EDICIóN GENERAL
856 meneos
889 clics
Detenida la abogada de Evo Morales cuando iba a inscribir la candidatura del expresidente

Detenida la abogada de Evo Morales cuando iba a inscribir la candidatura del expresidente

Patricia Hermosa, la abogada de Evo Morales ha sido detenida en Bolivia cuando se disponía a inscribir la candidatura del expresidente para las elecciones legislativas del 3 de mayo. Morales ha denunciado su encarcelamiento y que la Policía ha sustraído además documentos necesarios para esta inscripción. Hermosa ha sido acusada de los presuntos delitos de «sedición, terrorismo y financiación del terrorismo en grado de complicidad» y ha sido encarcelada.

| etiquetas: evo morales , bolivia , documentos
Comentarios destacados:                          
#8 #2 No pasa nada. Los liberales de todo el mundo, siempre en guardia ante los Estados golpistas y totalitarios que no permiten a todos los partidos presentarse libremente, estallarán en un clamoroso grito por las libertades en Bolivia y, al unísono como si fueran uno, exigirán contundentemente la libertad de esta señora para concurrir a elecciones, el bloqueo del Gobierno de Bolivia hasta que reculen y una gira mundial de Morales paseándose por las principales capitales hablando de derechos humanos y libertades.

Ya verás como sí.
Muy democrático todo
#1 Sí, creo que democracia orgánica le llamaban a esto
#10 muy bueno...
#10 sudamérica es carne de golpe de estado
#1 Democracia made in USA  media
#1 Como algunos "demócratas" en España, que quieren impedir que otros se presenten a las elecciones.

Relacionadas:
www.meneame.net/story/vox-pp-cs-piden-asamblea-madrid-ilegalizar-parti

www.meneame.net/story/justicia-bolivia-rechaza-ilegalizar-partido-evo-
#1 Cómo les gusta a los fascistas apropiarse del delito de sedición :troll:
#1 Cargos d sedición, terrorismo... me es todo muy familiar.
#1 Deteniendo a delincuentes....
#1 Pero oye, que no es una dictadura.
Sin tener ni puta idea, me imagino que hay un mínimo de dos partidos Ajpañoles que están encantados con la democracia tan maja que esta quedando en Bolivia.
Pista, unos llevan perrito, otros esvásticas.
#5 el mismo PSOE apoya la golpista con la boca torcida...
#5 Y sin embargo, en España no gobierna ni uno ni otro, por lo que los que tienen que mostrar desencanto son otros dos partidos diferentes, que son los únicos con competencias en política exterior.
#5 Hay un patrón. Los que dan la brasa con Venezuela, no mencionan ni de casualidad a países como Arabia Saudí o Bolivia.

Que conste que pienso que lo de Venezuela con Maduro es patético y insostenible, pero no se arregla poniendo al presidente-encargado y sus compinches.
#34 Es bidireccional
#76 No comprendo
#91 los que dan la brasa con bolivia no mencionan las barrabasadas de Venezuela
#92 Confirma mi versión.
#97 No he dicho lo contrario. De hecho te he votado positivo
#5 Y también van a caballo.
#5 yo cuento tres.
#57 a estas alturas son casi dos y medio...
#62 xD la verdad es que que Ciudadanos haya caído antes que Podemos me sorprendió bastante. Lo han hecho tan mal que era difícil hacerlo peor intentándolo.
#64 es que sus votantes, ex del PP, se han dado cuenta de que era votar lo mismo que antes, así que los más moderados han vuelto al PP y los más ultras se han ido a Vox...
#69 y los más moderados se espantaron con lo de llamar "banda" al PSOE... entre otras muchas cosas.
Lo de trincar por terrorista a la oposicion es una moda que inventamos nosotros.
#6 Lo de defender a dictadores, terroristas y demás calaña tambien es muy propio de la izqmierda española.
#58 Lo dices por las alabanzas del régimen cubano por parte de Garzón e Iglesias?
Hay dictadores de derechas y sufridos gobernantes perpetuos de izquierdas.
La verdad que hay golpes de estado "encubiertos" que dan risa
#2 No pasa nada. Los liberales de todo el mundo, siempre en guardia ante los Estados golpistas y totalitarios que no permiten a todos los partidos presentarse libremente, estallarán en un clamoroso grito por las libertades en Bolivia y, al unísono como si fueran uno, exigirán contundentemente la libertad de esta señora para concurrir a elecciones, el bloqueo del Gobierno de Bolivia hasta que reculen y una gira mundial de Morales paseándose por las principales capitales hablando de derechos humanos y libertades.

