Hace 11 años | Por girapomos a heraldo.es
Publicado hace 11 años por girapomos a heraldo.es

Tras la supresión de la gratuidad de los libros y la reducción de la partida de becas de comedor [...] "En un primer momento, de manera catastrofista, pensé que muchos chavalicos tendrían problemas para comer. Esto ya se ha producido. Notamos que hay gente que lo está pasando muy mal y se ha acentuado este principio de curso" [...] "Los pequeñicos enseguida sueltan todo. Se les pregunta qué han cenado y alguno dice: "Es que mi mamá me da galletas para cenar". Entonces te das cuenta de que pasa algo"

Comentarios

D

#2 No, ya somos Grecia, pero aqui los medios lo tapan mucho mas que alli

D

#4 Los medios ya no tapan nada. Puede que hace meses sí, no lo niego, pero hoy ya no. Lo que pueden denunciar lo denuncian. Entre otras cosas porque todos lo estamos viendo.

olcadia

#12 #4 No. Los medios siguen tapando. Lo que destapan es por vender ejemplares. Si no a qué viene entregar las "noticias" en cápsulas: hoy una, el viernes que viene otra, el sábado otra... Es que simplemente no me puedo creer que "los medios" no sepan qué está ocurriendo con las subastas del precio de la luz o los tráficos de influencias, o que Botín se lo lleva crúo (presuntamente) a Suiza etc etc etc. Lo que ocurre es que hay muchos intereses y poca prensa libre. El santander es uno de las empresas que más publicidad hace, por ejemplo, y nadie suele morder la mano que les da de comer.

D

#39 Bueno, yo creí que estábamos hablando de otra cosa.

Hanxxs

#2 Pues, que no nos pase ná: "Grecia ha colapsado" http://sereslibres.com/2013/02/14/grecia-ha-colapsado/

Aitortxu

#24 Me interesa mucho, pero no consigo encontrar las noticias tampoco en los diarios de NZ. Encuentro sólo la que enlazan de amnesty.org sobre los malos tratos, pero nada más de lo que se cuenta en el artículo (y que de hecho sí se ha publicado¹ con amplia cobertura en la prensa del país, de hecho me sorprende que el escritor del blog enlazado no lo conociera, yo lo había leído en diversos medios hace ya días)

Lo que no consigo encontrar, ni en NZ Herald, ni en The Aucklander, ni de hecho en ninguna de la prensa del resto del mundo es la segunda parte de la Noticia, la que hace referencia al colapso y con esos detalles que indica. La noticia que según dice se nos está ocultando a los europeos.

Y me sabe mal porque la noticia enlazada no para de hablar de prensa/bloggers extrangeros, pero desgraciadamente no cita ni enlaza a ninguno concreto a parte de la noticia que es ya pública y notoria.

¿Tienes más información al respecto?
_______
¹ http://www.publico.es/450115/la-policia-griega-manipulo-fotografias-de-detenidos-para-disimular-sus-heridas
http://www.huffingtonpost.es/2013/02/04/el-gobierno-griego-recono_n_2616303.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/internacional/1359931975.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/policia-griega-oculta-tortura-retocando-las-fotos-detenidos-2310638

RamonMercader

#2 No hombre no, Grecia acabó así por los recortes, la falta de inversión y la priorización del dinero público en pagar la deuda, nosotros estamos recortando para pagar la deuda y eliminando inversión para no acabar como ellos, que lo dice el FMI.

D

#10 Y como evitas a la policia?

mopenso

#3 ¿y no atender a sus hijos, aunque sea perdiendo su "dignidad" al pedir ayuda, no les da vergüenza? No creo que sea así, al menos en parte. Piensa no lo fácil que es caer en una depresión u otros trastornos psicológicos en estos casos. Entonces no sería tanto un problema económico sino de dejadez y falta de atención.
Y como siempre con los niños, pagan justos por pecadores.

