta chica me parece mal ... no es por disculparla.

c

Es una irresponsable y entiendo que la detengan por desobediencia, pero tengo una duda.
Estás obligado legalmente a hacer cuarentena? Bajo que ley?
Recuerdo una noticia donde positivos habían salido a comprar y no se podía hacer nada contra ellos

CiudadanadelMundo

También ha tenido mala leche el que la ha denunciado, porque creo que era un riesgo menor de contagio para el resto de bañistas. A menos que se junten muchos surfistas en esa playa. La verdad es que yo me mantengo a distancia también haciendo surf, pero he tenido pandillas y pandillas de juerguistas todas las noches este verano en una casa de alquiler frente a la mía y por mucho que los vecinos han llamado a la policía no han recibido más que algún toque de atención ... con todos los que han pasado por ahí dudo que no hubiera ninguno infectado. Además el dueño del chalet en lugar de alquilar la casa a grupos más pequeños este año ha colocado más bungalows en el terreno sin permiso para acoger a más gente ... pero aquí como si nada.

e

#74 como dícen por ahi... como llega o se va a su casa luego? se teletransporta? y como tu comentario hay varios asi que no me extraña que ella creyera que podia hacerlo...wall

D

#82 Pues va y viene con cuidadito y una mascarilla ... Y en el mar solo haces bien no vontagiaw a nadie ni em broma. No es esa gente la que contagia, el resto ya es el gañanismo de la sinrazón. Que sí, que sí que las normas están para cumplirlas ... pero bueno, a los profesores y médicos con covid les obligan a ir al trabajo.

Me lo explicas?

CalifaRojo

#74 Que se quede en su puta casa dos semanas, joder.

e

Me descojono. Delincuentes paseandose a sus anchas robando carteras y riendose de la policia, poblados gitanos vendiendo droga a la luz de todo el mundo, okupas por doquier, y:

"...donde le esperaban varios agentes uniformados y al menos cuatro policías provistos con buzos y material de protección para detener a la infractora sin riesgo de contraer la enfermedad..."

Menos que algún ciudadano de bien a denunciado a esta surfera, señalandola entre las olas, para que la caiga TODO el peso de la ley. Prision permanente revisable YA.

D

#19 De hecho seguramente hay más de un carterista con COVID paseándose como Pedro por su casa por metro y autobuses... Pero si lo pillan, saldrá al día siguiente.

e

#26
1) De falso dilema nada. Te lo compraría si sobraran policias, pero no sobran. Me parece que ahi habia por lo menos 6 policias durante 2 horas o más, segun el propio articulo.
2) Francamente, esta bastante buena, ergo si surge la ocasión no lo dudaría.

PD: "eso si, despues olvidese de mi..." Estimad@, no creo que tenga el placer de conocerle o conocerla. Si estaba buscando una cita conmigo, por privado, por favor.

g

#32 Falso dilema porque se comparan dos situaciones perseguibles y se critica la persecución de una de ellas (el exceso de medios se mezcla con la comparación) y se la compara con la "falta de persecución de la otra". Por otro lado, esa señora puede ser más peligrosa que muchos delicuentes.

"Olvidate de mi"... "en sentido figurado" (por eso iba el smiley) (como dijo el gran Jim Carrey en mentiroso complusivo, despues de dos minutos de verdades...)

c

#26 Intercambio de fluidos corporales? Recuerda que es en el País Vasco...

g

#64 Uisssss perdón.... my bad!!!

s

#19 se te ha caído el palillo de la boca cuñao. ponte otro!

D

#19 sigue así crack

D

#19 Esta tipeja es un peligro público. ¿Te gustaría que hubiera contagiado a tu abuela? Al parecer sí

D

Esperando a las peliazules buscando machismo en la detención...

angeloso

#15 Qué pesaditos sois los incel.

KoLoRo

#38 Incel, abreviatura de la expresión inglesa involuntarily celibate, —célibe involuntario—, es una subcultura que se manifiesta como comunidades virtuales de personas que dicen ser incapaces de tener relaciones sexuales, como sería su deseo

Por que lo llamas Incel? Si simplemente tiene un problema mental?

No entiendo la moda de llamar a todo el mundo Incel, Incel, INCEL!!!

Raúl_Rattlehead

#44 porque ser un incel implica también ver por todos los lados mujeres conspirando para denunciarte por violación o violencia machista, tanto al propio incel como al resto de los hombres.