Ya verás como sí.
#8 Yo me considero liberal y todo esto me parece una burrada épica. Ante esto los comentarios más votados son para echar mierda a las derechas, así nos luce el pelo.
#53 si te consideras liberal ya tienes la cabeza llena de mierda y asi no hay pelo que te luzca.
#63 que buenos argumentos, se te ve cultivado intelectualmente, al ignore.
#53 #61 ¿No es cierto entonces que la derecha y los liberales apoyan golpes de estado sistemáticamente?
#70 La derecha así en general a lo mejor, no puedo hablar por ellos, pero los liberales evidentemente no. No hay nada más socialista que un ejército. Bueno, si, las cárceles son más socialistas.
#73 Tiene cojones la cosa, que en un tiempo en el que los liberales palmean a los ejércitos, apoyan el recrudecimiento de las penas, la construcción de más cárceles, y apoyan dictaduras por doquier, vengas tú ahora a vender la moto
#74 Si hacen eso, no son liberales.
#75 Entonces queda claro, los liberales no existen, son los padres.
#77 Yo soy liberal y existo.
#73 No hay nada mas socialista que un ejercito, tu eres un cachondo, no tienes huevos a decir esto a las puertas del Pentagono
#70 No, ahora pregunto yo, quien fue el primer presidente europeo en reconocer a Guaidó ( pista : de derechas no es ) de verdad solo sabéis repetir eslóganes de crios?? Tan difícil es abrir un libro o yo que sé, pensar??? Al ignore
#53 Y te sorprende? Vuestra ideología es lo que es. No querrás que os lancen rosas i cariñitos? La ideología liberal es la que nos ha llevado a la actual situación. No esperes respeto.

Vuestros representantes y em los que os basáis vuestras ideas, Hayek, Mises... son escoria.
#81 Ignore, el día que madures y aprendas que no todo el mundo no piensa ni es como tú vas a flipar, lo curioso es que los niños desarrollan esa capacidad a los 4 años, ánimo!
#53 Las derechas se enmierdan solas, tu ideología carece de una representación digna, es triste pero es lo que hay
#93 uy, otro para el ignore, con fanáticos incapaces de dialogar no quiero nada, que estoy aquí para debatir no para aguantar eslóganes de mercadillo de nivel intelectual de crios.
#53 Hablamos de unos retrasados mentales que llegaron tras un golpe de estado con una Biblia en alto.
Quizá quieres que se aplauda a esa derecha :troll:
#8 Venga a echar mierda a los liberales sin venir a cuento. Pues yo soy liberal y estoy en contra de esto. Es un atropello a la libertad.
#61 Al liberalismo le pasa como al feminismo últimamente: que tiene poco que ver con lo que era hace 100 años y que hay todo tipo de locos reaccionarios de cojones que se cuelgan la etiqueta de "liberal". Sus valores primigenios de igualdad, fraternidad y libertad se han diluido como un azucarillo en un océano de cristofascistas que lo único que quieren es "YO YO YO" y que les quiten los impuestos y si es Pinochet quien se los quita organizando un Golpe con Caravana de la…   » ver todo el comentario
#83 ¿Tienes más topicazos que solar o ya te has quedado tranquilo? Un liberal no puede ser nacionalista ni socialista por definición porque quiere el estado mínimo. Por ejemplo Rayo está a favor de dejar las fronteras abiertas, lo cual puede que haga que te explote la cabeza.
#88 No se que pinta un equipo de fútbol en este debate, la verdad.
#61 A los mononeurales de aquí no les entra en la cabeza.
#2 En Bolivia tampoco hay nada bueno, la oposición está chunga porque han usado al ejército y a los yankis y evo porque debería haber apoyado a alguien y no presentarse después de que la ley no le permitía que no entiendo como se puede ser tan zopenco y ayudar a que los otros se sientan válidos en lugar de intentar dejarlos mal
#31 Independientemente de la causa de la detención de esta mujer, Morales no debería tener permitido presentarse a las elecciones, al haber prolongado ilegalmente sus mandatos
#50 Modificó la Constitución y el Tribunal Constitucuonal dio el visto bueno. Es legal, aunque esta feo.
#50 Mira que no me gusta nada de nada contradecir un referéndum " Evo Morales podrá presentarse a un cuarto mandato para seguir gobernando Bolivia"
www.publico.es/internacional/evo-morales-cuarto-mandato.html
www.efe.com/efe/america/portada/por-que-evo-morales-puede-volver-a-pre

Pero la justicia decía una cosa y ahora otra , con cual nos quedamos? Evo debía seguir como presidente en funciones hasta el 22 de enero :