I

#8 Obviamente, no sé si es así, yo he hecho mi comentario en base a la noticia, que es donde afirman que no piden ayudas por vergüenza. De todas formas, lo siento, pero no me parece justificable, bajo ninguna circunstancias, que un niño no coma. Si se es un buen padre se hace lo que haga falta por un niño, aunque sea ir a pedir a la boca de metro... yo me trago mi orgullo o mis problemas, pero mi hijo come.

#22 Para los padres que actuan así dejando que sus hijos pierdan comidas, era el adjetivo de "tontos". Lo de sumisos lo digo por el resto de la ciudadanía. Si hay niños que pasan hambre es que ni los dirigentes hacen bien su trabajo, ni nosotros les obligamos a que lo hagan. Y somos tan sumisos que permitimos que esto pase en lugar de movilizarnos y obligarles a hacer lo que tiene que hacer: trabajar en pro de la ciudadanía. Y como decía a #8, yo he comentado lo que dice la noticia. Aun asi, ninguna excusa me parece válida, por suerte vivimos en un país donde, a pesar de todo se pueden hacer tres comidas diaras. Si esos niños no comen es que sus padres están haciendo algo mal. Si fuesemos un país tercermundista sin recursos sería comprensible, pero aquí si los mecanismos oficiales no llegan siempre hay gente que puede ayudar, en forma de ONG, bancos de alimentos, asociaciones o incluso particulares. Eso sí ,hay que acudir a ellos. Y si no, como he dicho, me pongo a pedir.

JuicioAlfon

#3 Actuar así no es sumisión, en todo caso soberbia. Y no creo que se deba juzgar a estos padres tan a la ligera. Las situaciones hay que conocerlas, seguro que la tuya propia tiene miles de matices y variables. Puede que ellos crean que hacen lo mejor, o puede que simplemente no sean capaces de aceptar su situación.

Peazo_galgo

#3 +1. Evidentemente habría que conocer cada caso, pero a mi se me caería la cara de vergüenza el que mis hijos pasaran hambre habiendo alternativas. Desde luego muy difíciles tienen que tener las cosas para no poder gastarse unos pocos euros a la semana al menos en leche y galletas marca blanca para que no vayan con el estómago vacío por las mañanas.

Entendiendo que sean padres normales que quieran a sus hijos y no uno de esos "modernos" que los han tenido porque "tocaba" y sus amigos "ya tenían" y sólo quieren un "parking de niños" o también llamado Colegio que se los eduquen, enseñen, den de comer y que protestan furibundos si les dan "demasiadas" vacaciones a los nenes (a ver qué hacen con ellos) o se les ocurre a los profesores quejarse lo más mínimo del comportamiento de sus santos retoños... y que lo único que quieren es que estén tranquilitos con la tele o la videoconsola sin dar el coñazo.

En fin, siento la retahíla pero hay cada padre... se nota que en mi familia hay profesores de primaria y secundaria, no?

n

La prueba mas evidente de nuestro fracaso como pais, es que nuestros niños esten pasando hambre.

osmarco

#11 Una de las pruebas, no solo la única.

D

Tranquilas, chicas, las señoras del PP harán una cena benéfica en navidades

txutxo

#6 y llevarán, como en la posguerra, a un pobre a cenar a casa el día de Nochebuena ... la caridad de esta gente no tiene límites ...

o

Aquí, o empezamos a prenderle fuego a las cosas o no se van a dar por enterados. La gasolina la están poniendo los politicos, nosotros ponemos la madera... sólo falta la chispa.

Pakipallá

#7 Si, por falta de chispas será que esto no arde... me temo que ya tenemos que pensar en el uso del lanzallamas.

Paradisio

¿Alguien ha visto escandalizados a los miembros del gobierno?
¿Hay un plan nacional contra la hambruna? Es una cosa que se deja al amparo de la solidaridad entre ciudadanos. Gran gobierno nos ampara y protege.

EspecimenMalo

Pues yo creo que esto ha pasado un poco toda la vida, vamos de hecho recuerdo a bastantes niños que les daban bajonas cuando estaba en los maristas (y era un colegio "bien")cuando yo estaba en el cole...

