Hace 17 años | Por jol a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por jol a actualidad.terra.es

Grandes cantidades de agua pura congelada fueron detectadas debajo del polo sur de Marte por instrumentos de la sonda europea Mars Express, según un estudio publicado este jueves en Estados Unidos.

Comentarios

teneram

Buf, el agua encontrada podría cubrir el planeta con un mar de 11 metros de profundidad ! #4 Ese comentario te lo deberían forrar a positivos

T

#12 Intentaré explicarlo. Cuando piensas en dos dimensiones, osea desplazarte sobre una superficie plana el concepto de infinito te parece inaceptable, pero cuando añades una dimensión y piensas en desplazarte sobre una esfera se entiende bien el concepto de que nunca se termina.
Bien, vivimos pensando en 3 dimensiones y el espacio nos parece infinito, sin embargo añadiendo unas cuantas dimensiones se puede demostrar que el espacio se autocontiene (podriamos decir como una esfera) y se expande de modo que "crece" y aumenta.
Osea que infinito si y no. Es difícil de explicar.

Respecto a la existencia de otras formas de vida lo considero muy probable. Pero hablar ya de civilizaciones lo veo sólo posible, ni probable ni improbable.
Tal vez se tengan que dar millones de condiciones específicas para llegar a este desarrollo y sobrevivir. La cuestión es si nos ha tocado la lotería galáctica o bien fue un simple golpe de suerte.

Burke

Hombre suponiendo que el universo no tiene canto, es decir, que es infinito lo improbable seria que fueramos los unicos seres vivos en todo el universo no?? Y como es posible que una cosa sea infinita?? Nunca habeis pensado en el concepto de que algo sea infinito?? Yo muchas veces y siempre me mareo y dejo de pensar lol.
Lo siento por desvirtuar.

peregrinov

Coño, qué buen meneo. Ha conseguido que levante la vista desde el periódico hacia el cielo. Hay algo más.

llorencs

#10 Yo no creo que nunca se haya considerado como algo imposible, simplemente de vida extraterrestre inteligente, y lo suficentemente avanzada como se puedan hacer avistamientos de OVNIs,...

Pero vida extraterrestre siempre se ha tenido como una remota posibilidad, pero puede existir. Además teniendo en cuenta que hay millones de galaxias, donde se pueden dar sistemas solares parecidos al nuestro, donde pueda existir la vida.

Aunque no deja de ser muy improbable, pero no imposible, solo que las posiblidades son muy bajas, y de que haya varias civilizaciones aún más improbable.

D

relacionada, nada, confundi el comentario

celtico

tambien se comentaba que para "calentar" marte, lo mejor era contaminarla, para crear un efecto invernadero. Otra cosa no, pero de eso si sabriamos hacerlo los humanos...

r

#10 Carl Sagan estubo años "incordiando" con la posibilidad (nada remota) de vida fuera de éste planeta... como que la teoría religiosa de "somos los únicos y los mejores y por eso todo está hecho para nosotros" no le convencía...

juanmix

Nadie ha visto DESAFIO TOTAL???

Ahora solo falta construir el reactor que derrita el hielo y que arnold se pase por alli

g

Yo entiendo que hasta nuestro entendimiento el agua es un medio necesario para que se de la vida...pero no se, siempre he pensado que el hecho de que exista agua en algún punto del universo no quiere decir que haya mejores posibilidades de encontrar vida.
No creo que sólo porque en las condiciones que conocemos se de, se deba pensar que la misma sea un elemento necesario para que se de la vida en entornos totalmente distintos, como tampoco un elemento suficiente para que ésta se de.

D

Pero...si es verdad esta noticia es una de las más importantes del año y del siglo incluso, de momento. Me parece muy raro que no haya aparecido en más medios.

i

#7 Joder, ...

D

Yo lo tengo claro, alguien tiene una embotelladora.

WcPC

#18
Terraformar
http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformaci%C3%B3n

Una de las idéas que dan para Marte es lanzar unas bombitas nucleares a esas zonas y así "calentarlo" además dicen que así al levantar tierra aumentaría su capacidad de absorber los rayos del sol y por lo tanto el efecto invernadero [que es lo que necesitamos para poder hacerlo habitable, subirle la temperatura lol ]

Personalmente me parece algo bestia.... pero bueno, también dan otras ideas...

Por cierto: HA LLEGADO A PORTADA 8-O

a

Especulamos siempre con la posibilidad de encontrar vida inteligente para probar su existencia (obvio), pero deberíamos pensar también en la NO coincidencia temporal con nuestra especie.

Aunque claro, si lo dinosaurios se toparon con seres extraterrestres, a nosotros, plim! (y a los dinasaurios también)

Tenemos en la tierra 'supuestos indicios' de contactos extraterrestres en el pasado (mayas, incas, egipcios, etc, etc) y en lugar de investigarlos a fondo, seguimos buscando a ET en la infinidad del espacio... ainss....

p

joer, aun recuerdo cuando en la serie Expidiente X, Scully que hacia el rol de persona cientifica y razonable, en representacion de lo cientificamente aceptado en el momento, hablaba de la posibilidad de que se dieran las condiciones para la vida como algo remotisimo
Y ahora resulta que al lado de casa tenemos ya un planeta que las tiene o las ha tenido

lol

Quienes son ahora los magufos???

Y lo de expediente X fue solo hace 10 años como mucho!!!!!!!!!!!!

En 10 años hemos pasado que fuera algo impronunciable lo de vida extraterrestre, tabu total, a tener marte listo para hacer botellon en el.

D

Si hay vida, creo que deberíamos dejarlos tranquilos. Porque visto lo que estamos haciendo con nuestro planeta ...

teneram

Pues en Science no aparece http://sciencenow.sciencemag.org/ . O es una primicia o... No meneo de momento

Gotnov

#11, pues yo si pienso que pueden haber civilizaciones por ahí fuera, como dices, hay muchas posibilidades de que se hayan dado condiciones parecidas a las de nuestro planeta, y puede que incluso, habiendo sistemas solares mucho mas antiguos que el nuestro, estén quizá mucho más evolucionados...

No sé, son suposiciones, pero es divertido pensar que no somos únicos en el universo... de todas formas, que putada tener que quedarse con la duda por no poder llegar a verlo.. ¿eh?

D

Debería haber alguna forma de derretir esos casquetes. La atmósfera aumentaría su densidad y marte quedaría cubierto de agua. ¡Excelente noticia!

Que empiezen a derretirlos ya.

m

pues no diría yo que no...¿alguien lo ha visto? no se puede afirmar lo contrario