Es un golpe de estado te guste o no Bolivia ya es una dictadura de facto , Añez eliminara más indios que Caster .
#50 Pero como digo ese es otro tema lo más acuciante debía ser subsanar el golpe de estado no apoyarlo
#50 LEGALMENTE, el tribunal supremo se lo permitió.
Espero que Pablito Casado y la montapollos monten ya una manifa delante de la embajada de esa democracia tan avanzada...
#7 ahora mismo van para allá.
#7 ¿Y qué tienen esos dos que ver con la política exterior de España?. Los que se tienen que posicionar son otros de otros partidos.
#7 Yo espero que los dos partidos en coalición de gobierno se posicionen. Lo que haga la oposición es irrelevante a nivel internacional. Un silencio del gobierno es peor que un rebuzno de la oposición.
Las nuevas elecciones, que cada vez dan una fecha más lejana, tardarán en lo que tarden en retirar a Morales de la carrera electoral.
Los que decían que Evo fue depuesto legítimamente porque cometió fraude electoral (sin que tal extremo lo juzgara ningún tribunal), hoy rápidamente defenderán el derrocamiento por la fuerza de la actual presidenta bajo el mismo argumento. ¿O no? Estoy esperando a los liberales de Menéame mugir al unísono a favor de un nuevo golpe de estado. xD
#25 Hoy sólo dejarán su negativo y ya está.
¿Que tienen que decir a esto las ultraderechas y sus medios de manipulación ? Nada?

¿De repente las ultraderechas y sus medios se han vuelto derechitas cobardes, o les ha dado un ataque de realidad?

Que poco hablan ,ultimamente ,del gobierno ilegítimo de bolivia al que tanto han defendido , no hace mucho ,partidos ultras y sus seguidores.
#11 Ahora lo que importa es lo que digan las izquierdas, no las derechas, que para eso son los que gobiernan. Que algunos no se han enterado todavía quien gobierna.
#30 pero los que apoyaban al gobierno ilegitimo de bolivia son las ultraderechas y las cadenas cristianas, gobierno ilegítimo y dictatorial peor que el de Venezuela.
#33 Peor... ¿pero cuanto peor? :troll:
#30 no hace falta repetirlo tantas veces. En cualquier caso los partidos que no gobiernan no se disuelven y continúan teniendo funciones parlamentarias. Así que lo que digan sí tiene importancia. Más si dedican los gobiernos autonómicos a estos menesteres, como han dicho que harán con Guaidó en Venezuela.
Menos que las sociedades de abogacia mundiales protestarán ante este atropello.
No lo entiendo, si iba a perder estrepitosamente por traidor y tramposo, ¿cual es el problema en que se presente?
Esto si que es una democracia plena y no Venezuela
Democracia de la Wena.

Seguro que más de un político español está polla en mano pensando cuando va a poder hacer esto.
Todo muy democrático, por el control del litio, lo que haga falta.
El español de derecha huye igual que el colombianito que pone negativos a escondidas cuando se pica porque uno no dice lo que él quiere.
Que raro que los "defensores" de la democracia no vengan a denunciar estos teje manejes antidemocráticos, igual es que no son demócratas sino golpistas de toda la vida.
#60 de momento los únicos narcotraficantes conocidos que han ayudado a un político latinoamericano fueron los que ayudaron a entrar en su momento en Colombia a Guaidó y a volver a Venezuelz
Democracia 2.0: acusar a tus oponentes politicos de sedicion y terrorismo para enchironarlos y que así no puedan ganarte en las urnas. En España ultimamente eso también funciona bastante bien.
#55 democracia 2.0: Voy a usar el comodín para defender a cerdos narcotraficantes y terroristas porque son los que financian a mi partido de mierda.

Pero no se de que os quejáis, esto os viene bien, cuando se confirme lo que es un secreto a voces sobre Potemos ya tenéis excusa para negarlo. Decis que todo es un montaje y ya xD
#60 no te pongas nervioso hombre, sé que ver a podemos en el gobierno es un trauma difícil de superar, sobre todo para las personas de mentes y nervios débiles, mira comprate un paquete de pipas y vete a comértelo a un banco del parque con los jubiletas e intercambias chascarrillos de Losantos.
Comodin Sedicion utilizado.
Aquí no hay nada que ver, que esto no es Venezuela, así que circulen, circulen...
y sirve hasta para titiriteros con guión progre.
La dictadura boliviana de Añez no quiere rivales, muy mucho democracia.
Acanaran con todos los partidos hasta que solo pueda ser elegida la nórdica de la Áñez y algunos dirán que esto es una democracia.
Que partido de España se lleva muy bien con este gobierno boliviano y el gobierno polaco?
En Bolivia se follan el sufragio democrático universal y la libre participación en política.

Todo en orden para la merma...

#45 cualquiera de los tres partidos de la merma, ya sea el azul, el naranja o el verde, están encantados con el golpe en Bolivia, incluido el lobista profesional J.Borrell...
Y sólo por saltarse la ley y la constitución. País.
La única solución para estos países, en parte herederos de España y perfeccionados por anglos y gringos, es transferir las armas a la ciudadanía, preparada como en Suiza y con un ejército anecdótico. Ciencia Ficción.
De momento vamos con las huelgas mineras.
cuando quieres la democracia, la derecha te acusa de terrorismo
España creando tendencia entre las dictaduras latinas.
«12
comentarios cerrados

menéame