Lo que no quita que sea muy lamentable todo esto que está ocurriendo, pero hay muchos padres descuidados tambien

faelomx

Marca España

D

el día que mi futuro hijo pase hambre por culpa de los hijos de puta que nos gobiernan soy capaz de empezar a pegar tiros en la nuca.

D

Ya podemos dar las gracias a todos los que defraudan dinero al estado (tanto millonarios como gente de apie), a todos los borregos que votan A TODOS LOS PARTIDOS sin hacer el mas mínimo ejercicio de autocrítica y a todos los políticos corruptos que han hecho posible que España vaya de culo en casi todos los ámbitos.

¡¡Gracias a todos !!

elmike

Y que opina la niña de Rajoy de esto?

merkavadelucecitas

metralleta tataatataatata

D

Mis padres lo pasaron muy mal en los 70-80, pero no recuerdo ni un sólo día que no tuviéramos la comida en la mesa, aunque dicha comida siempre pasaba por caldo que duraba varios días, macarrones, y cosas asequibles. La vida era más sencilla, pero también por sitios más complicada, sobre todo en el rural. Ahora el rural se antoja como algo olvidado, que no da trabajo o dinero, y a lo mejor la solución está ahí.

E

Joder, la nueva posguerra

jr6

y luego esta el pedazo de mierdas del ladron del PP que se va de viaje de lujo a Canada a esquiar mientras esta imputado..pero aqui no pasa nada, mayoria absoluta para su partido

mefistófeles

Pues mucho no querrán a sus hijos cuando les pesa más su dignidad que el hambre de sus churumbeles.

Yo, gracias a dios, no estoy en esa situación, pero porque mis hijos no pasaran hambre no conocería barrera alguna: ni dignidad ni ley ni reyes.

m

Y España tiene un 16% de obesidad infantil. El segundo país de europa con más obesidad infantil.

Falta de alimentación + mala alimentación + exceso de alimentación.

Por no hablar de toda la comida que se tira a la basura en España y en el mundo.

s

Acaso se sorprende alguien, antes muchos niños lo único consistente lo comían en el comedor, sin becas, ya ni eso los pobres, están matando de hambre a los niños...

A

Mientras que los diputados cobran en A dietas (en restaurantes de lujo) que multiplican por dos sus macro-sueldos. Ya no quiero entran en lo que cobraran en B.

D

Y por mucho que escueza que lo haya dicho alguien de la casta, pero hoy en dia con esta sociedad de consumismo que nos han ido metiendo a marchas forzadas por la tele sobre todo es mas importante que te vean con el ultimo smartphone, la tele de plasma, el coche, el irse de vacaciones porque que diran, y el problema, es que dicen.

D

Le dan galletas para cenar a los críos, pero se compran teles de plasma con el subsidio eh...

D

No pasa nada, el año que viene darán dinero en sobrecitos.

Justified

La solución a este mundo es que nos reviente el puto meteorito ya...

PeterDry

Primero viene la pobreza,luego el hambre y después la guerra.

n

seran estos los esfuerzos que nuestros denostados politicos piden a la poblacion.

eso si la ayuda a las cajas y algunos lobbyes afines que no paren.

esto nos pasa por votar sin criterio antes y ahora ..

enol.pertierra

Como en el 40

alexterroba_1

Bienvenida a las hambrunas!!!.

not36

tranquilos q nuestros politicos tb sienten verguenza de esto y por eso , sacan a los compañeros ladrones de los partidos obligandoles a dimitir y denunciandolos.......jajaaajajajajajajaja............sabeis por q no hacen esto?, porq no se libra ni uno

R

Personalmente creo que se trata más de un caso de irresponsabilidad por parte de algunos colectivos parentales (principalmente extranjeros no acostumbrados a la dinámica del día a día española) que a una falta de rentas.

Siguiendo con la anécdota del artículo, cuesta más barato un kg. de arroz en el carreful (0,66 euros) que un envase de galletas, sin embargo, los padres se decantan por lo más caro y menos nutritivo. Hace falta más educación nutricional.

Frederic_Bourdin

¿Esto es noticia?