No quieren entender el problema que nos lleva a tomar medidas contra la violencia de genero, y lejos de intentar comprenderlo, criticarlo con argumentos o simplemente pasar del tema, se pasan el día con el gorrito de papel y memes de feministas con el pelo teñido perdiendo toda noción de lo que es real y no.

camvalf

#44 es que con cuatro palabra usadas en el contexto adecuado se soluciona cuando no son de tu misma cuerda, franco, fascista, ince y machista. Yaxse que hay más pero están sin muy socorridas

D

Practicando deporte de manera individual en un medio donde no existe riesgo de contagio.

m

#2 venía a decir eso mismo. Ya cierro yo y me voy

Abfjmp

#2 tu no ves Dragón Ball o que?

Pablo_Javier

#1 tela marinera

D

Propongo que deban pasar al menos 2 minutos desde que se entra en una noticia, hasta que se abra el cuadro poder comentar, para que dé tiempo a leérsela y reflexionar. De este modo, nos ahorraríamos comentarios como el #1

minardo

#13 yo también creo que #1 está equivocado, pero eso no es razón para freirle a negativos, el voto negativo está para otra cosa y él ha expresado su opinión sin insultar a nadie...

Aiarakoa

#22 como dice #30 ha insultado nuestra inteligencia y su mensaje vendría a ser que qué pasa porque salga a la calle estando en cuarentena, es decir, #1 es un sujeto tóxico

minardo

#42 lo puedo entender en un comentario completamente "negacionista", pero #1 se estaba refiriendo al hecho de practicar deporte en la naturaleza en solitario, posiblemente sin percatarse, como le han echo ver otros usuarios, que para llegar a la playa seguramente se ha tenido que cruzar con mucha más gente. Yo no veo que su comentario defienda ese comportamiento que dices, aunque vuelvo a repetir, creo que está equivocado, pero parece que le queramos hacer pagar a él el comportamiento irresponsable de la surfera...

Chumberable

#96 Da igual si lo ha pensado o no. Te dirá que está en su derecho mientras no ponga en riesgo a nadie, y que como hay que estar más de 15 min con alguien bla bla bla bla. Sus derechos y tus obligaciones

gregoriosamsa

#96 un negacionista es una persona irracional y desvinculada de la realidad. Este tipo de comentarios son de gente normal y plenamente consciente pero con una visión del mundo muy egoísta e irrespetuosa que es lo que realmente chungo

D

#22 Deberían poner una tercera y cuarta opción.
Eso sería darle salseo y dejar bien claro lo que significa el negativo.

M

#22 Insulta a la inteligencia.

kmon

#22 Mañana me saltaré todos los semáforos en rojo si no pasa nadie, porque opino que se puede hacer

minardo

#56 pues la policía te multará y/o te detendrá, igual que a la surfista de la noticia, no sé a dónde quieres llegar con esa afirmación...

kmon

#93 pues a que el cumplimiento de la ley no es opinable, por eso le han crujido a negativos

Katsumi

#22 #81 "Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. "

Información errónea de manual.
meneame.net

camvalf

#22 si su opinión es que aunque esté confirmado puede hacerlo, pregunto te ¿Que hará él si está infectado?

luckyz

#13 Estoy de acuerdo contigo y creo que los que justifican los negativos los están usando como arma contra opiniones con las que no están de acuerdo.

D

#13 Javierb explotaría.

kmon

#1 lo de considerar que podemos aplicarnos las leyes a nuestro gusto es lo que nos está llevando al segundo confinamiento

kolme

#16 perdón, dedazo

D

#1 le dieron una orden muy clara y sencilla: No salgas de casa para nada durante una semana. Y la incumplió. Y a ti te parece bien darle a esa persona la capacidad de decidir si lo que hace es o no arriesgado.

ruinanamas

#1 El egoismo no tiene fronteras.

hombreimaginario

#1 ...y debe vivir en una piña, debajo del mar.

Esfingo

#1 El concepto de aislamiento domiciliario te queda grande, por lo que veo.

D

#110 Cierto el cumplimiento de la ley no es opinable.

P. E. yo llevo mascarilla por la calle aunque sé que no sirve para nada. Pero es lo que hay.

El comentario de #1 es cierto, aún así la chica tendría que haberse quedado en casa, aunque viviera delante de la playa.

1 2